domingo, 2 de septiembre de 2012

Du rififi chez les hommes (Jules Dassin, 1955)




Rififi

Ficha Técnica:

Título original:

Du rififi chez les hommes

Año:

1955

País:

Francia

Género:

Cine negro, Thriller, Crimen

Dirección:

Jules Dassin

Guión:

Jules Dassin, René Wheeler, Auguste Le Breton (Novela: Auguste Le Breton)

Duración:

119 min

Reparto:

Jean Servais, Carl Möhner, Robert Manuel, Jules Dassin, Magali Noël, Pierre Grasset, Robert Hossein, Janine Darcey, Marie Sabouret, Claude Sylvain

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,63 GB


Sinopsis:
Tony le Stephanois sale de prisión después de cinco años de reclusión y encuentra a su antigua pareja con un conocido gangster. De repente, una vez libre, la vida que había planeado llevar se desvanece. Encontrándose sin un céntimo, no le queda otra opción que la de reemprender su antigua vida de criminal junto con sus viejos compinches. Pero ya no son jóvenes alocados, sino hombres con experiencia dispuestos a dar un golpe por todo lo alto. El objetivo es una joyería en el centro de París, en principio inaccesible. Durante semanas preparan un plan estudiado hasta el último detalle para que nada pueda fallar. Deberá ser una coreografía perfecta. (FILMAFFINITY)


1955:Cannes: Mejor director (ex-aequo con Sergei Vasilyev por "Los héroes de Chipka")

Película de Jules Dassin, realizada durante los años de exilio en Europa a causa de la "Caza de brujas" en EEUU. Basada en la novela de Auguste Le Bretron, contó con un presupuesto exíguo. Obtuvo el premio al mejor director del Festival de Cannes.

La acción tiene lugar en París en 1954. Narra la historia de un expresidiario, Tony Le Stephanois (Jean Servais). Tras cinco años de presidio se encuentra abandonado por su amante, Mado (Marie Sabounet), se topa con grandes dificultades para conseguir empleo, agota sus recursos económicos y decide retomar las actividades delictivas. La película habla de amistad, venganza, trabajo riguroso, violencia de género, delación, infancia, reinserción social de exreclusos. Es destacable el nivel de detalle y precisión con el que es descrito el atraco a la joyería, en una escena de 32 minutos, en la que el silencio, la ausencia de música, la escasez de luz y la narración visual, crean un clima de tensión, que atrapa al espectador hasta convertirlo en partícipe de la acción. Se condena sin paliativos la violencia contra la mujer en una secuencia escalofriante, cuyo punto culminante se narra en fuera de campo. Las secuelas en la espalda y hombros de Malo se muestran en una escena posterior. El trabajo bien preparado, hecho a conciencia y realizado con atención, es garantía de éxito, incluso cuando el objetivo es un atraco, siempre que nadie incurra en una ligereza por exceso de confianza. La perfecta realización de la operación da paso a un giro dramático, que gradualmente se eleva a trágico. El autor añadió una escena que condena la delación, en clara referencia al daño terrible que causaron las que arrancó el Comité de Actividades Antiamericanas. La maldad de los delincuentes, contrastada con la deliciosa inocencia de un niño de 5 años, en algunos casos se combina con respuestas heroicas, que denuncian la pobreza de medidas de reinserción del sistema penitenciario.

La música se basa en una partitura de melodías jazzísticas, de ecos dramáticos y fatalistas. Se incluyen fragmentos de bandas sonoras: "El salario del miedo", "Moulin Rouge" (1952) y otras. La fotografía acentúa la iluminación sombría de las escenas. El director se negó a rodar exteriores en días de sol. La obra comienza con el plano de una mesa de póquer, que anticipa la aventura y los riesgos de la acción. Contiene travellings, movimientos de cámara y una capadidad de inventiva cinematográfica, que evidencian un excelente montaje y una soberbia dirección. La entrada en París de Tony con el niño es antológica. El guión, con diálogos de Auguste Le Breton, desarrolla una historia fascinante. La interpretación, a cargo de actores olvidados o poco apreciados, es acertadísima. La dirección aporta una enorme riqueza de detalles y matices e imprime a la acción un ritmo absorbente.

Película que transformó el panorama del cine negro y le dio impulso. Obra cumbre del género, de obligada referencia. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?folofjpfn5

Banshun (Yasujirô Ozu, 1949)





Primavera tardía

Ficha Técnica:

Título original:

Banshun (The Criterion Collection)

Año:

1949

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Kazuo Hirotsu, Kôgo Noda, Yasujirô Ozu

Duración:

108 min

Reparto:

Hohi Aoki, Setsuko Hara, Masao Mishima, Kuniko Miyake, Chishu Ryu, Haruko Sugimura

Datos del archivo

Idioma:

Japones con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

586x448

Formato:

MKV

Tamaño:

515 MB


Sinopsis:
Noriko vive con su padre viudo y cuidad de él, pero ya va siendo muy mayor para permanecer soltera. Su padre desearía casarla, aunque ello represente su definitiva soledad. Lo malo es que el candidato a matrimonio se casa con la mejor amiga de Noriko. Su tía Masa le presenta a un joven a su pesar. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?e7xowcrbrh

Bakushû (Yasujirô Ozu, 1951)



El comienzo del verano / Principios de verano

Ficha Técnica:

Título original:

Bakushû (The Criterion Collection)

Año:

1951

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Yasujirô Ozu, Kôgo Noda

Duración:

125 min

Reparto:

Setsuko Hara, Chishu Ryu, Chikage Awashima, Kuniko Miyaki, Ichirô Sugai, Chieko Higashiyama, Haruko Sugimura, Kuniko Ikawa

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español y francés (srt) e inglés (sub) / Comentarios en inglés sin subs

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

DVDRip

Tamaño:

1,45 Gb


Sinopsis:
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia como muchas otras llevan una vida tranquila y serena, con la única preocupación de la soltería de la hija mayor, Noriko, de 28 años. La sociedad está cambiando, y Noriko trabaja y sale con sus amigas sin necesidad de un marido. Su hermano ve su independencia como algo imprudente, pero ella lo ve normal. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tôkyô monogatari (Yasujirô Ozu, 1953)




Cuentos de Tokio

Ficha Técnica:

Título original:

Tôkyô monogatari

Año:

1953

País:

Japón

Género:

Drama. Familia. Vejez

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Yasujirô Ozu & Kôgo Noda

Duración:

136 min

Reparto:

Chishu Ryu, Chiyeko Higashiyama, Setsuko Hara, So Yamamura, Haruko Sugimura, Kinoko Niyake, Kyoko Kagawa

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
Una pareja de ancianos campesinos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, quienes llevan años viviendo en la capital. Ninguno de ellos tiene tiempo para atender a sus padres, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Al regresar del ruidoso lugar, la madre pasa una noche en casa de su nuera, viuda de un hijo fallecido hace algún tiempo. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. Los acontecimientos se precipitan cuando, en el tren de regreso a casa, la anciana se enferma y su esposo tiene que llevarla a casa de su hijo menor. (FILMAFFINITY)

Uno de los films más conocidos y acreditados del realizador japonés Yasujiro Ozu (1903-63). El guión es original y lo escribe Ozu en colaboración con Kogo Noda. Se rueda en escenarios reales de Onomichi, Atami y Tokio. Producido por Takeshi Yamamoto para Shochiku, se estrena el 3-XI-1953 (Japón).

La acción dramática tiene lugar en Onomichi, Tokio y el complejo residencial para mayores de Atami, en julio de 1953. El matrimonio formado por Shukishi (Ryu) y Tomi Hirayama (Higashiyama), mayores, jubilados, de edades próximas a los 70 años, mantienen su residencia en la pequeña ciudad portuaria de Onomichi, situada al suroeste de Japón. Con ellos vive la menor de las hijas, Kyoko (Kagawa), soltera y maestra de escuela. En Tokio residen el hijo mayor, Koichi (Yamamura), médico; la hija mayor, Sighe (Sugimura), que regenta un negocio de peluquería y belleza; y la nuera Noriko (Hara), viuda del segundo de sus hijos, Shoji, que murió hace 8 años en la IIGM. En Osaka vive el otro hijo, Keiso (Osaka). La falta de contactos personales entre padres e hijos y la añoranza que sienten los padres, sobre todo la madre, de los hijos que no ven desde hace años y de los nietos que no conocen, les mueven a viajar a Tokio. Lo harán en tren, con parada en Osaka para ver a Keiso. Inician el viaje con gran ilusión, pese al esfuerzo que les supone a su edad.

El film suma drama y crítica social. El viaje de Shukishi y Tomi a Tokio brinda al realizador la oportunidad de explorar uno de sus temas favoritas: la pérdida de los valores familiares y sociales; la destrucción de la familia tradicional japonesa a causa de la presión del trabajo y el cambio de costumbres; y la sustitución de las antiguas tradiciones inductoras de cohesión social por nuevos comportamientos que provocan dispersión.

El relato se desarrolla de un modo calmado, pausado y sereno. Se evitan los artificios, los efectismos y los subrayados. Los comportamientos personales son contenidos, sobrios y acordes con la corrección propia de los códigos sociales del Japón. La acción se mueve con parsimonia, dentro de un marco general en el que predomina el estatismo de las figuras, con frecuencia enfocadas de espaldas. La cámara observa a los protagonistas desde posiciones inmóviles. La música no se emplea para inducir o acompañar emociones. Ozu no quiere crear emociones en el espectador. Las emociones de los protagonistas, las sugiere con sutilezas. Al efecto hace uso de pequeños gestos, indicaciones tenues a través de los diálogos, sobreentendidos, elipsis y otros medios de comunicación “silenciosa”. El espectador entiende las vibraciones emocionales de los protagonistas, que hablan poco, pero insinúan muchas más cosas de las que son habituales en cine. Hacia el final de la proyección, el espectador constata que las formas comedidas y sencillas de Ozu son mucho más expresivas que formas no contenidas de otros autores.

La película está impregnada de aires intimistas, contemplativos y veraces. Destila sinceridad, nostalgia y resignación. Ozu echa de menos el viejo orden, la tradición, el pasado. No entiende el frenesí, las prisas, las urgencias y las desmesuras de la vida moderna de posguerra. En sus películas prescinde de todo lo que no forma parte de su mundo. Abunda en ellas todo lo que le apasiona o, simplemente, le gusta: ventanas, cables, abanicos, teteras, trenes, nubes, ropa limpia tendida, calles vacías, porcelana, silencio, banderolas al viento, relojes de pulsera, la electricidad y el mar. La repetición al comienzo y hacia el final de las mismas imágenes sugiere la monotonía de la vida en la pequeña población pesquera de Onomichi.

Son escenas memorables la visita turística de Tokio, la borrachera con los amigos, la conversación de Noriko con su suegra Tomi, las protestas de Sighe por el alto precio de los pasteles que el marido (Nakamura) ha comprado para los padres, etc. El film reflexiona sobre la familia, el paso del tiempo, las personas mayores, la muerte, las relaciones entre padres e hijos, la soledad, las dificultades de comunicación entre la gran ciudad y las pequeñas ciudades periféricas, los inconvenientes derivados de la separación geográfica y de las distancias; y los problemas de comunicación entre generaciones.

La música, de Kojun Saito (“Otoño tardío”, Ozu, 1960), ofrece una partitura breve, de pocos cortes. Las composiciones son de gran sencillez y respiran aire folk. La fotografía, de Yoharu Atsuta (“Buenos días”, Ozu, 1959), en B/N, sitúa la cámara a medio metro de altura (la de una persona sentada sobre un tatami ante una mesa) y la mantiene sujeta y estática. Crea composiciones realistas que, a través de la estilización y depuración de formas, avanzan hacia la abstracción. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Akai satsui (Shôhei Imamura, 1964)




Intento de asesinato

Ficha Técnica:

Título original:

Akai satsui (The Criterion Collection)

Año:

1964

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Shôhei Imamura

Guión:

Keiji Hasebe, Shôhei Imamura (Historia: Shinji Fujiwara)

Duración:

150 min

Reparto:

Masumi Harukawa, Kô Nishimura, Shigeru Tsuyuguchi, Yûko Kusunoki, Ranko Akagi, Haruo Itoga, Yoshi Katô

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

704x306

Formato:

Avi

Tamaño:

1,16 Gb


Sinopsis:
Narra la historia de una gris y gorda ama de casa que vive en la pobreza con su pareja de hecho, su hijo de otra mujer y su madre. Cuando es violada por un ladrón, escapa a Japón en busca de una nueva vida con su agresor. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Erogotoshi-tachi yori: Jinruigaku nyûmon (Shohei Imamura, 1966)




The Pornographers

Ficha Técnica:

Título original:

Erogotoshi-tachi yori: Jinruigaku nyûmon (The Criterion Collection)

Año:

1966

País:

Japón

Género:

Drama, Comedia

Dirección:

Shohei Imamura

Guión:

Shohei Imamura, Koji Numata (Novela: Akiyuki Nosaka)

Duración:

128 min

Reparto:

Shoichi Ozawa, Sumiko Sakamoto, Masaomi Kondo, Keiko Sagawa, Ganjiro Nakamura, Chocho Miyako, Haruo Tanaka, Shinichi Nakano, Kô Nishimura, Ichirô Sugai

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x288

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre en contra de Ogawa, éste se siente cada vez más atraído hacia su jovencísima hijastra. A su vez, la viuda está convencida de que su difunto marido se ha reencarnado en la forma de una carpa que habita en la pecera de su casa, y que chapotea en el agua cada vez que presencia un hecho que desaprueba. Polémico film de Imamura que causó controversia en su día por el osado y cómico tratamiento de ciertos tabús como el voyeurismo y el incesto. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/sq2
http://bitigee.com/sq3
http://bitigee.com/sq4

Rosalie Goes Shopping (Percy Aldon, 1989)



Rosalie va de compras

Ficha Técnica:

Título original:

Rosalie Goes Shopping

Año:

1989

País:

R.F. de Alemania, Estados Unidos

Género:

Comedia negra. Drama

Dirección:

Percy Adlon

Guión:

Percy Adlon, Eleonore Adlon, Christopher Doherty

Duración:

94 min

Reparto:

Marianne Sägebrecht, Brad Davis, Judge Reinhold, Erika Blumberger, Willy Harlander, Patricia Zehentmayr, John Hawkes, Alex Winter, David Denney

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en portugués (srt) / Doblada al español

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720x416 / 576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,20 GB / 728 MB


Sinopsis:
Sátira acerca de la fiebre consumista. En un pueblecito de Arkansas vive Rosalie (Sägebrecht), una mujer alemana, casada con un norteamericano (Brad Davis) y madre de familia numerosa. Rosalie vive obsesionada con comprar y mantener un nivel de vida, que en realidad no puede pagar. El dinero no es problema, siempre que pueda seguir utilizando las tarjetas de crédito y los cheques, aunque no tengan fondos. La cuestión es hacerse, del modo que sea, con la siguiente compra. (FILMAFFINITY)


1989: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


Versión original con subs en portugués (srt):

Click the image to open in full size.
Versión doblada al español:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
Versión original con subs en portugués (srt): 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...