domingo, 2 de septiembre de 2012

Du rififi chez les hommes (Jules Dassin, 1955)




Rififi

Ficha Técnica:

Título original:

Du rififi chez les hommes

Año:

1955

País:

Francia

Género:

Cine negro, Thriller, Crimen

Dirección:

Jules Dassin

Guión:

Jules Dassin, René Wheeler, Auguste Le Breton (Novela: Auguste Le Breton)

Duración:

119 min

Reparto:

Jean Servais, Carl Möhner, Robert Manuel, Jules Dassin, Magali Noël, Pierre Grasset, Robert Hossein, Janine Darcey, Marie Sabouret, Claude Sylvain

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,63 GB


Sinopsis:
Tony le Stephanois sale de prisión después de cinco años de reclusión y encuentra a su antigua pareja con un conocido gangster. De repente, una vez libre, la vida que había planeado llevar se desvanece. Encontrándose sin un céntimo, no le queda otra opción que la de reemprender su antigua vida de criminal junto con sus viejos compinches. Pero ya no son jóvenes alocados, sino hombres con experiencia dispuestos a dar un golpe por todo lo alto. El objetivo es una joyería en el centro de París, en principio inaccesible. Durante semanas preparan un plan estudiado hasta el último detalle para que nada pueda fallar. Deberá ser una coreografía perfecta. (FILMAFFINITY)


1955:Cannes: Mejor director (ex-aequo con Sergei Vasilyev por "Los héroes de Chipka")

Película de Jules Dassin, realizada durante los años de exilio en Europa a causa de la "Caza de brujas" en EEUU. Basada en la novela de Auguste Le Bretron, contó con un presupuesto exíguo. Obtuvo el premio al mejor director del Festival de Cannes.

La acción tiene lugar en París en 1954. Narra la historia de un expresidiario, Tony Le Stephanois (Jean Servais). Tras cinco años de presidio se encuentra abandonado por su amante, Mado (Marie Sabounet), se topa con grandes dificultades para conseguir empleo, agota sus recursos económicos y decide retomar las actividades delictivas. La película habla de amistad, venganza, trabajo riguroso, violencia de género, delación, infancia, reinserción social de exreclusos. Es destacable el nivel de detalle y precisión con el que es descrito el atraco a la joyería, en una escena de 32 minutos, en la que el silencio, la ausencia de música, la escasez de luz y la narración visual, crean un clima de tensión, que atrapa al espectador hasta convertirlo en partícipe de la acción. Se condena sin paliativos la violencia contra la mujer en una secuencia escalofriante, cuyo punto culminante se narra en fuera de campo. Las secuelas en la espalda y hombros de Malo se muestran en una escena posterior. El trabajo bien preparado, hecho a conciencia y realizado con atención, es garantía de éxito, incluso cuando el objetivo es un atraco, siempre que nadie incurra en una ligereza por exceso de confianza. La perfecta realización de la operación da paso a un giro dramático, que gradualmente se eleva a trágico. El autor añadió una escena que condena la delación, en clara referencia al daño terrible que causaron las que arrancó el Comité de Actividades Antiamericanas. La maldad de los delincuentes, contrastada con la deliciosa inocencia de un niño de 5 años, en algunos casos se combina con respuestas heroicas, que denuncian la pobreza de medidas de reinserción del sistema penitenciario.

La música se basa en una partitura de melodías jazzísticas, de ecos dramáticos y fatalistas. Se incluyen fragmentos de bandas sonoras: "El salario del miedo", "Moulin Rouge" (1952) y otras. La fotografía acentúa la iluminación sombría de las escenas. El director se negó a rodar exteriores en días de sol. La obra comienza con el plano de una mesa de póquer, que anticipa la aventura y los riesgos de la acción. Contiene travellings, movimientos de cámara y una capadidad de inventiva cinematográfica, que evidencian un excelente montaje y una soberbia dirección. La entrada en París de Tony con el niño es antológica. El guión, con diálogos de Auguste Le Breton, desarrolla una historia fascinante. La interpretación, a cargo de actores olvidados o poco apreciados, es acertadísima. La dirección aporta una enorme riqueza de detalles y matices e imprime a la acción un ritmo absorbente.

Película que transformó el panorama del cine negro y le dio impulso. Obra cumbre del género, de obligada referencia. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?folofjpfn5

Banshun (Yasujirô Ozu, 1949)





Primavera tardía

Ficha Técnica:

Título original:

Banshun (The Criterion Collection)

Año:

1949

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Kazuo Hirotsu, Kôgo Noda, Yasujirô Ozu

Duración:

108 min

Reparto:

Hohi Aoki, Setsuko Hara, Masao Mishima, Kuniko Miyake, Chishu Ryu, Haruko Sugimura

Datos del archivo

Idioma:

Japones con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

586x448

Formato:

MKV

Tamaño:

515 MB


Sinopsis:
Noriko vive con su padre viudo y cuidad de él, pero ya va siendo muy mayor para permanecer soltera. Su padre desearía casarla, aunque ello represente su definitiva soledad. Lo malo es que el candidato a matrimonio se casa con la mejor amiga de Noriko. Su tía Masa le presenta a un joven a su pesar. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?e7xowcrbrh

Bakushû (Yasujirô Ozu, 1951)



El comienzo del verano / Principios de verano

Ficha Técnica:

Título original:

Bakushû (The Criterion Collection)

Año:

1951

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Yasujirô Ozu, Kôgo Noda

Duración:

125 min

Reparto:

Setsuko Hara, Chishu Ryu, Chikage Awashima, Kuniko Miyaki, Ichirô Sugai, Chieko Higashiyama, Haruko Sugimura, Kuniko Ikawa

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español y francés (srt) e inglés (sub) / Comentarios en inglés sin subs

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

DVDRip

Tamaño:

1,45 Gb


Sinopsis:
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia como muchas otras llevan una vida tranquila y serena, con la única preocupación de la soltería de la hija mayor, Noriko, de 28 años. La sociedad está cambiando, y Noriko trabaja y sale con sus amigas sin necesidad de un marido. Su hermano ve su independencia como algo imprudente, pero ella lo ve normal. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...