martes, 28 de agosto de 2012

The Longest Yard (Robert Aldrich, 1974)




El rompehuesos

Ficha Técnica:

Título original:

The Longest Yard

Año:

1974

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Acción. Deporte.

Dirección:

Robert Aldrich

Guión:

Tracy Keenan Wynn (Historia: Albert S. Ruddy)

Duración:

123 min

Reparto:

Burt Reynolds, Eddie Albert, Ed Lauter, Michael Conrad, Jim Hampton, Harry Caesar, Bernadette Peters, Richard Kiel, Mike Henry

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

2,11 Gb


Sinopsis:
Historia ambientada en una cárcel en la que presos y guardias se enfrentan en un partido de fútbol americano. (FILMAFFINITY)


1974: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1974: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3iyodlos90

Bande à part (Jean-Luc Godard, 1964)



Banda aparte

Ficha Técnica:

Título original:

Bande à part (The Criterion Collection)

Año:

1964

País:

Francia

Género:

Thriller

Dirección:

Jean-Luc Godard

Guión:

Jean-Luc Godard

Duración:

95 minutos

Reparto:

Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget, Ernest Menzer

Datos del archivo

Idioma:

Francès con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

624 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,01 GB


Sinopsis:
"Vi a tantos irse lejos. No pedían más que tibieza. Estaban contentos de tener tan poco, su rabia era tan pequeña. Yo oía sus pisadas, oía sus voces. Hablaban de tantas cosas superficiales. Como las cosas impresas en los diarios. Como las que se dicen en casa. ¿Qué les han hecho, hombres y mujeres? Son como piedras gastadas, como esqueletos de animales cazados. Mi corazón se rompe para verte. La vida continúa como siempre. La tierra se sacude de vez en cuando. La miseria refleja la miseria. Es un abismo. Sé que quieres creer en cielos azules. A veces, yo también creo. A veces lo creo, lo admito, hasta que no puedo dar crédito a mis oídos. Sí, soy uno de los de tu clase. Sí, soy como tù. Somos tan parecidos como granos de arena, como la sangre, siempre vertida, como los dedos, siempre heridos. Sí, soy uno de los tuyos". Odile

Sexto largometraje del realizador Jean-Luc Godard, en el que interviene como director y guionista. Se basa en la novela negra "Fool's Gold" (1958), de Dolores Hitchens. Se rueda en Joinville-le-pont (Val-de-Marne) y Paris, con un presupuesto de 120 mil dólares. Se estrena el 5-VIII-1964 (Francia).

La acción tiene lugar en Joinville-le-pont, en 1964, a lo largo de tres/cuatro días. Dos jóvenes descocupados, aficionados al cine, Arthur (Claude Brasseur) y Franz (Sami Frey), asisten a clases de inglés en una academia privada, donde conocen a Odile (Anna Karina). Los tres deciden planer el robo de una importante suma de dinero.

La película, de la etapa de juventud de Godard (33 años), está concebida como un homenaje al cine negro americano de serie B. Es un tributo de admiración de un cineasta cinéfilo hasta la médula, que se expresa con sinceridad, a impulsos de su pasión. El homenaje combina seriedad, ironía y afanes iconoclastas del cine de género. La obra combina elementos diversos con propósitos de desconstrucción y, también, de experimentación. Presta especial atención a la interacción de los personajes, sobre todo a la influencia de los chicos sobre Karina y la de ésta sobre ellos. Los dos chicos aspiran a ser gángsters, como los que ven en el cine en sus ratos de ocio y que son sus héroes de ficción. Conciben la vida como un juego y actúan como si lo fuera en realidad. La experiencia de cine de Arthur y Franz y sus deseos de aventuras se incorporan a un relato que se explica a través de una película que mira y admira el fenómeno cinematográfico. El film expone y demuestra que lo real, lo ridículo y lo arbitario de la vida sólo se puede ver tal como es a través del cine.

La cinta contiene varias escenas memorables. La carrera en el Louvre para superar el récord de visitarlo en menos tiempo que el americano Jim Johnson forma parte de las escenas antológicas de la historia del séptimo arte. Cuando deciden guardar un minuto de silencio en el bar, la banda sonora se adhire a la iniciativa e interrumpe el sonido. El baile del madison es evocado por Tarantino en "Pulp Fiction", por Hal Hartley en "Single Man" y por otros.

La música, de Michel Legrand, aporta composiciones breves de aires jazzísticos (viento y percusión), de ritmo pausado y de gran intensidad. La fotografía se sirve de largos planos secuencia, encuadres fijos, giros, barridos, primeros planos naturales, contrapicados y otros recursos, con asistencia de una cámara. La interpretación de Karina, entonces casada con el realizador, es convincente. Los dos actores que le dan réplica intervienen con corrección. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover (Peter Greenaway, 1989)




El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Ficha Técnica:

Título original:

The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover

Año:

1989

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Comedia negra

Dirección:

Peter Greenaway

Guión:

Peter Greenaway

Duración:

123 min

Reparto:

Richard Bohringen, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard, Tim Roth, Ciaran Hinds, Gary Olsen, Ron Cook, Ian Dury, Ewan Stewart, Diane Langton, Liz Smith

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

1.45 GB


Sinopsis:
Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)


1989: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, música, actor (Gambon) y fotografía

-Dirección única por su estilo. El apartado visual es demencial. Una puesta en escena completamente pictórica, buscando siempre la armonía cromática y geométrica. Lo que se suele decir un puto cuadro. En algunos momentos, de hecho parece hacer claras referencias a obras concretas (como "La última cena" de Leonardo, por decir la más evidente, también tiene planos que recuerdan a Rembrandt). Cada escenario está construido desde una idea estética concreta apoyada por una fotografía que remarca fuertemente una tonalidad específica. La calle es azul, la cocina verde, el comedor rojo y los baños blancos. Los vestidos, también muy bien diseñados, cambian de color según el escenario para no romper con la paleta de colores correspondiente.

-La estética escogida para escenarios y vestuario, el comportamiento soez e irritante del personaje de Spica, la forma en que se muestra la comida (atención a la carne y las aves, fotografiadas de manera perfecta), el haber escogido actores de mediana edad para el papel de los amantes, los continuos espisodios grotescos y bizarros, todo ello colabora en crear una atmósfera de decadencia absoluta, de empacho enfermizo, de podredumbre interior y exterior.

-El director se apoya de forma perfecta en la música para expresar la emoción correcta a cada momento. Se vale de una composición del plano armónica y equilibrada en estático y de largos travelings sustentados por una melodía in crescendo para transmitir fuerza y empuje.

-Si bien la historia en su base la hemos visto mil veces (triángulo amoroso y venganza), el carisma de los personajes y unos diálogos (sobre todo más bien monólogos) que convierten a Spica en serio candidato a hijo de puta más irritante de la historia consiguen aportar interés y humor negro.

-En conclusión: ¿Hueca? ¿Tópica? En arte es fondo y forma. El fondo nos muestra una vuelta de tuerca a lo de siempre. La forma es genial, ofreciéndonos un resultado de una malvada elegancia, de una repugnancia hermosísima, de una genialidad artística descarnada. Arte y putrefacción, belleza e irritación.

-Recomendación: véanla aquellos que están dispuestos a experimentar con cualquier tipo de cine con la esperanza de encontrar algo genial. Amantes del cine convencional, ni se molesten. Y el que no me crea que lea las críticas, divididas en: A) es una genialidad, B) es vomitiva (literalmente) y C) es una paja mental bien rodada. Probablemente si la ven acaben pensando una de estas 3 cosas. (Entrañable, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

À bout de souffle (Jean-Luc Godard, 1960)




Al final de la escapada

Ficha Técnica:

Título original:

A bout de souffle (The Criterion Collection)

Año:

1960

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean-Luc Godard

Guión:

Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)

Duración:

01:26:27

Reparto:

Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:
MKV

Tamaño:

429 MB


Sinopsis:
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista. (FILMAFFINITY)


1960: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ibbj88j5zf

Bronco Billy (Clint Eastwood, 1980)



Bronco Billy

Ficha Técnica:

Título original:

Bronco Billy

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Circo

Dirección:

Clint Eastwood

Guión:

Dennis Hackin

Duración:

119 min

Reparto:

Clint Eastwood, Sondra Locke, Geoffrey Lewis, Scatman Crothers, Bill McKinney, Sam Bottoms, Dan Vadis, Sierra Pecheur, William Prince, Hank Worden, Woodrow Parfrey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 699 MB


Sinopsis:
Bronco Billy y su compañía deambulan y malviven de pueblo en pueblo con su espectáculo circense sobre el viejo Oeste. Cuando una rica heredera, abandonada por su marido en plena luna de miel, se une a la troupe, las cosas empezarán a ir peor que de costumbre. (FILMAFFINITY)

Interpretada y dirigida por Eastwood. Primera obra del autor no producida por Malpaso Co. desde "Los violentos de Kelly" (1970). Dispuso de un presupuesto modesto. Obtuvo una nominación al Razzie Award a la peor actriz (Sondra Locke).

La acción, que tiene lugar en localidades del Oeste, se expone en términos de presente (1979/80). Narra la historia de Bronco Billy McCoy (Eastwood), expresidiario, que dirige una compañía ambulante de circo especializada en evocar gestas del viejo Oeste. Actúa en las ferias locales y los ingresos que obtiene son escasos: desde hace 6 meses no paga a los empleados. Cuando se une al grupo Antoinette Lilly (Sondra Locke), abandonada por el marido en la noche de bodas, el negocio va a peor.

La película está escrita en clave de un humor que inunda la obra. Para el autor ésta es la que hubiera escrito Franz Capra, si en 1979/80 hubiera hecho cine. Muestra la importancia y la vigencia de los antiguos valores americanos: la generosidad (el circo actúa gratis en orfanatos, centros psiquiátricos), la lealtad y sinceridad (que inspiran a BB), la ayuda a la inserción de los marginados (acogidos en el grupo), la amistad y la familia (se invita a los chicos con los padres), la ayuda y protección de los menores (destinatarios principales de las actuaciones), la exaltación del esfuerzo y del espíritu de lucha contra las dificultades, el elogio de los perdedores honrados y trabajadorres, la excelencia de la vida sencilla, rústica y modesta. Son escenas destacadas la discusión bajo un fuerte aguacero entre BB y sus empleados, la aparición a contraluz de BB vestido de vaquero ante un grupo de niños que sueñan con el Oeste, la llegada del circo al centro psiquiátrico, el diagnóstico que hace el médico de la enfermdad de BB (la peor de todas las posibles: no tener ningún dinero), el intento de atraco a un tren, el atraco a un banco, etc.

La música, de tono festivo, incluye melodías "country", selecionadas por Eastwood, supervisadas por Snuff Garret y dirigidas por Steve Dorff. La fotografía presta especial atención al humor visual: el malhumor de Antoinette, el fracaso de la noche de bodas, la rudeza de BB, los oídos sordos que presta a lo que no le interesa (la habilidad de Antoinette con el revólver), las dimensiones minúsculas de la caja de caudales. Los diálogos, con chispa y agudeza, aportan un comicidad, basada en exageraciones, torpezas y extravagancias, que conquista y seduce al espectador. La interpretación es correcta y convincente. El personaje a cargo de Eastwood, "el pistolero más rápido del Oeste del río Pekos", con el tiempo se ha convertido en uno de los más memorables de su filmografía. La dirección crea una obra en la que el autor, según sus manifestaciones, expone mejor lo que piensa y siente.

Película sumamente entretenida y divertida. Falsamente superficial, aporta un contenido rico en sugerencias y propuestas de reflexión. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kaos (Paolo Taviani & Vittorio Taviani, 1984)



Caos

Ficha Técnica:

Título original:

Kaos

Año:

1984

País:

Italia, Francia

Género:

Drama

Dirección:

Paolo Taviani, Vittorio Taviani

Guión:

Paolo Taviani, Vittorio Taviani, Tonino Guerra (Historias: Luigi Pirandello)

Duración:

180 min

Reparto:

Margarita Lozano, Claudio Bigagli, Omero Antonutti, Franco Franchi, Biagio Barone, Regina Bianchi, Ciccio Ingrassia, Enrica Maria Modugno, Nello Accardi, Enzo Alessi, Sabina Belfiore

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x384

Formato:

AVI

Tamaño:

2,05 GB


Sinopsis:
Cuatro historias y un epílogo, que se desarrollan en Sicilia durante el siglo XIX. EL OTRO HIJO: Una madre pasa toda su vida esperando noticias de sus dos hijos emigrados a América e ignorando a su tercer hijo, ya que éste es la viva imagen del bandido que la violó. MAL DE LUNA: Una campesina recién casada descubre que su marido se vuelve loco cada vez que hay luna llena. Ella recurre a un amigo para que le proteja, pero acaban acostándose justo en el momento en que la luna surge detrás de una nube. LA TINAJA: Un rico terrateniente contrata a un maestro artesano para que repare una jarra de aceite gigante, pero el artesano queda atrapado dentro. REQUIEM: Unos aldeanos se unen para intentar que su patrón les permita enterrar a sus muertos. COLOQUIO CON LA MADRE: El escritor Pirandello conversa con su anciana madre sobre una historia que él siempre quiso escribir pero que nunca consiguió plasmar en palabras.


1984: Premios David di Donatello: Mejor guión y productor

CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

A Pál-utcai fiúk (Zoltán Fábri, 1969)




Los muchachos de la calle Paul

Ficha Técnica:

Título original:

A Pál-utcai fiúk

Año:

1969

País:

Hungría, Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Zoltán Fábri

Guión:

Endre Bohem, Zoltán Fábri (Novela: Ferenc Molnár)

Duración:

103 min

Reparto:

Mari Töröcsik, Anthony Kemp, Robert Efford, William Burleigh, Sándor Pécsi, László Kozák, John Moulder-Brown, Mark Colleano, Paul Bartleft, Gary O'Brien, Earl Younger, Julien Holdaway, György Vizi, Péter Delmár

Datos del archivo:

Idioma:

Húngaro con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x256

Formato:

AVI

Tamaño:

896 MB


Sinopsis:
Historia de dos bandas rivales de jóvenes basada en una novela de Ferenc Molnár. (FILMAFFINITY)


1968: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Flashbacks of a Fool (Baillie Walsh, 2008)



Flashbacks of a Fool

Ficha Técnica:

Título original:

Flashbacks of a Fool

Año:

2008

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

Baillie Walsh

Guión:

Baillie Walsh

Duración:

114 min

Reparto:

Daniel Craig, Harry Eden, Olivia Williams, Helen McCrory, Eve, Miriam Karlin, Claire Forlani, Jodhi May, Felicity Jones, Keeley Hawes, Emilia Fox, Mark Strong, James D'Arcy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

960 x 400

Formato:

MKV

Tamaño:

1,45 Gb


Sinopsis:
Tras una vida llena de excesos, el actor británico Joe Scott (Craig) ve cómo su carrera en Hollywood empieza a caer en picado. Cuando recibe la noticia de la muerte de un amigo de la infancia, regresa a Inglaterra para asistir al funeral, pero una vez allí los recuerdos del pasado acudirán a su mente, invitándolo a replantearse su vida. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Infamous (Douglas McGrath, 2006)



Historia de un crimen

Ficha Técnica:

Título original:

Infamous

Año:

2006

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Biográfico. Crimen. Años 50. Años 60

Dirección:

Douglas McGrath

Guión:

Douglas McGrath (Libro: George Plimpton)

Duración:

120 min

Reparto:

Toby Jones, Sandra Bullock, Daniel Craig, Sigourney Weaver, Lee Pace, Peter Bogdanovich, Jeff Daniels, Hope Davis, Isabella Rossellini, Juliet Stevenson, Gwyneth Paltrow

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

694 MB


Sinopsis:
Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Dung che sai duk (Wong Kar-Wai, 1994)



Ashes of Time (Redux)

Ficha Técnica:

Título original:

Dung che sai duk

Año:

1994 (Versión 2008)

País:

Hong Kong / China / Taiwán

Género:

Artes marciales, drama, épica

Dirección:

Wong Kar-Wai

Guión:

Wong Kar-Wai

Duración:

93 min

Reparto:

Leslie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Brigitte Lin Ching-hsia, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Jacky Cheung, Karina Lau

Datos del archivo:

Idioma:

Cantonés y mandarin con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad, pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado... En el año 2008 Wong Kar-Wai presentó en el Festival de cine de Cannes una versión "redux". Para esta definitiva versión el director chino rodó nuevas escenas, replanteó la estructura de la historia, y añadió nuevos efectos especiales y una nueva banda sonora. Wong Kar Wai nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada hace 13 años, pero tuvo que ceder por el gran nivel de producción y el extenso tiempo de rodaje. Ahora que el realizador tiene un importante prestigio internacional, finalmente entrega la visión definitiva. (FILMAFFINITY)
1994: Venecia: Mejor fotografía (Christopher Doyle).
1995: Academia de cine de Hong Kong: Mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor maquillaje y vestuario. 9 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión

No sería justo considerar esta película como un nuevo trabajo de Wong Kar Wai. Si bien es cierto que el título original —Ashes of Time (1994)— apenas tuvo resonancia internacional y nunca convenció del todo al cineasta chino, esta remasterización no es más que un lavado de cara que apenas lima la compleja (e incluso confusa) estructura de la trama, incorpora nuevas melodías y da un acabado más luminoso al producto —gracias a pequeños retoques digitales. Todo para hacer el filme que, en palabras de Wong, “siempre se supuso que tenía que haber sido; aceptando tanto sus virtudes, si es que tiene alguna, como sus defectos”. Vistas así las cosas, no nos queda otra que dar un salto en el tiempo y volver al contexto de 15 años atrás donde pocos conocían el término genérico wuxia pan —que se descubriría en Occidente con Tigre y Dragón (Ang Lee, 2000)— y donde aún no se había estrenado la seminal Chungking Express (1994). Asimismo, se nos antoja esencial retornar también a la analizada figura del director de fotografía Christopher Doyle que, junto al realizador de Shangái, empezaría a perfilar un característico estilo visual muy imitado —sobre todo, en el campo de la publicidad— que alcanzaría su primer punto álgido en la versión primigenia de la obra que nos ocupa.

Decíamos antes que las imágenes de Ashes of Time Redux despiertan la sensibilidad óptica del espectador y, por tanto, creemos que, al menos, tienen la capacidad de extasiarnos por su belleza impresionista. Sabemos —y en ello, se ha insistido desde casi siempre— que una película bonita, no es necesariamente una buena película. Pero tampoco conviene menospreciar los hallazgos de un Doyle en absoluto estado de gracia. Un director que aquí pinta su tapiz en amarillo, encierra rostros en ángulos imposibles y logra que el espacio desértico —sin apenas recurrir a la profundidad de campo— hable del estado anímico de los personajes. Todo ello en un relato en el que Wong —partiendo de una popular novela de artes marciales de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes— integra las obsesiones que definirán su conocida caligrafía —desde la voz en off hasta la preocupación por el tiempo y el desamor— en los códigos de un género (el wuxia pan) al que no es ajeno como cinéfilo, pero sí como cineasta.

Sin embargo, y aun considerando el indudable atractivo de cada fotograma por sí mismo, Ashes of Time Redux no es el gran título que prometía ser cuando fue concebido a principios de la pasada década con todo el star system hongkonés. Principalmente porque, en vez de sumar, la concatenación de sus planos, resta. Tanto que uno corre el riesgo de verse abrumado por un filme aparatoso que, quizás por haber sido escrito y planificado en exceso —al responsable de Deseando Amar (2000) no le gusta filmar con un guión tan cerrado—, apenas deja entrever las huellas del rodaje y no consigue desprenderse de un acabado arty que en nada ayuda a la poética de Wong. Un cineasta que, sí, en ocasiones es relamido, pero que aquí (y pese al nuevo montaje) parece verse superado por los condicionantes de una superproducción en la que sólo consigue conjugar ocasionalmente la intimidad con la épica. Sirva, al menos, el filme resultante como un bello ejercicio ensayístico en el que se ponen de manifiesto —al igual, por ejemplo, que en el Dune (1984) de David Lynch— los choques entre una fuerte visión autoral y una tradición genérica codificada y difícil de modificar. [Carles Matamoros, Extraído de Miradas de Cine No. 89]



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Duo luo tian shi (Wong Kar-Wai, 1995)




Ángeles caídos

Ficha Técnica:

Título original:

Duo luo tian shi

Año:

1995

País:

Hong Kong

Género:

Drama

Dirección:

Wong kar-wai

Guión:

Wong kar-wai

Duración:

97 min

Reparto:

Leon Lai, Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung, Karen Mok

Datos del archivo:

Idioma:

Mandarín con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRIP

Resolución:

848 x 470

Formato:

MKV

Tamaño:

469 MB


Sinopsis:
Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio... (FILMAFFINITY).

A pesar de que Fallen Angels no es una de las películas más conocidas del cada vez más amado (y detestado) director honkonés, es sin duda una de las mejores, tanto por la vía argumental como la estética. Siguiendo la estela de la admirada Chungking Express, Wong Kar-Wai vuelve a repetir la misma estructura de su anterior obra: de nuevo nos vemos trasladados al Hong Kong contemporáneo, si bien a diferencia de Chungking Express, los ambientes de Fallen Angels resultan mucho más agobiantes, oscuros y decadentes, así como los personajes, merecedores del título de "ángeles caídos".

Pero de nuevo vuelve la estructura de explicar dos historias, la protagonizada por el asesino a sueldo que como la primera historia de Chungking Express tiene una orientación claramente dramático, y la que gira en torno al joven sordomudo enamorado, que a pesar de su oscuridad está llena de humor (mayoritariamente negro).

Ambas historias tienen una atmósfera increíblemente poética, y casi dejan ir un aura a cuento de hadas oscuro, cosa a la que ayuda también la extraña sensación de irrealidad lograda por el director al utilizar ciertos efectos visuales que hipnotizan al espectador, creando una estética opresiva pero mágica que logra asombrar y a la vez desarrollarse con naturalidad, sin parecer forzada, a pesar de que el increíble trabajo de fotografía de Christopher Doyle está patente en todo momento. La banda sonora, mezclando diferentes tipos de ritmos realmente envolventes, acaba de redondear la fabulosa estética nocturna, que ayuda a la historia- terriblemente nostálgica, cuidada hasta el más mínimo detalle- a desarrollarse dentro de un marco tan bien cuidado. Destacables también certas escenas fuertemente eróticas, donde sin mostrarse nada, se insinúa todo de una forma muy sutil, con una sensualidad ardiente pero sin dejar que la fuerza acabe decayendo en formas estereotipizadas.

A pesar de todo, esta es también una película polémica, donde un arriesgado estilo de dirección- que llega a tener planos fijos de casi tres minutos donde no hay ningún tipo de diálogo (aunque se diga mucho, gracias al excelente trabajo de los actores)- puede no gustar a mucha gente, que podrá pensar que el ritmo lento de narración no va a juego con unas historias tan llenas de violencia. Sin embargo, cabe decir que bajo otra óptica, este argumento hubiera tenido un resultado completamente distinto, y el intento de Wong Kar-Wai de narrar una historia de acción honkonesa bajo este punto de vista siempre es elogiable por su atrevimiento. (Barón Vadeaux, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...