martes, 28 de agosto de 2012

The Longest Yard (Robert Aldrich, 1974)




El rompehuesos

Ficha Técnica:

Título original:

The Longest Yard

Año:

1974

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Acción. Deporte.

Dirección:

Robert Aldrich

Guión:

Tracy Keenan Wynn (Historia: Albert S. Ruddy)

Duración:

123 min

Reparto:

Burt Reynolds, Eddie Albert, Ed Lauter, Michael Conrad, Jim Hampton, Harry Caesar, Bernadette Peters, Richard Kiel, Mike Henry

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

2,11 Gb


Sinopsis:
Historia ambientada en una cárcel en la que presos y guardias se enfrentan en un partido de fútbol americano. (FILMAFFINITY)


1974: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1974: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3iyodlos90

Bande à part (Jean-Luc Godard, 1964)



Banda aparte

Ficha Técnica:

Título original:

Bande à part (The Criterion Collection)

Año:

1964

País:

Francia

Género:

Thriller

Dirección:

Jean-Luc Godard

Guión:

Jean-Luc Godard

Duración:

95 minutos

Reparto:

Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget, Ernest Menzer

Datos del archivo

Idioma:

Francès con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

624 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,01 GB


Sinopsis:
"Vi a tantos irse lejos. No pedían más que tibieza. Estaban contentos de tener tan poco, su rabia era tan pequeña. Yo oía sus pisadas, oía sus voces. Hablaban de tantas cosas superficiales. Como las cosas impresas en los diarios. Como las que se dicen en casa. ¿Qué les han hecho, hombres y mujeres? Son como piedras gastadas, como esqueletos de animales cazados. Mi corazón se rompe para verte. La vida continúa como siempre. La tierra se sacude de vez en cuando. La miseria refleja la miseria. Es un abismo. Sé que quieres creer en cielos azules. A veces, yo también creo. A veces lo creo, lo admito, hasta que no puedo dar crédito a mis oídos. Sí, soy uno de los de tu clase. Sí, soy como tù. Somos tan parecidos como granos de arena, como la sangre, siempre vertida, como los dedos, siempre heridos. Sí, soy uno de los tuyos". Odile

Sexto largometraje del realizador Jean-Luc Godard, en el que interviene como director y guionista. Se basa en la novela negra "Fool's Gold" (1958), de Dolores Hitchens. Se rueda en Joinville-le-pont (Val-de-Marne) y Paris, con un presupuesto de 120 mil dólares. Se estrena el 5-VIII-1964 (Francia).

La acción tiene lugar en Joinville-le-pont, en 1964, a lo largo de tres/cuatro días. Dos jóvenes descocupados, aficionados al cine, Arthur (Claude Brasseur) y Franz (Sami Frey), asisten a clases de inglés en una academia privada, donde conocen a Odile (Anna Karina). Los tres deciden planer el robo de una importante suma de dinero.

La película, de la etapa de juventud de Godard (33 años), está concebida como un homenaje al cine negro americano de serie B. Es un tributo de admiración de un cineasta cinéfilo hasta la médula, que se expresa con sinceridad, a impulsos de su pasión. El homenaje combina seriedad, ironía y afanes iconoclastas del cine de género. La obra combina elementos diversos con propósitos de desconstrucción y, también, de experimentación. Presta especial atención a la interacción de los personajes, sobre todo a la influencia de los chicos sobre Karina y la de ésta sobre ellos. Los dos chicos aspiran a ser gángsters, como los que ven en el cine en sus ratos de ocio y que son sus héroes de ficción. Conciben la vida como un juego y actúan como si lo fuera en realidad. La experiencia de cine de Arthur y Franz y sus deseos de aventuras se incorporan a un relato que se explica a través de una película que mira y admira el fenómeno cinematográfico. El film expone y demuestra que lo real, lo ridículo y lo arbitario de la vida sólo se puede ver tal como es a través del cine.

La cinta contiene varias escenas memorables. La carrera en el Louvre para superar el récord de visitarlo en menos tiempo que el americano Jim Johnson forma parte de las escenas antológicas de la historia del séptimo arte. Cuando deciden guardar un minuto de silencio en el bar, la banda sonora se adhire a la iniciativa e interrumpe el sonido. El baile del madison es evocado por Tarantino en "Pulp Fiction", por Hal Hartley en "Single Man" y por otros.

La música, de Michel Legrand, aporta composiciones breves de aires jazzísticos (viento y percusión), de ritmo pausado y de gran intensidad. La fotografía se sirve de largos planos secuencia, encuadres fijos, giros, barridos, primeros planos naturales, contrapicados y otros recursos, con asistencia de una cámara. La interpretación de Karina, entonces casada con el realizador, es convincente. Los dos actores que le dan réplica intervienen con corrección. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

À bout de souffle (Jean-Luc Godard, 1960)




Al final de la escapada

Ficha Técnica:

Título original:

A bout de souffle (The Criterion Collection)

Año:

1960

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean-Luc Godard

Guión:

Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)

Duración:

01:26:27

Reparto:

Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:
MKV

Tamaño:

429 MB


Sinopsis:
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista. (FILMAFFINITY)


1960: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ibbj88j5zf

Bronco Billy (Clint Eastwood, 1980)



Bronco Billy

Ficha Técnica:

Título original:

Bronco Billy

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Circo

Dirección:

Clint Eastwood

Guión:

Dennis Hackin

Duración:

119 min

Reparto:

Clint Eastwood, Sondra Locke, Geoffrey Lewis, Scatman Crothers, Bill McKinney, Sam Bottoms, Dan Vadis, Sierra Pecheur, William Prince, Hank Worden, Woodrow Parfrey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 699 MB


Sinopsis:
Bronco Billy y su compañía deambulan y malviven de pueblo en pueblo con su espectáculo circense sobre el viejo Oeste. Cuando una rica heredera, abandonada por su marido en plena luna de miel, se une a la troupe, las cosas empezarán a ir peor que de costumbre. (FILMAFFINITY)

Interpretada y dirigida por Eastwood. Primera obra del autor no producida por Malpaso Co. desde "Los violentos de Kelly" (1970). Dispuso de un presupuesto modesto. Obtuvo una nominación al Razzie Award a la peor actriz (Sondra Locke).

La acción, que tiene lugar en localidades del Oeste, se expone en términos de presente (1979/80). Narra la historia de Bronco Billy McCoy (Eastwood), expresidiario, que dirige una compañía ambulante de circo especializada en evocar gestas del viejo Oeste. Actúa en las ferias locales y los ingresos que obtiene son escasos: desde hace 6 meses no paga a los empleados. Cuando se une al grupo Antoinette Lilly (Sondra Locke), abandonada por el marido en la noche de bodas, el negocio va a peor.

La película está escrita en clave de un humor que inunda la obra. Para el autor ésta es la que hubiera escrito Franz Capra, si en 1979/80 hubiera hecho cine. Muestra la importancia y la vigencia de los antiguos valores americanos: la generosidad (el circo actúa gratis en orfanatos, centros psiquiátricos), la lealtad y sinceridad (que inspiran a BB), la ayuda a la inserción de los marginados (acogidos en el grupo), la amistad y la familia (se invita a los chicos con los padres), la ayuda y protección de los menores (destinatarios principales de las actuaciones), la exaltación del esfuerzo y del espíritu de lucha contra las dificultades, el elogio de los perdedores honrados y trabajadorres, la excelencia de la vida sencilla, rústica y modesta. Son escenas destacadas la discusión bajo un fuerte aguacero entre BB y sus empleados, la aparición a contraluz de BB vestido de vaquero ante un grupo de niños que sueñan con el Oeste, la llegada del circo al centro psiquiátrico, el diagnóstico que hace el médico de la enfermdad de BB (la peor de todas las posibles: no tener ningún dinero), el intento de atraco a un tren, el atraco a un banco, etc.

La música, de tono festivo, incluye melodías "country", selecionadas por Eastwood, supervisadas por Snuff Garret y dirigidas por Steve Dorff. La fotografía presta especial atención al humor visual: el malhumor de Antoinette, el fracaso de la noche de bodas, la rudeza de BB, los oídos sordos que presta a lo que no le interesa (la habilidad de Antoinette con el revólver), las dimensiones minúsculas de la caja de caudales. Los diálogos, con chispa y agudeza, aportan un comicidad, basada en exageraciones, torpezas y extravagancias, que conquista y seduce al espectador. La interpretación es correcta y convincente. El personaje a cargo de Eastwood, "el pistolero más rápido del Oeste del río Pekos", con el tiempo se ha convertido en uno de los más memorables de su filmografía. La dirección crea una obra en la que el autor, según sus manifestaciones, expone mejor lo que piensa y siente.

Película sumamente entretenida y divertida. Falsamente superficial, aporta un contenido rico en sugerencias y propuestas de reflexión. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Duo luo tian shi (Wong Kar-Wai, 1995)




Ángeles caídos

Ficha Técnica:

Título original:

Duo luo tian shi

Año:

1995

País:

Hong Kong

Género:

Drama

Dirección:

Wong kar-wai

Guión:

Wong kar-wai

Duración:

97 min

Reparto:

Leon Lai, Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung, Karen Mok

Datos del archivo:

Idioma:

Mandarín con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRIP

Resolución:

848 x 470

Formato:

MKV

Tamaño:

469 MB


Sinopsis:
Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio... (FILMAFFINITY).

A pesar de que Fallen Angels no es una de las películas más conocidas del cada vez más amado (y detestado) director honkonés, es sin duda una de las mejores, tanto por la vía argumental como la estética. Siguiendo la estela de la admirada Chungking Express, Wong Kar-Wai vuelve a repetir la misma estructura de su anterior obra: de nuevo nos vemos trasladados al Hong Kong contemporáneo, si bien a diferencia de Chungking Express, los ambientes de Fallen Angels resultan mucho más agobiantes, oscuros y decadentes, así como los personajes, merecedores del título de "ángeles caídos".

Pero de nuevo vuelve la estructura de explicar dos historias, la protagonizada por el asesino a sueldo que como la primera historia de Chungking Express tiene una orientación claramente dramático, y la que gira en torno al joven sordomudo enamorado, que a pesar de su oscuridad está llena de humor (mayoritariamente negro).

Ambas historias tienen una atmósfera increíblemente poética, y casi dejan ir un aura a cuento de hadas oscuro, cosa a la que ayuda también la extraña sensación de irrealidad lograda por el director al utilizar ciertos efectos visuales que hipnotizan al espectador, creando una estética opresiva pero mágica que logra asombrar y a la vez desarrollarse con naturalidad, sin parecer forzada, a pesar de que el increíble trabajo de fotografía de Christopher Doyle está patente en todo momento. La banda sonora, mezclando diferentes tipos de ritmos realmente envolventes, acaba de redondear la fabulosa estética nocturna, que ayuda a la historia- terriblemente nostálgica, cuidada hasta el más mínimo detalle- a desarrollarse dentro de un marco tan bien cuidado. Destacables también certas escenas fuertemente eróticas, donde sin mostrarse nada, se insinúa todo de una forma muy sutil, con una sensualidad ardiente pero sin dejar que la fuerza acabe decayendo en formas estereotipizadas.

A pesar de todo, esta es también una película polémica, donde un arriesgado estilo de dirección- que llega a tener planos fijos de casi tres minutos donde no hay ningún tipo de diálogo (aunque se diga mucho, gracias al excelente trabajo de los actores)- puede no gustar a mucha gente, que podrá pensar que el ritmo lento de narración no va a juego con unas historias tan llenas de violencia. Sin embargo, cabe decir que bajo otra óptica, este argumento hubiera tenido un resultado completamente distinto, y el intento de Wong Kar-Wai de narrar una historia de acción honkonesa bajo este punto de vista siempre es elogiable por su atrevimiento. (Barón Vadeaux, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Hugo och Josefin (Kjell Grede, 1967)



Hugo y Josefina

Ficha Técnica:

Título original:

Hugo och Josefin

Año:

1967

País:

Suecia

Género:

Comedia dramatica. Infantil

Dirección:

Kjell Grede

Guión:

Maria Gripe, Kjell Grede

Duración:

82 min

Reparto:

Fredrik Becklén, Marie Öhman, Beppe Wolgers, Inga Landgré, Helena Brodin, Karl Carlsson

Datos del archivo:

Idioma:

Sueco con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 576

Formato:

AVI

Tamaño:

0,99 Gb


Sinopsis:
Josephine no tiene amigos para jugar, vive en una casa alejada del pueblo en medio del campo y no hay niños por los alrededores. Sus padres no pueden prestarle toda la atención que a ella le gustaría y cuando por fin empieza a ir al colegio es solo para encontrarse con las burlas de sus compañeros. En sus juegos solitarios se topa de vez en cuando con el jardinero, un barbudo misterioso que se parece a las terribles estampas de Dios que su padre el predicador tiene por la casa. Entonces aparece Hugo... (FILMAFFINITY)


1968: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película y director
1968: San Sebastián: Concha de plata


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...