domingo, 19 de agosto de 2012

A cavallo della tigre (Luigi Comencini, 1961)




A caballo de un tigre

Ficha Técnica:

Título original:

A Cavallo Della Tigre

Año:

1961

País:

Italia

Género:

Comedia dramatica

Dirección:

Luigi Comencini

Guión:

Luigi Comencini, Agenore Incrocci, Mario Monicelli, Furio Scarpelli

Duración:

01:45:32

Reparto:

Nino Manfredi, Mario Adorf, Valeria Moriconi, Gian Maria Volonté, Raymond Bussières, Luciana Buzzanca, Ferruccio De Ceresa

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin, subtitulo en español gracias a Oestevez y Vozidar

Resolución:

688 x 368

Formato:

avi

Tamaño:

1.28 Gb


Sinopsis:
Giacinto Rossi es un infeliz condenado a tres años de prisión por simular un robo. Cuando sólo le restan 10 meses para salir y volver con su mujer e hijos, sus tres compañeros de celda le incluyen en sus planes de fuga, a la fuerza. (FILMAFFINITY)

Una de las mejores películas de Comencini, una comedia dramática excelente, en clave de sátira social, que cuenta la historia de un pobre hombre encarcelado por fingir un delito, que se verá paulatinamente metido en más y más líos (se fuga coaccionado de la cárcel y se le persigue por una lista de delitos que le hacen uno de lo más buscados y peligrosos delincuentes del país).

Comedia excelentemente dirigida, escrita y estudiada, tributaria del cine de pícaros italiano, dónde la amplitud de la sátira es magnífica, pues es tan sangrante, profunda e íntegra como amarga, melancólica e íntima, haciendo que el espectador se encariñe e identifique absolutamente con este Juan Nadie (espléndido Nino Manfredi), un perdedor resignado, una víctima individual de la sociedad que crean la paradoja de que para él la cárcel es mejor que la calle. Una admirable película, muy desconocida, del más que interesante Comencini. (kafka, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Renaissance (Christian Volckman, 2006)




Renacimiento

Ficha Técnica:

Título original:

Renaissance

Año:

2006

País:

Francia / Reino Unido / Luxemburgo

Género:

Animación, Ciencia ficción

Dirección:

Christian Volckman

Guión:

Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte, Jean-Bernard Pouy, Patrick Raynal

Duración:

105 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 404

Formato:

AVI

Tamaño:

709 MB


Sinopsis:
En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su principal producto de exportación: juventud y belleza eternas. Cuando la joven Ilona de 22 años, una de las más prometedoras científicas de Avalon, es secuestrada, Avalon llama a Barthélémy Karas, un policía de París con la merecida reputación de ser capaz de encontrar a cualquiera, sin importar los sacrificios que tenga que hacer para lograrlo. (FILMAFFINITY)

Volckman propone una cinta de suspense en la mejor tradición del cine negro clásico pero vestida de ciencia ficción —la trama está situada en París en el año 2054— que sigue los pasos del agente de policía Karas, encargado de investigar el secuestro de una joven científica que trabaja para una corporación de salud y belleza. El argumento no es nuevo y los personajes presentan muchos de los tópicos habituales del cine policíaco. El protagonista es un hombre solitario y de pocas palabras; el malo es un individuo falso, hipócrita y sin escrúpulos, y la "chica" del héroe es una mujer aparentemente fuerte que, en realidad, es insegura y se siente desprotegida. Pese a ello, Renaissance mantiene el pulso por su excepcional armadura estética y visual, que se alimenta de dos fuentes: la tecnología de animación empleada y el diseño gráfico, excepcional en todos los niveles (objetos, coches, vestuario, espacios y el concepto retrofuturista de París).

Sobre la primera, la tecnología de animación empleada por Volckman y su equipo es la conocida como motion capture (captura de movimiento, ya vista en Polar Express, Final Fantasy o el personaje de Gollum en El Señor de los Anillos), que permite registrar con alto grado de fidelidad los movimientos de los actores y trasladarlos a un escenario gráfico creado por ordenador o por animación tradicional. Esta tecnología dota a los personajes de una gama de movimientos tan variados y reales que es fácil olvidar que estamos ante un producto animado. Esa sensación de credibilidad es muy importante porque acerca al público los sentimientos de los personajes, los humaniza; y a partir de esa complicidad es más fácil dejarse envolver por la atmósfera fantástica, casi onírica, de la película.

Dicho envoltorio es fruto de un diseño gráfico espectacular que nos traslada a un París inspirado en aquel Los Ángeles apocalíptico de Blade Runner, de la que Renaissance no disimula otras influencias, como la construcción psicológica de Karas. Los edificios y espacios más representativos del París actual (Notre Damme, la basílica del Sagrado Corazón, el barrio de Montmartre, la torre Eiffel) se funden y confunden con nuevos elementos arquitectónicos de acero y cristal. Esa suma da a luz una ciudad de contrastes entre lo nuevo y lo viejo que muy bien podría simbolizar la pregunta que late al final de la película: ¿qué pasaría si el hombre fuera inmortal? A partir de ese punto la película de Volckman invita a reflexionar sobre la sociedad occidental contemporánea, obsesionada por la juventud y la belleza, y que destierra cualquier signo de enfermedad y decrepitud. En definitiva, que exilia la muerte del subconsciente colectivo. Además de Blade Runner, las influencias gráficas y conceptuales de Renaissance van desde la serie de cómics Sin City hasta Minority Report, pasando por Metrópolis y el anime japonés. Son debilidades confesadas por parte del director, quien, no obstante, ha sabido eludir la sombra de la vulgar copia para construir una de las películas fantásticas más sólidas, entretenidas y fascinantes de los últimos años. (Raúl Álvarez, Miradas de Cine)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Les amants (Louis Malle, 1958)




Los amantes

Ficha Técnica:

Título original:

Les amants (The Criterion Collection)

Año:

1958

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Louis Malle

Guión:

Louis Malle, Louise de Vilmorin

Duración:

88 min

Reparto:

Jeanne Moreau, Alain Cuny, Jean-Marc Bory, Judith Magre, Gaston Modot, José Luis de Vilallonga

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,09 GB


Sinopsis:
Una mujer burguesa, casada con un hombre de posición respetable y con amante español jugador de polo, se siente muy aburrida con su existencia, Ya no le entretiene ni la monótona vida que lleva en la casa de campo, ni sus viajes ocasionales a París para visitar a su amiga de infancia. De repente, un día se le estropea el coche en uno de sus trayectos entre la capital y el campo y una joven la ayuda al llegar a su hogar. Este breve encuentro le hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar de nuevo su estilo de vida... (FILMAFFINITY)


1958: Venecia: Premio Especial del Jurado

Segunda obra de ficción de Louis Malle, inspirada en una novela de Louise Valmorin, basada en un relato del XVIII, de D.V. Denon. Obtuvo el Premio Especial del Jurado de Venecia.

La acción tiene lugar en la campiña francesa de Dijon y se explica en términos de presente (1956/7). Narra la historia de aburrimiento e insatisfacción de Jean Tournier (Jean Moreau), casada desde hace 8 años con el propietario de un diario de provincias, frío, distante y desatento conla esposa. Para divertirse viaja a París con frecuencia, donde se hospeda en casa de su amiga Maggy (Judith Magre) y se entretiene con un playboy español, jugador de polo, Raúl (J.L. de Vilallonga). Todo cambia con la aparición de los celos del marido, Henri (Alain Cuny). La película describe los prejuicios, la hipocresía y la mediocridad que caracterizan a la alta burguesía del momento. Denuncia la inconsistencia de sus convenciones sociales, su doble moral y el papel de sometimiento al que relega a la mujer. Aboga por la igualdad de géneros. Critica, con recursos tan sutiles como expresivos, la falsa fidelidad, la intangibilidad del domicilio conyugal, la descalificación de la seducción femenina, la incompatibilidad del amor materno con la libertad de la madre, la separación del deber conyugal y el palcer. La propuesta del autor es transgresora e iconoclasta hasta el punto de bendecir la derivada segunda de la transgresión (la transgresión de la transgresión). Exalta la búsqueda y la obtención del placer. La película desató una fuerte polémica en su momento y su proyección se prohibió en diversos países, entre ellos España. El personaje de Jean Tournier guarda semejanzas con el de Emma Bovary. Destaca la escena de amor y caricias, de 32 minutos, y la visibilidad matizada del placer de la pareja.

La música reproduce fragmentos del Sexteto núm. 1 de Brahms, interpretado por maestros como Pablo Casals, Isaac Stern, Alexander Schneider, Madeleine Soley y Milton Thomas. La fotografía, a cargo de Henri Decae ("Ascensor para el cadalso", "Los cuatrocientos golpes", "El bello Sergio"), ofrece un magnífico recital de imágenes que desbordan elegancia, realismo y belleza visual. La iluminación es magistral y la cámara acaricia las imágenes con pudor y suavidad. El guión incorpora unos diálogos escritos con maestría, que dan vida a un argumento sencillo y potente. La interpretación da paso al protagonismo de Jean Moreau (29 años), cuya expresión corporal es antológica. Protagoniza uno de los momentos más destacados de sensualidad, erotismo y pudor, de la historia del cine. La dirección condensa en 88 minutos un relato cargado de sugerencias memorables, que se enmarca en una cierta ambigüedad en la definción de los límites entre realidad y sueño.

Película de gran belleza plástica, interpretación insuperable y música excepcional. Difícil de entender por los que no vivieron la moral social de los 50. De gran valor testimonial sobre los prejuicios sociales de la época. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?y43blyd8ou

Liliom (Fritz Lang, 1934)




Liliom

Ficha Técnica:

Título original:

Liliom (Kino Video)

Año:

1934

País:

Francia

Género:

Drama, Fantástico

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang, Robert Liebmann, Bernard Zimmer (Obra de teatro: Ferenc Molnár)

Duración:

118 min

Reparto:

Charles Boyer, Madeleine Ozeray, Robert Arnoux, Roland Toutain, Alexandre Rignault, Henri Richard, Marcel Barencey, Raoul Marco, Antonin Artaud, Mimi Funes

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español, inglés y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB


Sinopsis:
Liliom es un joven alegre que trabaja en el carrusel de una feria. La mujeres le persiguen y a él le gusta coquetear con ellas. Hasta que un día conoce a Julie y se enamoran perdidamente. Pero la vida con Liliom no es fácil, poco a poco Julie descubre que es orgulloso y agresivo, pero esto no le impide seguir amándolo. Cuando los dos pierden sus empleos y Julie se queda embarazada, Lilliom intenta conseguir dinero robándolo, todo sale mal y muere. Después de un tiempo en el purgatorio, vuelve a la Tierra para que tenga la oportunidad de enmendar sus errores o ser condenado para siempre. (FILMAFFINITY)

“LILIOM” comenzó como una obra teatral escrita por el húngaro Ferenc Molnár, en 1909, en la que cuenta las aventuras y desventuras de un gamberro llamado Liliom Zadowski, quien hace las veces de pregonero de un carrusel en un parque de diversiones conocido como Hippo-Palace, cuya dueña, Madame Muskat, le ama con marcados celos y afanes posesivos.

La obra obtuvo tanto éxito que, el director Michael Curtiz, se dispuso a adaptarla al cine en 1919, pero hubo de abandonar el rodaje a medio camino, cuando tuvo que salir de Hungría por los cambios políticos que allí se estaban dando. Sería entonces, el americano Frank Borzage, el primero en llevar esta obra al cine, en 1930, con notable aceptación. Por estos años, otro gran director, se vería también obligado a abandonar su patria para no caer en las pretensiones del nazismo: se llamaba Fritz Lang, y en un tren marchó a Francia con apenas unas cuantas pertenencias. Al poco tiempo de estar allí, y apoyado de nuevo por el productor Erich Pommer, Lang se puso en la tarea de adaptar de nuevo la obra de Molnár ayudado por dos colaboradores franceses. Así surgió, “LILIOM”, primera y única película rodada en Francia por este genio alemán, pues ese mismo año, 1934, tendría su encuentro con David O. Selznick quien quiso llevárselo a Hollywood para que trabajara con la MGM.

Historia de amores y desamores, de anhelos de redención e ímpetus incontrolables, es este un fílme con afanes progresistas que, en medio de una cierta ingenuidad en algunos planteamientos y en algunos escenarios -sobre todo cuando se palpan terrenos espirituales-, mantiene un aire atractivo con aquel personaje travieso, seductor e incorregible, cuya preferencia por las criadas lo lleva un día a enamorarse de una de ellas, hasta el punto de abandonar su "atractivo" empleo para seguirla.

Como un claro alegato contra la posición de la Iglesia Católica y de otras religiones tan arcaicas –aunque más recientes- como Los testigos de Jehová, que afirman que “polvo somos y en polvo nos hemos de convertir”, la historia sustenta la filosofía oriental de que No es cierto que todo termine con la muerte, pues “sería demasiado cómodo si la muerte lo arreglara todo”, ya que en tal caso “¿dónde quedaría la justicia?” Esto, como la sustentación del registro akásico (memoria de todo lo vivido), tiene asidero en los estudios de grandes maestros como Annie Béssant, Rudolf Steiner, Samael Aun Weor y otros.

Causa risa ver a los policías del cielo o a ese comisario con alitas de pollito reafirmando la incompetencia de las instituciones oficiales, pero en cualquier caso, el filme motiva impostergables reflexiones y hace pasar un rato bastante entretenido.

Después… vendrá la relevante obra de un alemán en América. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)





CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?nzlxxbv1fi

Vincent Price: The Versatile Villain (Kerry Jensen, 1997)




Vincent Price: El villano versátil

Ficha Técnica:

Título original:

Vincent Price: The Versatile Villain

Año:

1997

País:

Estados Unidos

Género:

Documental. Biografico. Sobre cine

Dirección:

Kerry Jensen

Guión:

Lucy Chase Williams

Duración:

44 min

Reparto:

Roger Corman, Hazel Court, Dennis Hopper, Norman Lloyd, Victoria Price, Roddy McDowall, Jane Russell, Lucy Chase Williams

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DvdRip

Resolución:

640x464

Formato:

Avi

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Documental que realiza un breve repaso sobre la vida y obra del gran actor, tanto delante como detrás de cámara, a partir de testimonios de personas estrechamente relacionadas con él (su hija, colegas, biógrafos) y fragmentos de sus películas.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Sotto il sole di Roma (Renato Castellani, 1948)




Bajo el sol de Roma

Ficha Técnica:

Título original:

Sotto il sole di Roma

Año:

1948

País:

Italia

Género:

Comedia. Drama. Neorrealismo

Dirección:

Renato Castellani

Guión:

Sergio Amidei, Renato Castellani, Emilio Cecchi, Ettore Maria Margadonna, Fausto Tozzi

Duración:

01:34:49

Reparto:

Oscar Blando, Liliana Mancini, Francesco Golisano, Ennio Fabeni, Alfredo Locatelli, Ferruccio Tozzi, Maria Tozzi, Anselmo di Biagio, Gisella Monaldi, Ilario Malaschini, Gaetano Chiurazzi, Alberto Sordi, Luigi Valentini, Panaccioni, Angelo Giacometti, Lorenzo di Marco

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

avi

Tamaño:

992 Mb


Sinopsis:
"Sotto il sole di Roma" es la primera parte de la trilogía neorrealista de comedias dramáticas italianas que Renato Castellani realizó tras la guerra (las otras dos son "È primavera..." y "Due Soldi di speranza")


1948: Festival de Venecia: Mejor película italiana


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Alice in Wonderland (Norman Z. McLeod, 1933)




Alicia en el País de las Maravillas

Ficha Técnica:

Título original:

Alice in Wonderland

Año:

1933

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico

Dirección:

Norman Z. McLeod

Guión:

Joseph L. Mankiewicz, William Cameron Menzies (Novelas: Lewis Carroll)

Duración:

76 min

Reparto:

Charlotte Henry, Leon Errol, Louise Fazenda, Ford Sterling, Richard 'Skeets' Gallagher, Polly Moran, Ned Sparks, Alison Skipworth, Richard Arlen, Edward Everett Horton, Jackie Searl, Charles Ruggles, May Robson, Alec B. Francis, Cary Grant, Edna May Oliver, Jack Oakie, Roscoe Karns, Mae Marsh, W.C. Fields, Gary Cooper

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés cons subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de yogiyamada gracias a pgmele

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

750 MB


Sinopsis:
En una aburrida tarde de invierno, Alice sueña que está visitando las tierras que hay detrás del espejo. Pero se convierte en una pesadilla surrealista, viajando a un mundo nuevo en sueños.Esta versión de 1933 fue dirigida por Norman Z a partir de un guión de Joseph L. Mankiewicz, sobre la base del libro Alice's Adventures in Wonderland y A Través del Espejo de vidrio, de Lewis Carroll. También se inspiro en gran medida a la adaptacion de Eva LeGallienne y Florida Friebus. Aparecen estrellas que incluyen a Charlotte Henry como Alicia, WC Campos como Humpty Dumpty, Edna May Oliver como la Reina Roja, Cary Grant como el Modelo de tortuga, Gary Cooper como el White Knight, Edward Everett Horton como The Mad Hatter y bebés LeRoy como El Joker.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Shi (Lee Chang-dong, 2010)




Poesía

Ficha Técnica:

Título original:

Shi

Año:

2010

País:

Corea del Sur

Género:

Drama. Vejez. Alzheimer.

Dirección:

Lee Chang-dong

Guión:

Lee Chang-dong

Duración:

139 min.

Reparto:

Yoon Hee-Jeong, Nae-sang Ahn, Da-wit Lee, Hira Kim, Yong-taek Kim,

Datos del archivo

Idioma:

Coreano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía. (FILMAFFINITY)



2010: Cannes: Mejor guión
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Jeong-hie Yun)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Le bal (Ettore Scola, 1983)




La sala de baile / El baile

Ficha Técnica:

Título original:

Le bal

Año:

1983

País:

Argelia, Italia, Francia

Género:

Musical, danza

Dirección:

Ettore Scola

Guión:

Jean-Claude Penchenat, Ruggero Maccari, Scarpelli, Ettore Scola

Duración:

01:47:10

Reparto:

Le Troupe du Théâtre du Campagnol

Datos del archivo

Idioma:

Sin diálogos

Calidad:

DVDRip gracias a Parangutin

Resolución:

720 x 432

Formato:

avi

Tamaño:

1.87 Gb


Sinopsis:

Multipremiada extravagancia de Ettore Scola que recorre la historia de Europa (y más concretamente la de Francia) de los últimos cincuentra años a través de distintos bailes. Así, sólo mediante música, baile y danza, sin ningún diálogo, el director italiano refleja cambios políticos, comportamientos sociales y tendencias en la moda desde 1936 hasta el presente... sin tan siquiera mover su cámara de una salón de baile.


1983: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1983: 2 Premios Cesar: Mejor director, banda sonora original
1983: Premios David di Donatello: 4 premios, incluyendo Mejor película
1984: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director

Estamos ante una película audaz, una de esas ideas “originales” que en el formato de un corto soportan el arrojo de la propuesta, pero que en el de un largometraje hay que realizar auténticas pericias para que no se desmorone pasados diez minutos. Store Scola pasa ese “más difícil todavía” con nota alta, sin acudir a estridencias ni a juegos malabares, rodando con sobriedad y sabiduría, sabiendo llevar al espectador, con paso tan grácil como el del baile, a lo largo de los 110’ que dura esta película inclasificable.
“Le Bal” es profundamente teatral y profundamente cinematográfica. La Historia (y pongo ésta con mayúsculas porque literalmente barre toda la película) pasa por una sala de baile concurrida por unos personajes que marcan, junto con una maravillosa banda sonara que adapta los éxitos de la época, el tiempo que relatan. Ni una sola línea de diálogo (que no echas en falta pues la expresividad y contención de los actores lo dice todo) sale de los labios de este magnífico plantel de actores que, a lo largo de la película irán cambiando sus roles (excepto dos que permanecerán interpretando los mismos papeles, pero igual de azotados por el tiempo que los demás protagonistas) nadando a favor de la Historia. La maestría de Scola es que con tan pocos elementos consiga la máxima expresión: sutiles cambios en el decorado (del que sólo sale en una ocasión brevemente para “airear” innecesariamente la película); un vestuario que sin ser paródico retrata perfectamente a la época y al personaje; una planificación soberbia que hace que en cada secuencia se entrecrucen 3 o 4 historias que puedes reconocer sin confusión de esa colectividad a la que te sientes cercano, aún relatándote la historia francesa.
Es una sensación curiosa, pues siendo una película de hace más de dos décadas contemplas la “Historia” como un gran paraguas que nos acoge a todos: todos pasamos una guerra (o escuchamos su silencio); todos pasamos hambre (y trataron de engordarnos contra la escasez); todos bailamos rock and roll, disfrutamos de la Coca-Cola y llegamos a este siglo XXI buscando fronteras en el nacionalismo que la cultura popular ya no tenía.

“Le Bal” adapta una propuesta teatral de la compañía de Campagnol. Esta compañía copa el reparto, situación que favorece enormemente a la película pues todos ellos son una maquinaria perfectamente conjuntada y engrasada. Seguramente, la labor de Scola en este sentido fue limitar el histrionismo que esta propuesta tiene en su formato original, pues sus actuaciones, acudiendo solamente a la mímica, son tercamente cinematográficas, retrotrayéndonos a la época del cine mundo donde el actor lo era todo.
En todo caso, “Le Bal” es un viaje intemporal y memorable, lleno de ironía, pero como toda mirada que se hace hacia el pasado, también de ternura y de sentidos homenajes, con una banda sonora excepcional que acompaña, como el aroma a nuestros recuerdos, las Historias de toda una vida. (Strhoeimniano, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Kaagaz Ke Phool (Guru Dutt, 1959)




Paper Flowers

Ficha Técnica:

Título original:

Kaagaz Ke Phool

Año:

1959

País:

India

Género:

Musical. Romance. Sobre cine

Dirección:

Guru Dutt

Guión:

Abrar Alvi, Kaifi Azmi

Duración:

148 min

Reparto:

Waheeda Rehman, Guru Dutt, Kumari Naaz, Johnny Walker, Mahesh Kaul, Veena

Datos del archivo:

Idioma:

Hindi con subs en español e inglès (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a jotarapidup

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Una tarde un mendigo se cola en los estudios de cine de Bollywood. Allí pasará la noche. Entre recuerdos de su pasada vida sabremos que se trata del gran director olvidado Suresh Sinha. Nos relatará su decadencia profesional, la perdida de su familia y de su verdadero amor Shanti, llevándolo a la mendicidad. (FILMAFINITTY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)




Synecdoche, New York

Ficha Técnica:

Título original:

Synecdoche, New York

Año:

2008

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia dramatica. Teatro

Dirección:

Charlie Kaufman

Guión:

Charlie Kaufman

Duración:

124 min.

Reparto:

Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Michelle Williams, Dianne Wiest, Emily Watson, Samantha Morton, Hope Davis, Jennifer Jason Leigh, Rebecca Merle, Barbara Haas, Tim Guinee,

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x544

Formato:

MP4

Tamaño:

751 MB


Sinopsis:
Caden Cotard, un director de teatro, se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados. Kaufman logra una de las imágenes más poderosas que ha dado el cine sobre la creación artística (con el permiso del enorme plató de El show de Truman): un plató tan grande como una ciudad, una maravilla surgida de la fascinante mente de Charlie Kaufman.


2008: Cannes: Sección oficial de largometrajes
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción

Durante el visionado de Synecdoche, New York, la primera sensación que servidor tuvo fue de grata familiaridad, de que lo que estaba presenciado reedita con esmero y soltura aspectos estéticos, temáticos y tonales ya vistos en películas tan brillantes como Olvídate de mí!, Cómo ser John Malkovich y Adaptation. Una sensación que va más allá de la mera obviedad (Charlie Kaufman, director de Synecdoche, New York, fue también guionista de esos tres filmes), y que reabre el debate acerca de la verdadera autoría de una Película, ya que ratifica de tal manera la impronta de los guiones de Kaufman en las obras de Gondry y Jonze, que sitúa a ambos realizadores en una posición, cuando menos, incómoda.

Finalizada la proyección, la segunda impresión que se me generó es la de haber asistido a algo monumental, inabarcable, rayano a la genialidad y huidizo a los límites de mi comprensión inmediata. Kaufman, en su ópera prima, lleva los ítems de sus anteriores guiones a la pirueta más mortal de todas las que se han visto: la de hablar de la vida y el tiempo amasándolos cual Marcel Proust metido a cineasta o Tarkovsky posmoderno. Ese tiempo, esa vida, son los de Caden Cotard, un particular director teatral cuya existencia queda en “stand by” tras el abandono de su mujer y su hija. Después del trauma emocional, los acontecimientos se sucederán sin demasiado énfasis alrededor del pasivo y melancólico señor Cotard, a quien sólo motiva el estreno de su nueva obra, un montaje mastodóntico con el que pretende reproducir su propia existencia y con ello el fluir vital de la ciudad de Nueva York.

Synecdoche, New York es deliberadamente irregular, buscadamente autoparódica y obligadamente autoreflexiva. Y es que allí donde cualquier artesano del Cine se contentaría con la noble labor de entretener sostenidamente, Kaufman se empeña en ir más allá, en provocar a lo largo del metraje infinidad de reacciones, algunas de ellas totalmente opuestas a una valoración positiva del film: curiosidad inicial; tedio casi constante, causado por el inquebrantable abatimiento de su protagonista; sorpresa, por lo jeroglífico del argumento; admiración, fruto de la belleza y originalidad de las imágenes; absurdo, siempre de la mano del onirismo bien plasmado; empatía y complicidad, ante lo vívido del drama del protagonista; y, finalmente, estupor y sometimiento generados por la grandeza y complejidad del entramado metavital que se muestra.

En definitiva, nunca fue tan apropiado admitir que un nuevo visionado siempre es conveniente para comprender mejor un film, y tampoco es excesivamente osado vaticinar que Synecdoche, New York será un estrepitoso fracaso comercial. Que se convertirá en una nueva película de culto sí que es una convicción personal algo más ciega y arriesgada que el tiempo ratificará o desechará en un futuro no muy lejano. (FERNANDO BERMEJO, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?pc0sjbc1ku

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...