sábado, 18 de agosto de 2012

Chung Hing sam lam (Wong Kar-Wai, 1994)




Chungking Express

Ficha Técnica:

Título original:

Chung Hing sam lam (The Criterion Collection)

Año:

1994

País:

Hong Kong

Género:

Drama

Dirección:

Wong kar-wai

Guión:

Wong kar-wai

Duración:

01:42:08

Reparto:

Brigitte Lin, Chin Hsia, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Faye Wong

Datos del archivo:

Idioma:

Cantonés y mandarín con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

800 x 480

Formato:

MKV

Tamaño:

490 MB


Sinopsis:
Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY).

Cuarto largometraje del realizador Wong Kar-Wai (Shanghai, 1958). El guión, del propio Kar-Wai, se elabora a medida que avanza el rodaje a partir de unas pocas íneas generales y unos caracteres bien definidos. Se rueda durante 23 días en escenarios reales de Hong Kong coincidentes con los que el realizador tiene por costumbre frecuentar. Producido por Yi-Kan Chan para Jet Tone Productions (Hong Kong), se proyecta por primera vez en público en agosto de 1994 (Festival de Locarno, Suiza).

La acción dramática tiene lugar en Hong Kong en 1993-94. El policía número 223 (Kaneshiro), ha roto con May, su novia durante 5 años. Se siente frustrado y abatido. Sus obsesiones le llevan a esperar el regreso de May hasta el 30-IV-1994. Entretanto escucha repetidamente la canción preferida de ella (“What a Difference a Day Makes”, de Dina Washington), se alimenta de la fruta que a ella más le gusta (piña) y compra latas de piña con fecha de caducidad del 30-IV-1994. Superado el plazo, busca una chica con la que pasar la noche y hacerla su novia. En un bar coincide con Lin (Ching Hsia). Otro policía, el 663 (Leung), tiene relaciones con una azafata de vuelo (Chow), para la que compra cada día, cuando ella pernocta en Hong Kong, una ensalada en el establecimiento “Midnight Express”, donde trabaja como camarera Faye (Wong). El policía 223, que cumple 25 años el 1-V-1994, aficionado al futing, es solitario, obsesivo y tiene una especial fijación por el sexo. Lin es una veinteañera misteriosa, de espíritu libre. El policía 663, de unos 25 años, es depresivo, reservado, de pocas palabras y necesita que le den las cosas hechas. La camarera Faye tiene poco más de veinte años. Es encantadora, sencilla, hábil y soñadora.

El film suma drama, comedia, misterio y romance. La primera de las dos historias que integran la cinta contiene elementos de cine negro, crimen y thriller policiaco. La segunda historia es una atípica comedia romántica. Las dos historias son independientes, pero mantienen paralelismos y coincidencias. Comparten la ambientación en el mismo barrio de Hong Kong, tienen alguna relación con el “Midnight Express”, los coprotagonistas son policías jóvenes y solitarios, parten de una ruptura sentimental, los personajes son trabajadores normales y corrientes. Ambas coinciden en exaltar la fuerza y la riqueza de la juventud, el pálpito del mundo moderno, los valores jóvenes contemporáneos (libertad, autonomía, sexo sin tabús, igualdad de géneros, cosmopolitismo...), la afición a la música contemporánea, el amor no convencional, etc.

El film rinde homenaje a dos películas de culto. Las gafas y el chubasquero de Lin evocan la figura de Barbara Stanwyck en “Perdición” (Lean, 1944). El corte de pelo y la expresión corporal de Faye recuerdan a Jean Seberg en “Al final de la escapada” (Godard, 1960). El humor se hace presente, sobre todo, en la segunda historia. Se trata de un humor puro, sutil, ocurrente y divertido.

La narración se apoya en las imágenes más que en las palabras, en la forma más que en el fondo, pese a que éste ocupa un lugar para nada poco relevante. El uso de la cámara en mano, un presupuesto ajustado, la ingenuidad de algunos efectos visuales, un rodaje apresurado, el peso de las tomas directas en la calle, la variedad de voces con funciones de narrador (voz en off, voces interiores de los personajes ...), la superposición ocasional de diálogos y voz del narrador y otras particularidades, confieren al film un aire de naturalidad, espontaneidad y verismo, que combinado como lo hace Kar-Wai hace de éste un trabajo imaginativo y brillante.

Mira Hong Kong con cariño y admiración. La presenta como símbolo del mundo actual, y de la vida y la sociedad modernas. Vista a través de sus ojos, es una amalgama laberíntica y caótica de luces de neón, anuncios de marcas y eslóganes, colores chillones, imágenes distorsionadas, superpoblación y prisas. Sobre todo, la ve presionada por un tiempo que corre hacia el fin de una etapa, de un milenio, de una era, con fecha de caducidad del 1-VII-1997. El realizador se sirve de símbolos para explicar y sugerir observaciones más amplias que las que se consiguen con otros medios. Son ejemplos el paño mojado (soledad), la inundación del apartamento (tristeza), la fecha de caducidad (amenaza), el busca (espera), las cartas, los peces del acuario y el nombre de California como símbolo de ambivalencia y de residencia alternativa a Hong Kong.

La película habla de amor, desamores, rupturas, esperas, suerte, desolación, segundas oportunidades, soledades, etc. Elogia la juventud, la vida moderna, la presencia del arte en el mundo, los espléndidos valores de la juventud, la alegría de vivir, trabajar y relacionarse, la cultura pop de finales del XX. Habla de lacras modernas, como el tráfico de drogas, obsesiones, insomnio, etc.

La banda sonora, de Frankie Chand y Roel A. García, ofrece una partitura de jazz ligero, blues y pop occidental. Combina piano, viento, órgano y cuerdas. Suma 14 cortes. Añade 6 grandes canciones, como “California Dreamin’” (The Mamas and The Papas), símbolo de Faye; “Baroque” (Michael Galasso), como descripción del misterio y la sensualidad de Hong Kong; y “Dreams” (The Camberries) a cargo de la voz seductora de Faye Wong. La fotografía, de Christopher Doyle y Lan Wai Keung, en color, juega con la exposición, la velocidad y la sensibilidad del negativo. Crea composiciones pictóricas de estética expresionista abstracta. En la segunda historia aparecen las tomas largas del realizador.


Bibliografía

- Joshua KLEIN, “Chungking Express”, ‘1.001 películas que hay que ver...’, pág. 835, Grijalbo ed., Barcelona 2010 (edición actualizada).
- R. Esteban FONT, “Chungking Express”, ‘El otro cine’, el.otro cine.blogspot.com, Antofagasta (Chile), 2010.
- Olaf MÖLLER, “Chungking Express”, ‘100 clásicos del cine’, vol. 2 (1960-2000), pág. 730-735, Taschen, Madrid/Colonia 2008.
(Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Chambre 666 (Wim Wenders, 1982)



Habitación 666

Ficha Técnica:

Título original:

Chambre 666

Año:

1982

País:

Francia

Género:

Documental

Dirección:

Wim Wenders

Guión:

Wim Wenders

Duración:

42 min.

Reparto:

Wim Wenders, Jean-Luc Godard, Werner Herzog, Yimaz Güney, Michelangelo Antonioni, Steven Spielberg, Rainer Werner Fassbinder, Chantal Akerman, Jonathan Demme, Yilmaz Güney, Susan Seidelman, Robert Kramer, Monte Hellman

Datos del archivo:

Idioma:

Francés, alemán e inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

384x288

Formato:

AVI

Tamaño:

194 MB


Sinopsis:
Durante el Festival de Cannes de 1982, el realizador Wim Wenders pregunta a numerosos y conocidos directores de cine, a los que lleva a una habitación de hotel, por el futuro del cine (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Rosso come il cielo (Cristiano Bortone, 2006)



Rojo como el cielo

Ficha Técnica:

Título original:

Rosso come il cielo

Año:

2006

País:

Italia

Género:

Drama. Discapacidad. Años 70

Dirección:

Cristiano Bortone

Guión:

Cristiano Bortone, Paolo Sassanelli, Monica Zapelli

Duración:

96 min

Reparto:

Francesco Campobasso, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Alessandro Fiori, Simone Gullì, Andrea Gussoni, Michele Iorio, Patrizia La Fonte, Francesca Maturanza, Norman Mozzato, Paolo Sassanelli

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente en el Instituto intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos. (FILMAFFINITY)

A veces ocurre, que la sociedad transforma a los individuos, generando en ellos un sentir de rebaño al cual siguen sin anteponer pregunta alguna. Y sucede también, con frecuencia, que el individuo transforma a la sociedad, al alcanzar personales conquistas que terminan atrayendo a grandes multitudes.

No se necesita ser demasiado poderoso, ni tener fuertes roces, ni grandes recursos para acceder a una posibilidad de éstas. Sólo se requiere definición, tenacidad y una sólida persistencia para sostener un ideal.

Mirco Valeri es uno estos seres. Su familia es humilde y él siente una gran atracción por el cine, que su padre satisface cuando le es posible. Pero, la desgracia está en camino y Mirco tiene que ser internado en un centro especial en Génova, donde se enfrenta a una educación rígida que sólo aspira a enseñar oficios pertinentes a su limitación y con el sólo caracter de la supervivencia. Dentro de la visión estrecha del rector del colegio, no cabe otra posibilidad, pero, por fortuna, el profesor Giulio es un hombre progresista que cree en los potenciales del individuo capaces de trascender cualquier limitación, y así, Mirco se siente respaldado cuando decide expresarse por medio de un viejo grabador, apto para retomar sonidos naturales y simulados, con los que resuelve sus principales tareas.

El surgimiento de un pequeño clan es inevitable y comienza así un afán de autoexpresarse que, sin proponérselo, va calando hondo, dejando huellas que sobrepasan las paredes de aquel anclado recinto hasta generar un verdadero impacto social.

La película se inspira en la vida real de Mirco Menacci, ahora convertido en un acreditado sonidista del cine italiano, y cuya experiencia en el colegio, motivó el decreto de inclusión de los chicos invidentes en las escuelas públicas, cesando así todo aislamiento social motivado por su discapacidad.

Y ¡cuán atinada es esta medida! pues, la invidencia limita en algunas cosas, mientras agudiza otras esenciales. Y así, percibes lo que los demás no perciben, oyes más allá de lo que otros oyen y tienes sensaciones que, la gran mayoría, jamás siente. Sólo depende de tu capacidad de trascender y del compromiso que asumas con una existencia que sólo te “quita” lo que ya no necesitas para tu proceso evolutivo, pues no ver hacia fuera duplica las posibilidades de mirar hacia dentro… y allí se encuentra el Ser. Y si ya has alcanzado el estado de conciencia de que nada nos pertenece, comprendes enseguida que nada se te quita, y que sólo lo regresas cuando ya no es necesario.

Cristiano Bortone ha conseguido un filme con aliento vivo, cuyo sonido, haciendo homenaje a su real protagonista, pesa significativamente, y donde unos personajes tan simples como hermosos, iluminan la escena con su entereza, su valioso y comprometido trabajo en grupo, y su fidelidad a una amistad que, sin duda, jamás olvidarán. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Un amour à taire (Christian Faure, 2005)



Un amor por ocultar

Ficha Técnica:

Título original:

Un amour à taire

Año:

2005

País:

Francia

Género:

Drama. Nazismo. Homosexualidad

Dirección:

Christian Faure

Guión:

Pascal Fontanille, Samantha Mazeras

Duración:

102 min

Reparto:

Jérémie Renier, Louise Monot, Bruno Todeschini, Michel Jonasz, Charlotte de Turckheim, Nicolas Gob, Olivier Saladin

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544 x 336

Formato:

AVi

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En 1942, los habitantes de París viven uno de los momentos más intensos de su historia; el amor y la solidaridad pueden conducir a la desesperación y a la injusticia. Una joven judía y una pareja gay se enfrentan, con todas sus fuerzas, a los celos, la traición y la deportación en la Francia ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Captain Kronos: Vampire Hunter (Brian Clemens, 1974)




Capitán Kronos, cazador de vampiros

Ficha Técnica:

Título original:

Captain Kronos: Vampire Hunter

Año:

1974

País:

Reino Unido

Género:

Terror. Vampiros

Dirección:

Brian Clemens

Guión:

Brian Clemens

Duración:

87 min

Reparto:

Horst Jannson, John Carson, Shane Briant, Caroline Munro, John Cater, Lois Daine, William Hobbs, Brian Tully, Robert James, Perry Soblosky, Paul Greenwood, Lisa Collings, John Hollis, Ian Hendry, Vanda Ventham

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 448

Formato:

AVI

Tamaño:

1027 MB


Sinopsis:
Cuando varias jóvenes aparecen muertas, extrañamente envejecidas y sin una gota de sangre en el cuerpo, el Dr. Marcus sospecha que se trata de vampirismo, por lo que recluta a Kronos, el Cazador de Vampiros, el cual ha destinado su vida a luchar contra el mal. Una vez víctima él mismo del vampirismo, conoce la fuerza y la debilidad de los vampiros, así como los grandes peligros que conlleva el enfrentamiento a las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY)

Es cierto que Brian Clemens no era el indicado para dirigir el proyecto y que éste sería mucho mayor si el experimentado guionista no hubiese metido sus zarpas visuales-artísticas, aunque tampoco supone un descalabro como indican algunos.

Otro ejemplo y contraposición podría ser la estupenda “Johnny cogió su fusil”, donde Dalton Trumbo demostró que lo suyo era la pluma y no la cámara. Pero en ese necesario y brillante alegato antibelicista todos perdonan sus patinazos visuales frente al mensaje y la excelente historia expuesta. Hubiese sido mucho mejor, eso sí, si el proyecto finalmente lo hubiese dirigido Buñuel, aunque pocos osan hundir el conjunto final de la versión de Trumbo.

No es el caso de “Capitán Kronos, cazador de vampiros”, el de una lúcida, original, acertada y atípica combinación de vampirismo, espadas, misterio detectivesco y escenografía medieval; a la que no se le perdona la supuesta mediocre dirección en algunos momentos de Clemens y que lleve el sello Hammer condenándola automáticamente.

¿Hipocresía? Demasiada para una buena cinta siempre interesante que ha sido subvalorada, y que no sólo supone una referencia para otros directores posteriores sino para el mundo del videojuego.

Para los que apreciamos esa brillante atmósfera y seguimos absortos la interesante y arriesgada trama digna del mejor Holmes sobre la posesión vampírica las aventuras de Kronos, que nunca tuvieron continuación por su fracaso, nos parecerán relevantes y a reivindicar, aunque si alguien como Burton se atreviese con remake también tendríamos un descanso en vida eterno. (Maldito Bastardo, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Tucker & Dale vs Evil (Eli Craig, 2010)




Tucker & Dale contra el mal

Ficha Técnica:

Título original:

Tucker & Dale vs Evil

Año:

2010

País:

Canadá

Género:

Terror. Comedia. Comedia negra. Gore

Dirección:

Eli Craig

Guión:

Morgan Jurgenson, Eli Craig

Duración:

89 min

Reparto:

Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss, Philip Granger, Brandon Jay McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson, Alex Arsenault, Adam Beauchesne

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,10 GB


Sinopsis:
Dos amigos que viven en una zona montañosa de Estados Unidos deciden pasar las vacaciones en Virginia. Se alojan en una una cabaña y conocen a un grupo de adolescentes que los consideran unos idiotas y no quieren saber nada de ellos. Un día, mientras están pescando, al intentar hablar con una chica del grupo, ocurre un accidente. Entonces, los dos amigos serán acusados de asesinos por los imaginativos adolescentes, que comenzarán a perseguirlos para salvar a su amiga. (FILMAFFINITY)

Cuando parecía que estaba todo dicho en la llamada "comedia de terror", llega de la fría Canadá una de las propuestas más notables de un subgénero que cuenta ya en su catálogo con joyas como Evil Dead (Sam Raimi, 1981), Braindead (Peter Jackson, 1992) o las más recientes, aunque un pelín inferiores, Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004) o Død snø (Tommy Wirkola, 2009). "Tucker & Dale vs Evil" parte de ideas preconcebidas pero consigue un milagro al ofrecerlas de tal forma que parezcan nuevas. Jóvenes viajando a un lugar idílico, drama basado en prejuicios sociales ("paletos" vs burgueses), un par de situaciones incómodas, neumáticas adolescentes y una casa abandonada en el bosque: clichés.

Afortunadamente para todos, los tópicos son tratados de forma convencional pero les da réplica una nueva idea de afrontar las situaciones. Es decir, que si bien las actrices siguen siendo patosas y se tropiezan por los bosques, su final no acaba siendo el esperado sino que un giro hace que las tornas cambien y lo que parecía un cóctel de cosas vistas se convierte en algo más especial. Casi como si de forma orgánica, sin ceñirse a un esqueleto, todo avanzase buscando la sorpresa a través del humor y el salvajismo, eso sí, de un buen gusto (incluso abusando del gore) que rara vez se ha podido considerar una bandera del género.

Hilarante por momentos y casi siempre ingeniosa, el único problema de la película es que se alarga un poco con un giro no del todo afortunado, aunque tampoco sea demasiado molesto, haciendo que lo que parecía que iba a convertirse en la película sorpresa de la temporada, un nuevo clásico del género, se quede en un divertimento maestro interpretado, dirigido y realizado con mucha solvencia. De lo mejor que ha dado el "género", muy alejada de basura como "Lesbian Vampire Killers" o toda esa legión de pseudo-clones surgidos tras el resurgimiento del “género” con la citada Shaun of the Dead. (Caith_Sith, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Anything Else (Woody Allen, 2003)




Todo lo demás / La vida y todo lo demás / Muero por ti

Ficha Técnica:

Título original:

Anything Else

Año:

2003

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance. Comedia romantica

Dirección:

Woody Allen

Guión:

Woody Allen

Duración:

96 min

Reparto:

Jason Biggs, Christina Ricci, Woody Allen, Stockard Channing, Danny DeVito, Jimmy Fallon, KaDee Strickland

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528 x 224

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Allen, un artista neoyorkino (Allen) que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)

Nunca llegaré a entender como ese tipo bajito, neurótico, excéntrico, nervioso y sicótico puede llegar a despertar en mis emociones que otros ni se acercan a lograr. Y es que este film parecía tener todas las papeletas para ser una comedia de momentos y poco más. Pero no. Me equivoqué. Anything else posee las verdaderas características que debe tener un producto tan ligero, fresco y humorístico como este: Diálogos ingeniosos por doquier, que se mueven vertiginosamente en el entramado, sólo siendo superados en velocidad por los aspavientos realizados por Woody Allen cada vez que entra en escena, unos personajes cómicos y curiosos en cierta medida, una banda sonora de lo más agradable y una dirección 100 % amena.

Y eso que jamás pensé que un tándem formado por Jason Biggs y Christina Ricci, secundados por el siempre magnífico Allen, fuese a funcionar tan bien, además de contener dos interpretaciones bastante sorprendentes por parte de sus protagonistas: Un chaval que parecía que no iba a salir nunca de American pie y una muchacha que no lograba encontrar un papel lo suficientemente adecuado para ella.
Sin embargo, todo lo que toca Allen, se convierte en oro o, en su defecto, plata de primera clase. Obra con maestría y consigue que todos los intérpretes den lo máximo de si mismos, sacando partido de una trama que podría haber dado para menos, pero que en manos de este genio mejora gradualmente hasta llegar a límites completamente satisfactorios.

Por si ello fuera poco, el elenco de personajes da alas a la trama: Las secuencias con el psiquiatra son la monda, tanto estas como las conclusiones que saca el protagonista de sus consultas, la relación madre-hija que, en ocasiones, se muestra invertida dando resultados que parecen trasgiversar lo que debería ser lógico o normal, los momentos de Jerry con su agente, que quizá pequen de sosos en ocasiones, pero tienen instantes brillantes, las conversaciones de Dobel con el protagonista, así como el juego que idea para intentarle convencer y, por último, las relaciones internas de la pareja principal, tanto como alguna que otra situación de distensión en susodicha pareja a través de distintas personalidades que van surgiendo a lo largo de todo el argumento.

Vaya, que ni el talento del maestro Allen se ve tapado por una propuesta que no se estimaba tan jugosa en un principio, ni por intérpretes ni por guión, pero saca partido de todo ello creando un cóctel realmente apetecible, donde diversos aspectos de la vida sentimental en pareja o la frustración ante determinados propósitos en la sociedad discurren como tema principal, haciendo de esta, una de las veladas más interesantes del cineasta estadounidense. No tiene desperdicio. (Grandine, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Professionals (Richard Brooks, 1966)




Los profesionales

Ficha Técnica:

Título original:

The Professionals

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Richard Brooks

Guión:

Richard Brooks

Duración:

117 min

Reparto:

Burt Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan, Jack Palance, Claudia Cardinale, Ralph Bellamy, Woody Strode, Joe De Santis, Rafael Bertrand, Jorge Martínez de Hoyos, Marie Gómez

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x360

Formato:

MKV

Tamaño:

559 MB


Sinopsis:
Un poderoso hacendado tejano contrata a cuatro mercenarios, especialistas en misiones peligrosas, para que rescaten a su mujer, que ha sido secuestrada por Jesús Raza, cabecilla de una banda de revolucionarios mejicanos. (FILMAFFINITY)


1966: 3 nominaciones al Oscar: Director, Fotografía, Guión adaptado.
1966: 2 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Actriz revelación (Marie Gómez).

Un grupo de mercenarios recibe el encargo de un potentado americano de rescatar a su esposa, secuestrada por Raza, un temible revolucionario mexicano. Pero cuando van a liberarla, se encuentran con una inesperada sorpresa... Excelente western de memorable reparto y nostálgico mensaje teñido de amargura, "Los profesionales" es una cinta con muchas dosis de acción pero inteligentemente sembrada de unos maravillosos diálogos sobre los ideales, el desencanto, la lucha de clases y las causas perdidas. Magistral. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?pkogxhh0ni

Lola (Rainer Werner Fassbinder, 1981)




Lola

Ficha Técnica:

Título original:

Lola (The Criterion Collection)

Año:

1981

País:

R.F. Alemana

Género:

Drama

Dirección:

Rainer Werner Fassbinder

Guión:

Rainer Werner Fassbinder, Peter Märthesheimer, Pea Fröhlich

Duración:

115 min

Reparto:

Barbara Sukowa, Armin Mueller-Stahl, Mario Adorf, Mathias Fuchs, Helga Feddersen, Karin Baal, Ivan Desny, Hark Böhm

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un delegado de urbanismo. Al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la tapadera de un burdel y las cantantes, prostitutas. Se inspira en 'El ángel azul' de Josef von Sternberg y forma parte de la trilogía de Fassbinder sobre la Alemania de la postguerra junto con 'El matrimonio de Maria Braun' y 'La ansiedad de Veronika Voss'. (FILMAFFINITY)

Dirigida y coescrita por Fassbinder, es la tercera entrega de la trilogía sobre la RFA. Inspirada libremente en la novela "Profesor Unrat", de Heinrich Mann, y en su primera adaptación al cine ("El ángel azul"), se rodó en 30 días (abril/mayo, 1981), con un coste de 3,5 M. de marcos.

La acción tiene lugar en 1957 en Coburgo, pequeña ciudad bávara. Presenta tres personajes: el nuevo delegado de urbanismo del Ayuntamiento, el ingeniero Von Bohm (Armin Mueller-Stahl), separado, culto y honesto; una bella muchacha, Lola (Barbara Sukowa), que canta y se prostituye en Villa Fink; y el promotor inmobiliario Schuckert (Mario Adorf), enriquecido con el contrabando y la especulación del suelo, felizmente casado, que tiene a Lola como amante oficial. De la mano de éstos, el autor desarrolla una fábula demoledora de la sociedad, advenediza y sin principios, que se enriqueció en los años del "milagro alemán". El promotor es la imagen de esta sociedad y Lola, una de sus víctimas, se ve obligada a sobrevivir en un ambiente opresivo de explotación y abusos. Von Bohm, persona de principios, es incompatible con los desafueros de Schuckert, con quien confraterniza al principio, mientras se enamora de una muchacha seductora y angelical, Marie-Louise. Schucker y Von Bohm no podrán evitar su enfrentamiento, que estalla cuando éste visita, empujado por su auxiliar Esslin (Matthias Fuchs), Villa Fink y constata que Marie-Louise es Lola. Los recursos defensivos y ofensivos de la sociedad acomodada se activarán en diversos frentes, con astucia y crueldad. El autor recuerda la ocupación militar del país (soldado americano de color), la división de Alemania (refugiados del Este), los horrores del nacismo (cita de Danzing), el militarismo (monumento al coronel Claus von Stauffenberg, autor del atentado contra Hitler en la "Guarida del Lobo"). Explica con humor la obsesión de los alemanes por la puntualidad, las preguntas y las respuestas concretas, el orden, etc. Con acidez se refiere a la implantación de la TV, al aburrimiento de los informativos, a la megalomanía urbanística (fotocomposición del despacho del alcalde) y a las pintorescas manifestaciones izquierdistas. No faltan guiños al amor homosexual.

La música incluye una banda sonora vibrante de cuerda y viento. La fotografía mueve la cámara con una intensidad que culmina en el travelling a tres vueltas alrededor de la mesa de la Comisión de urbanismo. Se deleita con primeros planos de Lola. Los colores, intensos, se acompañan de llamativas iluminaciones en azules (honradez) y rojos púrpura (corrupción). El guión, escrito con pasión, ofrece una narración barroca, densa y sobrecogedora, de tintes apocalíticos. La dirección muestra interés por "todos los delirios humanos", por la poesía "que es triste porque sale del alma" y por el apasionado idealismo de don Quijote.

La fuerte carga ideológica de la película no desluce el excelente drama de amor y corrupción que contiene. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Querelle (Rainer Werner Fassbinder, 1982)




Querelle

Ficha Técnica:

Título original:

Querelle

Año:

1982

País:

Alemania

Género:

Drama

Dirección:

Rainer Werner Fassbinder

Guión:

Rainer Werner Fassbinder (Teatro: Jean Genet)

Duración:

01:44:11

Reparto:

Brad Davis, Franco Nero, Jeanne Moreau, Günther Kaufmann, Laurent Malet, Hanno Pöschl

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,26 GB


Sinopsis:
La película cuenta la historia del marinero Querelle. De su poder de fascinación y de seducción sobre las personas con las que se cruza. Una belleza y una personalidad a las que nadie puede resistirse. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...