jueves, 16 de agosto de 2012

Paths of Glory (Stanley Kubrick, 1957)



Senderos de gloria

Ficha Técnica:

Título original:

Paths of Glory (The Criterion Collection)

Año:

1957

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. Drama. I Guerra Mundial. Ejército

Dirección:

Stanley Kubrick

Guión:

Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb)

Duración:

86 min

Reparto:

Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,42 GB


Sinopsis:
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kautokeino-opprøret (Nils Gaup, 2008)



The Kautokeino Rebellion

Ficha Técnica:

Título original:

Kautokeino-opprøret

Año:

2008

País:

Noruega

Género:

Drama, Histórico.

Dirección:

Nils Gaup

Guión:

Nils Gaup, Reidar Jönsson, Nils Isak Eira, Pelone Wahl

Duración:

96 m

Reparto:

Anni-Kristiina Juuso, Aslat Mahtte Gaup, Mikkel Gaup, Nils Peder Gaup, Mikael Persbrandt, Bjørn Sundquist, Michael Nyqvist, Peter Andersson, Jørgen Langhelle, Sverre Porsanger, Nikolaj Coster-Waldau, Silje Holtet, Ole Nicklas Guttorm, Jovsset Heandrat

Datos del archivo:

Idioma:

Sueco, Saami, Danes, Noruego con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

Avi

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Película basada en la revuelta de Kautokeino, al norte de Noruega, en 1825, cuando la comunidad sami se reveló contra la explotación de las autoridades noruegas (también contra la venta de licor, que afectaba a los samis). (FILMAFFINITY)


2008: Premios Amanda (Noruega): Mejor actriz (Anni-Kristiina Juuso), fotografía, diseño de producción, música


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Third Man (Carol Reed, 1949)



El tercer hombre

Ficha Técnica:

Título original:

The Third Man (The Criterion Collection)

Año:

1949

País:

Reino Unido

Género:

Cine negro. Intriga. Drama. Amistad

Dirección:

Carol Reed

Guión:

Graham Greene (Novela: Graham Greene)

Duración:

98 min

Reparto:

Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

638x480

Formato:

MKV

Tamaño:

500 MB


Sinopsis:
Guerra Fría, Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro. Adaptación de la novela homónima de Graham Greene. (FILMAFFINITY)


1949: Festival de Cannes: Gran Premio del festival (mejor película)
1949: BAFTA: Mejor película británica. Nominada a Mejor película
1949: Directors Guild of America: Nominada a Mejor dirección
1950: Oscar: Mejor fotografía B/N. 3 nominaciones

Escrita por G. Greene y dirigida por C. Reed, alcanzó un gran éxito. Ganó un Oscar (fotografía B/N), un BAFTA (mejor película británica) y el Gran Premio de Cannes.

La acción tiene lugar en Viena en los primeros años de la Posguerra (1947). Narra la historia de Harry Lime, traficante desaprensivo que en el mercado negro vienés compra penicilina robada, la diluye y la vende a un alto precio, a costa de la salud de las personas. Su actividad le lleva a simular la muerte y a ocultarse en el sector ruso de la ciudad. Cuando Holly Martins (Joseph Cotten) llega a Viena, decide emprender una investigación sobre su muerte, dadas las informaciones contradictorias que recoge. La película describe la perversidad de un hombre siniestro y diabólico, que aborrece a sus semejantes; desprecia la justicia, la solidaridad, la democracia y la paz; y ama la guerra, el terror y el asesinato. Su objetivo es convertirse en un personaje poderoso, a la manera del superhombre de Nietzsche. Es el protagonista del film y el eje de la acción. Por lo demás, la película pone en tensión la lealtad, el amor y la amistad frente a la verdad, la justicia y el bien. Su amante, Ana (Alida Valli), y su amigo de la infancia Martins, se debaten entre dudas, inseguridades y contradicciones. La estética de la obra es marcadamente expresionista. Abundan los encuadres dislocados, las perspectivas de ruínas, las imágenes deformadas por los bombardeos (escaleras, vías, etc.). A ello se añaden juegos de luces y sombras que crean un clima fantasmagórico, reflejo de las opciones éticas y de los sentimientos de los protagonistas. Además, la obra suma un compendio amplio y heterogéneo de ambigüedades y dudas, que elevan la atmósfera de tensión y desasosiego.

La música, de Anton Karas, se basa en una melodía sencilla e hipnóptica, interpretada con cítara, muy adecuada. La fotografía ofrece un recital de recursos innovadores de gran efectividad. El guión toma un argumento excelente de Graham Greene, adaptado con aportaciones de Alexander Korda y Carol Reed. La definición de los personas principales es modélica: Ana encarna la lealtad al amante; Lime la perversidad y la locura; y Martins la mediocridad, ahogada en alcohol, y una ambígua fascinación por Lime. La interpretación de Welles es breve, pero magistral, y son excelentes las intervenciones de los otros protagonistas. La dirección, correcta y solvente, se apoya en Welles en tres ocasiones: la aparición nocturna de Lime ante la mirada de Martins, la conversación de Lime y Martins en la noria y los dedos tensos que buscan la libertad ante un fondo de árboles otoñales sin hojas.

Tercera colaboración de Reed y Greene. Una de las mejores películas de todos los tiempos.
(Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Nefes: Vatan sagolsun (Levent Semerci, 2009)



The Breath

Ficha Técnica:

Título original:

Nefes: Vatan sagolsun

Año:

2009

País:

Turquía

Género:

Bélico, Drama. Acción. Aventuras

Dirección:

Levent Semerci

Guión:

M. Ilker Altinay, Levent Semerci basado en libro de Hakan Evrensel

Duración:

128 m

Reparto:

Baris Bagci, Ilker Kizmaz, Mete Horozoglu, Engin Hepileri, Ozgur Eren Koc, Engin Baykal, Muharrem Bayrak, Ozan Tekcan, Koray Kaya, Banu Çiçek, Dogukan Polat, Baris Aydin, Cem Bilgin, Cemo, Hakan Bulut, Ibrahim Akoz, Goktay Tosun

Datos del archivo:

Idioma:

Turco con subtitulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 304

Formato:

Avi

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
"Nefes, Vatan Sagolsun" (Aliento, Todo por la patria) trata sobre un pequeño grupo de soldados turcos en un remoto puesto patrullero en el este de Turquía enfrentándose a una muerte casi segura en el momento más álgido del conflicto entre el ejército turco y la organización militante separatista PKK. Un comandante que perdió dos de sus hombres en combate con el PKK llega al puesto para tomar el mando, y debido a la dificultad para superar la depresión por la reciente perdida, empuja a sus soldados a esforzarse por mejorar y que no vuelva a suceder una tragedia igual. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Nebo zovyot (Mikhail Karzhukov & Aleksandr Kozyr, 1962)



The Heaven Calls

Ficha Técnica:

Título original:

Nebo zovyot

Año:

1962

País:

URSS

Género:

Ciencia Ficción

Dirección:

Mikhail Karzhukov, Aleksandr Kozyr

Guión:

Mikhail Karzhukov, Yevgeni Pomeshchikov, Aleksei Sazanov

Duración:

72 min.

Reparto:

Ivan Pereverzev, Aleksandr Shvorin and Linda Barrett

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1.13 Gb


Sinopsis:
La película narra una batalla entre dos ambiguas potencias que luchan en el espacio. En 1962, Roger Corman compró, remontó el film e hizo dirigir algunas escenas a Francis Ford Coppola, que utilizó el seudónimo de Thomas Colchart para realizar la labor. (FILMAFFINITY)

No confundir Nebo Zovyot con Battle Beyond the Sun, primer título acreditado de Coppola... esta Nebo es el original ruso, Coppola, Corman mediante, cogería el metraje de Nebo, añadiría dialogos nuevos y algunas escenas... con lo que la suya es otra película.

Otro clásico de la ci·fi soviética, ci-fi de pantuflas por momentos, excelente uso de las maquetas -estos sovieticos las aprovechaban mejor que los yankees, aunque tienen otras carencias- y sorprendente trucaje y efectos.pero algo floja en todo caso, por su trama miníma aun con algún momento lírico conseguido.. quizá es muy poco ambiciosa, más allá de un mensaje de hermandad extraño, casi lo que debería ser una subtrama se queda en un guión completo.

El final es delirantemente socialista, felicidad radiante, desfiles, dirigentes, muchachas bien alimentadas entregando flores.. solo falta Ceaucescu por allí saludando.
pero vamos, toda la imagineria, paseos por el espacio, etc.. muy bien, lástima que el espacio sea reducido (cosmos + meteorito) y que el guión no tenga nada de las habituales disquisiciones sovieticas



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...