El amor
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Ficha Técnica:
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Título original:
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L'amore
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Año:
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1948
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País:
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Italia
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Género:
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Drama
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Dirección:
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Roberto Rossellini
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Guión:
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Jean Cocteau, Federico Fellini, Roberto Rossellini, Anna Benevuti, Tullio Pinelli
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Duración:
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79 min
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Reparto:
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Anna
Magnani, Federico Fellini, Sylvia Bataille, Lia Corelli, Gabrielle
Fontan, Jucci Kellerman, Jane Marken, Elli Parvo, Amelia Robert,Odette
Roger,Roswita Schmidt
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Datos del archivo:
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Idioma:
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Italiano / Español con subs en español e inglés (srt)
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Calidad:
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DVDRip
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Resolución:
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512 x 384
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Formato:
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AVI
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Tamaño:
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751 MB
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Sinopsis:
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Dividida
en dos episodios: Il miracolo (El milagro) y La voce umana (La voz
humana). Dos historias que tienen como nexo a Ana Magnani. La primera
narra sus problemas amorosos con su amante, a través de una conversación
telefónica y, la segunda, relata cómo ella se imagina que conoce a San
José y se enamora de él. (FILMAFFINITY)
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El primero se titula Una voz
humana y está basado en la obra de teatro de Jean Cocteau. Es un
monólogo a cargo de la actriz, donde demuestra lo que era capaz de hacer
ante la cámara. Aquí Rossellini se deja llevar por el amor que sentía
sobre Anna Magnani y nos regala sucesivos primeros planos de un rostro
potente, de rasgos mediterráneos, de perfil griego inconfundible. La
interpretación parece improvisada y da la impresión de que el operador
ha recibido la orden de seguir a la actriz, que se mueve a su antojo por
el decorado.
El riesgo de caer en la monotonía, que provoca el diálogo a cargo de un
solo personaje hablando por teléfono con su ex-pareja, y el hecho de
contar con un solo interior: su propia habitación, lo soluciona
Rossellini estructurando el corto en tres fases. Cada una corresponde a
una llamada telefónica: la primera sirve de introducción; la segunda
desarrolla la historia y es reveladora en cuanto a su contenido; y la
última resuelve el drama. También el decorado se aleja de la redundancia
al alternar secuencias con la actriz en la cama - agarrada al auricular
y al hilo telefónico, como si su vida dependiera de la continuidad del
cable- con otras transitando por la habitación. La falta de personajes
también se ve solventada cuando el genial director, en un momento
determinado, hace que Anna Magnani se desdoble, gracias a la utilización
estratégica de espejos en el decorado.La segunda parte, titulada El
Milagro, tiene un claro parentesco con el cine religioso y anticipa el
estilo que vendrá de la mano de Pasolini. Aquí, la actriz encarna a
Nanni (un guiño a la propia Magnani, ya que el nombre por el que se le
conocía cariñosamente era el de Nannarella) una indigente que se queda
embarazada y culpa de ello a lo que cree ha sido un milagro de San José
–interpretado por el propio guionista: Federico Fellini-. Las
referencias al Nuevo y Viejo Testamento son continúas. El Pecado
Original, La Anunciación, El Nacimiento, El Domingo de Pascua o La
Pasión de Cristo son algunas de las simbologías que pueden apreciarse de
forma directa; sin apenas disimulo. Esto provocó un debate acalorado en
Estados Unidos, donde tacharon a la película de blasfema. La polémica
se resolvió con un dictamen de la Corte Suprema a favor de la cinta y de
la libertad de expresión; fue una decisión histórica ya que a partir de
El Amor, en Estados Unidos, las películas son amparadas por la Primera
Enmienda, igual que los libros o la prensa.
Si el amor del personaje de la primera historia es evidente –y de ahí el
título genérico del filme- el enamoramiento al que se refiere la
segunda parte puede verse en un doble sentido: en el ya comentado
espiritual y religioso; o en el sentimiento a cargo del propio director
por su amante en esa época. De hecho hay un subtítulo en los créditos
que dice algo así:”En homenaje al arte de Anna Magnani”. La relación
apasionada entre el cineasta y la actriz sólo finalizó por causa mayor:
por la aparición de Ingrid Bergman en la vida de Rossellini. Anna
Magnani nunca se repuso del desengaño y hasta se sacó de la manga un
largometraje (Vulcano de William Dieterle, 1950), celosa por la
interpretación de su rival en Stromboli (Stromboli, Terra di Dio de
Roberto Rossellini, 1949). Y eso que ganó el cine: hoy tenemos dos
películas con los famosos volcanes como telón de fondo –la de Rossellini
es sensiblemente mejor-; todo gracias a un despecho amoroso.Así era el
carácter de una actriz que marcaba a los personajes que interpretaba;
que les entregaba tanta fuerza que traspasaba la pantalla. Una estrella
que se mantendrá cien años más en el recuerdo de las generaciones
futuras. Nannarella: no te olvidamos. (http://elblogdeethan.blogspot.com)
CAPTURAS:
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