jueves, 9 de agosto de 2012

Honogurai mizu no soko kara (Hideo Nakata, 2002)




Dark Water

Ficha Técnica:

Título original:

Honogurai mizu no soko kara

Año:

2002

País:

Japón

Género:

Terror

Dirección:

Hideo Nakata

Guión:

Ken'ichi Suzuki, Yoshihiro Nakamura (Novela: Kôji Suzuki)

Duración:

101 min

Reparto:

Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su ex-marido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios. Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos.... Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes. Aunque Yoshimi lucha desesperadamente para encontrar en su interior fuerzas pensando en Ikuko, su terror va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos; y no está nada preparada para la verdad que le depara el futuro. (FILMAFFINITY)

Altamente satisfactorio aunque considero que es la que más se aleja del género. Más que un film de terror piscológico, estaríamos ante un film de terror con un fuerte sustrato dramático y meláncolico, en el que incluso, la aparición fantasmal de rigor en todo film de terror, aquí incluso podría decirse que realmente no existe sino que vendría a ser un rasgo evidente del estado de enajenación mental de la protagonista.

He aquí la grandeza del film. A partir del clásico relato de fantasmas, Hideo Nakata ofrece una segunda lectura, perfectamente interrelacionada y que no niega ni desvirtua la narracción sobrenatural sino que la complementa y la refuerza dándole por tanto mayor densidad y profundidad al guión. Por lo que nos encontramos acurrucada una segunda línea temática bajo la superficie, la cual se nos muestra de forma subliminal para que progesivamente a medida que se va desarrollando la narración, vaya aflorando más al exterior.
Ello provoca, que se puedan dar diversas interpretaciones al significado de la historia, todas ellas válidas y como ya digo una no niega a la otra. No se pueden discutir las interpretaciones porque todas ellas son válidas. Todo depende del ojo que la mira y de los aspectos que nos han llamado la atención. Yo, como opción personal, me decanto, por la idea de que todo existe en la mente enferma de una madre y por tanto la historia de fantasmas funciona como alegoría de la inestabilidad mental del personaje.

Se asocia asiduamente este film con El resplandor de Stanley Kubrick y algo de cierto hay en dicha relación. Al margen de la escena claramente deudora (u homenaje claro) en la que del ascensor emerge una gran oleada de agua sucia en clara equidistancia con la escena de ríos de sangre de El resplandor, también El resplandor, es un relato de corte fantástico que sirve de soporte a Kubrick para narrarnos la desintegración/degradación mental de un escritor.

Película por tanto de una riqueza y complejidad temática insuperable, rodada muy al estilo japonés, con una planificación depurada, directa, sin efectismos, clásica en el sentido de escasos recursos pero bien utilizados, en la que el aspecto inquietante pasa a desplazarse por una tristeza y melancolía presente a través de una atmósfera que se ocupa por azules días de lluvias y apagados tonos ocres (excelente fotografía) y situada en una vivienda de pisos embargada en un enardecedor halo de misterio y en el que la soledad en la que vive la madre y la hija, viene a conformar el tono adecuado y acertado de todo el film. (Manu_A, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Akasia (Park Ki-hyeong, 2003)



Acacia

Ficha Técnica:

Título original:

Akasia

Año:

2003

País:

Corea del Sur

Género:

Terror. Thriller.

Dirección:

Park Ki-hyeong

Guión:

Park Ki-hyeong

Duración:

103 min

Reparto:

Hye-jin Shim, Jin-geun Kim, Oh-bin Mun, Na-yoon Jeong

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subs en inglés incrustados y en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

616 MB


Sinopsis:
Una pareja que no puede tener hijos decide adoptar a un niño, bastante callado y formal, que se encapricha de un árbol de Acacia que crece solitario en su jardín, quedándose a solas junto a él día y noche. Más tarde el matrimonio descubre por qué el niño quiere más al árbol que a ellos mismos; según él, ese árbol es su madre... (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Yôkihi (Kenji Mizoguchi, 1955)




La emperatriz Yang Kwei-fei

Ficha Técnica:

Título original:

Yôkihi

Año:

1955

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Kenji Mizoguchi

Guión:

Matsutaro Kawaguchi, Masashige Narusawa, Tao Qin, Yoshikata Yoda

Duración:

92 min

Reparto:

Machiko Kyô, Masayuki Mori, Sô Yamamura, Eitarô Shindô, Eitarô Ozawa, Haruko Sugimura, Yôko Minamida, Bontarô Miyake

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés / español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x512

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. (FILMAFFINITY)

1955: Festival de Venecia: Nominada a Mejor película


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Je t'aime, je t'aime (Alain Resnais, 1968)



Te quiero, te quiero

Ficha Técnica:

Título original:

Je t'aime, je t'aime

Año:

1968

País:

Francia

Género:

Fantástica. Romance

Dirección:

Alain Resnais

Guión:

Jacques Sternberg

Duración:

90 min

Reparto:

Claude Rich, Olga Georges-Picot, Anouk Ferjac, Annie Fargue, Bernard Fresson, Yvette Etievant

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,03 GB


Sinopsis:
Claude Ridder, que intentó suicidarse sin conseguirlo, hace de conejillo de indias en un experimento científico en el que se le ofrece la posibilidad de un viaje de ida y vuelta en el tiempo para revivir un minuto de su propia vida un año antes...

Si Alain Resnais se destapó como un magnífico documentalista en los albores de su filmografía, aunque siempre a rebufo de Chris Marker (sin duda el más valido de los dos cuando hacían pelis a pachas), cuando entró a realizar películas ¨convencionales¨ lo hizo subido encima de un guindo harto elevado para que nadie pudiese entrar a valorar si lo filmado era cosa de una mente adelantada, de un trilero cinematográfico o, directamente, una serie de mamarrachadas inconexas más propias de un hermeneuta al que regalan su primer Cinexin. Quedó patente con esa obra maestra de la técnica y pionera del montaje críptico y onírico que es El Año Pasado en Marienbad, a la sazón encumbrada por la crítica en su día por el azar que decantó a estos señores a adoptar esta impostura dentro de las 2 vías que en ellos se dan cuando no comprenden el objeto a criticar: o se habla de Obra Maestra o se condena al ostracismo. Dicho azar optó por la 2ª vía al tener que ejercer su acción sobre Te Amo, Te Amo, película un millón de veces mejor y cuasi obra maestra. La alusión a dicha peli no era un ejercicio de venganza por mi parte, sino algo importante de cara a situarnos.

Es extraño cómo una de las escasas pelis de ¨sci-fi¨ franchutis (junto a La Jetee del ya mentado Chris Marker y algún triunfo del irregular Jean Rollin, como Acoso En La Noche) puede resultar aún tan válida, influyente y vanguardista, pese a ser casi tan vieja como Ana Obregón. Conforme la vemos nos damos cuenta de que Olvídate De Mí le debe todo, no sabemos si como ¨re-arrange¨, influencia inconsciente o un poco de cada. Y no termina aquí la cosa, ya que la fuga psicogénica de Carretera Perdida sus buenos paralelismos conserva con interpretaciones psicológicas de la peli de Resnais, amén de la cápsula orgánica de viaje temporal, que parece cosa de un Cronenberg nuevacarnero. Por supuesto, el hermetismo también remite al Lynch más postcinematográfico, al de Inland Empire.
spoiler:
Aquí de lo que nos habla Resnais bajo guion ajeno es del viajar al pasado, pero no como concebimos los viajes desde la sagrada trilogía de Regreso Al Futuro, sino desde un proceso mental inducido tanto de forma externa como autosugestionada, casi como en la novela En Algún Lugar Del Tiempo del gran Richard Matheson, solo que el motivo del viaje del protagonista en Te Amo, Te Amo fue real, conocido y tangible para él durante cierto lapso de tiempo. Tan tangible como puede ser la mujer que un día fue tu novia, después pasaste a despreciar, igual llegaste a asesinar y, finalmente, hizo que te intentaras suicidar, convirtiéndote en un ser que está muerto en vida. Y durante los retornos, de manera casi imperceptible (como los mecanismos cerebrales que interfieren en la memoria selectiva haciendo y deshaciendo a su antojo), las cosas varían, de tal manera que lo que nunca fue igual pasó y viceversa, incluyendo superposiciones que enlazan actos desde el sesgo que da el remordimiento y el deseo de que no fuese así para no ansiar no querer existir. Un lío, vaya. Como Aguila Roja.

En resumen, una lección cautivadora de cómo hacer cine seminal, petarlo en el montaje una vez más y conseguir, ahora sí, que el espectador empatice en vez de bostezar ante tanto virtuosismo, como en El Año Pasado en Marienbad. (Jark Prongo, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Luci del varietà (Federico Fellini & Alberto Lattuada, 1950)



Luces de Variete

Ficha Técnica:

Título original:

Luci del varietà (The Criterion Collection)

Año:

1950

País:

Italia

Género:

Drama

Dirección:

Federico Fellini, Alberto Lattuada

Guión:

Alberto Lattuada, Tullio Pinelli, Federico Fellini

Duración:

93 min.

Reparto:

Peppino De Filippo, Carla Del Poggio, Giulietta Masina, John Kitzmiller, Dante Maggio, Checco Durante, Gina Mascetti, Giulio Calì,

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Liliana, una bella muchacha de provincia, desea afirmarse en el mundo del espectáculo. Escapa de casa y se une a una pequeña compañía de espectáculos. El director, Checco, se enamora de ella, la hace actuar inmediatamente y el debut resulta exitoso, lleno de aplausos. Días después, un rico abogado del país invita a su casa a la compañía, y aprovecha la noche para tentar un acercamiento a Liliana. Interviene Checco, celoso, y desencadena una barahúnda.

Antes de proclamarse uno de los mejores cineastas de su generación con obras del calado de "8½" o "Amarcord", Fellini debutó junto a Lattuada trazando este relato sobre el mundo de la farándula y dando los primeros pasos tras haber firmado ya guiones como el de "Roma, ciudad abierta" o "Paisà".
Se agradece, ante todo, que el propio realizador le dedique más espacio a sus personajes que al retrato de un mundillo que sólo habría podido aportar curiosos tintes, a no ser que susodicho retrato estuviese inmerso en la precisa aura de la decadencia que, según parece contarnos el autor, emanaban aquellos parajes.

Así, se nos presenta sin demasiados prolegómenos la historia de una muchacha que, en su afán por triunfar en el mundo teatrero, logra entrar en un pequeño y humilde grupo, dando sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en él.
La intencionalidad de Fellini por despojar la historia de cierta verosimilitud (la que adquieren ciertos tramos, donde todo se narra sin altibajos, pero no se le dedica demasiado espacio a ciertas situaciones) e intentar centrarse en su dúo protagónico, logrando que cada uno de los conflictos que surja acreciente más todavía la relación de esa atípica pareja, da sus frutos a medida que "Luci del varietà" avanza, y consigue posponer la envergadura de unos personajes que, por momentos, sobrepasan el celuloide, a unas aventuras que sólo deberían ser el eje secundario que verdaderamente son.

Cabría destacar, en especial, las interpretaciones de una Carla del Poggio que impregna de vitalidad la pantalla durante el primer tramo de la cinta, e insufla una bocanada de aire fresco cada vez que su esbelta figura vuelve a contornearse, así como un Peppino de Filippo cuya interpretación nos deja, en ocasiones, absortos ante un personaje que parece descompuesto y desalentado ante su falta de convicción, y acto seguido caemos, nuevamente, en la cuenta de que todo constituye una treta para intentar llevar adelante sus ideas.
Pese a ello, ambos lo consiguen, nos introducen por sí solos en ese insidioso microcosmos, y logran que, sin haber obtenido antes ningún tipo de testimonio, su periplo se transforme en el mejor certificado de como funcionaban las cosas en lugares tan pequeños, pero con ilusiones tan grandes. (Grandine, FilmAffinity)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Moartea domnului Lazarescu (Cristi Puiu, 2005)




La muerte del Sr. Lazarescu

Ficha Técnica:

Título original:

Moartea domnului Lazarescu

Año:

2005

País:

Rumania

Género:

Drama

Dirección:

Cristi Puiu

Guión:

Cristi Puiu, Razvan Radulescu

Duración:

148 min.

Reparto:

Ioan Fiscuteanu, Luminita Gheorghiu, Mimi Branescu, Dana Dogaru, Florin Zamfirescu, Mihai Bratila, Monica Barladeanu

Datos del archivo:

Idioma:

Rumano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

592x320

Formato:

.avi

Tamaño:

699MB + 695 MB


Sinopsis:
El señor Lazarescu, de 63 años de edad, vive con sus tres gatos en un apartamento. Su mujer murió ocho años atrás y su hija, Bianca, se marchó a vivir a Canadá. Una noche, el solitario anciano se encuentra enfermo y decide llamar a la ambulancia. Cuando ésta llega, el doctor decide llevarle al hospital, pero una vez allí deciden mandarle a otro, y desde allí a otro diferente. Mientras cae la noche y no pueden encontrar un hospital para él, su salud empieza a deteriorarse rápidamente... Una aclamada comedia dramática premiada en Cannes (en la sección "Una cierta mirada") y seleccionada por Rumanía para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)


2005: Festival de Cannes: Mejor película (sección "Un Certain Regard")
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Gheorghiu)

LA MUERTE DEL SEÑOR LAZARESCU es un DRAMA MUY CRÍTICO Y REALISTA sobre la medicina ciudadana-hospitalaria, la medicina alopática y el personal instruido en las Facultades de Medicina y en las Universidades en general, toda una soberbia macropropaganda que se ha convertido casi en "sacra" en el "mundo civilizado" y que tenemos que aguantar en todas las ciudades desarrolladas del planeta como si fuésemos meros descerebrados rendidos a su inflado poder. ¡Qué Dios, el Universo Consciente y sobre todo los familiares, amigos o gente de nuestro entorno nos permita morir donde sea, preferentemente en la propia casa u hogar, antes que en el laberinto de los licenciados facultativos, las enfermeras y el personal profesional hospitalario revestido de batas blancas, verdes, azules, etc., porque de ser así apañados vamos!: nuestra dignidad de seres humanos con gran probabilidad cabe que la manden a hacer puñetas.

Se promueve la confianza ciega en los profesionales de la medicina y la desconfianza en nuestros propios recursos. De ahí que en cuanto uno se siente físicamente mal, por muy leve que sea el malestar, toda la gente enajenada como está —los propios familiares los primeros— por echarse en manos de los licenciados médicos, en seguida nos envían al hospital. Cada vez somos menos dueños de nosotros mismos. Nos inculcan por todos lados que es peligroso curarse sin médico. Todo está montado para que entremos por el aro del sistema médico hospitalario y nos rindamos al cobayismo y al gran negocio mundial de las drogas fabricadas por el todopoderoso sistema farmacéutico. Sin embargo la verdad es que las enfermedades más comunes pueden ser tratadas y resueltas más pronto y mejor por uno mismo en su propia casa.

Pero ¡ojo!, Cristi Puiu no sólo hace una crítica realista y tremenda al sistema médico hospitalario sino también a cada uno de nosotros, representados por Mr. Lazarescu, pues abdicamos de la responsabilidad que nos compete como dueños de nuestro propio cuerpo y lo maltratamos con una desconsideración y brutalidad impresionante. Por ejemplo: azúcar blanco y alcohol, son dos de las principales causas de degeneración sanitaria en el mundo occidental; no ya sólo porque con ellas prácticamente asesinamos a nuestro propio organismo autocondenándonos también a grandes y lentos sufrimientos, sino porque además de ellas se derivan consecuencias como el alto coste y la gran saturación que causamos al procedimiento médico-hospitalario y a las que debían ser su calidad y eficacia. (Fej Delvahe, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

La guerre est finie (Alain Resnais, 1966)



La guerra ha terminado

Ficha Técnica:

Título original:

La guerre est finie

Año:

1966

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Alain Resnais

Guión:

Jorge Semprún

Duración:

122 min

Reparto:

Yves Montand, Ingrid Thulin, Geneviève Bujold, Jean Bouise, Jean Dasté, Michel Piccoli

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,26 GB


Sinopsis:
Narra la historia de un destacado miembro del Partido Comunista Español durante la dictadura de Franco, que vive en París y viaja a menudo de forma clandestina a España para organizar las actividades de resistencia contra la dictadura. Sin embargo, la futilidad del esfuerzo, y su progresivo desencanto con la ideología del Partido harán mella en su ánimo. (FILMAFFINITY)

1967: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Cuarto largometraje de Alan Resnais. Escrito por Jorge Semprún, se basa en experiencias autobiográficas. Se rueda en exteriores y escenarios reales de Paris. Es nominado a un Oscar (guión). Producido por Anatole Dauman, Gisèle Rebillon y Catherine Winter, se estrena el 11-V-1966 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en la frontera francoespañola, junto a Hendaya, y en Paris, a lo largo de 3 días de finales de abril de 1965. Diego Mora, alias René Sollanges (Montand), es un activista político español, de mediana edad, soltero, que vive exiliado en Paris. Tras cumplir una misión en España, regresa a París, donde se relaciona con la joven Nadine (Bujold) y convive con la divorciada Marianne (Thulin).

El film realiza una exploración sincera y honesta del estado de ánimo, las dudas, las inseguridades y los sentimientos de decepción y fatiga que embargan el ánimo de Diego, tras 25 años de esfuerzos, estrecheces y sacrificios sin cuento. Los resultados conseguidos le parecen insuficientes, irrelevantes e intrascendentes. Ha sacrificado la vida personal y profesional, percibe una asignación mensual insignificante (80.000 francos), ha renunciado al matrimonio y a la paternidad, incompatibles a su juicio con los riesgos que asume en sus misiones. Considera que las estrategias y tácticas del activismo político no se pueden dictar desde fuera de España en base a visiones retóricas y alejadas de la realidad del país. Sus planteamientos pragmáticos, sensatos y lúcidos chocan con los de sus superiores, empeñados en confundir los deseos con la realidad. Los errores se pagan a un altísimo precio: elevadas penas de privación de libertad de compañeros, amigos, colaboradores, familiares... Le irritan las propuestas violentas de un grupo de jóvenes exaltados e insensatos.

Hundido en su soledad, Diego es presa del miedo, la desesperación y la angustia. Necesita un tiempo de receso para recapitular, reflexionar y decidir. Antes deberá optar por Nadine, que alimenta su pasión y su afición al riesgo, o por Marianne, que le ofrece afecto, comprensión y equilibrio. Ha de tomar decisiones pronto. No podrá. Una misión inesperada le reclama... Y él es disciplinado, fiel, leal. Su sentido del deber es más fuerte que la angustia que le atenaza.

La música, de Giovanni Fusco, colaborador habitual de Antonioni, aporta una partitura de 13 cortes, de melodías intimistas, melancólicas y tristes, que se desgranan, alternativamente, a la manera barroca, clásica y contemporánea. Añade la emocionante canción coral "Seeing You Like This". La fotografía, de Sacha Vierney ("Belle de Jour", Buñuel, 1967), en B/N, busca el realismo y el verismo, evita artificios, usa sólo luz natural y se mueve siempre en escenarios reales. Combina flashbacks y flashforwards. Construye una escena onírica. Las interpretaciones de los tres protagonistas son notables. El relato es relativamente monótono. La tensión dramática es elevada. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mississippi Burning (Alan Parker, 1988)




Arde Mississippi

Ficha Técnica:

Título original:

Mississippi Burning

Año:

1988

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Racismo. Drama social. Vida rural

Dirección:

Alan Parker

Guión:

Chris Gerolmo

Duración:

125 min

Reparto:

Willem Dafoe, Gene Hackman, Frances McDormand, Brad Dourif, Michael Rooker, R. Lee Ermey, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Basada en sucesos reales. En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan sigue celebrando sus ritos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)


1988: Oscar: Mejor fotografía. 7 nominaciones, incluyendo mejor película y director
1988: National Board of Review: Mejor película
1989: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Gene Hackman)

El 20 de junio de 1.964, Michael Schwerner, Andrew Goodman y James Chaney, llegaron a un Filadelfia, pequeño pueblecito del estado de Mississippi, como parte de un grupo de voluntarios del “Verano de la Libertad” que educaban y registraban a los afroamericanos. Jamás regresaron a sus domicilios.

Alan Parker, estupendo director aunque para muchos no es considerado de los grandes, logra plasmar en la pantalla, quizás su mejor película “Arde Mississippi” juntamente con “Midnight Express” y “El corazón de ángel. La mencionada película esta basada en un magnífico guión de Chris Gerolmo, que relata a la perfección todos los hechos ocurridos. Parker nos regala todo un documento de auténtica denuncia, como ya es costumbre en él cuándo se trata de denunciar hechos de la más baja vileza humana, realizando una escalofriante radiografía de ese racismo siempre presente en los Estados Unidos, cuenta además con una magnífica fotografía a cargo de Peter Bijou (con la que consiguió el Oscar), una muy buena banda sonora de Trevor Jones, y sobre todo unas soberbias interpretaciones de Gene Hackman y Willem Dafoe, en un duelo interpretativo que hace saltar chispas por su contraste de caracteres. El primero más rudo, impulsivo y con métodos mucho más expeditivos por ser sureño y conocer como actúa la gente del sur (Hackman está que se sale), y el segundo mucho más cerebral y queriendo actuar siempre dentro de la legalidad, y ambos metidos en la piel de Anderson y Ward, dos agentes del FBI., dispuestos a descifrar el misterio de una población totalmente dominada por el pánico y apunto de estallar. Sería inperdonable silenciar el gran trabajo de todos los actores de la película, pero hemos de destacar a Brad Dourif (ayudante del Sheriff), Gailard Sartain (Sheriff Stuckey), Michael Rooker (Frank Bailey) y sobretodo Frances McDormand, con una actuación que roza la perfección. En definitiva, una estupenda y escalofriante película, que refleja ese ambiente miserable de aquella América de los sesenta, y dudo que en la actualidad todo se haya resuelto.

Una película digna de ver, y de analizar las diferentes reacciones de todos sus personajes. (Vfoul, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6znriiln49

Terkel i knibe (VV. DD., 2004)



Terkel en problemas / Terkel in Trouble

Ficha Técnica:

Título original:

Terkel i knibe

Año:

2004

País:

Dinamarca

Género:

Animación. Comedia, Musical. Thriller. Terror. Intriga

Dirección:

Kresten Vestbjerg Andersen, Thorbjørn Christoffersen, Stefan Fjeldmark

Guión:

Anders Matthesen, Mette Heeno, Karsten Kiilerich, Stefan Fjeldmark

Duración:

77 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Danes con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Terkel es un alumno de sexto grado que es responsable por el suicidio de un compañero de curso... la causa, el amor... De pronto, ya no sólo debe lidiar con su molesta hermana y su tío alcohólico, sino que ahora comienza a recibir amenazas de muerte. El único que podrá ayudarlo es su nuevo e idealista profesor... (FILMAFFINITY)

Terkel es una película única, o casi. Una obra que se enmarca en el grupo de comedias irreverentes que usan la animación debido a sus nulas limitaciones a la hora de presentar gags y escenas grotescas, de la misma forma que lo hacen Dead Leaves, Aachi & Ssipak o Princess, esta última también danesa.

La historia es muy simple: Terkel es un chaval normal y corriente que es golpeado y apalizado por los dos malotes de la clase. Pero un día, pasa equis cosa y desde entonces le empezarán a perseguir para acabar con su vida. Todo esto se presenta de forma cómica, hilarante, de la que se pueden rescatar escenas brillantes y antológicas, como el suicidio de una joven y la posterior reacción de los personajes, o el personaje del abuelo, un marinero con una mala hostia de las que hacen época.

Lo mejor de todo, de todas formas, es tanto su animación -3D simulando plastilina-, como las múltiples referencias a otras películas, como El Padrino (cabeza de caballo), El final de la Escalera o La matanza de Texas, entre muchas otras. Recomendadísima, una frikada sana y divertida, como deberían ser todas. (Caith_Sith, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Il postino (Michael Radford, 1995)



El cartero

Ficha Técnica:

Título original:

Il postino

Año:

1995

País:

Italia

Género:

Drama. Amistad. Vida rural. Años 50

Dirección:

Michael Radford

Guión:

Michael Radford, Massimo Troisi, Anna Pavignano, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli (Novela: Antonio Skármeta)

Duración:

01:43:56

Reparto:

Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa, Anna Bonaiuto, Mariano Rigillox

Datos del archivo

Idioma:

Italiano / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 416

Formato:

avi

Tamaño:

1.36 Gb


Sinopsis:
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)


1995: Oscar: Mejor banda sonora original drama. 5 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Música, película de habla no inglesa, dirección. 5 nominaciones
1994: Premios David di Donatello: Mejor montaje. 6 nominaciones

Cuando los japoneses quieren hacer huelga trabajan más horas, es la cultura del toyotismo, una forma de entender la vida más cercana a una profesión laboral que devora el yo, que a un verdadero desarrollo personal íntegro y completo.

Massimo Troisi murió 24 horas después de haber termina “Il Postino”, es como si su cuerpo, una vez cumplida la misión encomendada, decidiera descansar esta vez para siempre. Unos meses antes tenía ya programada la fecha para su intervención de corazón, pero la pospuso, no quería perderse su participación en esta película... ¿Mereció la pena? Los sueños de un hombre son muy particulares y nadie puede comprenderlos realmente, pero a veces sacrificar la salud por una carrera profesional es un precio muy alto.

Por lo menos el resultado fue bueno, “Il Postino” es la mejor película de largo de Michael Radford, un director que había sido llamado a grandes cosas y que con todos mis respetos se ha quedado por el camino.

La película tiene dos aspectos sobresalientes, la actuación de Troisi y lo cerca que está de retrotraernos a la época dorada del cine italiano con De Sica o Rossellini, la ambientación, la fotografía, los diálogos, el tema... todo recuerda a obras maestras en la línea de “Ladrón de bicicletas”.

Sin embargo el resultado está lejos de ser perfecto. La relación entre el cartero y Neruda está muy desequilibrada a favor del primero, cuando el conocido es el segundo, y eso requiere más trabajo en la verosimilitud de las relaciones anónimo-famoso. Lo de hacer el viaje a Sicilia, en vez de la isla Negra de Chile, o que Neruda hable italiano, no son en sí graves problemas, el problema es que al distanciamiento cultural se une el geográfico, y hay cosas que ni la poesía arregla. El final es otro de sus puntos débiles, alejado de la novela y del espíritu global de la película.

En definitiva, buen trabajo, que demuestra que a veces a los directores anglosajones les vendría bien ventilarse un poco por nuestro Mediterráneo y descubrir, que no fueron ellos no ya quienes inventaron el cine, sino la poesía. (vircenguetorix, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...