miércoles, 8 de agosto de 2012

Les amants de Montparnasse (Montparnasse 19) (Jacques Becker, 1958)




Los amantes de Montparnasse

Ficha Técnica:

Título original:

Montparnasse 19

Año:

1958

País:

Francia-Italia

Género:

Drama. Biográfico

Dirección:

Jacques Becker

Guión:

Jacques Becker, Henri Jeanson

Duración:

115 min

Reparto:

Gérard Philipe, Lilli Palmer, Anouk Aimée, Lila Kedrova, Arlette Poirier, Pâquerette, Marianne Oswald, Judith Magre, Denise Vernac

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

796x480

Formato:

MKV

Tamaño:

515 MB


Sinopsis:
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a Jeanne, una joven burguesa, de la que enamoró inmediatamente. Decidido a emprender una nueva vida, le propuso que se fuera a vivir con él. (FILMAFFINITY)

Dedicada a Max Ophüls, pues iba a ser el genio vienés el encargado de llevarla a la pantalla. No obstante, fue otro grande el que finalmente la hiciera, logrando un film excelente.

"Los amantes de Montparnasse" es un biopic acerca de la vida del desafortunado y maldito pintor Amadeo Modigliani, hijo perfectamente legítimo del paradigma de su gremio, Vincent Van Gogh ("Modi" no vendía un cuadro en vida, pero nada más morir los tiburones devoraron su obra). Es una película hermosa, de magnífica puesta en escena, que capta muy bien la soledad del incomprendido artista, el dolor de su sombría y desesperada existencia, su último amor fou. Modigliani queda "pintado" como un talento huérfano y desheredado, sin rumbo ni suerte, un Casanova desganado y sin un franco que sostenga su descentrada vida, un bohemio amante de la lluvia y del alcohol, de las mujeres y la pintura, pero solo y nada más que solo. Es, pues, una metáfora de tipos humanos hoy día infrecuentes, casi extinguidos, pero embriagadoramente fascinantes, encantadoramente atractivos.

Estupendas interpretaciones y una parte final vibrante, magistral y seca como el Sáhara en su época más calurosa. Como último dato baste decirque hasta hace poco era una película muy poco frecuentada, cuasimaldita, hoy ya un clásico del cine francés. Pero ya le ha costado reivindicarse, ya. (Kafka, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Ju Dou (Zhang Yimou & Yang Fengliang, 1990)




Semilla de crisantemo

Ficha Técnica:

Título original:

Ju Dou

Año:

1990

País:

China

Género:

Drama. Romance. Vida rural. Años 20

Dirección:

Zhang Yimou, Yang Fengliang

Guión:

Lui Heng

Duración:

01:33:35

Reparto:

Gong Li, Li Bao-Tian, Li Wei, Zhang Yi, Zhen Ji-An

Datos del archivo

Idioma:

Mandarin con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 384

Formato:

avi

Tamaño:

688 Mb


Sinopsis:
En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad. (FILMAFFINITY)

1990: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1990: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
1990: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Mucho antes de que las maravillas cinematográficas de Yimou fuesen impulsadas plenamente al mercado occidental, este consumado director se había dedicado de pleno a retratar la China profunda de principios del siglo XX en diversos dramas dotados de una calidad impresionante. Sus películas de finales de los 80 y de la década de los 90 suponen una exhaustiva, veraz, bella y cruda mirada a los diversos sectores sociales de la gente corriente, a sus formas de vida, sus costumbres y sus tradiciones. Antes de su reciente época de artes marciales, leyendas antiguas y rimbombantes y escenarios palaciegos pomposos hasta la saturación, Yimou nos había plantado delante de los ojos la vida pura y dura sin florituras.

En "Ju Dou, semilla de crisantemo", afronta la temática de las jóvenes que se veían obligadas a casarse por conveniencia (temática a la que ya había recurrido en "Sorgo rojo" y a la que volvería a recurrir en "La linterna roja", aunque siempre desarrollando distintos matices), muchas de las cuales quedaban lastradas de por vida en un matrimonio cruel, si tenían la mala suerte de que el marido fuese un hombre déspota y violento. A Ju Dou, una muchacha dulce y bella en la flor de su juventud, la han cargado con esa losa. Pero muchas veces el destino ofrece vías de escape, ciertas compensaciones al sufrimiento, y ella las encuentra en un amor que está sentenciado a la imposibilidad de salir a la luz. En la cerrada sociedad en la que habita, el honor de la familia, la veneración a los ancestros, la estricta observancia de la decencia y la conservación de las tradiciones es un peso que los infieles enamorados siempre tendrán que sobrellevar.

Todos los actos tienen consecuencias y la felicidad más pura es efímera, sobre todo si el entorno se confabula para impedir que dicha felicidad se libere de sus cadenas.
Intenso drama romántico, sensual, doloroso y cargado de tensión, en el que todo termina obteniendo su castigo.

De nuevo el gusto de Yimou por contrastar los tonos ordinarios con colores chillones que son todo un regalo para la vista. De nuevo la estupenda ambientación de las típicas aldeas rurales, de las viviendas, de las calles. De nuevo somos testigos de los quehaceres diarios, de las costumbres, de las creencias y de las tradiciones. Tal vez sean todos esos rasgos del Yimou que muestra al pueblo llano, todos esos rasgos universales que hallan un eco común en todas partes, los que convierten estas obras del séptimo arte en algo tan cercano y emocionante, y los que las elevan al pedestal de los pequeños pero grandiosos prodigios que no se merecen quedar relegados al olvido ni a la indiferencia.
Gracias una vez más, Yimou, por todo lo que me has enseñado. (Vivoleyendo, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyical.com/yWJ
http://tinyical.com/yWK
http://tinyical.com/yWL

Underground (Emir Kusturica, 1995)



Underground

Ficha Técnica:

Título original:

Underground

Año:

1995

País:

Francia

Género:

Comedia dramatica, II Guerra mundial, Guerra de los Balcanes

Dirección:

Emir Kusturica

Guión:

Emir Kusturica, Dusan Kovacevic

Duración:

170 min

Reparto:

Miki Manojlovic, Lazar Ristovski, Mirjana Jokovic, Slavko Stimac, Srdjan Todorovic, Mirjana Karanovic, Danilo 'Bata' Stojkovic

Datos del archivo

Idioma:

Serbo-Croata con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

608 x 336

Formato:

Avi

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe. (FILMAFFINITY)


1995: Cannes: Palma de Oro

Basada en una novela y una obra de teatro de Dusan Kavacevic, se rodó en Praga, Berlin, Plovdin, Sofía y Belgrado. Fue escrita y dirigida por Emir Kusturica. Obtuvo la Palma de oro de Cannes, otros 2 premios y 5 nominaciones. Estrenada en 1995, el realizador introdujo algunos retoques antes de su presentación en EEUU el 20-VI-1997.

La acción principal tiene lugar en Belgrado, entre el 6-IV-1941 (bombardeo nazi de la ciudad) y una fecha indefinida de 1994. Narra la historia de Marko Dren (Miki Manojlovic), poeta, embaucador y criminal, que a los 26/27 años conviene con su amigo Petar Popara "Negro" (Lazar Ristovski) la fabricación clandestina de armas en unos sótanos, a cargo de un numeroso grupo de partisanos refugiados de los nazis. Marko vende las armas en el mercado negro y Negro dirige la fabricación. Terminada la IIGM, Marko oculta la verdad a Negro y a la colonia que vive y trabaja en el sótano, al objeto de continuar indefinidamente lo que para él es sólo un negocio. Unos 20 años después, una explosión fortuita permite la huída de Negro, su hijo Jovan y Jelena, la novia de éste.

La película, dedicada a Gandhi, constituye un alegato demoledor contra los absurdos de la guerra y a favor de la paz. Exalta la alegría instintiva de la población, su tesón, sus ansias de superviviencia y su enorme capacidad de sufrimientos. El relato suma realismo y surrealismo, lo que permite al autor encauzar la narración por unas vías sarcásticas, acidamente burlescas y dolorosamente humorísticas. El elemento central del drama viene dado por el aprovechamiento como negocio de la generosidad patriótica de unos partisanos, víctimas de una prolongada explotación fraudulenta. Tras la GM, Marko asciende en la jerarquía del partido, mientras mantiene sus actividades clandestinas, que le enriquecen sobremanera. Marko y Negro parecen representar a los líderes del país, codiciosos, lujuriosos, violentos y crueles. Son escenas destacadas la del elefante que sustrae un par de zapatos, el tigre que soporta los picotazos de un cisne, la novia que vuela y la escena final, de trazos marcadamente fellinianos.

La música aporta una partitura de alegres aires eslavos, con inclusión de canciones históricas ("Lili Marlén") y fragmentos de la Sinfonía nº 9 de Dvorak y de la nº 3 de Saint-Saëns. La fotografía presenta una composición excelente, usa en ocasiones la cámara al hombro y muestra preferencia por los colores pastel y marrón. Incluye imágenes de archivo bien integradas en el conjunto. El guión divide la historia en 3 partes (IIGM, Guerra fría y Guerra civil), que suman 53 años de historia. Los papeles de Marko, Negro y Natalija están interpretados con sobriedad e impecable corrección. La dirección construye una fantasía de sonidos, colores, imágenes y sueños, que fascina e inquieta.

La película sumerge al espectador en una atmósfera mágica, construída con desmesuras, absurdos, surrealismo y una deliciosa fantasía casi ilimitada. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)



El ángel exterminador

Ficha Técnica:

Título original:

El ángel exterminador

Año:

1962

País:

México

Género:

Drama surrealista

Dirección:

Luis Buñuel

Guión:

Luis Buñuel y Luis Alcoriza

Duración:

89 min

Reparto:

Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo, Antonio Bravo

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía inicial de los invitados deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. (FILMAFFINITY).


1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

1. La vida también es enigmática y chocante, replicaba Buñuel a un comentario sobre esta película. ¿Que por qué las repeticiones? Respuesta sardónica: La película quedó corta y había que alargarla.

Para Buñuel el misterio era elemento esencial de una obra de arte. Le irritaba la tendencia a explicar racionalmente imágenes casuales: "La mejor explicación es que no tiene explicación racional; es pura poesía, y nadie pide que le expliquen un poema. O no debería, al menos".

2. Idea insólita: a causa de una fuerza incomprensible, unos cuantos burgueses no consiguen abandonar una mansión donde han sido invitados a cenar. Obligados a convivir, las fórmulas de cortesía dan paso a la agresión. Por entre los jirones de la etiqueta emerge una naturaleza humana malintencionada que no se limitará a la violencia verbal.
La degradación de la convivencia va instaurando una atmósfera terrible, atenuada por el tono anecdótico con que avanza la narración: se hilvanan viñetas variadas, con diálogos muy cortos, rápido intercambio en régimen absurdo:

—¿Piensa permanecer mucho entre nosotros?
—¿Y usted?
—No, dígalo usted antes.
—Yo vivo aquí.
—Me lo esperaba…

3. Para Buñuel, la educación y cultura universitarias son barniz: la mentalidad de la élite se basa en un individualismo abstracto, inútil para lo comunitario, sin iniciativa práctica, conformista y falto de espontaneidad, que en situación límite se descompone en neuras y paranoias. Prisionero de códigos y tabúes, ante lo inexplicable aflora un fondo primario. La casa ya no es refugio contra la amenaza exterior. Invertida la función, se vuelve jaula. La amenaza está dentro.

4. Buñuel reescribió con fuerza narrativa una pieza compuesta con Alcoriza, “Los náufragos de la calle Providencia”. El título quedaba largo y pidió a Bergamín el de una obra de teatro suya, aparcada: “El ángel exterminador”. Ningún problema, está sacado de la Biblia, del Apocalipsis.

Con el productor Alatriste, Buñuel tenía libertad sobrada para trabajar a su manera más personal, parecida a la del entómologo: estudio distante e irónico del comportamiento de los personajes, mezclado con guiños privados y una constante buñuelesca, la imposibilidad absurda de satisfacer un deseo sencillo.

En la Residencia de Estudiantes, Dalí y Lorca, sin dinero, se encerraron un par de días en una habitación, fingiéndose náufragos que no podían salir y pedían auxilio.

También en la Residencia, Buñuel tuvo un compañero de habitación a quien odiaba por su manía de peinarse a conciencia sólo media cabellera, como hace un personaje de la película.

En la obra más original de Buñuel, lo intelectual y planificado tiene menos peso que la exploración subjetiva y arbitraria (como las repeticiones: de la llegada de los invitados, de las presentaciones y brindis…). No son películas para entender y descifrar sino para vivirlas.

5. Alatriste, cuando vio el film, recién terminado: “No he entendido nada. Es maravilloso”.(Archilupo, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Coeurs (Alain Resnais, 2006)



Asuntos privados en lugares pùblicos

Ficha Técnica:

Título original:

Coeurs

Año:

2006

País:

La France

Género:

Drama

Dirección:

Alain Resnais

Guión:

Alan Ayckbourn

Duración:

120 min

Reparto:

Lambert Wilson, Sabine Azema, André Dussollier, Laura Morante, Pierre Arditi, Isabelle Carré

Datos del archivo

Idioma:

Frances con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

640x272

Formato:

Avi

Tamaño:

698 MB (CD1) y 699 MB (CD2)


Sinopsis:
Dan es un soldado que ha sido apartado del ejército recientemente. Para escapar de su propia vida y de sus amigos se refugia en el alcohol. Su novia Nicole, sin darse cuenta del estado de degradación de su relación, no encuentra el camino correcto para acercarse a Dan. Al mismo tiempo, Gaelle busca de manera desesperada y sin éxito el amor. Su hermano Thierry, un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su compañera de trabajo, Charlotte. Ésta juega (o tal vez no) con los sentimientos de Thierry de manera perversa. Lionel, reparte su vida entre su enfermo padre y un trabajo como barman.
2006: Festival de Venecia: Mejor director

"Lo que primero me impresionó cuando leí Asuntos Privados en Lugares Públicos fue la constante determinación de los personajes por escapar de su soledad, con todos los obstáculos que implica. El sentimiento de soledad es irreversible. No hay cura para el deseo de no estar solo. Es la eterna búsqueda de la felicidad. Es fácil creer que esta a tu alcance y difícil aceptar que es un producto de tu imaginación. " Alain Resnais

No debería sorprender a nadie que Alain Resnais (Bretaña, 1922), el mismo cineasta que se hacía cargo del horror y de la barbarie del siglo -Noche y niebla (1955), Hiroshima, mon amour (1959)- aparezca ahora en nuestras pantallas firmando la adaptación de una obra aparentemente cercana al teatro “boulevardier”, envuelta en una aparente ligereza y construida sobre un mecanismo narrativo de aparente simplicidad. Frivolidad, ligereza y simplicidad que constituyen, en efecto, una mera apariencia en el primer encuentro con las imágenes de Coeurs (Asuntos privados en lugares públicos ), pues bajo su engañoso manto se despliega una sutil, amarga y dolorosa radiografía de la soledad, del desamor y de la incomunicación: una obra mayor en la filmografía de un cineasta que cultiva con pasión, también, una vena teatral y literaria (de nuevo) aparentemente formalista, pero a la que su cámara consigue dotar de una densidad tan carente de pretensiones como lúcida y sincera.Desde que ya en Mélo (1986) se acercara por primera vez a los contornos del teatro popular (mediante una obra de Henri Bernstein), la trayectoria posterior de Resnais ha transitado por el cómic (I Want to Go Home, 1989), el musical (On connaît la chanson, 1997), la opereta (Pas sur la bouche, 2003) o el teatro agridulce del británico Alan Ayckbourn, de quien extrajo ya el díptico Smoking / No Smoking (1993) -insólito ensayo precursor de cine interactivo- antes de regresar a una pieza suya, cuyo original transcurre en Londres, con esta sigilosa indagación en las zonas más sensibles de nuestra existencia cotidiana y anhelos emocionales.La forma del mecano tiene la apariencia de un rondó poliédrico escenificado por seis personajes que parecen moverse en el interior de una pecera translúcida. Seis figuras cuyas trayectorias se cruzan o se rozan de manera tangencial, y de forma (una vez más) aparentemente azarosa, a lo largo del metraje sin que las relaciones entre ellos lleguen a configurar un retrato colectivo. La construcción (puesto que de una construcción estilizada se trata) rebasa con mucho la dimensión de un mero relato. Aquí los contornos de la narración se desdibujan hasta desvanecerse para dar paso a sucesivas “catas” en la existencia de unos seres a quienes la cámara de Resnais observa con tanto pudor y respeto como capacidad para radiografiar su más celosa intimidad.Hay algo en todos ellos, sin embargo, que resiste a la mirada indagadora del cineasta, pero también al ojo inquisitivo de los espectadores. Como dice Alain Bergala en un libro imprescindible (La hipótesis del cine, Laertes, 2007), “en toda película realmente creativa hay algo enigmático, que resiste, que todavía no es totalmente asimilable, al menos en el momento de su estreno”, lo que aquí sucede -con toda evidencia- cuando nos damos cuenta de que los auténticos secretos de los personajes, las dimensiones más inquietantes de su personalidad, se nos escapan o se nos escurren una y otra vez sin que podamos evitarlo. Los habitantes de este París casi imaginario viven en espacios que desvelan su condición de decorado a la primera de cambio. Aunque llegue a nevar en el interior de uno de esos escenarios (momento mágico, impregnado de una callada y misteriosa emoción: privilegio supremo del gran cine), el hábitat que los acoge y que los conforma es parte indisoluble de la materia y del sentido mismo de la representación: figuras de un escenario desolado, a la vez impersonal y fantasmal, que descubren poco a poco el precario equilibrio que los sostiene, el inestable y frágil espejismo de sus vidas.Es una cuestión de vibración en la voz, de matices en las entonaciones, de sutiles y siempre intencionados movimientos de cámara, de una mirada fugaz o del tempo exacto esculpido por un corte de plano, por la duración de un encuadre. Es una cuestión de formas, en definitiva, la que realmente se juega en el interior de esta hermosa y secreta pieza de cámara cuya transparencia, serenidad y amargura interna ofrece uno de los espectáculos menos habituales en el cine contemporáneo: el de los poderes -vitales y crepusculares al mismo tiempo- de un artista de nuestro siglo cuya mirada se vuelve, comprensiva y penetrante al mismo tiempo, hacia el interior del ser humano. Sin caer en la tentación de situarse “por encima” de los materiales con los que trabaja, sin ceder a las trampas de la autocomplacencia, trabajando pacientemente con los actores para extraer de ellos matices tan reveladores como inaprensibles, Alain Resnais consigue filmar el presente a la vez que radiografía el pasado y las huellas que han convertido a sus criaturas en los “personajes” ficcionales que la cámara simula filmar. Cuestión de timing, de pulso y de mirada. Palabras mayores del cine contemporáneo. (Texto de Carlos F. Heredero)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Une simple histoire (Marcel Hanoun, 1959)




A Simple Story

Ficha Técnica:

Título original:

Une simple histoire

Año:

1959

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Marcel Hanoun

Guión:

Marcel Hanoun

Duración:

68 min

Reparto:

Micheline Bezançon, Elisabeth Huart, Raymond Jourdan, Maria Meriko, Gilette Barbier

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

TVRip

Resolución:

352x264

Formato:

AVI

Tamaño:

666 MB


Sinopsis:
Primer largometraje de Marcel Hanoun. Rodado en 16 mm y con un presupuesto muy reducido, narra la simple historia de una madre acompañada por su hija luchando por encontrar trabajo y comida en París. (FILMAFFINITY)

En voz en off, se cuenta una historia en flashback muy sencilla y conmovedora. Acercándose más al realismo poético que a la nouvelle vague, en lo referente a la estética, esta pequeña obra maestra rodada en 16 mm, con bajo contraste para acentuar el lado osbscuro de la "ciudad luz", cuenta una historia sencilla y muy triste. Resulta gratificante recorrer las calles de París de aquellos años, lógicamente con luz natural, casi sin dinero. Una cinta que se acerca a Bresson en cuanto a las posturas filosóficas del cine. Con un música de Bach de fondo, música hermosa en tono menor, esta rareza fílmica es poesía pura. (Sarvakarma)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Stoning of Soraya M. (Cyrus Nowrasteh, 2008)




La verdad de Soraya M. / La lapidación de Soraya M.

Ficha Técnica:

Título original:

The Stoning of Soraya M.

Año:

2008

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Religión

Dirección:

Cyrus Nowrasteh

Guión:

Cyrus Nowrasteh, Betsy Giffen Nowrasteh (Libro: Freidoune Sahebjam)

Duración:

116 min

Reparto:

Shohreh Aghdashloo, Mozhan Marnò, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Navid Negahban, Ali Pourtash, David Diaan, Parviz Sayyad, Vida Ghahremani

Datos del archivo:

Idioma:

Persa con subs en español, inglés (srt) y francés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

712x296

Formato:

AVI

Tamaño:

1,17 GB


Sinopsis:
Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra las consecuencias del fundamentalismo religioso en la vida real. En 1986, el imán Jomeini está a punto de asumir el poder en Irán. Mientras tanto, el periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), gracias a una avería de su automóvil, llega a una aldea, donde la joven Zahra (Shohreh Aghdashloo) le revela algo que sus vecinos tratan de ocultar al mundo: la verdadera historia de una mujer llamada Soraya M (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven, que es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Según el severo código de leyes islámico (la Sharia), el adulterio es un crimen que debe ser castigado con la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya, con la ayuda de Zahra, tratará en vano de demostrar su inocencia. Entonces Zahra, corriendo un gran riesgo, utilizará la única arma que le queda: su voz valiente y apasionada para revelar al mundo la historia de Soraya. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

99 francs (Jan Kounen, 2007)




99 francos

Ficha Técnica:

Título original:

99 francs

Año:

2007

País:

Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Jan Kounen

Guión:

Jan Kounen, Bruno Lavaine, Nicolas Charlet (basado en la novela de Frédéric Beigbeder)

Duración:

99 min

Reparto:

Jean Dujardin, Jocelyn Quivrin, Patrick Mille, Vahina Giocante

Datos del archivo:

Idioma:

Frances con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubliación anticipada. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Baby Face Nelson (Don Siegel, 1957)




Baby Face Nelson

Ficha Técnica:

Título original:

Baby Face Nelson

Año:

1957

País:

EEUU

Género:

Drama. Cine negro. Mafia

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Daniel Mainwaring, Irving Shulman

Duración:

01:24:05

Reparto:

Mickey Rooney, Carolyn Jones, Cedric Hardwicke, Leo Gordon, Anthony Caruso, Jack Elam, John Hoyt, Ted de Corsia, Elisha Cook Jr., Robert Osterloh, Thayer David, Dabbs Greer, George E. Stone, Lisa Davis, Emile Meyer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip ¿? gracias a Parangutin

Resolución:

704 x 560

Formato:

avi

Tamaño:

700 mb


Sinopsis:
Biografía del gángster George Nelson más conocido por su apodo de "Babyface" (Cara de niño), uno de los individuos más sanguinarios del Chicago de los años 30.

Baby Face Nelson queda como una de las películas más entretenidas de Don Siegel en un biopic del mundo gangsteril que funciona mejor en las secuencias de acción ágiles y dinámicas que en unos diálogos algo superficiales. Este director siempre demostró un dominio absoluto de la acción y la planificación como queda bien de manifiesto en sus intensas persecuciones de coches y esas ráfagas de metralleta.

Mickey Rooney se esfuerza en su encarnación de un depravado y cruel Cara de Niño que no tiene escrúpulos con nadie. Sin embargo, parece un remedo físico de James Cagney al cual pretende imitar y no acaba de convencer en su gestualidad. En realidad, choca verlo en un género inusual para este actor. El personaje femenino que interpreta Carolyn Jones tiene mayor atractivo como esa mujer generosa que lo da todo por el gángster más buscado. El resto del reparto con actores secundarios inconfundibles en la serie B como Jack Elam, Ted de Corsia o Elisha Cook Jr. encajan a la perfección por una fisicidad especial que acentúa sus rasgos de malvados.

Un apartado destacado es la música a ritmo de Jazz de Van Alexander que va subrayando los momentos de mayor tensión.

Otro título a considerar de Don Siegel dentro del cine negro a pesar de que no figura entre sus trabajos más logrados. Aún así, varias secuencias nos muestran su gran poderío visual. (Antonio, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...