martes, 7 de agosto de 2012

Mon oncle d'Amérique (Alain Resnais, 1980)



Mi tío de América

Ficha Técnica:

Título original:

Mon oncle d'Amérique

Año:

1980

País:

Francia

Género:

Comedia dramatica

Dirección:

Alain Resnais

Guión:

Jean Gruault

Duración:

123 min

Reparto:

Gérard Depardieu, Nicole García, Roger Pierre, Marie Dubois

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720 x 392

Formato:

Avi

Tamaño:

1,20 GB


Sinopsis:
El profesor Henry Laborit explica la teoría del comportamiento mediante el estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René (Gérard Depardieu) es un jefe técnico de una industria textil que debe hacer frente a la posible pérdida de su trabajo. Janine (Nicole Garcia) es una actriz que descubre que la mujer de su amante está gravemente enferma, y decide que éste debe reunirse con su mujer en estos momentos. Jean (Roger Pierre) es un polifacético escritor y político que debe sacrificar su carrera al tomar una decisión en su vida... (FILMAFFINITY)


1980: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1980: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado y FIPRESCI
1980: Premios David di Donatello: Mejor guión extranjero


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Le avventure di Pinocchio (Luigi Comencini, 1972)




Las aventuras de Pinocho

Ficha Técnica:

Título original:

Le Avventure di Pinocchio (Montaje para estreno en cines)

Año:

1972

País:

Italia/Francia/Alemania

Género:

Aventuras. Fantastico. Infantil.

Dirección:

Luigi Comencini

Guión:

Suso Cecchi d’Amico, obra: Carlo Collodi

Duración:

125 min

Reparto:

Nino Manfredi (Gepetto), Gina Lollobrigida (El Hada), Vittorio de Sica (El Juez), Franco Franchi (El Gato), Ciccio Ingrassia (El Zorro), Andrea Balestri (Pinochio), Mario Adorf (El director del Circo), Ugo D’Alessio, Lionel Stander (Tragafuego), Mario Scaccia, Jacques Herlin, Zoe Incrocci, Carlo Bagno, Nerina Montagnani, Domenico Santoro (Lucignolo - Luciño), Paola Natale, Siria Betti.

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español, inglés y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

464 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

692 MB


Sinopsis:
Adaptación televisiva del cuento de Pinocho. En un pueblo de la Toscana en el siglo XIX, un pobre carpintero llamado Geppetto construye un títere al que llama Pinocho. Pronto ésta empieza a moverse y hablar por su cuenta. La noche siguiente, un hada se aparece a Pinocho y le promete que algún día podrá ser un niño de carne y hueso. Para su estreno en cines se redujo el montaje a 134 minutos. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2h1812okte

I Shot Jesse James (Samuel Fuller, 1949)




Balas vengadoras / Yo maté a Jesse James

Ficha Técnica:

Título original:

I Shot Jesse James (Eclipse Series)

Año:

1949

País:

Estados Unidos

Género:

Western. Drama

Dirección:

Samuel Fuller

Guión:

Samuel Fuller (Texto: Homer Croy)

Duración:

81 min

Reparto:

Preston Foster, Barbara Britton, John Ireland, Reed Hadley, J. Edward Bromberg, Victor Kilian, Tom Tyler, Tommy Noonan, Eddie Dunn, Margia Dean, Byron Foulger, Jeni Le Gon, Barbara Woodell

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
La película no cuenta la historia del famoso Jesse James como víctima (como sí hacen "Tierra de audaces" o "La verdadera historia de Jesse James"), sino la caída en desgracia de su asesino, el tristemente famoso Bob Ford. Bob traiciona a su amigo para conseguir el perdón del gobierno y poder casarse con su novia Cynthy. Pero la mitificación del bandido James le lleva al ostracismo y a ser despreciado por la mujer que amaba.

Fuller debutando con un “western” extravagante y original sobre el peso de convertir a un hombre en leyenda. Rodada dentro de los estrechos márgenes presupuestarios de la “serie b” con un notable vigor y esa audacia que siempre caracterizó al autor, su gusto por los temas fuertes y escandalosos (no hay que olvidad que Fuller provenía del reporterismo callejero y las novelas de “a duro”), así como por los personajes en los márgenes de la historia. Coherentemente se fija aquí en el tortuoso Robert Ford, contrafigura del héroe y desclasado absoluto, enamorado (doblemente) doliente, abrumado por la carga del mito (brillante la escena de la representación teatral del asesinato, una fantasmagoria brutal) y la paranoia del perseguido, un gran personaje beneficiado por la excelente interpretación de John Ireland, fabuloso secundario (inolvidable Cherry Valance en “Río Rojo”) y actor perpetuamente desaprovechado. Asombra la claridad del subtexto homoerótico, la turbadora intimidad de los dos hombres y la manera de llenar la imagen y los diálogos de dobles sentidos, así como la nada desdeñable capacidad de penetración psicológica sobre el personaje central, toda la primera mitad resulta espléndida, con un bloque central magnífico culminado por la escena en la que un desprevenido cantante acaba por tener que interpretar la celebérrima “Balada de Jesse James” delante del hombre que lo elevó a los altares, un momento que mezcla dolor masoquista, tristeza y revelación. Desgraciadamente en su tercio final la historia se vuelve un “western” más o menos rutinario (aunque con chispazos como el regreso de Barbara Britton enlutada por anticipado o el cambio de oscuro a claro en el vestuario del protagonista) pero levanta el vuelo en su duelo final con una puesta en escena demencialmente expresiva: pese a ser de día en sus contraplanos Robert Ford está rodeado de la negrura absoluta. En muchos aspectos la espectral “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” no deja de ser una lujosa (y estupenda) reformulación/ampliación de este clásico menor, una puesta al día de su temática a cerca de la fascinación, el enamoramiento y el deseo de ser el otro. (ben wade, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
http://bitigee.com/t3k
http://bitigee.com/t3l
http://bitigee.com/t3m

Hiroshima mon amour (Alain Resnais, 1959)




Hiroshima, mi amor

Ficha Técnica:

Título original:

Hiroshima mon amour

Año:

1959

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Alain Resnais

Guión:

Marguerite Duras

Duración:

88 min

Reparto:

Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dassas, Pierre Barbaud

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs español e inglés (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

704 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

804 MB


Sinopsis:
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. (FILMAFFINITY)

1959: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1960: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Esta es una excepcional película, que marca el debut como director de Alain Resnais, después de una década de producir documentales cortos. Efectivamente, Hiroshima mon amour comenzó como un documental sobre la reconstrucción de Hiroshima, y los primeros quince minutos de la película usa partes del material del documental para lograr un gran efecto para señalar la escena.

Como muchas de sus subsecuentes películas, Resnais usa su único acercamiento de entretejer las memorias y los eventos actuales para crear una ilusión de un tiempo fantasmal eterno. Las frases son repetidas una y otra vez, la cámara panea letárgicamente sobre el escenario mustio, y el dialogo es reproducido sobre el material documental de la reconstrucción de Hiroshima. Genera un efecto de profunda impresión de pesadumbre y tormento auto infligido, perfectamente capturado por la actuación cargada de emoción de Emmanuelle.

Un tema central de la película es necesario para llegar a términos con el horror del pasado. Ambos personajes en la película (la actriz y el arquitecto) tienen dolorosos recuerdos de la guerra, y su vínculo parece representar algún tipo de acercamiento entre el Este y el Oeste. “Tu eres Hiroshima. Tu eres Nevers” es como la película termina, sugiriendo que el tormento del desastre de Hiroshima, como el doloroso romance, algún día serán olvidados.

Pocas películas dejan tan duradera impresión como el Hiroshima mon amour de Resnais. La impresionante fotografía del Hiroshima contemporáneo, mezclada con deprimentes imágenes del tiempo de la guerra en Francia, es arte puro, traída a la vida por la música también. Aunque carece de la estructura tradicional del formato de cine, esta película ofrece una experiencia que es sumamente más gratificante y profundamente emotiva. http://www.cinematismo.com/nouvelle-vague/hiroshima-mon-amour/



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Il caimano (Nanni Moretti, 2006)



El caimán

Ficha Técnica:

Título original:

Il caimano

Año:

2006

País:

Italia

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Nanni Moretti

Guión:

Nanni Moretti, Federica Pontremoli, Francesco Piccolo

Duración:

01:48:04

Reparto:

Silvio Orlando, Michele Placido, Margherita Buy, Jasmine Trinca, Elio De Capitani

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 304

Formato:

avi

Tamaño:

700 Mb


Sinopsis:
Paolo Bonomo es un productor de películas de serie B que atraviesa un momento particularmente crítico: está en trámites de separación de su mujer Paola, y además su productora no va demasiado bien. Un día le ofrecen un guión para hacer una película sobre Silvio Berlusconi y acepta la propuesta. (FILMAFFINITY)


2005: Premios David di Donatello: 6 premios, incluyendo Mejor película. 14 nominaciones
2006: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Arabian Adventure (Kevin Connor, 1979)




Alfombras mágicas

Ficha Técnica:

Título original:

Arabian Adventure

Año:

1979

País:

Reino Unido

Género:

Aventuras. Fantástico

Dirección:

Kevin Connor

Guión:

Brian Hayles

Duración:

98 min

Reparto:

Christopher Lee, Milo O'Shea, Oliver Tobias, Peter Cushing, Mickey Rooney, Emma Samms, Puneet Sira, Capucine, John Wyman, John Ratzenberger, Shane Rimmer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

960x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Alquazar, el dictador de Jadur, le ofrece al Príncipe Hasan la mano de su hija, a condición de que le traiga una rosa sagrada de la isla de Elil. Hasan emprende el viaje en una alfombra mágica, acompañado de un servidor de Alquazar y de un muchacho huérfano que posee un zafiro mágico. Al llegar a la isla tendrán que enfrentarse a innumerables peligros. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Yeo-haeng-ja (Ounie Lecomte, 2009)



A Brand New Life

Ficha Técnica:

Título original:

Yeo-haeng-ja

Año:

2009

País:

Corea del Sur, Francia

Género:

Drama. Infancia

Dirección:

Ounie Lecomte

Guión:

Ounie Lecomte

Duración:

92 min

Reparto:

Kyung-gu Sol, Ah-sung Ko, Sae Ron Kim, Man-seok Oh, Seong-kun Mun, Myeong-shin Park, Yoo-nah Kim, Do Yeon Park

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

700MB


Sinopsis:
Inspirándose en su infancia, la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte narra la historia de una niña abandonada por su padre en un orfanato. (FILMAFFINITY)

Interesante producción de corte intimista cuyo acierto más importante es la gestión de las emociones mediante un discurso coherente y equilibrado.

Donde otros hubieran puesto un ejercicio melifluo de considerables proporciones, Lecomte ha optado por una apuesta que pretende ser fiel a sí misma sin caer en tópicos ni en lugares comunes.

El resultado se traduce en cine fresco aunque no demasiado original. Para que el producto acabe teniendo mayores aciertos, el plantel de actores parece estar orientado a una ejecución sobria y serena donde los hechos hablan más que las palabras, algo muy a tener en cuenta y de agradecer en los tiempos que corren.
En todo caso, los problemas de la cinta se enmarcan en sus aciertos, me explico, las emociones con las que juega son su marco, no hay más y quizás se eche en falta un tanto más que la concatenación de sucesos sin mayor ni menor sobresalto que saber qué pasa por la cabeza de una niña sometida a esa clase de experiencia.

Saber más, indagar más, pudiera ser más interesante pero, también es verdad que se trataría, quizás, de otra película.

El caso es que sólo parece ser válida desde el punto de vista de la autora, como si debiera contar esta historia y, por lo tanto, no alcanza el corazón del espectador porque el ejercicio es tremendamente personal e intransferible.

No obstante, como literatura, merece la pena. (nudodobleblogspotcom)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...