domingo, 5 de agosto de 2012

Le chat du rabbin (Antoine Delesvaux & Joann Sfar, 2011)



El gato del rabino

Ficha Técnica:

Título original:

Le chat du rabbin

Año:

2011

País:

Francia / Austria

Género:

Animación. Fantástico. Aventura.

Dirección:

Antoine Delesvaux, Joann Sfar

Guión:

Joann Sfar

Duración:

90 min.

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 Mb.


Sinopsis:
Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso. (FILMAFFINITY)



2011: Premios Cesar: Mejor película de animación
2011: Festival de Annecy: Mejor largometraje de animación
2011: Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor largometraje de animación

Ganadora del Cristal a la Mejor película el pasado mes de junio en el Festival de Annecy, "Le chat du rabbin" es una interesante producción francesa que adapta el cómic de Joann Sfar y nos habla de la religión (en concreto la judía) de una forma irónica y lúcida, evitando los discursos de fe y otro tipo de elementos que pudieran servir a modo de folletín. Dirigida por el propio Sfar y Antoine Delesvaux y animada con un estilo bastante personal, se nos cuenta así la historia de un gato que tras comerse a un loro adquiere el don de la palabra. Pronto iniciará junto a su dueño y otros personajes un viaje hacia los orígenes de su religión.

El tono de la película es acertado, buscando la sátira antes que la broma fácil aunque a veces da la sensación de que el chiste se agote antes de empezar. También resulta algo reiterativa por momentos y aunque encierra buenos personajes la forma en que concluye la aventura de alguno de ellos es menos inspirada de lo que podría esperarse en un principio. Su dilatada duración (con unos 15-20 minutos menos sería más amena, concreta y directa) tampoco ayuda aunque no empañan las virtudes, que las tiene. Bien animada, con algunos diseños e ideas visuales conseguidas, no es la nueva cumbre de la animación europea para adultos (aquí no encontraréis otra "Persepolis" ni mucho menos una "Vals con Bashir") pero merece la pena aunque sea como curiosidad, de la misma forma que sucedía con "Une vie de chat" de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol. (Caith_Sith, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Beloe solnce pustyni (Vladimir Motyl, 1970)



El sol blanco del desierto

Ficha Técnica:

Título original:

Beloe solnce pustyni

Año:

1970

País:

URSS

Género:

Aventura. Historico. Bélico. Acción.

Dirección:

Vladimir Motyl

Guión:

Valentin Ezhov, Rustam Ibragimbekov, Mark Zakharov

Duración:

85 min

Reparto:

Anatoli Kuznetsov, Spartak Mishulin, Kakhi Kavsadze, Pavel Luspekayev, Nikolai Godovikov, Tatyana Tkach, Galina Luchai, Lidiya Smirnova, Aleksandr Sokolov, Tatyana Kuzmina

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
La acción se ambienta en la costa este del mar Caspio, la actual Turkmenistán, donde el Fyodor Sukhov, soldado del Ejército Rojo, ha luchado durante la guerra civil durante muchos años. Tras ser hospitalizado y licenciado, durante el regreso a su hogar junto a esposa, se ve atrapado en el desierto en medio de una pelea entre una unidad de caballería del Ejército Rojo y rebeldes Basmachi. Sukhov termina custodiando el harem del caudillo Bashmachi, Abdullah, cuando sus camaradas del ejército lo persiguen. La tarea resulta ser peor de lo imaginado, y entre los ataques de los Basmachis y los ofrecimientos del harem, Sukhov debe lidiar con Vereshchagin, un borracho antiguo oficial imperial ruso que todavía cuida el puesto fronterizo comercian y el museo donde se cobijan... (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Babettes gæstebud (Gabriel Axel, 1987)



El festín de Babette / La fiesta de Babette

Ficha Técnica:

Título original:

Babettes gæstebud

Año:

1987

País:

Dinamarca

Género:

Drama. Comedia

Dirección:

Gabriel Axel

Guión:

Gabriel Axel (Cuento: Isak Dinesen)

Duración:

99 min

Reparto:

Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Bibi Andersson, Bodil Kjer, Brigitte Federspiel

Datos del archivo

Idioma:

Danés-sueco-francés con subs en español (srt), inglés y ruso (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x478

Formato:

MKV

Tamaño:

490 MB


Sinopsis:
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca viven dos hermanas, ancianas ya, envueltas en la nostalgia de una lejana juventud, en la que su educación, profundamente puritana, las obligó a renunciar a toda posibilidad de ser felices. Solteras pues, viven en una digna austeridad, hasta que aparece entre ellas Babette, quien llega huyendo del terror de su natal París. Al poco tiempo tendrá oportunidad de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un buen premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los platillos y vinos de la mejor gastronomía francesa. A esta cena son invitados los vecinos, todos fanáticamente puritanos. Aceptan ir, pero entre sí pactan no dar ninguna muestra de gozo o disfrute de lo que comen y beben, porque sería pecaminoso. Sin embargo, es tal la fuerza seductora de las viandas que, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a la sensualidad que implica gozar de los prodigios de la cocina francesa. (FILMAFFINITY)


1987: Oscar: Mejor película extranjera



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

À Meia-Noite Levarei Sua Alma (José Mojica Marins, 1964)




A medianoche me llevaré tu alma

Ficha Técnica:

Título original:

À Meia-Noite Levarei Sua Alma

Año:

1964

País:

Brasil

Género:

Terror

Dirección:

José Mojica Marins

Guión:

José Mojica Marins, Magda Mei, Waldomiro França

Duración:

82 min

Reparto:

José Mojica Marins, Magda Mei, Nivaldo Lima, Valéria Vasquez, Ilídio Martins Simões, Eucaris Moraes, Robinson Aielo, Almir Barbosa

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués con subs Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

791 MB


Sinopsis:
Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. (FILMAFFINITY)

Primitivismo sin adulterar, creatividad a borbotones y una energía cruda que traspasa la pantalla, para la puesta de largo de Zè do Caixao, iconoclasta sacrílego, existencialista a lo bruto, “sadiano” hasta las últimas consecuencias, sociópata con raptos de fuerza sobrehumana, descreido total y exitoso empresario independiente de pompas fúnebres, un personaje para la posteridad que se convertirá en deformado reflejo del propio autor. Partiendo de la capital influencia de los tétricos cómics de la “EC” (no solo implícitamente en el “look” de Zè o la atmosfera general, sino también explicitándolo en ese personaje de la gitana que prologa el film, advirtiendo directamente al espectador sobre lo que verá y sus posibles consecuencias) la película toma recursos del mudo (la mímica crispada de Marins y ciertos aspectos de la planificación), de la iluminación expresionista y del ambiente de la serie-b norteamericana, para facturar un combinado de cutrez y sofisticación, a un tiempo extrañamente elegante (el pajarillo estrangulado durante la violación o la soberbia escena del cementerio durante la que Zè desafía a los muertos) y falta de profesionalidad, un “show” delirante en el que las ideas no siempre van acompañadas de la pericia o los medios para representarlas. La cacofónica banda sonora (voces ululantes, chirridos y gritos desesperados) resulta terrorífica, se usa con mucho nervio la mixtura folklórica de elementos católicos y paganos (el clímax final es inolvidable), y los momentos cumbre se suceden sin solución de continuidad, en una escalada de maldades que convirtió a la película en todo un éxito y a Mojica Marins en todo un personaje, no solo entre el público popular sino también en los círculos intelectuales de izquierda, lo que hizo que fuera reivindicado como padrino y precursor del “cinema do lixo” (literalmente “cine de la basura”), un movimiento de origen paulista, “underground” y provocador, que veía en Marins el precedente de su cine crudo, barato e incendiario. En cualquier caso, queda un film notable, más allá de su carácter de entrañable artefacto “kitsch”, y una pieza imprescindible para entender el “fantaterror” sudamericano. (ben wade, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

 Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984)



1984

Ficha Técnica:

Título original:

Nineteen Eighty-Four

Año:

1984

País:

Reino Unido

Género:

Ciencia-ficción. Fantástico. Política

Dirección:

Michael Radford

Guión:

Michael Radford, Jonathan Gems (Novela: George Orwell)

Duración:

106 min

Reparto:

John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, Shirley Stefox, Phyllis Logan

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:
DVDRip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

959 MB


Sinopsis:
El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad. (FILMAFFINITY)

En 1984 el estado de Oceanía está en guerra contra Eurasía y Estasía, y los seguidores subversivos de las ideologías de Goldstein son perseguidos y detenidos por la Policía de Pensamiento. Un funcionario del Ministerio de la Verdad, Wiston Smith (John Hurt), conoce a Julia (Suzanna Hamilton), y entre ambos se inicia una peligrosa relación sentimental en una sociedad donde no existe la verdad propiamente dicha y los supuestos porcentajes y estadísticas son algo muy habitual en los medios de comunicación del partido que gobierna en el poder.

Desgarradora y estremecedora visión de la obra del mismo título de George Orwell sobre un hipotético mundo futuro en un estado llamado Oceanía, el cual estaría gobernado por un gobierno embustero y manipulador que somete al pueblo haciendo uso de la propaganda de su partido, la tortura y el terror a través de los medios de que dispone para seguir aferrado al poder, todo por el supuesto Gran Hermano al que están obligados sus habitantes a obedecer y a adorar, mediante la más absoluta ignorancia, como si de un dios se tratase.

No es tan sólo una película con tintes políticos que se inspira con tendencias claras a las ideologías extremistas de lo que fueron el nazismo y el comunismo durante el Siglo XX, también es la dramática historia de un hombre que lucha y sobrevive día a día a la sombra del poder de los que depende por su individualidad en un mundo devastado, y a riesgo de que algún día pueda ser descubierto y condenado por su insignificante delito.

Esta versión cinematográfica de la novela de George Orwell es la que más fielmente se aproxima al original gracias al guión y la dirección de Michael Radford, quien recrea el universo político e ideológico decadente, narrado en primera persona por su principal protagonista, Winston Smith (John Hurt), en comparación con la primera versión que realizo Michael Anderson en 1956, también se plasma de manera sobrecogedora y muy convincente las torturas físicas a las que le someten al nuestro protagonista una vez detenido para que confiese su delito ante el pueblo y rectifique de su error.

Hay que destacar que ante todo estamos ante una película que se beneficia de contar con un buen reparto de excelentes actores como John Hurt, que hace una interpretación soberbia en su papel de Wiston Smith, y Richard Burton, como O'Brien, un hombre más canalla y falso que al estado al que pertenece. Por desgracia seria la última aparición de Burton en la gran pantalla ya que murió poco después de finalizar el rodaje al cual le esta dedicado en su nombre esta película.

También es de destacar el diseño de producción obra de Allan Cameron, la banda sonora de Dominic Muldowney, con la participación del dúo musical Eurythmics (Annie Lennox y David Stewart), y más aún de la fotografía de Roger Deakins para recrear de manera muy realista y ligeramente desenfocada por requisitos de esta historia en sí, el mundo sucio y devastado de los enormes suburbios de Oceanía.

Estamos pues ante una obra de importante trascendencia literaria, todo un clásico del género dramático y de ciencia-ficción, pero más que ciencia se podría definir como política-ficción en base a la referencia al hipotético futuro que se nos cuenta. Por derecho, esta adaptación debe pasar con honores a la historia del séptimo arte como una de las grandes películas del género fantástico. (rostov: El Criticón)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Novyy Gulliver (Aleksandr Ptushko & A. Vanichkin, 1935)




El nuevo Gulliver

Ficha Técnica:

Título original:

Novyy Gulliver

Año:

1935

País:

Unión Soviética

Género:

Animación, Fantasía

Dirección:

Aleksandr Ptushko, A. Vanichkin

Guión:

Aleksandr Ptushko, Grigori Roshal (Novela: Jonathan Swift)

Duración:

73 min

Reparto:

K. Konstantinov, Ivan Yudin

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x464

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Adaptación soviética de la novela de Jonathan Swift, en la que un hombre es atrapado por los liliputienses, una raza de seres diminutos que viven en un mundo fantástico. La película combina imagen real (Gulliver) con animación stop-motion con marionetas, siendo una de las primeras obras de la historia del cine en utilizar esta técnica. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Yôkai hyaku monogatari (Kimiyoshi Yasuda, 1968)




100 Monsters / Yokai Monsters

Ficha Técnica:

Título original:

Yôkai hyaku monogatari

Año:

1968

País:

Japón

Género:

Terror. Fantástico.

Dirección:

Kimiyoshi Yasuda

Guión:

Tetsuro Yoshida

Duración:

80 min

Reparto:

Jun Fujimaki, Miwa Takada

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

896 MB


Sinopsis:
Un avaro mercader intenta desalojar un poblado a pesar de la pobreza de sus habitantes. Pronto se verá atacado por un extraño séquito de criaturas que lo haran conocer el horror absoluto. Obra de terror japonés que rescata lo mas profundo de las tradiciones mitológicas del país oriental. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Royal Flash (Richard Lester, 1975)




El cobarde heroico

Ficha Técnica:

Título original:

Royal Flash

Año:

1975

País:

Gran Bretaña

Género:

Comedia

Dirección:

Richard Lester

Guión:

George MacDonald Fraser (Novela: George MacDonald Fraser)

Duración:

102 min

Reparto:

Malcolm McDowell, Alan Bates, Florinda Bolkan, Oliver Reed, Tom Bell, Joss Ackland, Christopher Cazenove, Henry Cooper, Lionel Jeffries, Alastair Sim, Britt Ekland, Bob Hoskins

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

820 MB


Sinopsis:
Otto von Bismarck contrata los servicios de Flashman para que realice una peligrosa misión: se trata de suplantar a un príncipe germano con el que Flashman tiene un extraordinario parecido. Una vez conseguido su objetivo, Bismarck intentará asesinar a Flashman y al príncipe para conseguir la unificación de los estados alemanes.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

The Loved One (Tony Richardson, 1965)




Los seres queridos

Ficha Técnica:

Título original:

The Loved One

Año:

1965

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia negra

Dirección:

Tony Richardson

Guión:

Terry Southern, Christopher Isherwood

Duración:

121

Reparto:

Robert Morse, Jonathan Winters, Anjanette Comer, Milton Berle, Margaret Leighton, John Gielgud, Roddy McDowall, Robert Morley, James Coburn, Liberace, Dana Andrews

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1.45 GB


Sinopsis:
Basada en una novela de Evelyn Waugh. Un aspirante a poeta (Morse) entra en contacto con un estrafalario empresario de pompas fúnebres (Winters) y otros extravagantes personajes. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

 Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyium.com/3coI
http://tinyium.com/3coJ
http://tinyium.com/3coK

Nightmare Alley (Edmund Goulding, 1947)




El callejón de las almas perdidas

Ficha Técnica:

Título original:

Nightmare Alley

Año:

1947

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro

Dirección:

Edmund Goulding

Guión:

Jules Furthman (Novela: William Lindsay Gresham)

Duración:

112 min

Reparto:

Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray, Helen Walker, Taylor Holmes, Mike Mazurki, Ian Keith, George Beranger, Mike Lally, Al Herman, Florence Auer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip gracias a Pgmele

Resolución:

544x400

Formato:

Avi

Tamaño:

804 Mb


Sinopsis:
Tyrone Power es un ambicioso aprendiz de circo capaz de cualquier cosa con tal de llegar a la cima profesional. Cuando da con el secreto para un truco de feria, decide montar un próspero negocio con unas ayudantes.

Film dirigido por Edmond Goulding. Se basa en la novela "Nightmare Alley", de William Lindsay Gresham. Rodada en los estudios de la Fox, la feria ocupó 40.000 m2. La produjo George Jessell ("La mujer pirata", 1951) y se estrenó el 28-X-1947.

La acción tiene lugar en una feria ambulante y Chicago, en 1946/47, a lo largo de más de un año. Narra la historia de Stanton Carlisle (Tyrone Power), joven ambicioso, embaucador y cínico, que comienza como aprendiz de charlatán de feria y asciende a protagonista de un espectáculo de adivinación en una lujosa sala de fiestas. Los trucos del número se los revela Zeena Krumbain (Jean Blondell), tras la muerte de su compañero, a quien Stanton sustituye como "partenaire". Casado con Molly (Coleen Gray), inocente, sincera y fiel, la abandona para convenir con Lilith Ritter (Helen Walker), psicóloga no titulada, un plan siniestro para explotar la buena fe de personas adineradas y crédulas. Las quejas de algunas de éstas y la inmoralidad de Lilith ponen a Stan en peligro.

Zeema simboliza la honestidad, Molly la inocencia, Lilith la deshonestidad y Stan la ambición sin límites. La obra está presidida por la presencia intangible del mal, el determinismo de la degradación moral, la fuerza del destino que rige, misteriosamente e inexorablemente, la vida de las personas, imponiendo el mal y marginando la bondad de Molly y la sinceridad de Zeema. Las cartas desvelan, infaliblemente, el futuro y anticipan la tragedia. La vida colectiva y la vida individual son movidas desde un ámbito superior desconocido y poderoso, que inunda la vida de incertidumbre y ansiedad. Los seres humanos no son los rectores de su destino, sino sus marionetas de trapo y sus víctimas. La conspiración maléfica de Stan y Lilith transforma el acuerdo en duelo y la confianza mutua en triunfo del mal superior sobre el mal limitado por la capacidad de engaño y la credibilidad de las víctimas. Son escenas destacadas la sesión en que Stan ve por primera vez a Lilith, la lectura del destino de Stan por Zeena y la soberbia escena final. Pocas veces el cine de Hollywood de los 40 y 50 creó una obra en la que la pulsación del mal fuera tan intensa y profunda. Film singular y atípico como pocos, digno merecedor de su condición de obra de culto.

La música hace uso de solos de piano inquetantes, melodías de feria reiterativas y fragmentos orquestales de agudos estridentes y bajos angustiosos. La fotografía se basa en luces expresionistas, claroscuros fuertemente contrastados y composiciones de gran belleza plástica. El guión crea una atmósfera de misterio, dominada por un destino siniestro e implacable. La interpretación de Tyron Power es memorable y una de las mejores de su carrera. La dirección hace uso reiterado de la elipsis, que incrementa la ambigüedad de las situaciones.

Película clásica de cine negro, con magníficos toques de cine fantástico. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Postia pappi Jaakobille (Klaus Härö, 2009)




Cartas al padre Jacob

Ficha Técnica:

Título original:

Postia pappi Jaakobille

Año:

2009

País:

Finlandia

Género:

Drama, religión

Dirección:

Klaus Härö

Guión:

Klaus Härö, Jaana Makkonen

Duración:

72 min.

Reparto:

Kaarina Hazard, Heikki Nousiainen, Jukka Keinonen, Esko Roine

Datos del archivo:

Idioma:

Finlandés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

624x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Filmada al estilo de un kammerspielfilm (cine de cámara), "Letters to Father Jacob" es la conmovedora historia de dos personajes: Leila, una mujer que, después de ser condenada a cadena perpetua, es indultada, y Jacob, un anciano cura rural ciego. La historia empieza cuando a Leila le ofrecen ser ayudante del sacerdote. Su trabajo consiste básicamente en responder las cartas que los fieles le escriben a Jacob pidiéndole ayuda y consejo. Esta labor para el cura es vital, a Leila, en cambio, le parece una tarea estéril; en consecuencia, la relación entre ambos personajes es bastante tensa. Pero llega un momento en que Jacob deja de recibir cartas y, entonces, siente que su vida ha perdido todo sentido. Este hecho será el desencadenante de una dramática revelación. Seleccionada por Finlandia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

La película seleccionada por Finlandia para los Oscar 2010 devuelve a Klaus Härö a la actualidad, tras el éxito -moderado- que alcanzó en su momento con la interesante Mother of Mine. El realizador, que cuenta en su haber con cuatro largometrajes, consigue con esta "Cartas al padre Jacob" un equilibrio entre saber contar una historia y cómo darle forma, mediante una dirección de buen nivel y un fantástico trabajo actoral, sustentándose toda la obra en apenas tres personajes. Sería bastante hipócrita decir que la historia del film es original: una condenada a cadena perpetua es perdonada de su crimen y se le ofrece trabajo como asistenta personal de un cura ciego... aceptando a regañadientes. Tenemos aquí la típica historia del personaje duro que poco a poco se abre y consigue reavivar su llama interior, pero a diferencia de muchos otros films que han tratado el tema, aquí las cosas se cuentan de tal forma que nos es creíble: quizá por centrarse en pocos personajes o por ir directamente al grano, sin maquillar las situaciones.

El caso es que funciona y "Cartas al padre Jacob" resulta sumamente interesante desde el punto de vista argumental, algo que se aplica a los aspectos técnicos (fantástica fotografía, música perfectamente seleccionada). Klaus Kärö se ha quedado muy lejos de realizar una obra maestra, pero ha conseguido pulir su estilo para dar forma a un drama pequeñito, intimista, quizá algo previsible pero no por ello menos efectivo. Se agradece además que no esté inflado artificialmente: dura exactamente lo que debería para no ser reiterativo, poco más de una hora, tiempo perfecto para desarrollar una situación casi anecdótica y dotarla de suficiente fuerza como para que tampoco pueda considerarse insustancial. (Caith_Sith, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...