miércoles, 18 de julio de 2012

Miyamoto Musashi (Hiroshi Inagaki, 1954)



Samurái

Ficha Técnica:

Título original:

Miyamoto Musashi (The Criterion Collection)

Año:

1954

País:

Japón

Género:

Acción. Aventuras. Drama

Dirección:

Hiroshi Inagaki

Guión:

Hiroshi Inagaki, Tokuhei Wakao (Obra: Hideji Hojo. Novela: Eiji Yoshikawa)

Duración:

84

Reparto:

Toshirô Mifune, Rentaro Mikuni, Kuroemon Onoe, Kaoru Yachigusa, Mariko Okada, Mitsuko Mito, Eiko Miyoshi, Akihito Hirata, Kusuo Abe, Eitarô Ozawa, Akira Tani, Seijiro Onda.

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip ripeo propio

Resolución:

512 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Dos amigos dejan su pueblo para combatir con su ejército. Ambos, tras una derrota en el frente, se cobijan en la solitaria casa de Oko, una viuda que vive con su hija. Matachachi dejará que Oko le seduzca y, junto con ella y su hija se irá a Tokio, olvidando a su prometida... (FILMAFFINITY)


1955: Oscar mejor película de habla no inglesa

La forja de un héroe es un proceso complicado, y no tiene tanto que ver con las habilidades físicas del héroe en cuestión como con la fortaleza mental que presente. Fortaleza mental que atañe a la capacidad de elección, la estrategia, una concepción nítida del bien y del mal y un código de honor y lealtad justo e inflexible; en definitiva, un cómputo global de aquello que podemos llama sabiduría. En la filmografía del japonés Hiroshi Inagaki abundan muchos de estos héroes, pero donde encontramos una descripción más amplia y pormenorizada de su gestación es probablemente en su trilogía sobre Musashi Miyamoto, iniciada en 1954 y protagonizada por el inmenso Toshiro Mifune. No es casual que ganara el Oscar a la mejor película extranjera en su momento, y los motivos de dicha victoria los sitúo en su inteligente apropiación de ciertos modelos narrativos estadounidenses que no implican una renuncia de personalidad (hay mucho Kurosawa aquí, aunque ¿acaso no era Kurosawa el más occidental de todos los directores orientales?), cimentando su narración en un ritmo intenso, infatigable, y en una puesta en escena de una riqueza plástica asombrosa.

Samurai presenta un complejo entramado de relaciones humanas que actúan a modo de iceberg, ocultando más de lo que se ve a simple vista y de lo que ellos mismos están dispuestos a aceptar: amistad, amor, ambición…, sentires cruzados ante la arbitrariedad de los acontecimientos, pero sin llegar a perder de vista el sentido del humor ni precipitarse de lleno en las simas de la tragedia. Inicialmente, es un afán de fama y reconocimiento lo que impulsa a los personajes protagonistas al peligro de la batalla, para luego bifurcar sus trayectorias y enfrentarlos a sus propios anhelos y debilidades (los de la soberbia y los de la carne). Hay ecos de los Cuentos de la luna pálida y de Los siete samuráis, incluso del western americano, por eso de que los samuráis son el reflejo asiático de los pistoleros del Oeste, y es en esa amalgama génerica y estética donde halla su razón de ser la historia del aprendizaje de Takezo para acabar convirtiéndose en el temible Musashi Miyamoto. Por el camino se armará de valor, derramará sangre, aprenderá a desconfiar, encontrará el odio como recompensa a la amistad y forzará huidas imposibles cuando se vea Acorralado (¿vio Ted Kotcheff esta película?). Es parte de la formación, y como tal certifica el sentido último de una buena película de aventuras: el protagonista debe actuar y enfrentarse a mil y una adversidades, para en última instancia evolucionar, crecer interiormente y seguir su camino, incierto y enrevesado. Y es que nadie dijo que ser un héroe fuera algo sencillo. (nachete, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Zoku Miyamoto Musashi: Ichijôji no kettô (Hiroshi Inagaki, 1955)




Samurái 2

Ficha Técnica:

Título original:

Zoku Miyamoto Musashi: Ichijôji no kettô (The Criterion Collection)

Año:

1955

País:

Japón

Género:

Aventuras. Acción

Dirección:

Hiroshi Inagaki

Guión:

Tokuhei Wakao

Duración:

103 min

Reparto:

Toshirô Mifune, Eijiro Tono, Ko Mihashi, Kunimori Kodo, Koji Tsuruta, Mariko Okada, Kaoru Yachigusa, Michiyo Kogure, Mitsuko Mito, Akihito Hirata

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip Ripeo propio

Resolución:

560 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... (FILMAFFINITY)

Aunque la segunda entrega de la trilogía del Samurai baja un poco el nivel de su antecesora, el film de Hiroshi Inagaki sigue siendo una gran película de aventuras.

El film retoma la acción de la primera entrega tres años después de que Takezo dejase atrás su pasado para seguir formándose como samurai. Takezo se ha forjado una gran reputación y es conocido por todos con el nombre de Musashi Miyamoto, un distro samurai respetado y temido a partes iguales. Takezo regresa a Kyoto y reta al líder de una importante escuela de samurais. También tendrá tiempo para reencontrarse con su pasado, y se verá en la encrucijada de renunciar o no, al amor de la mujer a la que ama. Y por si faltara algo en esta segunda entrega, Takezo también conocerá a Sasaki Kajiro, un joven que parece tener la misma destreza que él con la espada.

“Samurai 2” quizás esté por debajo del nivel de la primera de la saga, ya que en esta entrega Inagaki se centra más en las escenas de acción que en desarrollar la historia, que a pesar de avanzar, no introducen cambios importantes. Por suerte el director nos regala un final en el que nos introduce de lleno es la tercera parte. Sasaki Kajiro te espera… (Sersolo, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?c15ows0skl

Miyamoto Musashi kanketsuhen: kettô Ganryûjima (Hiroshi Inagaki, 1956)



 
Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu

Ficha Técnica:

Título original:

Miyamoto Musashi kanketsuhen: kettô Ganryûjima (The Criterion Collection)

Año:

1956

País:

Japón

Género:

Aventuras. Acción

Dirección:

Hiroshi Inagaki

Guión:

Tokuhei Wakao

Duración:

105

Reparto:

Toshirô Mifune, Koji Tsuruta, Kaoru Yachigusa, Mariko Okada, Takashi Shimura, Minoru Chiaki, Takamaru Sasaki, Daisuke Katô, Haruo Tanaka

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip Ripeo propio

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. (FILMAFFINITY)

Se cierra la trilogía del samurai con el esperado duelo entre Takezo y Sasaki Kojiro. Un duelo para dirimir quien es el mejor samurai de la época, un duelo épico con el fondo de un amanecer en la playa de la isla Ganryu, un duelo memorable que pone el broche de oro a una de las más reconocidas sagas de cine Chambara.

En la tercera entrega Takezo deja de utilizar la fuerza bruta y decide irse a cultivar su propia tierra tras dejar atrás a su amada Otsu. Pero no será sólo Otsu la que vuelva a localizar a Takezo, la joven Akemi intentará nuevamente interponerse entre Takezo y Otsi. "Samurai 3" nos muestra el lado humano de Takezo quien por momentos deja de comportarse como un samurai. Pero en su destino está Sasaki Tojiro quien intentará ganar en combate a Takezo.

Se culmina brillantemente esta mítica trilogía de samuráis con el gran Toshirô Mifune al frente y dirigido con acierto por Hiroshi Inagaki. En toda la trilogía hay que destacar la excelente música de Ikuma Dan que lleva en volandas a Takezo por todo su recorrido en el que se convierte en el samurai más conocido y respetado de la época. (Sersolo, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...