jueves, 5 de julio de 2012

Gongdong gyeongbi guyeok JSA (Park Chan-Wook , 2000)



Área común de seguridad / Área de seguridad compartida

Ficha Técnica:

Título original:

Gongdong gyeongbi guyeok JSA

Año:

2000

País:

Corea del Sur

Género:

Intriga, Bélico, Thriller, Ejercito, Amistad

Dirección:

Park Chan-wook

Guión:

Seong-san Jeong, Hyeon-seok Kim, Mu-yeong Lee, Park Chan-wook (Novela: Sang-yeon Park)

Duración:

110 min

Reparto:

Lee Byung-hun, Song Kang-Ho, Lee Young-Ae, Kim Tae-Woo, Sin Ha-Gyun, Choi Sang-Woo, Kim Myeong-Su, Herbert Ulrich

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

694 MB


Sinopsis:
Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que Corea del Sur mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo que es de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15... (FILMAFFINITY)


2001: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

En todos los aspectos es una peli genial. Para empezar, la genial explicación de la situación coreana contextualizada en la zona más conflictiva, como es la frontera entre dos estados en "alto el fuego" desde hace déacadas. Y ya no sólo se muestra la situación coreana enseñándonos cómo es esa frontera, sino que se nos muestra y explica el senitr coreano con un gran thriller y la relación de amistad entre soldados que se trata. Las emociones y los sentimientos que se dan frente a las cámaras hace que enseguida empatices con los protagonistas y todo lo que están viviendo.

Un duro conflicto tratado con objetividad y sinceridad, con unos personajes que reflejan con protagonismo todo lo que supone el conflicto. Grandes diálogos a lo largo de la película que hablan de la corea socialista y la corea capitalista sin tapujos, con la esperanza de la reunificación en el fondo, pero sin ocultar en ningún momento lo tremendamente complicado que es esto. Además, el thriller en cuestión está bien llevado, con la intriga duradera hasta el final (es más, creciente).

La fotografía es maravillosa, con escenas y planos cargados de fuerza y de expresividad (precioso el detalle de una fotografía al final del film). Unas visualizaciones, junto con una música bien coordinada con lo que se muestra, que te llegan a poner la piel de gallina.

Grandes interpretaciones, en las que el sentimiento de los actores, el sentimiento que da hacer un film así, sale en el film sin complicaciones.

Se podría hablar de más aspectos del film, pero mucho mejor es verla y sentirla. Muy buena, sí. (Yago Rojo, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Avanti! (Billy Wilder, 1972)




¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

Ficha Técnica:

Título original:

Avanti!

Año:

1957

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia romantica

Dirección:

Willy Wilder

Guión:

Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Teatro: Samuel Taylor)

Duración:

144

Reparto:

Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora, Giselda Castrini

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,10 GB


Sinopsis:
Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia porque en un accidente de coche ocurrido allí han fallecido su padre y... ¡la amante secreta de su padre! Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen misteriosamente y la pareja se ve envuelta en un desconcertante misterio... Y también, cómo no, ¡experimenta algunas complicaciones amorosas! (FILMAFFINITY)

Film nº 23 de Billy Wilder. El guión, de B. Wilder e Izzi A.L. Diamond, se basa en la comedia "Avanti" (1968), de Samuel A. Taylor. Se rueda en exteriores y escenarios reales de Roma, Nápoles, Sorrento, Costa amalfitana e Ischia y en los platós de Palatino Studios (Roma). Nominado a 6 Globos de oro, gana uno (actor, Lemmon). Producido por B. Wilder, se estrena el 17-XII-1972 (EEUU).

La acción principal tiene lugar en Ischia durante 3 días (sábado a lunes) de julio/agosto 1972. Un afortunado ejecutivo de un grupo empresarial con sede en Baltimore, Wendell Armbruster (Lemmon), recibe la noticia de la muerte de su padre en Italia. En su viaje a Ischia conoce a la inglesa Pamela Pigott (Juliet Mills). En el puerto de Ischia es recibido por Carlo Carlucci (Clive Revill), director del Hotel Excelsior. Él tiene 42 años, está casado, es rico, materialista y de moral estrecha. Ella trabaja en una "boutique" de Kings Road (Londres) y es baja, poco agraciada, gruesa y apenas come para adelgazar.

El film suma los géneros de comedia, drama y romance. La obra está dotada de un magnífico ritmo narrativo. El guión, rico en sutilezas e inteligencia, incorpora la mordacidad propia de Wilder. Se apoya en una trama básica de humor negro, a la que añade ocurrencias y lances de humor que combinan sagacidad, ironía, crítica y farsa. Libre de la servidumbre de la antigua censura, incorpora algunos desnudos, tratados con humor. Apuesta a favor del amor, la música, el buen comer, el contacto con la naturaleza y la alegría de vivir. Propone una seria reflexión sobre el deseo, el placer, la amistad, el hedonismo, la amplitud de miras, el gozo de vivir y la muerte. Ésta no es trágica cuando llega como colofón de una vida gozosa y plena. Es interesante observar la evolución de Armbruster desde los prejuicios de una moral estrecha hacia una nueva concepción de la vida.

Contrapone el espíritu apresurado, superficial y materialista americano con la sensualidad vitalista italiana. Se burla de la burocracia, las prisas, la ostención de las ceremonias fúnebres, la corrupción. Ofrece hilarantes imitaciones de Charlot, Groucho Marx, De Sica. Incluye citas melómanas (Verdi), artísticas (Picasso), cinéfilas. Juega con confusiones (de personas, llaves, géneros...), trasposición de identidades, falsos supuestos y desapariciones misteriosas. No faltan algunas de sus constantes (coches a la carrera, encendedores). Elogia la revolución sexual de los 60.

La música, de Carlo Rustichelli, ofrece una banda de melodías ligeras y sensuales, que exaltan el amor a la vida. Añade la canción "Senza fine", de Gino Paoli. La fotografía, de Luigi Kuveiller, presenta emotivos encuadres superiores, crea composiciones hilarantes y hace uso de colores vivos y brillantes. Magnífica interpretación de Lemmon, en su 5ª colaboración con Wilder. Magistral comedia de humor negro. (Miquel, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1bvsgpj065

Sôseiji (Shinya Tsukamoto, 1999)



Gemini

Ficha Técnica:

Título original:

Sôseiji

Año:

1999

País:

Japón

Género:

Drama. Fantástico. Thriller

Dirección:

Shinya Tsukamoto

Guión:

Shinya Tsukamoto (Novela: Rampo Edogawa)

Duración:

84 min

Reparto:

Masahiro Motoki, Ryô, Yasutaka Tsutsui, Shiho Fujimura, Tadanobu Asano

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Yukio, un doctor de éxito que lleva una agradable vida, ve de pronto cómo ésta se va desmoronando progresivamente por culpa de su hermano gemelo vengativo, que liquida a sus miembros de familia uno por uno, y que reclama a su amante -que es ahora la esposa de Yukio-... (FILMAFFINITY)


2000: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor banda sonora


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Habemus Papam (Nanni Moretti, 2011)



Habemus Papam

Ficha Técnica:

Título original:

Habemus Papam

Año:

2011

País:

Italia/Francia

Género:

Comedia dramatica. Religión

Dirección:

Nanni Moretti

Guión:

Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli

Duración:

101 min

Reparto:

Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Franco Graziosi, Massimo Dobrovic, Camillo Milli, Gianluca Gobbi, Cecilia Dazzi, Ulrich von Dobschütz, Dario Cantarelli, Manuela Mandracchia, Rossana Mortara

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x456

Formato:

MKV

Tamaño:

498 MB


Sinopsis:
Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis. (FILMAFFINITY)

2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
2011: 3 Premios David di Donatello, incluyendo mejor actor (Piccoli). 15 Nominaciones

El iconoclasta Nanni Moretti desconcierta con Habemus Papam
Nicolás Casariego

Moretti es un iconoclasta. Al menos el cine con el que generalmente se le identifica está poseído por la virtud del desconcierto, por su capacidad para detonar expectativas y sortear los lugares comunes de la materia que se trae entre manos. Cuando el veterano director italiano dirige una película sobre un Papa que, bloqueado y en pánico, abrumado por las dudas, se fuga del Vaticano tras su nombramiento porque se siente incapaz de asumir sus nuevas funciones como líder de la Iglesia Católica, lo que cabalmente podemos esperar del director de Il Caimaino es un retrato venenoso o al menos una sátira malediciente de la institución. Pero Moretti ha demostrado una vez más, con Habemus Papam, que las expectativas en el cine (y en su cine) son tan peligrosas como injustas. No podemos formarnos una opinión sobre una película por lo que no es (o lo que esperábamos que fuera), sino por lo que finalmente es.

Y Habemus Papam es un filme con truco, una película enmascarada, cuya transparencia es sólo aparente, de ahí la división que ha provocado en la crítica y en el público tras su estreno italiano. Un desconcierto que se ha replicado en su presentación en Cannes. A la salida de la proyección, los había terriblemente decepcionados, con la sensación de haber visto una película muy menor, prescindible, perezosa o grotesca. Pero los había también convencidos de haber asistido a una extraordinaria exquisitez cinéfila. Ni lo uno ni lo otro.
La apariencia es la de un filme plano y lineal, una comedia amable y enemiga de la irreverencia, si bien la profundidad de Habemus Papam no hay que buscarla en la farsa liviana que pone en juego -¡un concilio de cardenales que acaba en torneo de voléibol!-, sino en el humanismo que Moretti sumerge en su retrato de los funcionarios de Dios. Aunque la estrategia de ridiculizarlos consigue arrancar algunos felices momentos de humor, lo que finalmente acaba imponiéndose es otra cosa, una suerte de compasión y entendimiento.

Decíamos que Moretti es un iconoclasta, pero en esta película no le interesa la figura icónica del Papa. El propio Moretti lo pone en su boca - "Quiero hablar con el hombre, no con el Papa"- interpretando a un psicoanalista contratado y secuestrado por el Vaticano para ayudar al cardenal Melville a superar el shock de haber sido elegido por Dios (y los cardenales) para tomar las riendas de la Iglesia. Ese hombre asustado, que emprende la escapada a ninguna parte por las calles de Roma, lo encarna el icono del cine europeo Michel Piccoli. Más allá de su humor inofensivo o del cambiante tono de la película (de la parodia institucional al melodrama agridulce al surrealismo delirante), sobresale la humildad y maestría con la que este animal de la interpretación asume su papel. En su deambular por el mundo exterior, tratando de aclarar su mente o encontrar la supuesta inspiración divina que ponga las cosas en su sitio (“Necesito recordar...”, repite Melville), el Papa fugitivo revive su olvidada vocación de actor pasando unas horas junto a una compañía teatral. El enmascaramiento emerge entonces como la gran paradoja de su vida, y también como la metáfora mas interesante del filme.

Genial “Habemus Papam“ del italiano Nanni Moretti
Julio Feo

Brillante " Habemus papam " que pone en escena una parodia cómica y al mismo tiempo profunda sobre la mítica y tradicional elección del Sumo Pontífice por el cónclave de Cardenales, en la célebre capilla sixtina del Vaticano.

El elegido de Dios y de sus cardenales, interpretado por el genial Michel Piccoli, duda de su misión y cae en plena depresión. La película está repleta de ideas y de situaciones cómicas dignas de la mejor tradición de la comedia italiana, como un apagón de luz en pleno cónclave o la escapada del Papa por las calles de Roma, mientras los fieles esperan congregados en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El sicoanálisis y la fe cristiana se enfrentan en esta sabrosa comedia en la que el propio Moretti interpreta el papel de un sicoanalista al que las autoridades eclesiásticas acuden para tratar la depresión del Papa. Atrapado en el Vaticano al complicarse la situación, y en espera de la fumata blanca, el médico organiza un torneo internacional de balonvolea con los cardenales. Pero el elegido se escapa del Vaticano, y prefiere consultar a una psicoanalista de manera anónima.

Un guión en oro macizo, un actor excepcional y una rigurosa realización hacen de "Habemus Papam" una seria aspirante al Palmarés en varías categorías, aunque no estamos más que al comienzo de esta competición. Nani Moretti ganó ya la Palma de oro en Cannes en 2001 con "La habitación del hijo" y el premio de mejor director en 1994 con "Diario íntimo".

Nani Moretti ha dado una rueda de prensa en Cannes y explicado cuál era su interés por este tema mas allá de la parodia: "No es por azar que me vino la idea de que el Papa escape del Vaticano y encuentre a una serie de personas. Su peregrinación en la ciudad plantea cuestiones al propio Papa y también al público. Pienso que el filme, al menos en esa parte, plantea muchas interrogantes sin dar soluciones. Me interesaba el encuentro entre mundos que de costumbre no se encuentran. Realidades diversas, como cuando el papa encuentra a una empleada en los grandes almacenes, la camarera de un bar o una compañía teatral".



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...