martes, 3 de julio de 2012

Crna macka, beli macor (Emir Kusturica, 1998)



Gato negro, gato blanco

Ficha Técnica:

Título original:

Crna macka, beli macor

Año:

1998

País:

Yugoslavia

Género:

Comedia

Dirección:

Emir Kusturica

Guión:

Gordan Mihic & Emir Kusturica

Duración:

02:03:36

Reparto:

Bajram Severdzan, Florijan Ajdini, Jasar Destani, Zabit Mehmedovski, Srdjan Todorovic

Datos del archivo

Idioma:

Serbocroata con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x304

Formato:

avi

Tamaño:

700 Mb


Sinopsis:
Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro. Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra. (FILMAFFINITY)

1998: Venecia: León de Plata; mejor director


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sátántangó (Béla Tarr, 1994)



Satan's Tango

Ficha Técnica:

Título original:

Sátántangó

Año:

1994

País:

Hungría, Alemania, Suiza

Género:

Drama

Dirección:

Béla Tarr

Guión:

Béla Tarr, Lászlo Kasznahorai (novela)

Duración:

450 min

Reparto:

Mihály Vig, Putyi Horváth, László Lugossy, Éva Almássy Albert, János Derzsi

Datos del archivo:

Idioma:

Húngaro con subs en español (srt) e inglés (sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 432

Formato:

AVI

Tamaño:

4,32 Gb (3 partes de 1,44 Gb)


Sinopsis:
La historia relata gradualmente los problemas una granja colectiva durante unos pocos días de otoño en los años de la Hungría post-comunista, observada desde la perspectiva de distintos personajes. (FILMAFFINITY)

"¿Cómo hacer justicia a esta comedia negra de siete horas de duración, que se encuenta entre las películas más impresionantes de los noventa? Es una obra diabólica de sarcasmo sobre los sueños, intrigas y traiciones de una cooperativa agrícola fracasada, adaptada por el director húngaro Béla Tarr y por László Kasnahorkai a partir de la novela de finales de 1985. Se desarrolla durante dos días consecutivos, otoñales y lluviosos (interpretados desde la perspectiva de los diferentes personajes) y más adelante, en el trascurso del mes. La forma de la novela se inspira en los pasos del tango -seis hacia delante, seis hacia atrás-, una idea reflejada por la estructura temporal traslapada, con su doce secciones y sus largas tomas, extraordinariamente coreografiadas, y unos movimientos de cámara que hacen pensar en un Andrei Tarkovski despojado de espiritualidad y dotado de la intensidad de invernadero de un John Cassavetes. Cada sección acaba vigorosamente con la narración en tercera persona fuera de pantalla; comentario elocuente y poético sobre los personajes y su mundo que procede directamente de la novela.

Sátantangó nos hace compartir mucho tiempo, además de espacio, con sus personajes, y el efecto global es cargar cada toma de peso moral y narrativo. Por detestables que sean esas personas, estamos tan plenamente con ellas, durante unos períodos tan largos, que no tenemos más remedio que involucrarnos en sus diversas estratagemas. Entre las extraordinarias secuencias -y son muchas- hay un tour de force fascinante que registra durante una hora los movimientos solitarios de un viejo doctor perdido en una bruma alcohólica, y detalla de manera hilarante la cantidad de esfuerzo que se requiere para que un hombre obeso beba hasta perder el conocimiento. Hay que añadir la visible crueldad contra un gato en otra secuencia, una imitación tan experta como continua lluvia. Pese a su visible y descarnado realismo, Tarr es un maestro del artificio.
Si el relato es un comentario indirecto sobre el hundimiento del comunismo, tiene mucho que decir sobre las degradaciones subsiguientes del capitalismo. Como ha señalado Tarr, la policía y la naturaleza humana son las mismas en todas partes. El tema de esta narración, brillantemente construida, es cosa del mundo actual, y sus 450 minutos de duración ininterrumpida son necesarios porque Tarr tiene mucho que decir y quiero hacerlo bien." (Jonathan Rosenbaum: Critico de cine del Chicago Reader)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...