domingo, 1 de julio de 2012

Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood, 2011)



Violeta se fue a los cielos

Ficha Técnica:

Título original:

Violeta se fue a los cielos

Año:

2011

País:

Chile / Argentina / Brasil

Género:

Drama

Dirección:

Andrés Wood

Guión:

Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón, Rodrigo Bazaes

Duración:

110 min

Reparto:

Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín, Vanesa González

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DvdRip

Resolución:

720x384

Formato:

Avi

Tamaño:

1,38 gb


Sinopsis:
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate en el piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena Violeta Parra: las personas que plasmaron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos. (FILMAFFINITY)


2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2011: Festival de cine iberoamericano de Huelva: Colón de Plata mejor director y actriz
2012: Festival de Sundance: Mejor película internacional

Porque era una mujer infernal, siempre debatiéndose entre los extremos de la vida, de la tristeza a la alegría, del odio al amor, dura, de manos curtidas, uñas sucias y partidas, hecha de tierra y llena de ternura. Andrés Wood se la jugó con esta película, y logra que nos sintamos incómodos y emocionados al mismo tiempo. Opinaré desde tres aspectos:

1. Como espectadora: me deleité con el film, la sala llena, el silencio sepulcral de los espectadores se rompió solo al final con un suspiro, un gemido de una señora un par de filas mas allá. Me olvidé que estaba en la sala de un cine, así es como captura la narración de esta historia.
Lo bueno: la narración, la tremenda actriz que se nos muestra Francisca Gavilán, algunos encuadres, la exquisitez de detalles con que se reconstruyó cada paraje, habitaciones, vestidos, etc.

Lo malo: Algunos encuadres se tornan aburridos al estar siempre el objeto de interés en el centro de la imagen. La mayoría de la fotografía es excelente, pero se escapan algunos detalles que hacen que no llegue a la perfección. Hay que perder el miedo de hacer tomas más arriesgadas en el cine chileno, ya basta de la cámara tipo telenovela de la tarde.

2. Como admiradora: Violeta se caracterizó por su lucha y denuncia de las injusticias sociales, y eché mucho de menos ver esa parte de ella en la película. Se insinúa cuando canta para los mineros del norte pero la escena se siente forzada. Además, se sobreexagera la muerte de su hijita cuando ella se encontraba tan lejos de Chile. Me sonó a recurso archirrepetido para asegurarse llegar al común de la gente que no acostumbra a ver cine “del bueno”. Violeta vivió intensamente su vida de mujer de colores y sonidos, tiene mucho más que contar. Si bien una muerte de un hijo es fuerte y dolorosa, no era necesario pasar tanto tiempo mostrándolo.

3. Como latinoamericana: El hecho de ver la vida de esta mujer de potente conciencia social en un cine que es parte de una multinacional, que maneja el completo monopolio de que se ve y que no se ve en este país y que da demasiado espacio a basuras gringas me choca. Me chocó también tener un inmenso letrero encendido de una bebida cola famosa bajo la pantalla, sobre todo teniendo en mente las estrofas de la Violeta donde arremete en contra de gentes como esta.

Lo bueno: que le están dando una sala completa para ella por más de una semana…hecho poco visto para películas de cine chileno.

Violeta no se fue a los cielos. El cielo es para los puritanos, es insípido, cristalino. Violeta es mujer de sangre, de vísceras, de tierra y de corteza. Cuando le preguntan si tuviera que elegir entre la música, la pintura o la escultura, ella dijo que prefería quedarse con la gente, porque eran ellos quienes daban origen a todo lo demás. Violeta se quedó con nosotros.

Ojalá nuestros artistas no tengan que suicidarse para ganarse el reconocimiento que se merecen.

Gracias Andrés Wood por darnos una bofetada de buen cine, a pesar de todo. (babicolores, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Adventurers (Lewis Gilbert, 1970)



Los libertinos

Ficha Técnica:

Título original:

The Adventurers

Año:

1970

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras. Drama. Acción

Dirección:

Lewis Gilbert

Guión:

Michael Hastings, Lewis Gilbert (Novela: Harold Robbins)

Duración:

171 min

Reparto:

Charles Aznavour, Candice Bergen, Alan Badel, Bekim Fehmiu, Ernest Borgnine, Leigh Taylor-Young, Fernando Rey, Olivia de Havilland, Delia Boccardo, Rossano Brazzi

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Vertigen y davinci14

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,80 GB


Sinopsis:
Adaptación de un best seller de Harold Robbins ambientado en un imaginario país sudamericano en el que tiene lugar una revolución. Considerables dosis de sexo y violencia para un filme que obtuvo críticas bastante negativas. (FILMAFFINITY)

La película en sí, tiene su atractivo visual y argumental que al verla me enganchó, y pude comprender muy bien, como es el círculo vicioso que trasmitía el contenido de su mensaje acerca de lo que supone el poder cuando lo tiene en manos de supuestos benévolos individuos, y de como éste influye en ellos, que desde un principio lo tomán mediante golpes de estados mediante grupos guerrilleros, para finalmente derrocar a los dictadores y liberar los pueblos oprimidos de todo el mundo, bajo las falsas promesas de bienestar, prosperidad y progreso acabando peor que cuando ellos no estaban antes gobernando y oprimiendo con mano dura.

Atractivo visual gracias al estupendo diseño de producción de Anthony Masters, que saca mucho provecho de ello y de una puesta en escena totalmente impecable recreando con realismo y brillantez por parte de su director de fotografía Claude Renoir en formato panorámico un país sudaméricano fictício llamado Cordoguay.

Atractivo argumental por parte del guionista Michael Hastings y del propio director de la película a la hora de adaptar el texto de Harold Robbins, y que con una dirección a mi juicio personal es sinceramente excelente tanto a nivel narrativo como al buen ritmo con que lo lleva a cabo, hace de esta producción todo un gran entretenimiento que no decae en ningún momento, y no es tan mala como muchos críticos dijeron de ella en su momento.

De hecho Gilbert siempre ha demostrado con creces a lo largo de su carrera cinematográfica que en el fondo es un gran director, incluso para las secuencias de acción que se puede apreciar a lo largo de su metraje en ésta producción, ya sea dirigiendo películas de la saga de James Bond y de otros géneros ajenos a la acción.

En ella podrán ver a actores de la talla como el gran Fernándo Rey un de nuestros actores más prestigiosos e internacionales, Ernest Borgnine, Candice Bergen y la extraordinaria y bella Leigh Taylor-Young una mujer que para mi, es una de las mejores actrices secundarias dentro del mundo de Hollywood. (Rostov, FimAffinity)



CAPTURAS:


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...