viernes, 29 de junio de 2012

Ace in the Hole (Billy Wilder, 1951)



El gran carnaval / Cadenas de roca

Ficha Técnica:

Título original:

Ace in the Hole (The Criterion Collection)

Año:

1951

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Periodismo

Dirección:

Billy Wilder

Guión:

Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman

Duración:

111 min.

Reparto:

Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, John Berkes, Frances Dominguez, Gene Evans, Harry Harvey, Frank Jaquet

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

598x448

Formato:

MKV

Tamaño:

730MB


Sinopsis:
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, y que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a ser alguien en el mundo del periodismo, dando espectacularidad al caso y alargando el rescate en connivencia con el sheriff de la localidad. (FILMAFFINITY)

1951: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión

Novena película de Billy Wilder. Escriben el guión Billy Wilder, Lesser Samuels y Walter Newman, a partir de un argumento inspirado en hechos reales. Se rueda en exteriores de Nuevo Méjico y LA y en los platós de Paramount Studios (LA), con un coste de 1,8 M dólares. Es nominada a un Oscar (guión) y gana un Premio Internacional de Venecia (director). Producida por Billy Wilder, se estrena en "première" el 15-VI-1951 (Londres).

La acción se divide en un prólogo situado en Albuquerque (1950) y un relato de 6 días de duración que se desarrolla en Albuquerque y Nuevo Méjico (1951). El periodista Charles "Chuck" Tatum (Douglas), tras ser despedido de su último empleo, recala en la redacción de un diario local "Albuquerque Sun-Bulletin". Tatum es arrogante, embustero, cínico, manipulador y alcohólico.

El film mezcla los géneros de drama y crimen. Billy Wilder lo realiza en un momento dulce de su carrera, entre "El crepúsculo de los dioses" (1950) y "Traidor en el infierno" (1953). En él participa como director, productor y coguionista. Es la primera realización después de su ruptura con Charles Brackett y la única colaboración con Douglas. La obra está narrada desde el punto de vista de Tatum. Este hecho refuerza los efectos derivados de la ausencia de protagonistas simpáticos o amables con los que el espectador se pueda identificar. La obra teje un entrelazado de culpabilidades y complicidades, que afectan a casi todos. Los dardos críticos se dirigen a los medios de comunicación, a los profesionales de la información, a los políticos y al público, que con su demanda determina formas y contenidos informativos. Éste es mostrado como devorador voraz de noticias morbosas, aficionado al voyerismo de desgracias ajenas y dado a asociar la propia insensibilidad con aires de recreo y fiesta. Condena el amarillismo, la manipulación y tergiversación de la verdad, las ansias de protagonismo y poder, la codicia, la traición y la corrupción. El film se inspira en dos hechos reales, el de Floyd Collins y el de Kathy Fiscus. La mano de Wilder se advierte en muchos detalles: vendedor de seguros, compañía Pacific All-Risk Insurance (la de "Perdición"), extraño encendido de la cerilla (sobre máquina de escribir), rubia platino maléfica, chispas de comicidad visual (tropiezo con cabo tienda de campaña), tren, etc. El film fracasa en EEUU y obtiene cierto éxito en Europa. Es uno de los films preferidos de Woody Allen.

La música, de Hugo Friedhofer ("Tú y yo", McCarey, 1957) juxtapone melodías estridentes descriptivas y melodías armónicas ambientales. Añade dos canciones: "The Hut-Sut Song" (Benedict y Douglas) y "We're Coming, Leo" (vocalista y banda). La fotografía, de Charles Lang ("Berlin Occidente", 1948), se recrea en planos elevados y profundos muy detallados, movimientos multitudinarios y ambientes concurridos. Se beneficia de más de mil extras y unos 400 vehículos. El plano final es magnífico. Buenas interpretaciones y excelente guión. Drama muy sólido. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79): 

Sykt lykkelig (Anne Sewitsky, 2010)



Happy, Happy

Ficha Técnica:

Título original:

Sykt lykkelig

Año:

2010

País:

Noruega

Género:

Comedia dramatica.

Dirección:

Anne Sewitsky

Guión:

Ragnhild Tronvoll

Duración:

88 min

Reparto:

Agnes Kittelsen, Henrik Rafaelsen, Joachim Rafaelsen, Maibritt Saerens, Ram Shihab Ebedy, Oskar Hernæs Brandsø, Heine Totland

Datos del archivo:

Idioma:

Noruego con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a ChadItes

Resolución:

624x336

Formato:

avi

Tamaño:

718 MB


Sinopsis:
Sykt Lykkelig –"Asquerosamente Feliz"– es una comedia de humor negro donde una pareja –Elisabeth y Sygve– con un niño adoptado se traslada a vivir a la zona rural de Noruega, en invierno, tras una decisión de Sygve. Allí alquilan una casa a una pareja local, Kaja y Eirik. Kaja –optimista, tolerante, insatisfecha sexualmente– queda fascinada con sus nuevos vecinos: son atractivos, parecen componer el matrimonio perfecto, tienen un hijo adoptivo negro, y en su tiempo libre, cantan en un coro. La relación que entablan a partir de estar sus casas vecinas complicará a ambas familias ...



2011: Festival de Sundance: Premio del Jurado - Película (World Cinema)
2011: Festival de Sevilla: Mejor película


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Yôkame no semi (Izuru Narushima, 2011)



Rebirth

Ficha Técnica:

Título original:

Yôkame no semi

Año:

2011

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Izuru Narushima

Guión:

Satoko Okudera

Duración:

147 m

Reparto:

Mao Inoue, Hiromi Nagasaku, Eiko Koike, Yôko Moriguchi, Tetsushi Tanaka

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtitulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

Mkv

Tamaño:

1,90 GB


Sinopsis:
Una mujer llamada Kiwako (Hiromi Nagasaku) tiene una aventura con un hombre casado. Kiwako es incapaz de concebir, así que cuando la esposa de su amante da a luz a una hija, rapta al bebé y huye. Después de cuatro años de una feliz vida como madre, es detenida y la niña, Erina, es separada de ella. Años más tarde, Erina (Mao Inoue) es una estudiante universitaria que ha crecido resentida de sus verdaderos padres. Pronto, ella tendrá su propia aventura y quedará embarazada. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Bir Zamanlar Anadolu'da (Nuri Bilge Ceylan, 2011)




Érase una vez en Anatolia

Ficha Técnica:

Título original:

Bir Zamanlar Anadolu'da

Año:

2011

País:

Turquia / Bosnia & Herzegovina

Género:

Drama / Crimen

Dirección:

Nuri Bilge Ceylan

Guión:

Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan, Ercan Kesal

Duración:

151 min

Reparto:

Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mumtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal, Erol Erarslan, Ugur Aslanoglu

Datos del archivo:

Idioma:

Turco con subs en español (srt) e ingles (contenedor MKV)

Calidad:

BRrip

Resolución:

848x360

Formato:

MKV

Tamaño:

717 MB


Sinopsis:
La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, pero las mismas carreteras monótonas, alargadas, que desaparecen o persisten, inevitablemente similares siempre... (FILMAFFINITY)


2011: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex aequo)

Dirige Nuri Bilge Ceylan, una de los pocos realizadores que en la actualidad señalan y rediscuten el legado de Tarkovski y Antonioni, pero sin dejar de lado su particular firma cinematográfica, rica en detalles y singularidades que defienden la perfección del enfoque y el mensaje. Tras los ensayos vitalistas y existenciales “Iklimler (Los Climas)” y “Uzak (Lejano)”, y el desgarro realista sobre lo lóbrego de la humanidad en “Üç Maymun (Tres Monos)”, Ceylan consigue en esta oportunidad una narración lineal sin complicaciones narrativas ni cronológicas, para ahondar en terrenos sin honduras —según el ojo estándar — que servirá para arrojar una vieja semblanza metafísica en su desolador y lúcido desenlace. Siendo Ceylan uno de los principales focos del cine contemporáneo, evidentemente ejecuta aquí, una de las mejores direcciones de los últimos años. Su potente y detallada ejecución, esconde un minucioso y dificultoso sistema pensado, recalculado y representado con suma maestría, que permite milagrosamente al espectador, infiltrarse entre la acción y el análisis de su argumento, y familiarizarse con este sincero retrato de personajes y tradiciones. Es tal la maestría de Ceylan tras las cámaras, que incluso esta obra cinematográfica se percibe casi en tiempo real, consiguiendo lo que muy pocas veces se ve en la gran pantalla, una atmosfera de desolación y dolor disfrazada de una sigilosa y maravillosa tranquilidad, sobre todo en la primeros 90 minutos de metraje, en donde el argumento, se sirve para explotar hasta la última gota el talento de Ceylan, el maestro contemporáneo por excelencia de la imagen y el sonido.Lo que escucho y veo en Once Upon a Time in Anatolia, deslumbra mis sentidos. La pictórica fotografía en CinemaScope es sencillamente memorable. Su tenebrismo y el sostenible uso de la oscuridad sucumbe la vista y permiten una atmosfera casi palpable, en la que se puede respirar y apreciar hasta el último detalle.

Once Upon a Time in Anatolia, es un portentoso fresco cinematográfico en donde cada trazo y tonalidad tiene un sentido y una importancia relevante y ontológica. Una película que se aleja del estigma melancólico de las antiguas obras de Ceylan, pero que invita a la reflexión sobre las restricciones y las discrepancias entre la luz y la oscuridad, entre el día y la noche. Hipnótica y desoladora, como agobiante y reflexiva. Como era de esperar, es una potente y deslumbrante obra maestra. (José Barriga, FilmAfifinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Saranghanda, saranghaji anneunda (Lee Yoon-ki, 2011)



Come Rain, Come Shine

Ficha Técnica:

Título original:

Saranghanda, saranghaji anneunda

Año:

2011

País:

Corea del Sur

Género:

Drama. Romance.

Dirección:

Lee Yoon-ki

Guión:

Lee Yoon-ki (Ensayo: Areno Inoue)

Duración:

100 min

Reparto:

Jung-woo Ha, Bin Hyeon, Hye-ok Kim, Ji-su Kim, Jung-ki Kim, Su-jeong Lim, Jin-young Yu

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
El surcoreano Yoon-Ki Lee aborda en este drama la historia de amor de dos chicos cualquiera: el chico, Hyun Bin, trata a su mujer como si fuera lo más importante del mundo, conquistándola en su día a día. Sin embargo, no se abre a los demás, ni siquiera a ella, con lo que esta buscará en otro hombre lo que no puede encontrar en su propio marido. La película cuenta las disputas de una pareja que, dejándose llevar durante toda su relación, se encuentra finalmente desbordada por el dolor, los recuerdos y todo aquello que han compartido y vivido juntos. (FILMAFFINITY)


2011: Festival de Berlín: Nominado al Oso de Oro: Lee Yoon-ki

“Come Rain, Come Shine” se inicia con un plano secuencia (con trampa, pues la cámara no se mueve) de unos diez minutos en los que observamos a una pareja a través del cristal delantero de un coche. Hablan su relación y de golpe, ella le dice a él que se muda, que le va a dejar. Lo que sigue a continuación es el proceso de separación –emocional- de ambos personajes, encerrados en una casa mientras se ven azotados por los recuerdos en el proceso de recogida de objetos personales. Que la cámara sea fija en este primer tramo da para fijarse en los detalles y entrever dos cosas claras: los protagonistas llevan cinturón de seguridad, metáfora de que Lee Yoon-ki va a ir sobre seguro, sin arriesgar ni un poco en lo que va a contar, y el uso de los colores (azul/naranja) no parece fortuito, sino otra evidencia: el realizador demuestra que el “cómo” va a contar la historia no se va a salir de lo estandar; pues las imágenes carecen de la fuerza que necesita este relato.

Bergman ha sido quizá el mayor explorador de la deconstrucción de las relaciones humanas (véase “Secretos de un matrimonio”), y entiendo que fuese demasiado pedir que Lee Yoon-ki consiguiese algo similar. Que su película concursase en la sección oficial del Festival de Berlín daba pie a esperar al menos algo diferente a lo habitual: no es el caso. Cierto es que los dos protagonistas lo hacen bien, tanto él como ella, y que hay instantes de verdad y fuerza en “Come Rain, Come Shine”, pero por lo general todo es tan apagado que es imposible simpatizar con los personajes, sensación quizá buscada pero que tal cual se plantea es difícill defender como virtud. Y para lo que cuenta, 100 minutos se antojan excesivos a pesar de que tampoco es que sea una película aburrida, simplemente correcta y algo plana. Total, que está muy lejos no ya del eterno referente en esto de los matrimonios rotos (Bergman) sino de otras películas que han explorado estos temas más recientemente, como “Revolutionary Road” (Sam Mendes, 2008) o “Tuesday, After Christmas” (Radu Muntean, 2010). (Caith_Sith, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...