lunes, 18 de junio de 2012

Laugh, Clown, Laugh (Herbert Brenon, 1928)



Ríe, payaso, ríe

Ficha Técnica:

Título original:

Laugh, Clown, Laugh

Año:

1928

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Mudo

Dirección:

Herbert Brenon

Guión:

Joseph Farnham, Elizabeth Meehan (Obra: David Belasco, Tom Cushing)

Duración:

72 min

Reparto:

Lon Chaney, Bernard Siegel, Loretta Young, Cissy Fitzgerald, Nils Asther, Gwen Lee, Julie DeValora, Helena Dime, Leo Feodoroff, Emmett King

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subs en español (idx/sub) y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x384

Formato:

avi

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
El Payaso Tito (Lon Chaney), adopta a una niña que bautiza como "Simonetta" (Loretta Young). Al crecer, la opulenta chica es objeto del deseo del noble Luigi (Nils Ashter). La víspera de su boda, Simonetta se entera que Tito la ama. ¿Cómo se resolverá este complejo pero simple (y enteramente humano y natural) dilema de vida y amor entre los protagonistas?. Hermosa versión de la obra homónima de David Belasco y Tom Cushing, publicada en el año 1923.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Le Havre (Aki Kaurismäki, 2011)




El Havre: el puerto de la esperanza

Ficha Técnica:

Título original:

Le Havre

Año:

2011

País:

Finlandia/Francia/Alemania

Género:

Comedia dramatica. Inmigración

Dirección:

Aki Kaurismäki

Guión:

Aki Kaurismäki

Duración:

93 min.

Reparto:

André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, Evelyne Didil

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

708 MB


Sinopsis:
Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. (FILMAFFINITY)


2011: Premios Cesar: 3 nominaciones: mejor película, director y diseño de producción
2011: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Sección oficial a concurso
2011: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea


CAPTURAS:
 

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?8j9xzjbxi9

Akira (Katsuhiro Otomo, 1988)



Akira

Ficha Técnica:

Título original:

Akira

Año:

1988

País:

Japón

Género:

Animación. Ciencia-ficción. Acción. Cyberpunk, Holocausto nuclear, Manga

Dirección:

Katsuhiro Otomo

Guión:

Katsuhiro Otomo, Izo Hashimoto (Cómic: Katsuhiro Otomo)

Duración:

120 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo

Idioma:

Japonés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Ramirez

Resolución:

608 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

1400 MB


Sinopsis:
Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

APOCALIPSIS ANIMADO: "AKIRA" EN SEIS TIEMPOS

Primer tiempo: Apocalipsis consumado

Sigue siendo uno de los comienzos más perturbadores de la historia del cine. La fecha superpuesta sobre el plano nos sitúa en el tiempo y el lugar: 16 de Julio de 1988, Tokio. Vemos la vista cenital de una de las principales carreteras que atraviesan la ciudad. Vacía, despoblada, gobernada por un silencio sepulcral. El plano alza la vista y contemplamos una inmensa metrópoli cuyos límites se pierden en el horizonte. En medio de toda su inmensidad, un pequeño destello negro crece gradualmente y se va definiendo como una onda expansiva que avanza a toda velocidad consumiendo cualquier indicio de civilización. La onda expansiva nos alcanza y se torna una luz blanca que ciega la vista. El holocausto nuclear se ha consumado y, obviamente, nos acordamos de Hiroshima como el perfecto y atroz paradigma del fin de la civilización. Cuando Katsuhiro Otomo concibió en 1984 su exhaustivo manga "Akira", quedaba lejos el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero el panorama internacional apuntaba a la descomposición del bloque soviético y el fin de la guerra fría. El filme adaptado "Akira", por tanto, recuperaba el miedo nuclear de las anteriores décadas y lo utilizaba para asentar su contexto de manera brillante: una sociedad posapocalíptica, posnuclear y posbélica con una ciudad resurgida de sus cenizas 31 años después: Neo-Tokio.

Segundo tiempo: Neo-Tokio, año 2019

Neo-Tokio dibuja una distopía con poco parangón en el cine de animación. Nos hallamos en una sociedad restaurada tras la Tercera Guerra Mundial, pero de nuevo al borde del precipicio. Otomo no deja margen a la esperanza o a la humanidad. Las calles de Neo-Tokio se llenan de cadáveres fruto de una violencia desaforada, fanatismo, violaciones e incesantes masacres terroristas que ponen en jaque a un gobierno negligente y corrupto. El Estado de excepción y golpe de Estado que vendrán impuestos por el Coronel Shikishima no harán sino corroborar la ley del caos como único orden que impera en Neo-Tokio. Mientras tanto, la ciudad intenta conservar cara al mundo su fachada de modernidad y estabilidad, con la construcción de una zona olímpica a propósito de los próximos juegos.

Tercer tiempo: Adolescencia iracunda

En este contexto, las calles son tomadas por bandas de moteros adolescentes, violentos y peligrosos. Su campo de batalla son las carreteras, en las que combaten revestidos de estéticas herederas del ciberpunk y simbologías que refuerzan su identidad como tribus urbanas. Sus motivaciones no son la lucha contra un establishment ya en desintegración, sino que más bien responden a un nihilismo marcado por el ruido de los motores y el consumo de drogas. Esto último, además, se acabará revelando como el único atenuante posible de los devastadores poderes de Tetsuo, máximo representante de una furia adolescente proporcional a la frustración y abandono de toda una generación.

Cuarto tiempo: Búsqueda quimérica

Tetsuo, en su ganancia incontenible de poder, se lanza en la búsqueda de adversarios mayores, todos ellos resultados de experimentos científicos que desafiaron a la naturaleza y a Dios mismos. Akira es el último escalón de la evolución, una entidad omnipresente pero (casi) siempre invisible: en definitiva, la imagen de Dios en la Tierra. Por eso, hasta los últimos compases de la película de Otomo, el nombre de Akira es venerado como tal, objeto de sectarismos religiosos y falsos becerros de oro mientras Tetsuo le busca insolente y ávido del poder supremo de una deidad. Shikishima, primero bajo las órdenes del gobierno de Neo-Tokio, después como cabeza visible del nuevo orden instaurado tras el golpe militar, trata de evitarlo consciente de las catastróficas consecuencias que tendrá el encuentro de ambos.

Quinto tiempo: El fin de los días

La devastación se adueña de Neo-Tokio. Tetsuo arrasa todo vestigio de vida a su paso hacia el estadio olímpico. Ni todos los efectivos del ejército son capaces de infligirle el más mínimo daño. Será Kaneda, amigo protector desde la infancia e imagen idealizada ante la que ahora se rebela Tetsuo, el único capaz de hacerle frente en las ruinas del estadio. Allí, entre los escombros, la ira de Tetsuo y la osadía de Kaneda son sintomáticas de una batalla explicitada entre el Ego y el Superego. Batalla, por supuesto, que se saldará con nefastas consecuencias.

Sexto y último tiempo: Yo soy Tetsuo

El final de "Akira" sigue revelándose harto ambiguo y abierto a interpretaciones. El enfrentamiento entre Akira y Tetsuo tiene por fin lugar y el Apocalipsis se consuma en forma de Big Bang que acaba por dar al relato un carácter circular. Kaneda es expiado de la destrucción masiva y, su supervivencia, junto con la de Kei, adopta tintes bíblicos. Sin embargo, la desaparición de Tetsuo ha sido meramente física. Un destello de luz negra envuelve la pantalla, adentrándonos en una espiral en la que se impone una voz que proclama solemne: «Yo soy Tetsuo». ¿Ha conseguido Akira completarse como fuente de energía universal, o como universo en sí mismo? ¿Es Tetsuo el ente que se impone como nuevo orden universal? ¿Quizá Otomo sugiere una fusión perfecta que Kaneda recoge en sus manos como sucesor de los poderes de su amigo? En definitiva, ¿cuál es el nuevo orden mitológico con el que concluye "Akira"? (Jordi Revert: LaButaca.net)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...