PROGRESO DONACIONES JUNIO 2019


146 / 300 words. 49% done!

sábado, 16 de junio de 2012

The New World (Terrence Malick, 2005)



El Nuevo Mundo

Ficha Técnica:



Título original:

The New World

Año:

2005

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras / Romance

Dirección:

Terrence Malick

Guión:

Terrence Malick

Duración:

130 min



Reparto:



Colin Farrell, Christopher Plummer, Christian Bale, Q'orianka Kilcher, August Schellenberg, Wes Studi, Jonathan Pryce, David Thewlis, Noah Taylor



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés-Algonquín con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,53 GB


Sinopsis:
Ambientada en la América colonial, a principios de siglo XVII, "El Nuevo Mundo" es una aventura épica sobre el encuentro de las culturas europea y nativa americana durante la creación de la colonia Jamestown en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, historia de dos personajes fuertes, una apasionada mujer nativa de alto linaje y un ambicioso buscador de fortuna que se encuentran divididos entre las exigencias de sus deberes cívicos y las de su corazón.



2005: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
2005: National Board of Review: Mejor actriz (Q'orianka Kilcher)


La historia de Pocahontas y el invasor-explorador John Smith es el material del que se vale el director Malick para entregarnos su tan particular visión del orden y la armonía del mundo en contacto con los elementos, la moral y la tecnología que conlleva la civilización. Y lo presenta nuevamente de manera notable. En sí la historia de la conquista del nuevo mundo daba la talla precisa para expandirse en este tema sobre el cual siempre ha reflexionado. Pero con gran talento se aleja de las fórmulas fáciles y complacientes para hacer de su película una vasta y compleja mirada sobre el cruce (o mestizaje) de dos mundos distintos alrededor de la bella y enigmática protagonista quien lleva consigo todo el peso de esta transformación, aliado al cambio natural de su crecimiento como mujer. Q’orianka Kilcher (la gran revelación de esta película) es la que se encarga de darle vida a esta princesa, testigo de todo un momento crucial de la historia de la humanidad. Pero en manos de Malick adquiere una dimensión distinta como reflexión acerca de lo malo y lo bueno (a partes iguales) del muy antiguo y cada vez más acelerado proceso de globalización.

Terrence Malick ha hecho de su cine una indagación de la relación entre el hombre y su entorno natural. Su capacidad de crear infiernos a medida en vez de negociar con la armoniosa naturaleza que contempla sus pasos silenciosamente como madre esperanzada y paciente. Acaso si los llamados salvajes que presenciaron la llegada de los galeones no eran ya seres tan civilizados al punto de la convivencia mimética con su generosa y rica tierra. La portentosa llegada de los hombres dominadores del metal y de la pólvora sucede violentamente quebrando este equilibrio.

Pero los naturales no resultan acá los arrebatados e irrazonables animales que se pintaron por siglos. Observan con cuidado pero también con curiosidad al primer contacto alienante de sus tierras con los pies extraños (en este caso ubicada en la todavía casta Virginia). Pero la naturaleza humana siempre va por el mismo sendero, la desconfianza y el instinto de supervivencia son las responsables del inevitable choque, las diferencias mínimas que a veces provocan las guerras más gigantescas. El plano étnico-social es probablemente el más obvio camino por el que llevar alguna ilustración sobre este encuentro entre seres de un mismo planeta pero divididos por mundos distintos. Tal no es el caso de la película y he ahí la mayor de sus virtudes. El caos propiciado es tan sólo el inevitable efecto de toda una transformación.

Malick desenvuelve toda su película como un sentido poema alrededor de la triste despedida de ese mundo de silencioso transcurrir (a no ser por la propia naturaleza) y la llegada de este otro importado del otro lado del océano y que inevitablemente habrá de cambiar también. El observador de esta convulsivo cambio, el capitán Smith, se convierte en el resignado profeta de esta nueva era. La fusión de ambas olas vitales las proyectará en la protagonista autentica de esta historia, quien es la esencia misma de este mundo aparte (paraíso terrenal que le regala algunos pocos instantes de felicidad al decepcionado visitante). Viaje a un lejano país de ensueño a punto de desaparecer y que contrasta con su fortaleza en ciernes, en la que habrá de encontrar a los castigados invasores del oasis convertidos en toda una manada de hambrientos y desarrapados, incapaces de hacer fructificar las tierras que pisan convertidas en pantanos nauseabundos y repletos de pestes (estigma del gran pecado de ir más allá).

Pero nada puede detener el curso ya iniciado, los pocos son ahora los más y la naturaleza sacudida habrá de acostumbrarse a sus nuevos habitantes. La princesa crecerá en medio de este experimento cultural. Aprenderá a leer, a vestirse como la gente (decente) y será bautizada en la nueva fe. Kilcher se convierte entonces en el centro absoluto de la película y proyección misma de esta mixtura en maduración, reto para la novel actriz cuyo desarrollo asume con capacidad innegable. Su mirada pasmada, sorprendida y dolida es captada por el lente siempre en contacto con su entorno cambiante. Ella se remueve como la naturaleza a su alrededor en los diferente pasajes que habrá de tener su vida, la ilusión, la soledad, y el fortalecimiento. El encuentro con el colono y la familia que establecen es la total entrega de la madre tierra a sus nuevos hijos (adoptivos), cada vez más asentada con el transcurrir del tiempo en el que llegan más y más barcos, más familias, y lo que era el fortín a duras penas resistente se convierte en una bisoña ciudad. La tierra recibe amorosamente los granos por bondadosas manos, muy distintas a las salvajes pisadas pioneras.

El amplio espectro que abarca Malick calza a la perfección con la espectacular visión que le otorga a cada imagen. No solo como proyección de la futura desaparición de sus gigantescas extensiones (la mirada ecológica no es tal en Malick o al menos no la única) sino también cómo evoluciona y hace lo mismo con extraña alquimia en quienes caminan erectos sobre ella. El paso final de este cambio lo habrá de experimentar su hija allá en las lejanas tierras inglesas. La tierra de piedras uniformes y castillos recibirá su visita así como la manifestación de su domesticación, sometimiento tal vez (aquella memorable secuencia de la recepción real en la que contempla al pequeño animal enjaulado). La transformación completada no interesa en función de a quien declara como ganador sino el condicionante que ha marcado el rumbo a seguir a partir de entonces.

Transformación que heredarán los que vengan después. Su pequeño hijo habrá de ser el continuador (como muchos otros) de este viaje. Pequeña semilla que recibe la bendición de su madre para dar inicio a una nueva cultura, un nuevo pueblo. El viaje de regreso se iniciará rumbo al nuevo mundo del cual no volverán a separarse, aún virgen para que estos nuevos exploradores le den forma a la historia americana. Memorable y difícil visión de un creador como Malick absorto casi siempre en su autismo pero dispuesto a compartir algo de vez en cuando. (Jorge Esponda: Cinencuentro)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Xi meng ren sheng (Hou Hsiao-Hsien, 1993)



El maestro de marionetas

Ficha Técnica:



Título original:

Xi meng ren sheng

Año:

1993

País:

Taiwan

Género:

Drama

Dirección:

Hou Hsiao-Hsien

Guión:

Wu Nien-Chen, Chu Tien-Wen

Duración:

143



Reparto:



Li Tien-Lu, Ling Chung, Hung Liu, Lim Giong



Datos del archivo



Idioma:

Chino mandarín con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un famoso maestro de marionetas narra la historia de su vida. (FILMAFFINITY)

1993: Festival de Cannes: Premio del Jurado (ex-aequo)

El maestro de marionetas se enmarca en la mejor tradición del cine chino, que se acerca a la gran historia de su pueblo a través de las vidas corrientes de unos personajes muy normales. Así, el film tiene la fascinante resolución estética y el amable humanismo al retratar a sus personajes del cine de Zhang Yimou, que ha conseguido cautivar desde hace años a la crítica y al público selecto de todo el mundo. Sin embargo, Hsiao Hsien no tiene la frescura narrativa de Yimou. Sus estáticos y larguísimos planos-secuencia, plagados de personajes y referencias, aunque magistrales, resultan muy cansados. También provoca desconcierto la disposición del tiempo en la película, aunque ella sea, seguramente, la aportación más original de Hsiao Hsien al lenguaje cinematográfico. La trama aparece enormemente fragmentada en decenas de breves anécdotas, muchas veces desconectadas entre sí, que primero se narran y sólo más tarde se hilvanan a través de la voz en off o de la singular aparición en directo del propio protagonista, ya mayor. Con esta singular estructura narrativa quizá pretenda Hsiao Hsien añadir un elemento de intriga a cada fase del argumento y resaltar de paso la fascinación que provocan los buenos relatos orales. En cualquier caso, cuesta hacerse con ella. Ayudan un poco a conseguirlo las magníficas interpretaciones de todos los actores, llenas de matices dramáticos, y la belleza de la fotografía de Ping-Bing Lee y de la música de Ming-Chang Chen... Se trata de una película insólita y sensible, de muy bella factura (http://www.bloggermania.com)”.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sweet Sixteen (Ken Loach, 2002)




Felices dieciséis

Ficha Técnica:



Título original:

Sweet Sixteen

Año:

2002

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

Ken Loach

Guión:

Paul Laverty

Duración:

01:41:44



Reparto:



Martin Compston, Annmarie Fulton, William Ruane, Michelle Abercromby, Michelle Coulter, Gary McCormack, Tommy McKee.



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin

Resolución:

576 x 320

Formato:

avi

Tamaño:

699 Mb


Sinopsis:
Liam va a cumplir dieciséis años, y Jean, su madre, saldrá de la cárcel a tiempo para celebrarlo. Liam sueña con la vida familiar que nunca ha tenido, con un hogar para su madre, su hermana Chantelle y para sí mismo, fuera del alcance de tipos como Stan, el novio de su madre, y de su propio abuelo, un ser mezquino. Pero para conseguirlo, necesita dinero. Sin embargo, sus planes son tan disparatados que sólo pueden ocasionarle graves problemas. (FILMAFFINITY)



2002: Cannes: Mejor Guión.
2002: Premios del Cine Europeo: Gran Premio de la Crítica Interancional
2002: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

Espléndido retrato de un joven adolescente que decide cargarse el futuro de su familia a sus espaldas. Liam, inteligente y decidido, pronto aprende que la venta de droga es el mejor atajo hacia la vida tranquila y hogareña que desea para su madre, pero su inmadurez le impide ver que el camino puede que sea sólo de ida, y que conlleva sacrificios que no sabe si serán recompensados. Más que un drama social, "Sweet Sixteen" es un melodrama, pues Loach, sin olvidar su compromiso con las clases bajas, se desmarca de sus anteriores películas -críticas con el sistema- para sumergirse en una historia de familia y amistad cuyos únicos culpables son los sentimientos y las decisiones de cada uno. Un gran canto a la pérdida de la inocencia rematado por una bellísima escena final. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Smoke (Wayne Wang & Paul Auster, 1995)



Smoke

Ficha Técnica:



Título original:

Smoke

Año:

1995

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Wayne Wang, Paul Auster

Guión:

Paul Auster

Duración:

112 min



Reparto:



Harvey Keitel, William Hurt, Stockard Channing, Forest Whitaker, Harold Perrineau Jr., Ashley Judd, Giancarlo Esposito, Victor Argo, Erica Gimple, Clarice Taylor, Jose Zuniga, Malik Yoba, Mary Ward, Jared Harris, Stephen Gevedon, Howie Rose



Datos del archivo



Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Brooklyn, verano de 1987. Un grupo de personas que frecuenta el estanco de un barrio de esa zona de Nueva York. Auggie Wren (Harvey Keitel), el estanquero, es el gran confidente de todos ellos. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías -el mismo encuadre de la casa de enfrente a lo largo de 14 años- le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), prestigioso novelista en crisis creativa. Paul, a su vez, ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un adolescente negro algo perdido, en la búsqueda de su padre. Éste resulta ser Cyrus (Forest Whitaker), un modesto mecánico que intenta recomponer su vida. El círculo vital se cierra cuando estos contactos humanos implican de tal modo al propio Auggie que le obligan a asumir su olvidada responsabilidad respecto a Ruby (Stockard Channing), una antigua novia con la que tuvo una hija (Ashley Judd), que ahora, ya adolescente, pasa por un momento muy difícil. (FILMAFFINITY)



1995: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado
1995: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Harvey Keitel). 2 nominaciones

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Drôle de drame (Marcel Carné, 1937)



Extraño drama

Ficha Técnica:



Título original:

Drôle de drame

Año:

1937

País:

Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Marcel Carné

Guión:

Jacques Prévert

Duración:

98 min



Reparto:



Louis Jouvet, Françoise Rosay, Michel Simon, Jean-Pierre Aumont, Jean-Louis Barrault, Nadine Vogel, Pierre Alcover, Henri Guisol, Agnès Capri, René Génin



Datos del archivo



Idioma:

Frances con subt en español (srt)

Calidad:

DVDRIP gracias a raulpuro

Resolución:

560 x 416

Formato:

.avi

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
El profesor Irwin Molyneux escribe bajo el seudonimo de Félix Capilla. El obispo de Bedford, primo de Irwin, que predica contra este tipo de literatura se autoinvita a cenar en casa de Molyneux. La ausencia de Margarita, esposa de Molyneux en esta cena, dará lugar a una serie de divertidos equívocos.


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Temporada de patos (Fernando Eimbcke, 2004)



Temporada de patos

Ficha Técnica:



Título original:

Temporada de patos

Año:

2004

País:

México

Género:

Drama, Comedia

Dirección:

Fernando Eimbcke

Guión:

Fernando Eimbcke, Paula Markovitch

Duración:

83 min



Reparto:



Enrique Arreola, Diego Cataño, Daniel Miranda, Danny Perea



Datos del archivo:



Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

464x288

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un día en la vida de Flama y Moko, dos amigos en plena adolescencia que, aprovechando la ausencia de los adultos, pretenden pasar un día de comida basura, refresco y videojuegos en un departamento de Tlatelolco. Pero otros dos personajes irrumpen en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que toca a la puerta buscando en dónde hornear un pastel. (FILMAFFINITY)

2005: 11 Premios Ariel de la Academia del Cine de México
 
CAPTURAS:


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...