miércoles, 13 de junio de 2012

In the Loop (Armando Iannucci, 2009)





In the Loop

Ficha Técnica:

Título original:

In the Loop

Año:

2009

País:

Reino Unido

Género:

Comedia, Política. Comedia negra.

Dirección:

Armando Iannucci

Guión:

Armando Iannucci, Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Tony Roche

Duración:

106 min.

Reparto:

Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini, Steve Coogan, Chris Addison, Anna Chlumsky

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés, subs en español (srt)

Calidad:

BRRip gracias a mxx_007

Resolución:

1024x544

Formato:

MKV

Tamaño:

0,99 GB


Sinopsis:
Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC. (FILMAFFINITY)

2009: Oscar: Nominada al mejor guión adaptado
2009: 2 nominaciones a los BAFTA: Mejor guión adaptado y película británica
2009: Círculo de Críticos de Nueva York: mejor guión
2009: Asociación de Críticos de los Angeles: Finalista a mejor actor secundario y guión


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Old Man Who Read Love Stories (Rolf de Heer, 2001)



El viejo que leía novelas de amor

Ficha Técnica:

Título original:

The Old Man Who Read Love Stories

Año:

2001

País:

Países Bajos, Australia, Francia, España

Género:

Drama. Vejez. Naturaleza.

Dirección:

Rolf de Heer

Guión:

Libro de Luis Sepúlveda

Duración:

104 minutos

Reparto:

Richard Dreyfuss, Cathy Tyson, Guillermo Toledo, Hugo Weaving, Timothy Spall

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con Subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip gracias a rayorojo

Resolución:

720 x 336

Formato:

.avi

Tamaño:

1.37 GB


Sinopsis:
Antonio José Bolívar vive en el Idilio, un pueblo remoto de la región amazónica de los indios Shuar (mal llamados Jíbaros), y con ellos ha aprendido ha conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y a los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el terrible jaguar como ningún blanco jamás pudrá hacerlo. Un día descubre que sabe leer y descubre también que con ello, ha encontrado el antídoto contra la vejez. Comienza a leer con pasión las novelas de amor, que dos veces al año le lleva el dentista (un simpático cachafaz mujeriego, que las consigue de sus ocasionales amantes ) Rubicundo Loachamin, con lo que distrae sus solitarias noches ecuatoriales en su incipiente vejez. En ellas intentará alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva, porque van armados hasta los dientes, pero que no saben enfrentarse a una fiera enloquecida por el dolor de las muertes de sus crías. Descrita en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar difícilmente abandonarán nuestra memoria


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Persepolis (Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud, 2007)




Persépolis

Ficha Técnica:

Título original:

Persepolis

Año:

2007

País:

Francia

Género:

Animación. Drama. Cómic. Biográfico.

Dirección:

Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

Guión:

Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi)

Duración:

95 min.

Reparto

Animation

Datos del archivo

Idioma:

Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a elgranoxo

Resolución:

608 x 320

Formato:

AVI

Tamaño:

790 MB


Sinopsis:
Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. (FILMAFFINITY)


2008: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación
2008: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2008: 2 nominaciones a los BAFTA: Mejor película de habla no inglesa y animación
2007: Festival de Cannes: Premio especial del jurado. 2 nominaciones
2007: Premios Cesar: Mejor debut, guión adaptado. 6 nominaciones
2007: National Board of Review: premio a la libertad de expresión
2007: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película animada
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación
2007: Premios Annie: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película

“Persépolis” es una pequeña y curiosa joya de esas que se encuentra uno muy de vez en cuando en la cartelera. Llevar al cine el afamado cómic no era empresa fácil, pero los resultados son más que notables.
La película consigue mezclar lo cómico y lo atroz, emociona, entretiene y está cargada de realismo, tiene magia. Se mantiene la esencia del cómic dotándolo de un magnífico lenguaje cinematográfico que consigue un relato ágil, que fluye con facilidad en la pantalla. Se mantiene el blanco y negro original y la simpleza en los dibujos, narrando la historia mediante flash back. La música es una pieza básica en la película, uno sus grandes aciertos, al igual que las voces de Chiara Mastroiani y Catherine Deneuve.
El film encierra una profunda sabiduría envuelta por una capa simple y sencilla, lo que le da valor y consigue un relato universal, seguramente la clave de su éxito. Un recorrido apasionante por el Irán de los años 80 y principios de los 90, visto por los ojos de una niña que se hace adulta a marchas forzadas en un contexto muy complicado. Por si fuera poco es didáctica, ya que supone una lección de historia para los que desconozcan, como yo, la reciente historia iraní.
Satrapi, creadora del famoso cómic autobiográfico y ahora codirectora de la adaptación cinematográfica de Persépolis, rechazó numerosas y suculentas ofertas llegadas desde Hollywood a raíz del éxito de su obra para llevarla al cine en Estados Unidos. La iraní prefirió llevarla a cabo en Francia, su segunda casa, para así conseguir una adaptación al celuloide más fiel, para tener total libertad y no ver desvirtuada su obra. Como dice de la protagonista de Persépolis: “La liberté a toujours un prix” (La libertad siempre tiene un precio…). (SyckBoy, FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mutual Appreciation (Andrew Bujalski, 2005)



Apreciación mutua

Ficha Técnica:

Título original:

Mutual Appreciation

Año:

2005

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia, Música

Dirección:

Andrew Bujalski

Guión:

Andrew Bujalski

Duración:

01:48:17

Reparto:

Justin Rice, Rachel Clift, Andrew Bujalski, Seung-Min Lee, Pamela Corkey, Kevin Micka, Bill Morrison, Mary Varn, Tamara Luzeckyj, Ralph Tyler, Kate Dollenmayer, Keith Gessen, Peter Pentz, Salvatore Botti

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 GB


Sinopsis:
Alan (Rice), un músico cuya banda se acaba de separar, llega a Nueva York con la intención de continuar con su carrera musical. Una cinta de cine independiente en blanco y negro que obtuvo excelentes críticas en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Al igual que en Funny Ha Ha, su primer film, aca se respira frescura a raudales y un sentido de la narrativa excepcional. En silencio y con una estetica modesta Bujalsky no hace mas que observar y mostrarnos a unos personajes no solo reales, sino que espectacularmente humanos. Verla me impresiono mucho, y con los dias me pasa que ha ido creciendo cada vez mas. Es de esas peliculas que me confunden, y luego me aclaran, que me dejan pensando y van abriendo ventanas a nuevas ideas. En Mutual Appreciation aparecen tres personajes, una pareja y un rockero. Todos viven en Williasmburg, que es junto al East Villge la zona donde viven mas jovenes en NY, y donde esta lleno de hipsters y artistas. El rockero esta en busca de un baterista, y el resto lo ayuda a que pueda salir adelante con su proyecto musical. Es una pelicula de personajes y de relaciones. De intimidad y de cinismo. O de divagaciones. Da la impresion que constantemente todos estan dando palos de ciego. Y Bujalski aporta todo el ambiente existencial preciso para que pasar de momentos de soledad a momentos de compañia – o de confusion a claridad – sea un verdadero placer. Placer en el sentido cinematografico y placer en el sentido emocional. Siempre me ha molestado mucho cuando las peliculas -las mas mediocres – utilizan como eslogan la frase de ser un film generacional, intentando convencer a un grupo -a los mas jovenes en general- para que se sientan identificados. Es un adjetivo muy manoseado y absolutamente desvirtuado. Pero pensando en el sentido original de ese termino, y lo que en algun momento significo, Mutual Appreciation es un fillm que realmente refleja con precision la vida de muchas personas que viven en esta ciudad o en cualquier parte donde la globalizacion es un hecho. Por supuesto, Bujalski -como todo gran cineasta- no pierde tiempo en adjetivos y solo se explica a traves de su pelicula.

Su puesta en escena es asombrosamente cotidiana y da espacio para que la intimidad, los errores, y las verguenzas se vayan dando de manera espontanea. Para que los chistes y la crueldad, o para que la comunicacion y la incomunicacion ocupen el mismo lugar. No se me borran los momentos donde uno de los protagonistas – un veinteañero- se toma una cerveza y resuelve el mundo con una moral absolutamente contemporanea, egoista, ambiciosa, a ratos lucida, pero sin un peso y viviendo de plata prestada o de las tarjetas de credito de los padres. Y a pesar de lo poco empatico que puede ser, en la pelicula las cosas avanzan de un modo que permiten al mismo tiempo conectarse con los personajes y entender sus dolores y frustraciones. Un efecto similar al que ocurre en el gran film de Jean Eustache , La Madre y la Puta, donde el personaje de Leaud revela todo su angst y sus ideas –grandes ideas sobre el amor y la masculinidad- no obstante es un truhan durante buena parte de la historia. Es en esa zona gris donde Bujalski se explaya y saca todas sus armas, con una soltura que permite entender cosas que a simple vista no se ven, o mas bien se suelen olvidar. Entre hacer una pelicula del monton y hacer un trabajo excepcional hay una delgada e imperceptible linea. Y con films como este se hace demasiado evidente que los que pertenecen a la categoria de excepcional, son un derroche de talento o al menos un honesto ejercicio de rigurosidad y convicciones. (elnuevocanon.com)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977)



House

Ficha Técnica:

Título original:

Hausu (The Criterion Collection)

Año:

1977

País:

Japón

Género:

Terror. Fantástico

Dirección:

Nobuhiko Obayashi

Guión:

Nobuhiko Obayashi, Chiho Katsura

Duración:

88 min

Reparto:

Kimiko Ikegami, Kumiko Ohba, Yôko Minamida, Mitsutoshi Ishigami, Miki Jinbo, Asei Kobayashi

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en inglés y español (srt)

Calidad:

BDRip gracias a Pgmele

Resolución:

720x528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,30 GB


Sinopsis:
Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare (Kimiko Ikegami), una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madastra (Haruko Wanibuchi), lo que no le ha hecho demasiada gracia. Mirando un álbum de fotos, Oshare se encuentra con la foto de boda de su madre a quien se la ve acompañada de su hermana (Yoko Minamida) quien nunca llegó a casarse ya que su prometido murió en la guerra. Oshare se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión, allí las recibe la tía de Oshare en sillas de ruedas y medio ciega. Muy pronto las chicas descubren que la mansión tiene vida propia… (FILMAFFINITY)

Nobuhiko Obayashi no juega a ser Masaki Kobayashi y con su "Hausu" pone patas arriba todas las convenciones no sólo del género del terror asiático sino del existente en cualquier punto del globo terráqueo. Lejos queda la sobriedad de Kwaidan (Masaki Kobayashi, 1964), el aroma europeo de las películas de la Hammer, la calidad de la serie B de la Universal, o los estilizados movimientos de cámara de Jacques Tourneur. Obayashi juega a coger unos códigos y ponerlos patas arriba, llevarlos hasta sus últimas consecuencias hasta darles la vuelta y convertirlos en la hilaridad en su estado más puro, pero siempre con el beneficio de la duda, con un sentido maestro la ambigüedad: ¿va "Hausu" en serio o es carne de parodia?

Después de visionar los primeros diez minutos de película comienzan a surgir las dudas. Una historia terriblemente sencilla se va complicando con escenas cada vez más bizarras y surrealistas, casi como si de un viaje de LSD se tratase: unas jovenzuelas ven truncadas sus esperanzas de viajar de excursión y deciden hacer una pequeña escapada por su cuenta. Las colegialas deciden ir a la casa de la tía-abuela de una de ellas, Fanta (sí, así se llama la cría), quien por supuesto va por ahí con su gato blanco, que esconde un gran secreto. Lo que sucede desde el minuto once hasta el ochenta y tantos es indescriptible. Llegado un punto dejé de enterarme de qué, cómo, por qué y cuándo habían muerto ciertos personajes, ya daba igual. Queda "Hausu" como un tripi de hora y media en el que se suceden escenas surrealistas una tras otra, sin descanso, algo que quizá peque de ser excesivo pero que juega siempre en esa liga: el objetivo de Obayashi, se cumple, y es valiente hasta el último instante.

Lo que más sorprende de "Hausu" es que el director hace gala de un dominio técnico que mete miedo: un modélico uso de los efectos visuales, que de cutres -por momentos- acaban siendo tragicómicos, movimientos de cámara cuidados, encuadres bien seleccionados, travellings y fundidos, juegos con los colores para destacar aspectos clave, pantallas partidas y filtros varios. Todo lo que se puede hacer con una cámara y con un programa informativo de los setenta, está aquí. Todo, sin excepción, en mayor o menor medida. Una joyita friki, surrealista y sumamente excesiva que unos odiarán y otros aceptaremos con mejor cara, sin saber si es buena o mala, pero siendo conscientes de que en esa ambigüedad reside la magia. Delirante. (Caith_Sith, FilmAffinity)


Capturas:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Pelle erobreren (Bille August, 1987)



Pelle el conquistador

Ficha Técnica:

Título original:

Pelle erobreren

Año:

1987

País:

Dinamarca

Género:

Drama. Pobreza. Drama social

Dirección:

Bille August

Guión:

Bille August

Duración:

138 min.

Reparto:

Max von Sydow, Pelle Hvebegaard, Samuel Froler, Anita Bork, Pernilla August, Lars Simonsen, Erik Paaske, Kristina Tornqvist

Datos del archivo:

Idioma:

Sueco con subs en español integrados

Calidad:

DVDRip de ortigademar

Resolución:

640x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1.27 GB


Sinopsis:
Pelle y su padre Lasse han conseguido trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va descubriendo poco a poco todas las facetas de la vida: el sexo, el frío invierno, la muerte... Y cuando contempla cómo navegan los grandes veleros, entonces sueña con las tierras lejanas que algún día conquistará: España, América, China... (FILMAFFINITY)


1988: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1988: Festival de Cannes: Palma de Oro
1987: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película y actor (Max von Sydow)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

San qiang pai an jing qi (Zhang Yimou, 2009)




Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Ficha Técnica:

Título original:

San qiang pai an jing qi

Año:

2009

País:

China

Género:

Thriller. Western. Remake. Siglo X.

Dirección:

Zhang Yimou

Guión:

Xu Zhengchao, Shi Jianquan (Remake: Joel Coen, Ethan Coen)

Duración:

95 min

Reparto:

Sun Honglei, Xiao Shenyang, Yan Ni, Ni Dahong, Cheng Ye, Wang Xiaohua

Datos del archivo:

Idioma:

Chino mandarin con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
El propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto en el oeste de China descubre que su mujer le está engañando y contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante. Remake libre de "Sangre fácil" (Blood Simple), el aclamado debut de los hermanos Coen. (FILMAFFINITY)


2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

La paleta de pintura queda en una mano, el guión de Blood Simple en otra, la olla a presión se pone a fuego lento y todo se mezcla como salsa para los fideos previamente hervidos. El resultado es una película de Zhang Yimou basada en el humor, el color y las casualidades sin alejarse del todo de sus amados dramas rurales chinos. Como si de un ilusionista se tratase, traslada el desierto, las botas camperas y los sombreros de ala ancha a un mundo anterior y muy lejano, donde los ropajes están cargados de personalidad y esconden toda la cobardía e insensatez de los más allegados, y el entorno se transforma en protagonista gracias a los amplios espacios cuidados y magnificados por sus luces y tonos artificiales. Con las distancias espaciales y temporales marcadas se acerca a la historia básica, transformando el humor negro en amplias risas y demostrando que la incertidumbre cabe en cualquier recóndito espacio plural, y los caricaturescos personajes dominan igualmente la tensión en una historia donde una mujer con las ideas claras se rodea de hombres que seguidos por ocasionales encuentros van enredando los acontecimientos en esa tienda hasta llegar todos a una misma conclusión: "nos veremos en el infierno". Al menos durante el tiempo en el que viven en el limbo más llamativo que Zhang Yimou pudo crear, las hilarantes situaciones compensan la intención perfecta de un remake, que no es otra que demostrar que una misma historia se puede contar mediante diversos lenguajes sin perder un ápice de interés, ganando el respeto por ambas versiones y dejando patente, una vez más, que cuando el color supera la realidad, quedo fascinada ante el deseo de encontrar algo inesperado y atrevido como una premisa tan sencilla en la que mezclar a una mujer fuerte que guarda una pistola dentro de su tienda de fideos chinos, y desde aquí demostrar que ya todo es posible. (mnemea, filmaffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Rope (Alfred Hitchcock, 1948)



La soga

Ficha Técnica:

Título original:

Rope

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Arthur Laurents y Hume Cronyn

Duración:

01:17:27

Reparto:

James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick, Constance Collier

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

648x480

Formato:

MKV

Tamaño:

383 MB


Sinopsis:
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. (FILMAFFINITY)

Primer film realizado en color por Hitchcock. Escrito por Hume Cronyn, adapta la obra de teatro "The Rope's End" (1929), de Arthur Laurents, inspirada en el caso real de Nathan F. Leopold y Richard A. Loeb, de 1924. Se rueda en los Warner Studios (Burbank, CA), con un presupuesto de 1,5 M dólares. Producido por Hitchcock (acreditado como tal por primera vez), se estrena el 23-VIII-1948 (Canadá).
La acción tiene lugar en un apartamento de NYC, de amplias perspectivas, a lo largo de una hora y media de la tarde/noche de un día de junio/julio de 1947/48. Brandon Shaw (John Dall) y Phillips Morgan (Farley Granger), estudiantes brillantes, tras la graduación celebran una cena a la que invitan a sus compañeros David Kentley (Dick Hogan) y Kenneth Lawrence (Douglas Dick), a la novia (Joan Chandler) y al padre de David y al profesor Rupert Cadell (James Stewart), con el que mantienen algunas diferencias de opinión.
El film desarrolla un drama criminal y un thriller con elementos de horror. El espectador conoce desde el inicio los hechos criminales y su autoría, mientras los ignoran los protagonistas. A partir de esta situación se crea una atmósfera tensa e inquietante de suspense, que gira en torno a una cuestión clara y bien definida. El film es una obra de actores que permite el lucimiento de la brillante interpretación de Stewart y la convincente de Dall. Está rodado en 10 tomas de unos 8 minutos cada una, que se enlazan mediante suturas poco visibles, de modo que conforman un plano secuencia practicamente único, de espectacular virtuosismo. Los temas de discusión vienen dados por los conceptos tomados de los textos de Nietzsche sobre las personas superiores (superhombre) y las mediocres, la posibilidad de un crimen perfecto y el alcance general o parcial de las normas éticas y morales. El realizador mantiene al espectador en el interior del apartamento desde el inicio del relato hasta el final, de modo similar al de "La ventana indiscreta" (1954). Hace uso de objetos iconográficos, como la soga, el arcón, las velas, el mantel de ganchillo y otros. Dota al relato de una gran cantidad de humor negro. Desarrolla un subtexto homosexual y homoerótico, más sutil y menos explícito que el de la obra de teatro. El nombre de David evoca al pueblo judío.
La música, de Leo F. Forbstein ("Juana de Arco", Fleming, 1948), es escasa y descriptiva. Acompaña y refuerza las incidencias que crean tensión y suspense. Se añade un fragmento de "Movimiento perpetuo nº 1", de Poulenc. La fotografía, de Joseph Valentine ("Sabotaje", 1942), se apoya en una sola cámara, que realiza un muy notable trabajo, con un total de unos 300 movimientos en el interior de un escenario único y limitado. Pone de manifiesto la importancia que para Hitchcock tiene la forma en relación al fondo.
Película notable por su virtuosismo. Pese a la fría acogida que tuvo en su estreno, hoy está considerada como una de las mejores del realizador de los años 40. (Miquel, FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The 39 Steps (Alfred Hitchcock, 1935)



39 escalones

Ficha Técnica:



Título original:

The 39 Steps

Año:

1935

País:

Reino Unido

Género:

Intriga. Espionaje.

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Charles Bennett, Ian Hay, Alma Reville (Novela: John Buchan)

Duración:

81 min



Reparto:



Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Wylie Watson



Datos del archivo



Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x384

Formato:

MKV

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En el tumulto una chica asustada le pide si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)


Largo nº 19 de Hitchcock. Escrito por Charles Bennett, Ian Hay y Alma Reville (esposa de Hitchcock), se basa en la novela "The Thirty-nine Steps" (1915), de John Buchan. Se rueda, en B/N, en exteriores de Escocia y en los Lime Grove Studios (Londres). Producido por Michael Balcon (no acreditado), se estrena en junio de 1935 (Londres).

La acción tiene lugar a lo largo de varios días en Londres y Escocia, en 1934/35. Richard Hannay (Robert Donat) es un joven canadiense recién llegado a Londres, que se ve envuelto por sorpresa en la muerte de una joven agente secreta británica, Annabella Smith (Lucie Mannheim). Detenido por la policía, conoce a Pamela (Madeleine Carroll).

El film suma un thriller de intriga, suspense y misterio, una historia de aventuras y acción y una comedia romántica y de humor. Tras 10 años de gran actividad y con la experiencia de 18 películas, Hitchcock da forma a una obra madura, trepidante y equilibrada, con la que obtiene un gran éxito de público y de crítica. La acción se desarrolla a un ritmo rápido, que no da respiro al espectador, cuya atención se mantiene interesada de modo ininterrumpido. La acción se combina con una acertada construcción de personajes y con unos diálogos ingeniosos. El suspense acompaña el largo viaje de los protagonistas, lleno de amenazas, sorpresas y sobresaltos, a expensas de una persecución múltiple. La cinta está salpicada de chispas de erotismo. En la obra aparecen figuras tan gratas a Hitchcock como el falso culpable, la mujer independiente, agraciada, rubia, desenvuelta y frágil, y los enemigos interiores. No falta el recurso al humor como factor de descompresión de la tensión dramática. El realizador muestra, además, su afición por los trenes, las escaleras, el azar, el desdoblaminto de personajes (perseguidores perseguidos) y la rareza de las novedades tecnológicas (helicóptero). Son escenas memorables la del espectáculo inicial en el Music Hall, la noche en el hotel, la intervención en un mitín local y la parodia del matrimonio (Richard y Pam sujetos el uno al otro por unas esposas). De la obra se han hecho dos "remakes": Ralph Thomas (1959) y Don Sharp (1978).

La música, de Herbert Bath, Jack Beaver, Charles Williams y Louis Levy, se apoya en una partitura densa, colorista y descriptiva, de la que sobresalen los cortes "39 escalones", "Highland Hotel", "Mr. Memory" y "Final". Se añade la composición "Tinkle, Tinkle, Tinkle" (Harry Woods), que interpreta la orquesta del Music Hall. La fotograía, de Bernard Knowles ("Sabotaje", 1956), ofrece expresivos primeros planos, encuadres inquietantes, espléndidas imágenes del paisaje escocés y algunos trucajes (cámara rápida). Da testimonio de la potente visualidad del realizador (cuchillo del pan, niebla, etc.). (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Philadelphia Story (George Cukor, 1940)



Historias de Filadelfia / Pecadora equivocada

Ficha Técnica:

Título original:

The Philadelphia Story

Año:

1940

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia, romance

Dirección:

George Cukor

Guión:

Donald Ogden Stewart & Waldo Salt (Teatro: Philip Barry)

Duración:

01:47:38

Reparto:

Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Virginia Weidler, Mary Nash

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

623 MB


Sinopsis:
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy (Katherine Hepburn). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.


1940: 2 Oscars: Mejor actor (James Stewart), guión adaptado. 6 nominaciones


Realizada por George Cukor, se basa en la comedia "The Philadelphia Story", estrenada en Broadway en marzo de 1939, escrita por Philip Barry e interpretada por K. Hepburn. Fue adaptada por Donald Odgen Stewart. Se rodó en los MGM Studios (CA) durante 8 semanas. Nominada a 6 Oscar, obtuvo 2 (guión adaptado y actor-J. Stewart). Producida por Joseph L. Mankiewicz, se estrenó el 1-XII-1940 (EEUU).

La acción tiene lupar en una mansión señoral de Filadelpia (Pensilvania), en 1939, durante 24 horas. Narra la historia de Tracy Lord (Katharine Hepburn), hija de una familia acaudalada, muy conocida en la ciudad, divorciada de C.K. Dexter Haven (Cary Grant). Es de temperamento indómito, mandón, vanidoso y caprichoso. Dos años después del divorcio está a punto de contraer matrimonio con George Kittredge (John Howard), un hombre oscuro, aburrido y mediocre.

La película es una comedia romántica, que incluye enredos, lucha de sexos y crítica social. Comienza con una escena retrosprectiva que explica el acalorado final del primer matrimonio de Tracy, que rompe un palo de golf de Dexter y éste, irritado, asiéndola con la mano en la cara la hace caer al suelo. La escena deja planteadas las líneas en las que se basa el film: el carácter ingobernable y obstinado de Tracy y las ansias de desquite de Dexter. Éste, en connivencia con una revista sesacionalista del corazón ("Spy"), monta una mascarada que permite el acceso a la casa de los Lord, el día antes de la boda, de un periodista, Macauley "Mike" Connor (James stewart), y de una reportera gráfica, Elizabeth "Liz" Imbrie (Ruth Hussey). Tracy se ve enfrentada a una inesperada situación, en la que cree que ha de elegir entre un novio del que no está enamorada, un admirador entrañable y un exmarido que la irrita con sus desaires. En realidad, Tracy se enfrenta a otro problema: la alternativa de madurar, adquirir tolerancia y comprensión, contener sus arrebatos de furia y convertirse en un ser humano, o seguir igual. El proceso de reflexión y decisión es complejo por falta de tiempo, inclinaciones personales arraigadas y la guerra de sexos que mantiene con varios hombres. La trama y la subtrama (el lío escandaloso del padre con una jovencita y la amenaza de su publicación) son conducidas por el realizador con delicadeza, gracia e ingenio.

La música, excelente, incluye una partitura de Franz Wazman de 3 movimientos: "Main Title", "MGM Fanfarria" y"The True Love". Añade 2 canciones ajenas ("Lydia, The Tattooed Lady" y "Over The Rainbow") y la marcha nupcial de Mendelssohn. La fotografía sobresale por su magnífico dibujo y el manejo del color (claroscuro, fondos oscuros, negros/blancos intensos, brillos, etc.). El guión está hecho a la medida de Hepburn. La interpretación de Hepburn es espléndida, en su cuarta colaboración con Grant. La dirección impone elegancia, sutileza y un fino sentido del humor.

El guión evoca elementos de "La fierecilla domada", de Shakespeare. La obra de teatro y el guión de adaptación al cine fueron escritos como parodia del carácter de Hepburn, considerada mandona, impulsiva e irritable, por el público. De ahí el ajuste entre el personaje de ficción y la capacidad interpretativa de la actriz.

El paso del tiempo ha afectado en parte la comicidad del film. Actualmente el carácter fuerte e indómito de una mujer no se contradice con los cánones de la feminidad, como ocurría en 1940. La película demanda al espectador un cierto esfuerzo de situación en el contexto histórico del film, escrito, rodado y estrenado en los años previos a la incorporación de EEUU a la IIGM, que afectó profundamente la definición del papel de la mujer en la sociedad. Ésta, durante la contienda, tuvo que asumir roles reservados hasta entonces a los hombres y desligarse de roles considerados exclusivos de la mujer.

El final, de todos los posibles, es el más grato para el público, ya que es el que mejor demuestra que Tracy ha decidido cambiar, lo que deja una puerta abierta a la incertidumbre, la ambigüedad y el escepticismo.

Si Tracy es el trasunto de la personalidad de Hepburn, hay que decir que ésta en la vida real ni cambió ni se planteó hacerlo. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...