martes, 12 de junio de 2012

Notorious (Alfred Hitchcock, 1946)



Encadenados / Tuyo es mi corazón

Ficha Técnica:

Título original:

Notorious (The Criterion Collection)

Año:

1946

País:

EEUU

Género:

Intriga, espionaje, nazismo

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Ben Hecht

Duración:

01:42:12

Reparto:

Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Reinhold Schunzel, Moroni Olsen, Ivan Treisault, Alexis Minotis, Leopoldine Konstantin

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

MKV

Tamaño:

483 MB


Sinopsis:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida. (FILMAFFINITY).


1946: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Claude Rains), guión original
1946: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


Noveno film de la etapa americana de Hitchcock. Escrito por el acreditado Ben Hecht, se rueda en exteriores de Beverly Hills, LA, Miami y Río de Janeiro y en plató, con un presupuesto estimado de 2 M dólares. Es nominado a 2 Oscar (guión y actor reparto). Producido por Hitchcock, se estrena el 6-IX-1946 (EEUU).
La acción tiene lugar en Miami (Florida) y Río de Janeiro (Brasil), a lo largo de unos pocos meses, a partir de abril de 1946. T.R. Devlin (Cary Grant) es un agente secreto americano que contacta con Alicia Hubermann (Ingrid Bergman), hija de un colaborador nazi condenado a prisión, con el propósito de reclutarla para que espie a Alexander Sebastian (Claude Rains), jefe de un tenebroso grupo nazi.
El film es un thriller de espionaje, un drama romántico, un drama psicológico y una intriga criminal. Se rueda tras la IIGM y antes de la eclosión de la Guerra Fría, por lo que los criminales son nazis establecidos en América. Los personajes están bien construidos y tienen profundidad, las incidencias del relato están narradas con fluidez, eficacia y sutilidad, los diálogos son memorables y la atmósfera es densa e inquietante. Como es habitual en él, Hitchcock apura las situaciones de peligro, crea tensión con efectividad y elegancia y sus personajes son de moral ambigua: suman inocencia y culpabilidad, sinceridad y engaño, generosidad y codicia, amor y venganza. Se presta especial atención a detalles visuales, que dicen más cosas de lo que parece a primera vista. Las llaves y la taza de café devienen símbolos de suspense, la botella que el camarero sirve por error y retira exalta el misterio, la presencia de Alex entre una fotografía de sobremesa y el reflejo de su imagen en un espejo habla de su condición de persona vulnerable y dominada, el alka-seltzer explica sin palabras el estado de Alicia tras una noche de alcohol. El uso de la cámara subjetiva (conversación en el dormitorio) subraya el apasionado enamoramiento de ella. El vestuario, diseñado por Edith Head, también hace las veces de vehículo de expresión visual: revela el interés del realizador por la elegancia, la belleza y la pulsación del deseo. Entre muchas, son destacables dos escenas: el beso mientras andan y hablan (el más largo en cine hasta entonces) y el movimiento de grúa desde el plano general superior de una sala de invitados hasta el primer plano de una mano con una llave. Woddy Allen en "Scoop" rinde homenaje de simpatía a la escena de la la bodega del sótano.
La música, de Roy Webb ("Retorno al pasado"), hilvana pasajes cálidos y románticos con otros fríos y ásperos, en el seno de una partitura efectiva y vibrante. Añade valses vieneses y una samba brasileña como motivos de baile. La fotografía, de Ted Tetzlaff, hace uso de tomas largas, encuadres de detalle, planos picados y primeros planos de excelente factura y de gran fuerza expresiva. Interpretaciones impecables de Grant, Bergman y C. Rains. Magnífica secuencia final, en la que intervienen 7 personajes. (Miquel, FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Return of the King (Jules Bass & Arthur Rankin Jr., 1980)




El retorno del rey

Ficha Técnica:



Título original:

The Return of the King

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Animación, Fantastico. Infantil

Dirección:

Jules Bass & Arthur Rankin Jr.

Guión:

Romeo Muller (Novela: J.R.R. Tolkien)

Duración:

97 min



Reparto:



Voces: Orson Bean, Theodore Bikel, William Conrad, John Huston, Roddy McDowall, Brother Theodore, Paul Frees



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,27 GB


Sinopsis:
Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba a la mitad del libro "Las dos torres". (FILMAFFINITY)


Antes de que Peter Jackson realizase la versión cinematográfica definitiva de esta gran trilogía, se realizaron tres películas de animación sobre la misma: "El Hobbit", "El señor de los anillos" y "El retorno del rey", llegando al cine en su día tan sólo la primera. De hecho, de "El señor de los anillos" se esperaba realizar una segunda parte, puesto que únicamente contiene la narración del primer libro y la mitad del segundo, pero el descalabro recaudatario fue tan mayúsculo, que lo dejaron para mejor ocasión y en esto quedó toda secuela de aquella otra película.

De esta película se puede decir que constituye una pieza interesante de cine de animación de poca ambición, no tanto por su sofisticación y buen hacer, como por la forma de resolver algo que ya de por sí es complicado, narrar los libros de Tolkien, y dotarse para ello incluso de piezas musicales. Vista pues la dificultad, no es extraño que el resultado depare tanto momentos logrados como recreaciones bochornosas, que sin embargo no deslucen del todo un retrato muy personal de la epopeya anillística.

Ciertamente es una pieza muy recomendable, al menos, para los anillísticos y curiosos, así como para los aficionados a todo el cine de animación. (branhunter, Filmaffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Le roi et l'oiseau (Paul Grimault, 1979)



El rey y el ruiseñor

Ficha Técnica:

Título original:

Le roi et l'oiseau

Año:

1979

País:

Francia

Género:

Animación. Infantil

Dirección:

Paul Grimault

Guión:

Hans Christian Andersen, Jacques Prévert, Paul Grimault

Duración:

81 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

719x575

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
El rey "Carlos V más Tres son Ocho y Ocho Dieciséis", domina de forma tiránica el reino de Taquicardia. Solamente un pájaro, risueño y parlanchín, que ha construido su nido encima de la torre del palacio, se atreve a plantarle cara. El rey está enamorado de una pastora encantadora que, surgiendo de una de las pinturas del palacio, se personifica cada noche para encontrarse con el deshollinador que sale, por su lado, del cuadro vecino. El rey quiere casarse con ella, pero la chica a quien ama de verdad es a su humilde enamorado. Ambos deciden escapar del rey y se esconden en la cima de la torre más alta del palacio, donde salvan a un pajarito inprudente que ha quedado atrapado en una de las trampas del tirano. El pájaro rebelde, agradecido por este acto heróico hacia una de sus crías, promete ayudarlos en su huída. (FILMAFFINITY)

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Korolevstvo krivykh zerkal (Aleksandr Rou, 1964)



El reino de los espejos curvados

Ficha Técnica:

Título original:

Korolevstvo krivykh zerkal

Año:

1964

País:

URSS

Género:

Fantástico, Infantil, Infancia, Surrealismo

Dirección:

Aleksandr Rou

Guión:

Lev Arkadyev, Vitali Gubarev

Duración:

75 min

Reparto:

Olga Yukina, Tatyana Yukina, Tatyana Barysheva, Anatoli Kubatsky, Andrei Fajt, Lidiya Vertinskaya, Arkadi Tsinman, Andrei Stapran, Ivan Kuznetsov, Georgi Millyar, Pavel Pavlenko, Tamara Nosova, Vera Altayskaya, Aleksandr Khvylya, Valentin Bryleyev

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso, inglés, serbio con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

624x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,98 GB


Sinopsis:
Olya encuentra a Aylo –ella misma reflejada- mientras se mira en el espejo. La historia trata sobre cómo Olya aprende a verse a sí misma de otra manera, lo que ocurre a través de una experiencia en el Reino de los espejos curvados. Las dos chicas, Olya y Alyo, se encuentran comprometidas en una aventura para salvar a Gurd, encarcelado por negarse a hacer espejos curvados. Está encarcelado por Anidag, Nushrok y Abazh, las fuerzas del mal de ese Reino... Una miscelánea de corte comunista de cuentos como Alicia en el País de las Maravillas, A través del espejo y El Mago de Oz, con un decorado muy colorido que recuerda a las famosas adaptaciones al cine americanas. Con las niñas llega la revolución al reino mal gobernado por un rey idiota y un tirano millonario, salvando al niño de turno y devolviendo la libertad al pueblo. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Human Nature (Michel Gondry, 2001)



Human Nature

Ficha Técnica:

Título original:

Human Nature

Año:

2001

País:

Estados Unidos, Francia

Género:

Comedia. Romance. Ciencia ficción

Dirección:

Michel Gondry

Guión:

Charlie Kaufman

Duración:

96 min

Reparto:

Tim Robbins, Patricia Arquette, Rhys Ifans, Miranda Otto, Rosie Pérez, Robert Forster, Hilary Duff

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

576 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

691 MB


Sinopsis:
Historia de los altibajos de un científico obsesivo, de una naturalista y del hombre que ellos descubren, nacido y criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educar al hombre salvaje, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, que, según ella, representan la libertad. En la lucha por el poder, un triángulo de amor poco frecuente emerge exponiendo la perversidad del corazón humano y las idiosincracias de la mente civilizada. (FILMAFFINITY)

Como siempre, en los films guionizados por Kaufman, sus relatos suelen ser el principal y particular engranaje para dar pie a una historia realmente increible, atípica e irónicamente interpretada, además de estar compuesta por secuencias realmente difíciles de digerir, pero repletas de inteligencia y sugestivas reflexiones. Quizá, como ya suele suceder en los relatos del oscarizado guionista, en algún momento, es posible que se pierda en los típicos excesos que ya caracterizan a Kaufman, sin embargo, consigue un trabajo realmente loable donde explora el lado más oscuro y desestimable del ser humano.

El film en sí, viene a ser un magnífico alegato en contra de los peores defectos y las más claras carencias del ser humano y la sociedad en la cual convive, dejando al destape trechos como la superficialidad o la vacuidad que rodean al único ser "racional" del planeta

Inusualmente divertida y mordaz, esta comedia sirve, principalmente, como aliciente para introducirnos en la cara más amarga y desaprensible de las personas, siendo un trabajo más que interesante y desenvolviéndose de un modo extravagante a la par que sorprendente, aun y conteniendo algún que otro momento abusivo en el uso de recursos narrativos.

Pese a su endeble y desafortunado inicio, donde la narración es un tanto cargante, y se nos presentan a los personajes con demasiada prisa y sin ofrecer demasiada atención en ellos, el realizador francés Gondry, consigue realzar el vuelo de su obra, otorgándole algunas virtudes como son lo ameno de la propuesta o la retórica de una cinta agradablemente sorprendente. Otro de los puntos fuertes de la dirección, son la estética que el director le otorga al film en todo momento, muy acertada y un vigor visual que propina fuerza a las imagenes.

Todo ello acompañado por unos personajes entrañables y repletos de defectos, interpretados algunos de ellos con más rigor que otros, destacando por encima de todos Nathan (donde la actuación de Tim Robbins es simpática y soberbia) y Puff (desarrollado con talento por Rhys Ifans). Los menos destacables serian los personajes femeninos que, dando lugar a situaciones tan interesantes como, en otras ocasiones, inoportunas, consiguen tener un peso específico en la película y están bien caracterizados por Patricia Arquette y Miranda Otto (aunque esta, en ocasiones, resulte cargante en exceso y demasiado tópica como personaje), pero no llegan a cuajar como deberian en la obra.

De este modo, y con un equipo bastante solvente, Gondry logra una cinta realmente aguda en ciertos puntos de la misma, con una narración tan dispar como deshinibida, unos personajes verdaderamente acertados y un estilo interesante que, sustentado por otro gran guión de Kaufman, consiguen transportarnos a un film de buena calidad y, desgraciadamente, infravalorado a día de hoy. (FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...