PROGRESO DONACIONES DICIEMBRE 2019


41 / 300 words. 14% done!

lunes, 11 de junio de 2012

Kytice (F.A. Brabec, 2000)



Wild Flowers

Ficha Técnica:

Título original:

Kytice

Año:

2000

País:

República Checa

Género:

Drama, Intriga, Terror

Dirección:

F.A. Brabec

Guión:

Karel Jaromír Erben (libro), F.A. Brabec, Milos Macourek

Duración:

81 min.

Reparto:

Martina Bezousková, Sylvie Kraslová, Sára Vorisková, Anna Bezousková, Dan Bárta, Linda Rybová, Jana Svandová, Vojtech Sahula, Nada Safratova, Karel Roden, Klára Sedlácková, Jirí Schmitzer, Bolek Polívka, Zuzana Bydzovská, Anna Geislerová

Datos del archivo:

Idioma:

Checo con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x320

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
El filme está basado en siete poemas del escritor checo K.J. Erben. Los poemas pertenecen a la tradición popular checa del siglo XIX y los personajes reproducen en su discurso este registro poético en siete relatos que dan cuenta de una extraña y poética forma de percibir el mundo.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Somers Town (Shane Meadows, 2008)



Somers Town

Ficha Técnica:

Título original:

Somers Town

Año:

2008

País:

Reino Unido

Género:

Comedia dramatica. Amistad. Drama social

Dirección:

Shane Meadows

Guión:

Paul Fraser (sobre una idea original de Mother Vision)

Duración:

67 min

Reparto:

Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowski, Ireneusz Czop, Kate Dickie, Perry Benson

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles, polaco y frances con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahí se inicia una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas: colarse en los trenes, poner en marcha un negocio de hamacas para la playa, enamorarse de la misma chica, compartir la primera cerveza, callejear, fantasear con el futuro, tomar conciencia de las injusticias sociales... (FILMAFFINITY)

2008: Festival de Tribeca: Mejor actor (Thomas Turgoose y Piotr Jagiello)

Cine social británico, pero alejado del tradicional cine social británico. Todo es mucho más simple. Una historia breve, realista, sin detalles para la galería y con un trasfondo que quema, además de ser bella estéticamente hablando, con un blanco y negro que redunda en lo gris de las vidas que cuenta, sólo con una escena final a color que rompe esa armonía.
Tomo llega a Londres deseante de una nueva oportunidad, o en verdad, ni eso, Tomo llega a Londres huyendo de algún otro lugar. Marek llegó a Londres junto a su padre desde Polonia buscando una nueva oportunidad, o en verdad, ni eso, Marek llegó a Londres huyendo de un pasado familiar tormentoso.
Y esta extraña pareja, de pasado similar y de futuro indeterminado, se cruzan en la gris Londres cercana de la Estación, símbolo de porvenir construido sobre manos indecisas. Y entonces, como toda historia que se precie, aparece ella, María, de origen francés, y sueño y anhelo de los dos chicos. Y esto es todo, el paso a la madurez de los dos que aprenden a fuerza de golpes, donde María es una pequeña luz de esperanza.
Sencilla, amable a pesar de su temática, más comedia que drama y con una banda sonora deliciosa. (jesus (of suburbia), FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Conversations with Other Women (Hans Canosa, 2005)



Conversaciones con otras mujeres

Ficha Técnica:

Título original:

Conversations with Other Women

Año:

2005

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia dramatica. Comedia negra

Dirección:

Hans Canosa

Guión:

Gabrielle Zevin

Duración:

84 min.

Reparto:

Helena Bonham Carter, Aaron Eckhart, Nora Zehetner, Erik Eidem, Olivia Wilde, Brianna Brown, Thomas Lennon, Brian Geraghty,

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a elgranoxo

Resolución:

656x272

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Un hombre y una mujer anónimos que se aproximan a la cuarentena se conocen durante la boda de la hermana del primero en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino. Ambos despliegan su propia estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su atención con sus ocurrencias y su acento británico; él, por su parte, sabe someter a una mujer a asedio sin cuartel desde diversos frentes, una táctica que al final resulta irresistible.

Un director desconocido, dos buenos actores y una sinopsis atractiva aunque no inquietante me llevaron a ver esta película que aparecía en mi autotour de FA. Al principio me resultó algo estresante por tener dos planos a los que mirar, la mayoría de las veces no complementarios, así que sientes que si no abarcas ambos te estás perdiendo partes fundamentales de la historia. Sin embargo vas cogiendo la mecánica según avanza la narración, a pesar de que en ningún momento hay un común denominador para esa tercera mirada, esa que añade el director además de la suya y la mía. A veces corresponde al otro protagonista que no habla en ese momento, otras veces es un flasback que expresa gráficamente los recuerdos que nos narra el que está hablando, algunas otras parece ser una fantasía más loca que la realidad prosaica a la que intenta ceñirse el personaje: como si a un doble plano pudiéramos ver lo que desea hacer más profundamente y lo que se impone a si mismo. Pocas veces, como he mencionado, los dos planos resultan complementarios, lo que también expresa lo difícil que resulta un encuentro emocional entre dos seres humanos, sea por los diferentes sentimientos o por los distintos momentos vitales.
El guión, con un diálogo chispeante, de una profundidad emocional muy placentera y a veces dolorosamente real, deja ocasionales dudas sobre la historia anterior de la relación que no suponen ninguna pega sino que, al contrario, acaban siendo un punto de libertad para el espectador a la hora de leer la historia que nos cuenta Canosa; casi como la decisión de a qué plano mirar. En cuanto a los dos actores protagonistas consiguen dar a sus dos personajes anónimos toda la fuerza de alguien real. Helena Bonham Carter está exquisita en esa mezcla de cinismo y ternura, de sentido práctico e impulsividad con las que define a la dama de honor de repuesto. Aaron Eckhart por su parte compone de forma genial al abogado que pretende vivir el momento sin culpas pero al que constantemente interfieren sus amargos fracasos personales, su permanente nostalgia de lo que no ha podido ser. Los dos brillan a doble plano en esta película, con la difícil naturalidad que dan las buenas actuaciones.
Después de verla encontré una entrevista a Hans Canosa en la que cuenta que hasta sus 17 años no pudo ver ni una película por prohibición de sus padres, ambos cristianos fundamentalistas dice él, en mi opinión con toda la razón. Respecto a "Conversaciones" dice, además de otras cosas, que su intención con el doble plano no era hacer "pirotecnias visuales", sino facilitarle al espectador el identificarse con los dos personajes. Su guía, dice, era la historia que quería contar. He de decir que en lo que a mi respecta, consiguió muy bien sus objetivos. Y que espero que los siga consiguiendo en muchas otras películas que le compensen a él de ese pasado sin cine, y a nosotros de tantas historias que no cuentan mucho ... o que cuentan demasiado. (Clarice, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La science des rêves (Michel Gondry, 2006)



La ciencia del sueño

Ficha Técnica:

Título original:

La science des rêves

Año:

2006

País:

Francia

Género:

Fantástico, Surrealismo, Comedia dramatica, Romance

Dirección:

Michel Gondry

Guión:

Michel Gondry

Duración:

105 min.

Reparto:

Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou-Miou, Emma de Caunes, Sacha Bourdo, Aurelia Petit, Pierre Vaneck

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés y francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x688

Formato:

MP4

Tamaño:

843 MB


Sinopsis:
Un hombre cautivo de sus propios sueños trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación. La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stephane (Gael García Bernal) cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa, y su perturbador mundo de sueños, amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo. (FilmAffinnity)


2006: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Premio del público


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):


Family Life (Ken Loach, 1971)



Family Life

Ficha Técnica:

Título original:

Family Life

Año:

1971

País:

Gran Bretaña

Género:

Drama. Medicina

Dirección:

Ken Loach

Guión:

David Mercer (Novela: David Mercer)

Duración:

104 min

Reparto:

Sandy Ratcliff, Bill Dean, Grace Cave, Malcolm Tierney, Hilary Martin, Michael Riddall

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

1380 MB


Sinopsis:
Janice está embarazada, y sus padres, con la excusa de que no está preparada para ser madre, la presionan para que aborte. Tal decisión no hará más que agravar sus problemas psíquicos hasta tal punto que acabará internada en un centro de salud mental. Allí se somete, en primer lugar, a una terapia de grupo, que será pronto suspendida por la burocracia hospitalaria, por lo que se le aplicará un tratamiento más tradicional, a base de fármacos y electroshock. Los reproches de sus padres durante las visitas contribuyen a empeorar su situación.

Janice vive todavía con sus padres dentro de una familia británica ultraconservadora, llena de reproches, manipulación y exigencias sin atisbos de respeto hacia la individualidad pero con exigencias de respeto a la tradición y a la figura (paterna o materna) más que a las personas por lo que son.

Loach expone de manera muy crítica la eterna confrontación entre nuevas y antiguas generaciones, en este caso ambientadas en el tradicionalismo familiar británico, en el que los ideales y las convicciones no impiden excepciones cuando es necesario, como en el retrato del razonamiento para concluir que Janice debe abortar pese a las creencias religiosas (genial que aparentemente basta no pronunciar la palabra aborto para que desaparezca el problema).

El relevo generacional se plasma doblemente a través de la protagonista, de manera concreta en el seno familiar y de manera más general en el tratamiento psiquiátrico que recibe. Inicialmente es tratada dentro de un programa experimental, donde se dialoga en la búsqueda de los problemas, diálogos que incluyen a los propios padres y que permiten a Loach exponer sus vulnerabilidades, sus fallos y lanzar la crítica a esa sociedad cerrada a todo avance o cambio. En ese momento, Janice es principalmente una víctima de su educación y de su entorno. Cuando el programa se cancela, la protagonista pasa a recibir un tratamiento convencional en el que pasa a ser otro bicho raro que se intenta sanar a base de descargas eléctricas y poco más.

Loach ya utiliza recursos muy habituales en toda su carrera como las entrevistas o conversaciones semidocumentales para dar toda la información al espectador, o los subidones de tensión como en la angustiante comida familiar con hijas y nietos, comidas a las que casualmente el yerno nunca puede asistir por estar trabajando. Aún así, la película por momentos se hace algo lenta, quizá por un ritmo un tanto irregular, lo que contribuye a una sensación de excesiva duración que no es tal en la realidad, pero la exposición es clara, directa y muy interesante. (Puercoespín, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

El Santo Oficio (Arturo Ripstein, 1974)



El Santo Oficio

Ficha Técnica:

Título original:

El Santo Oficio

Año:

1974

País:

México

Género:

Drama. Siglo XVI

Dirección:

Arturo Ripstein

Guión:

Arturo Ripstein, José Emilio Pacheco

Duración:

126 min

Reparto:

Jorge Luke, Diana Bracho, Claudio Brook, Ana Mérida, Silvia Mariscal, Arturo Beristáin, Jorge Fegán, Farnesio de Bernal, Virgilio Hernández

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

1.41 GB


Sinopsis:
En el siglo XVI se desata una epidemia y se culpa de ella a los proscritos judíos. Fray Gaspar, primogénito de la familia Carvajal, descubre judaizantes entre sus parientes y los denuncia. Los Carvajal son llevados a la Inquisición. La madre y Luis, el hijo menor, son torturados, y la hija enloquece al ser violada. Todos abjuran menos Luis, al que se le castiga obligándolo a llevar puesto un San Benito y a trabajar en un manicomio. A pesar de todo, los judíos celebran escondidos sus ritos. Luis se enamora de la joven Justa y le dice que engendrará en ella al nuevo Mesías, y se circuncida para lograr la castidad. Al ir a que le quiten el San Benito es acusado por un moribundo a quien auxilió y trató de convertir. Bajo tormento Luis delata a toda su comunidad que es llevada a la hoguera. Mientras ellos arden, otros judíos celebran sus oficios.. [Conaculta]


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

C.S.A.: The Confederate States of America (Kevin Willmott, 2004)



C.S.A.: The Confederate States of America

Ficha Técnica:

Título original:

C.S.A.: The Confederate States of America

Año:

2004

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia, Falso documental

Dirección:

Kevin Willmott

Guión:

Kevin Willmott

Duración:

89 min + 13 min (extras)

Reparto:

Evamarii Johnson, Rupert Pate, Larry J. Peterson, Charles Frank

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,31 GB + 201 MB (extras)


Sinopsis:
"CSA: The Confederate States of America" es una escalofriante historia relatada en forma de falso documental. En ella, la pregunta "¿qué hubiera pasado?" es contestada a través de un presente alternativo en el que el Sur triunfó y la esclavitud es legal. El espectador obtiene una sorprendente visión de la cultura americana a través de la televisión, el cine, y los anuncios locales... muchos de ellos escalofriantemente cercanos a nuestra realidad. El documental producido por el ficticio British Broadcasting Service (BBS) cuenta la épica historia de la nación confederada a partir de la victoria en la batalla de Gettysburg y hasta la creación de un exuberante “imperio tropical” y el fatuo presente. Dos historiadores, un norteamericano blanco (Rupert Pate) y una afrocanadiense (Evamarii Johnson) nos llevan de viaje por la grandiosa historia de los Estados Confederados de América, comentando décadas de triunfos y tragedias, escándalos políticos y luchas raciales, de esfuerzos por preservar la esclavitud y los valores de preguerra en los tiempos modernos. (FILMAFFINITY)

Capturas:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):  

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX

He Who Gets Slapped (Victor Sjöström, 1924)




El que recibe el bofetón

Ficha Técnica:

Título original:

He Who Gets Slapped

Año:

1924

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Thriller, Circo, Muda

Dirección:

Victor Sjöström

Guión:

Victor Sjöström, Carey Wilson (Obra: Leonid Andreyev)

Duración:

72 min

Reparto:

Lon Chaney, Norma Shearer, John Gilbert, Tully Marshall, Marc McDermott, Ford Sterling, Bela Lugosi

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

790 MB


Sinopsis:
La historia es la de un hombre de letras y ciencia, Paul Beaumont, que pasa años hasta que descubre una revolucionaria teoría. Su descubrimiento es robado por su benefactor (Marc McDermott, la personificación del villano viejo y corrupto), que además, le roba la esposa (Ruth King). La ofensa es sellada con una bofetada, que amedrenta al protagonista cuando es acompañada de las risas de toda la sociedad científica. Beaumont huye y se refugia en el circo, donde se hace famoso como "El que recibe las bofetadas", un payaso que es capaz de provocar la risa de grandes y chicos al recibir cientos de bofetadas de sus colegas payasos. Las vueltas del destino hacen que una noche entre el público se presente aquel traicionero benefactor, ahora interesado en la bella y joven Consuelo (Norma Shearer). Pero Consuelo está enamorada del joven caballista Bezano (John Gilbert). Como curiosidad, fue la primera película donde apareció el león de MGM. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 
1FICHIER
MEGA
UPTOBOX

Dead Ringers (David Cronenberg, 1988)




Inseparables / Pacto de amor

Ficha Técnica:

Título original:

Dead Ringers

Año:

1988

País:

Canadá

Género:

Drama. Thriller

Dirección:

David Cronenberg

Guión:

David Cronenberg & Norman Snider (Novela: Bari Wood & Jack Geasland)

Duración:

01:55:47

Reparto:

Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske, Barbara Gordon, Shirley Douglas, Stephen Lack, Jonathan Haley, Nicholas Haley, Lynne Cormack

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1204x720

Formato:

MP4

Tamaño:

0,98 GB


Sinopsis:
Historia de dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura. (FILMAFFINITY)

Sugestiva y apasionante obra de David Cronenberg, que capta la atención del espectador en la secuencia de presentación de créditos y la retiene hasta el dramático desenlace final. La historia en la que se basa la película muestra la fuerte compenetración de dos gemelos univitelinos, Beverly y Elliot, pese a sus diferencias de carácter. Elliot es un hombre extrovertido, educado y sociable, mientras Beverly es introvertido, tímido y débil. Lo comparten todo en la vida (profesión, consulta, casa, amigos, etc.) hasta que se introduce en sus vidas una extraña mujer, Claire Niveau, actriz de cine, que presenta una insólita alteración ginecológica que le impide tener hijos. La doble relación que se establece entre cada uno de los hermanos y Claire va a perturbar profundamente la relación entre ellos y a dar paso en sus vidas a un proceso autodestructivo de drogas, masoquismo, ansiedad y locura que conducirá la acción a un desenlace imprevisto. La dirección, sólida y consistente, impone a la acción un ritmo pausado, uniforme e ininterrumpido. La doble interpretación de Irons es excelente.

La música orquestal corre a cargo de la London Philarmonic Orchestra suena de modo vibrante en algunas ocasiones (escena final) y en otras es tratada como fondo profundo, casi imperceptible. Merece destacar el papel de primer plano que la música adquiere en la escena del baile de los tres protagonistas al ritmo de la canción "I'll Remember", interpretada por un conjunto de voces, bateria y saxo.

Los escenarios, salvo excepciones, aparecen con las paredes libres de elementos decorativos y con un mobiliario elegante pero exento de objetos innecesarios (salvo en la casa de Claire), lo que les confiere un aire de sobriedad y austeridad en el que predomina, acertadamente, el interés por el color sobre la forma, al servicio del realce de la acción. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...