martes, 5 de junio de 2012

Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2009)




Mr. Nobody

Ficha Técnica:



Título original:

Mr. Nobody (Versión Extendida)

Año:

2009

País:

Coproducción Francia-Bélgica-Canadá

Género:

Ciencia-Ficción. Drama. Fantástico. Romance

Dirección:

Jaco Van Dormael

Guión:

Jaco Van Dormael

Duración:

138 min.



Reparto:



Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Rhys Ifans, Juno Temple



Datos del archivo



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1920x816

Formato:

MKV

Tamaño:

1,52 GB


Sinopsis:
En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FILMAFFINITY)



2009: Festival de Venecia: Mejor contribución técnica (escenografía)
2009: Festival de Sitges: Mejor maquillaje
2010: Premios del Cine Europeo: Premio del público al mejor film europeo


Una mariposa aletea en un extremo de nuestro planeta, y la hoja que ha hecho volar propicia un encontronazo.
Inauditas casualidades, encuentros sorprendentes, miradas que propician acercamientos, intensos momentos, tropiezos inesperados... la vida está repleta de situaciones que nos ponen contra las cuerdas, o que nos dan metros para que avancemos, comprendamos la situación ante la que nos hallamos y actuemos en consecuencia.
Van Dormael, partiendo de una base tan suculenta, y alejándose de propuestas que resultaban mucho más sencillas en su fondo (así sucedía en "Totó el héroe"), pero tremendamente efectivas y emotivas, aunque guardando todavía ciertas similitudes (tanto narrativas como en la construcción de ciertos personajes), logra que no sólo la base de "Mr. Nobody" sea suculenta, y nos regala una de esas preciosas películas por las que es tan fácil dejarse llevar y caer rendidos ante sus virtudes, componiendo un mosaico tan bello como caótico por momentos.
Caótica sería una de las múltiples palabras que podrían definir "Mr. Nobody", y no sé si la más acertada, pero desde un arranque atípico, en el que una conversación entre su protagonista y un doctor se sucede con extraños saltos de eje que enrarecen la atmósfera y la presentación, ese término es, sin duda, clave.
A partir de ahí, Van Dormael va presentando la vida de Nemo Nobody, un ser que se encuentra en una circunstancia del todo sorprendente: es el único hombre mortal sobre la tierra y, a sus 118 años ha sorprendido y se ha visto sorprendido al comprender que, sin saber cómo, su vida ya ha pasado, y se halla en una sala desmenuzando fragmentos sobre la misma. Fragmentos inconclusos, distintos, que no encajan... fragmentos de una vida en la que el amor, la tristeza pero, sobre todo, la vivacidad de unas situaciones que la hicieron irremediablemente palpitante, no parecen encontrar su lugar, pero si las distintas sensaciones que la plagaron.
Los fragmentos pasan y pasan, se entremezclan unos con otros y quizá una de las mejores cuestiones lanzadas dentro de un film tan evocador en si, es la de si merece realmente la pena esperar: Van Dormael deja caer esa cuestión como si nada, y logra que ese tramo se impregne con cierto poso optimista, dejando entre tantas idas y venidas, entre tantas despedidas y momentos agrios, que sea su personaje el que se acoja a una posibilidad que, sencillamente, le da alas. A él, y a cualquier espectador que tras una cinta que le zarandea y remueve entre unas sensaciones y otras durante dos horas, también busca un pequeño remanso en el que pararse y pensar que la elección más fácil y cercana, no siempre fue la mejor, pero puede que el futuro depare cosas todavía mejores. (Grandine, FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?gbkt7d3r5e

Papurika (Satoshi Kon, 2006)



Paprika, detective de los sueños

Ficha Técnica:

Título original:

Papurika

Año:

2006

País:

Japón

Género:

Animación,ciencia ficción, terror, fantástico, intriga, surrealismo

Dirección:

Satoshi Kon

Guión:

Satoshi Kon, Seishi Minakami

Duración:

90 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x456

Formato:

MKV

Tamaño:

431 MB


Sinopsis:
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)


2006: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)

Satoshi Kon, vuelve a colaborar con Seishi Minakami (Paranoia Agent) en el guion, Susumu Hirasawa (Paranoia Agent, Millenium Actres) en la banda sonora y con el celebre estudio MADHOUSE para realizar esta excelente película basada en la novela homónima del afamado escritor de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui, y que cuenta la historia de una experta psicoterapeuta, Atsuko "Paprika" Chiba, que se infiltra en los sueños de sus pacientes gracias a una nueva tecnología llamada DC-Mini (con cierto parecido al aparato de “Días Extraños”) todavía en desarrollo. Todo se complica cuando roban varios prototipos, Atsuko debe averiguar quien y el porque, de este delito.

Kon es uno de los directores mas innovadores del panorama actual de la animación japonesa tanto en su estilo visual, como narrativo y temático, como demuestra en sus anteriores obras y en esta, donde el mundo de los sueños vuelve a ser el tema central de su película, así como las diferentes realidades psicológicas, la doble personalidad ....., en este caso, para desbordarnos con un autentico vendaval, de desfiles circenses (que no paran de cantar una especie de "Gibbo-Gabbo", como el que cantaban en el "Freaks" de Tod Browning), de cine dentro del cine, de montañas de muñecas, y así, docenas de imágenes que se quedaran grabadas en las retinas un buen tiempo.

Técnicamente es una gozada, las impresionantes escenas y los imaginativos escenarios de lo más surrealista, nos dejaran sin habla, en esta película anfetaminita, que apenas deja unos minutos de respiro.

Mencionar también la calidad de la banda sonora, con reminiscencias a la de Paranoia Agent (para algo es del mismo compositor), igual de obsesiva y hipnótica.

En definitiva, un imaginativo e inquietante thriller, con una asombrosa calidad visual que navega entre la realidad y la ficción, y con cierta influencia del maestro Otomo (al fin y al cabo Kon, no solo es fan de este director, sino que trabajo en mas de una ocasión con el)
[Jessica Jones, extraído de: El Pozo de Sadako].



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Cerro Torre: Schrei aus Stein (Werner Herzog, 2001)



Grito de piedra

Ficha Técnica:

Título original:

Cerro Torre: Schrei aus Stein

Año:

1991

País:

Alemania / Francia / Canadá / Italia / Argentina

Género:

Aventuras, Deporte, Alpinismo, Naturaleza

Dirección:

Werner Herzog

Guión:

Hans Ulrich Klenner & Walter Saxer (Historia: Reinhold Messner)

Duración:

01:42:05

Reparto:

Donald Sutherland, Mathilda May, Brad Dourif, Vittorio Mezzogiorno, Al Waxman

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

944 MB


Sinopsis:
Un periodista sigue la rivalidad entre un famoso escalador y un atleta campeón de escalada en pared artificial. (FILMAFFINITY)

"Grito de piedra" (Cerro Torre: schrei aus stein, Werner Herzog, 1991) significó en su día algo nuevo para unos pocos, los fans de la montaña, la escalada, el alpinismo, etc., por el tratamiento en verdad serio que se le confiere al tema, y, para otros, en cambio, los que hasta entonces habían seguido la filmografía del alemán Werner Herzog, autor de aquellos delirios de todo orden (visuales, argumentales, actorales, etc.), generalmente con el actor Klaus Kinski dentro, supuso una relativa decepción este enfrentamiento hombre-naturaleza, bastante fiel, sin embargo, a lo que el director venía proponiendo hasta entonces. Veamos los posibles porqués.

En primer lugar, Herzog maneja aquí un reparto de "stars" internacionales que, por lo general, se esfuerzan bien poco. Brad Dourif sustituye con convicción a Klaus Kinski en su habitual personaje de chiflado visionario, pero su papel, aunque importante, es claramente secundario en favor de gente como Mathilda May, Donald Sutherland o el poco después malogrado Vittorio Mezzogiorno, y cuyos roles son, para colmo, inconsistentes o insípidos, cuando no absurdos (el caso más notorio es el de la aerostática Mathilda May -aviso: aquí sale a menudo vestida-).

La trama tampoco resulta muy atrayente: el típico triángulo amoroso, del que se derivará una pugna, con cumbre patagona de por medio, entre dos maneras de entender la escalada bien diferentes, la digamos puramente artesanal y la abiertamente deportiva.

No obstante, hay algo que destaca y hasta sobresale (nunca mejor dicho) por encima de todo lo demás, es esa magnífica cima conocida como Cerro Torre, de aristas imposibles y copete de hielo característico, que, por cierto, después de esta experiencia fílmica perdería (ah, el cambio climático quizá). Además, poseedora de su leyenda, con alguna semejanza a la del famoso Everest y esos supuestos primeros escaladores, Mallory e Irvine, que murieron en el empeño sin dejar pruebas de su tal vez conseguido éxito.
Herzog emplea todo su talento en explorar a fondo la inmensa maravilla que se desprende del susodicho accidente geólogico, y consigue hacernos soñar.

Una película que muestra una naturaleza, aparte de fastuosa, impasible y ajena a nuestros pequeños asuntos; desbordante visualmente, como todas las películas de Herzog, con algún titubeo entre una ficción sólo esbozada, y hasta chapucera, y un tono documental que se haría predominante en el posterior cine del director (que incluye títulos tan fascinantes como Grizzly man, 2005, o la muy extraña The Wild Blue Yonder, 2005, donde, por cierto, y aunque sea prolongar demasiado el paréntesis, jajaja, sale Brad Dourif... ¡de extraterrestre con coleta!). Y con un final de los que dejan estupefacto (sin exagerar).

Y, por si fueran pocos los detalles curiosos, mencionar que Chavela Vargas interpreta aquí a una india admonitoria, y la mismísima Mae West tiene una contundente intervención en formato fotográfico. (cineescondido.blogspot.com)

SUBIDA A UN TRES MIL DE LA PATAGONIA ARGENTINA: EL CERRO TORRE

Sólo por ver las vistas del Cerro Torre, de 3.128 m. de altura, una montaña situada en la Patagonia Argentina, con una forma particularmente bella y de las más difíciles de escalar en la Tierra, sólo por contemplar la trama de esta película situada en el intento de subir a la cima de este magnífico pico, allá por donde podríamos decir se halla el fin del mundo, merece dedicarle un trocito de nuestro tiempo contemplativo

Las imágenes son espectáculares y sin duda lo mejor del film. Además nos retrotaen al Cerro Torre tal como era años atrás, con su especie de verruga de hielo característica que le brotaba de la mismísima cima, "verruga" que se cayó o derritió años después de la filmación de esta película.

En cuanto al argumento es en principio bien interesante, pero luego decae en la inconsistencia y el facilismo, en el mal desarrollo de la historia y en un peor acabado.

En 2003 Kevin Macdonald dirigió un film parecido, "Touching The Void" (GB 2003), sobre otra gran montaña sudamericana famosa por su resistencia o dificultad, en este caso el "Siula Grande" situada en los Andes Peruanos, y resultó una filmación muchísimo mejor que ésta en todos los sentidos, tan apasionante y sobrecogedora que a su lado "Grito de piedra" casi parece un film de aficionado. (Critica de Fej Delvahe para Filmaffinity)

CONQUISTADORES DE LO INÚTIL
El Cerro Torre se alza a poco más de 3000 metros sobre la Patagonia sur como un alfiler de roca con capuchón de hielo. Su sola contemplación, rodeado de otras cumbres igualmente salvajes y remotas colocan nuevamente al hombre en la naturaleza, empequeñecido ante su majestuosidad y belleza. Tal vez sea la necesidad de volver a experimentar ese sentimiento la que empuja a algunos de nuestros semejantes a desafiar sus límites, a encaramarse por paredes verticales, a ascender allí donde el oxígeno es más leve que un suspiro y el frío tan persistente como el tiempo.

De todo ello trata esta película de Herzog, una apuesta interesante por atrapar, en la medida de lo posible, el espíritu del alpinismo. Pero junto a ello se sugiere también una doble verdad; la que encarnan los alpinistas puros, que arriesgan su vida desinteresadamente, incluso desdeñando el reto deportivo en favor de una realización personal, y la que ejemplifican otros, que tratan de convertir su gloria personal en un espectáculo público y en un beneficio privado. Los dos personajes principales de la película transmiten esta dualidad, y su competencia, más que deportiva, es de carácter ético y moral. El Cerro Torre actúa casi como una montaña mágica o del destino, pues es en ella donde los personajes se revelan tal cual son.

El filme, que aprovecha con maestría los espacios naturales en los que está rodado, empleando grandes planos generales, amplias panorámicas y tomas desde helicóptero, se beneficia también de un magnífico sonido, que capta eficazmente la furia de los elementos. Sin embargo, el guión es bastante pobre y algún personaje parece de relleno, como Katharina, si bien hay otros más pertinentes, como el documentalista interpretado por Sutherland o el productor americano, que condensa los aspectos más irónicos y humorísticos de la película. Otros son deliberadamente trascendentes o enigmáticos, como la india y el escalador chiflado fanático de Mae West, cuyos papeles no se me antojan suficientemente explicados.

De desarrollo en ocasiones algo lento, tiene un tramo final muy logrado y espectacular, que logra elevar el resultado final, circunstancia que no nos deja del todo satisfechos, pues uno se queda con la impresión de que la historia podría haberse manejado mejor. Pese a ello hay que valorar el interés del realizador por acercarse a este mundo tan peculiar y por aportar una solución a la eterna pregunta: ¿Por qué los hombres escalan las montañas? Quizás todo sea más sencillo de lo que parece y podamos simplificar la respuesta como lo hizo el gran alpinista George Mallory: "Porque están ahí". (Critica de Quatermain80 para Filmaffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Playing for Change: Peace Through Music (Mark Johnson & Jonathan Walls, 2008)




Playing for Change: Peace Through Music

Ficha Técnica:

Título original:

Playing for Change: Peace Through Music

Año:

2008

País:

Estados Unidos

Género:

Documental, Música

Dirección:

Mark Johnson, Jonathan Walls

Guión:

Mark Johnson

Duración:

82 min

Reparto:


Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Pgmele

Resolución:

720x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
PTM es un documental en el que unos 100 músicos de todo el mundo y de todas las religiones/etnias/razas conocidas tocan por un mundo en paz.

Playing For Change: Peace Through Music es una historia de esperanza, lucha, perseverancia y alegría. Los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, junto con el equipo de Playing For Change, viajaron a través de todo el mundo con una sola idea en mente, conectar el mundo a través de la música. Su ambicioso viaje los llevó desde la Sudáfrica post-apartheid, atravesando antiguos lugares de Oriente Medio, a la remota belleza del Himalaya y más allá.

Usando tecnología móvil innovativa, filmaron y grabaron a más de 100 músicos, mayormente en exteriores, en parques, centros comerciales y paseos, en entradas, sobre calles adoquinadas y en pueblos montañosos. Con las actuaciones individuales que fueron grabadas se creó una nueva mezcla en las que esencialmente todos los artistas están actuando juntos, aunque cientos o miles de kilómetros los separan.

"Playing For Change: Peace Through Music es una exploración al alma humana y al poder de la música para unirnos como una raza humana. A través del proceso de hacer esta película viajamos alrededor del mundo y descubrimos que la música abre la puerta a un lugar donde podemos celebrar nuestras diferencias y todavía conectar nuestros corazones. One Love." (Mark Johnson, Director)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...