martes, 5 de junio de 2012

Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2009)




Mr. Nobody

Ficha Técnica:



Título original:

Mr. Nobody (Versión Extendida)

Año:

2009

País:

Coproducción Francia-Bélgica-Canadá

Género:

Ciencia-Ficción. Drama. Fantástico. Romance

Dirección:

Jaco Van Dormael

Guión:

Jaco Van Dormael

Duración:

138 min.



Reparto:



Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Rhys Ifans, Juno Temple



Datos del archivo



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1920x816

Formato:

MKV

Tamaño:

1,52 GB


Sinopsis:
En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FILMAFFINITY)



2009: Festival de Venecia: Mejor contribución técnica (escenografía)
2009: Festival de Sitges: Mejor maquillaje
2010: Premios del Cine Europeo: Premio del público al mejor film europeo


Una mariposa aletea en un extremo de nuestro planeta, y la hoja que ha hecho volar propicia un encontronazo.
Inauditas casualidades, encuentros sorprendentes, miradas que propician acercamientos, intensos momentos, tropiezos inesperados... la vida está repleta de situaciones que nos ponen contra las cuerdas, o que nos dan metros para que avancemos, comprendamos la situación ante la que nos hallamos y actuemos en consecuencia.
Van Dormael, partiendo de una base tan suculenta, y alejándose de propuestas que resultaban mucho más sencillas en su fondo (así sucedía en "Totó el héroe"), pero tremendamente efectivas y emotivas, aunque guardando todavía ciertas similitudes (tanto narrativas como en la construcción de ciertos personajes), logra que no sólo la base de "Mr. Nobody" sea suculenta, y nos regala una de esas preciosas películas por las que es tan fácil dejarse llevar y caer rendidos ante sus virtudes, componiendo un mosaico tan bello como caótico por momentos.
Caótica sería una de las múltiples palabras que podrían definir "Mr. Nobody", y no sé si la más acertada, pero desde un arranque atípico, en el que una conversación entre su protagonista y un doctor se sucede con extraños saltos de eje que enrarecen la atmósfera y la presentación, ese término es, sin duda, clave.
A partir de ahí, Van Dormael va presentando la vida de Nemo Nobody, un ser que se encuentra en una circunstancia del todo sorprendente: es el único hombre mortal sobre la tierra y, a sus 118 años ha sorprendido y se ha visto sorprendido al comprender que, sin saber cómo, su vida ya ha pasado, y se halla en una sala desmenuzando fragmentos sobre la misma. Fragmentos inconclusos, distintos, que no encajan... fragmentos de una vida en la que el amor, la tristeza pero, sobre todo, la vivacidad de unas situaciones que la hicieron irremediablemente palpitante, no parecen encontrar su lugar, pero si las distintas sensaciones que la plagaron.
Los fragmentos pasan y pasan, se entremezclan unos con otros y quizá una de las mejores cuestiones lanzadas dentro de un film tan evocador en si, es la de si merece realmente la pena esperar: Van Dormael deja caer esa cuestión como si nada, y logra que ese tramo se impregne con cierto poso optimista, dejando entre tantas idas y venidas, entre tantas despedidas y momentos agrios, que sea su personaje el que se acoja a una posibilidad que, sencillamente, le da alas. A él, y a cualquier espectador que tras una cinta que le zarandea y remueve entre unas sensaciones y otras durante dos horas, también busca un pequeño remanso en el que pararse y pensar que la elección más fácil y cercana, no siempre fue la mejor, pero puede que el futuro depare cosas todavía mejores. (Grandine, FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?gbkt7d3r5e

Papurika (Satoshi Kon, 2006)



Paprika, detective de los sueños

Ficha Técnica:

Título original:

Papurika

Año:

2006

País:

Japón

Género:

Animación,ciencia ficción, terror, fantástico, intriga, surrealismo

Dirección:

Satoshi Kon

Guión:

Satoshi Kon, Seishi Minakami

Duración:

90 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x456

Formato:

MKV

Tamaño:

431 MB


Sinopsis:
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)


2006: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)

Satoshi Kon, vuelve a colaborar con Seishi Minakami (Paranoia Agent) en el guion, Susumu Hirasawa (Paranoia Agent, Millenium Actres) en la banda sonora y con el celebre estudio MADHOUSE para realizar esta excelente película basada en la novela homónima del afamado escritor de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui, y que cuenta la historia de una experta psicoterapeuta, Atsuko "Paprika" Chiba, que se infiltra en los sueños de sus pacientes gracias a una nueva tecnología llamada DC-Mini (con cierto parecido al aparato de “Días Extraños”) todavía en desarrollo. Todo se complica cuando roban varios prototipos, Atsuko debe averiguar quien y el porque, de este delito.

Kon es uno de los directores mas innovadores del panorama actual de la animación japonesa tanto en su estilo visual, como narrativo y temático, como demuestra en sus anteriores obras y en esta, donde el mundo de los sueños vuelve a ser el tema central de su película, así como las diferentes realidades psicológicas, la doble personalidad ....., en este caso, para desbordarnos con un autentico vendaval, de desfiles circenses (que no paran de cantar una especie de "Gibbo-Gabbo", como el que cantaban en el "Freaks" de Tod Browning), de cine dentro del cine, de montañas de muñecas, y así, docenas de imágenes que se quedaran grabadas en las retinas un buen tiempo.

Técnicamente es una gozada, las impresionantes escenas y los imaginativos escenarios de lo más surrealista, nos dejaran sin habla, en esta película anfetaminita, que apenas deja unos minutos de respiro.

Mencionar también la calidad de la banda sonora, con reminiscencias a la de Paranoia Agent (para algo es del mismo compositor), igual de obsesiva y hipnótica.

En definitiva, un imaginativo e inquietante thriller, con una asombrosa calidad visual que navega entre la realidad y la ficción, y con cierta influencia del maestro Otomo (al fin y al cabo Kon, no solo es fan de este director, sino que trabajo en mas de una ocasión con el)
[Jessica Jones, extraído de: El Pozo de Sadako].



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...