domingo, 3 de junio de 2012

In Search of a Midnight Kiss (Alex Holdridge, 2007)



Buscando un beso a medianoche

Ficha Técnica:

Título original:

In Search of a Midnight Kiss

Año:

2007

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia romántica

Dirección:

Alex Holdridge

Guión:

Alex Holdridge

Duración:

90 min

Reparto:

Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Bret Roberts, Robert Murphy, Twink Caplan, Nic Harcourt

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a ortigademar

Resolución:

624x336

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Wilson tiene 29 años y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles con la intención de olvidar el que probablemente haya sido el peor año de su vida. Ha roto con su novia, su coche dijo basta en Arizona y le han robado su ordenador que contenía varios guiones en los que trabajaba. Sin ningún plan objetivo ni proyectos en mente, parece claro que su vida necesita algún tipo de aliciente. Jacob, su mejor amigo, le recomienda que inserte un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List. “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así comienza la historia de Wilson y Vivian. Ella también es de Texas. Llegó a Los Angeles para convertirse en actriz y acaba de abandonar a su novio. Juntos vivirán las últimas horas de un año que termina y las primeras de una historia que comienza. (FILMAFFINITY)

"Una aclamada cinta romántica de cine independiente cuya leyenda reza: "14 horas para el Año Nuevo. 12 millones de personas en Los Ángeles. 1 conexión no debería resultar tan difícil..." (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Bellamente fotografiada con un tono monocromático que evoca a la 'Manhattan' de Woody Allen, esta es una comedia romántica con un guión inteligente. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Patrick Peters: Empire)
----------------------------------------
"Espíritu basado en la frescura (...) No inventa nada, pero está bien narrada. Está resuelta con agrado, aunque no acaba de dejar huella" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Holdridge realiza el trabajo con desparpajo y sin drama, con ternura, complicidad y un toque entrañable. (...) Sí, es una joyita 'indie' (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Comedia romántica diferente por el tono, de trazo espontáneo, con diálogos brillantes y personajes que van creciendo en intensidad ante nuestros ojos hasta hacérnoslos acogedores. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
----------------------------------------

CAPTURAS:


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyium.com/1Hmz
http://tinyium.com/1Hn0
http://tinyium.com/1Hn1

The Nightmare Before Christmas (Henry Selick, 1993)




Pesadilla antes de Navidad / El extraño mundo de Jack
Ficha Técnica:


Título original:
The Nightmare Before Christmas
Año:
1993
País:
Estados Unidos
Género:
Animación / Fantástico / Musical
Dirección:
Henry Selick
Guión:
Caroline Thompson (Historia: Tim Burton)
Duración:
73 min


Reparto:


Voces: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara, William Hickey, Glen Shadix, Ken Page


Datos del archivo


Idioma:
Inglés / Español con subs en español (contenedor MKV)
Calidad:
HDRip
Resolución:
1200 x 720
Formato:
AVI
Tamaño:
1,77 GB

Sinopsis:
Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

 1993: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1993: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original


Hasta el estreno de esta película, la animación por stop-motion pocas veces había sido utilizada como la gran protagonista de un largometraje. Su utilización se limitaba a unos pocos momentos ocasionales, normalmente los momentos estelares del filme (recuérdese a Ray Harryhausen). Con Pesadilla antes de Navidad, la stop-motion alcanza unas cotas de perfección nunca vistas, tanto en su técnica como en su utilización para narrar una historia.

A partir de un poema de tres páginas que él mismo había escrito, Tim Burton construyó esta singular visión de las dos épocas del año que más le fascinaban de niño: la fiesta de Halloween y la Navidad. Pero la historia de la incapacidad de los grotescos habitantes de Halloweentown para comprender el espíritu navideño no es más que un pretexto para mostrar toda la imaginería de Burton a través de una galería de personajes, números musicales, decorados y situaciones realmente deliciosos. La brillantez de la puesta en escena obliga a volver a visionar el filme una y otra vez. El espectador asiste sin interrupción a un soberbio espectáculo que combina la grandilocuencia de los grandes musicales del Hollywood clásico con la iconografía gótica tan del gusto de Burton.

Sin duda la gran protagonista de Pesadilla antes de Navidad es la deslumbrante partitura de Danny Elfman, que presta su voz a Jack Skellington (personaje con más de una similitud con el de Ed Wood, por su carácter entusiasta e impulsivo) en las canciones. Elfman mantiene aquí su particular estilo grotesco y abracadabrante y lo adapta con gran maestría a los números musicales. El resultado es la mejor de sus colaboraciones con Burton. Resulta curioso el hecho de que, durante la fase de preproducción, los números musicales que ideaban Burton y Elfman iban escribiendo progresivamente el guión, cuando lo normal es hacerlo al revés. La música alcanza niveles de exquisitez realmente sublimes, en temas como el interpretado por los pequeños secuestradores de Santa Claus, "Kidnap the Sandy Claws", el amargo y sencillo "Sally's Song" o el divertido "Oogie Boogie's Song", de reminiscencias jazzísticas.

Una vez más el problema del personaje inadaptado constituye el eje central de la trama: Jack Skellington, el líder de la fiesta de Halloween, lo único que pretende es sentir el espíritu de la Navidad y hacer de esta fiesta algo diferente. Pero no tarda en comprobar que su lugar está en Halloween, en ese punto límite que la Navidad no se atreve a traspasar, donde conviven todos los personajes que los miedos infantiles prefieren guardar en el subconsciente. Algunos adultos, como Burton, han sabido darles forma, y es ese uno de los mayores logros de este filme.

Inclasificable pieza de artesanía, Pesadilla antes de Navidad es la obra maestra de Tim Burton para muchos, y la obra cumbre de la animación fotograma a fotograma para otros. Y no les falta razón. (Sami Natsheh: Pasadizo)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

   Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...