miércoles, 30 de mayo de 2012

Four Lions (Christopher Morris, 2010)



Four Lions

Ficha Técnica:

Título original:

Four Lions

Año:

2010

País:

Reino Unido

Género:

Comedia. Terrorismo

Dirección:

Christopher Morris

Guión:

Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher, Simon Blackwell

Duración:

94 min.

Reparto:

Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español, inglés, italiano, bulgaro, checo y croata (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

716x552

Formato:

MKV

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito. (FILMAFFINITY)


2010: Premios BAFTA: Mejor debut (Morris). Nominado a mejor film británico

CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Night Train to Munich (Carol Reed, 1940)



Tren nocturno a Munich

Ficha Técnica:

Título original:

Night Train to Munich (The Criterion Collection)

Año:

1940

País:

Reino Unido

Género:
Intriga. Espionaje. II Guerra Mundial

Dirección:

Carol Reed

Guión:

Sidney Gilliat, Frank Launder (Historia: Gordon Wellesley)

Duración:

95 min

Reparto:

Rex Harrison, Margaret Lockwood, Paul Henreid, Basil Radford, Naunton Wayne, James Harcourt, Felix Aylmer, Wyndham Goldie, Roland Culver, Eliot Makeham, Raymond Huntley, Austin Trevor, Kenneth Kent, C.V. France

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Pgmele

Resolución:

720x540

Formato:

MKV

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
Un agente británico infiltrado en las filas enemigas debe encontrarse en un tren con la atractiva hija de un científico checo. (FILMAFFINITY)


1941: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Largometraje que hizo conocido a Carol Reed, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, tras un deambular por películas menores y de serie B por la que trascurrió el inicio de su carrera en los años treinta. El "tercer hombre" se adentra para triunfar en el género de la intriga y del espionaje, como también hiciera su compatriota Alfred Hitchcock, dejándonos una cinta a la que también suma tintes cómicos y sobre todo propagandísticos.

Ambientada en los días previos a la invasión nazi de Polonia, y por lo tanto a la declaración de guerra de Inglaterra a la Alemania de Hitler, "Night Train to Munich" nos embarca en la lucha entre los servicios secretos de Alemania e Inglaterra por hacerse con el control de un importante científico checo, Bomasch, purgado tras la entrada alemana en Checoslovaquia. Dicho científico puede ser clave en el desarrollo de la guerra al tener importantes conocimientos sobre algún tipo de blindaje militar. Le acompañará su hija Anna Bomasch por cuyo amor lucharán, en una historia paralela, los dos agentes encargados de la misión: Karl Marsen oficial de la S.S. encarnado por Paul Henreid y Gus Bennett el agente inglés al que da vida Rex Harrison.

No es de extrañar que fuera nominada al Óscar como mejor argumento ya que tiene en este apartado su punto fuerte. Con varios giros tremendamente sorprendentes la película consigue mantener un clima de incertidumbre y expectación elevado y que es de vital importancia para el buen funcionamiento en este tipo de género. Muy bien filmada, Carol Reed desecha totalmente los exteriores centrándose en filmar muy de cerca las miradas desconfiadas y las dobles intenciones. En este momento el protagonismo ya está enfocado en el mano a mano en entre unos muy acertados Rex Harrison y Paul Henreid.

Con algunas escenas y personajes que tuvieron su reflejo en películas posteriores "Nigth Train to Munich" supuso el lanzamiento de Carol Reed como director y pieza clave en la obra del que más tarde filmaría "El Tercer Hombre" o la mayor aportación inglesa al mundo del séptimo arte. Dos razones poderosas para disfrutarla y observar como ya se hacía la guerra en las pantallas en 1940. (alfie, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Na srebrnym globie (Andrzej Zulawski, 1988)



En el Globo Plateado

Ficha Técnica:

Título original:

Na srebrnym globie

Año:

1988

País:

Polonia

Género:

Ciencia Ficción

Dirección:

Andrzej Zulawski

Guión:

Andrzej Zulawski (Libros: Jerzy Zulawski)

Duración:

158 min.

Reparto:

Andrzej Seweryn, Jerzy Trela, Grazyna Dylag, Waldemar Kownacki

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip gracias a Kaurismakiano

Resolución:

640x432

Formato:

.avi

Tamaño:

700 Mb + 700 Mb


Sinopsis:
Na Srebrnym Globie utiliza la ficción para acercarse más a la filosofía que a lo estrictamente científico y/o tecnológico. A fuerza de pura cinematografía, en escenarios naturales y sin mayores efectos especiales que algunos pocos filtrados, Zulawsky reflexiona aquí sobre lo humano a través de una prosa poética que da forma a un relato que abreva tanto en las preguntas como en el simbolismo de distintas tradiciones místicas y/o religiosas. (FILMAFFINITY)

No es fácil hablar de este film, para empezar no es nada 'asequible' pocos films más anticomerciales se me ocurren, y para continuar es complejo por varios motivos, primero, la trama con muchas ideas filosofico-metafisicas con regenesis de una raza de por medio, con una vervorrea imparable, etc...

añadamos el habitual estilo 'desquiciado' de Zulawski llevado al límite, ya saben, gritos, camara violenta, inconexión del texto... como en Diabel o La posesión ¡o más!

para acabar tiene un problema involuntario (y trágico) de producción, cuando el film estaba terminado en un 80-85% las autoridades comunistas del país y el Ministro del ramo, decidieron PARAR la producción al sospechar de una alegoría de SU dictadura.. 10 años después (el rodaje original es de 1976-77) Zulawski la terminó como (mala)mente pudo pero el daño ya estaba hecho.

en todo caso, si os va el género, a mi me parece interesante en extremo, por las ideas que lanza, porque Zulawski hipnotiza por momentos, porque es toda una experiencia y casi te 'shockea' con su inmitable estilo, porque recoge ideas de lo mejor de la ci·fi, por el diseño de producción... aunque por supuesto por momentos, como todo su cine, puede resultar cargante e inconexo, y sin duda agotador.

una rara avis total afortunadamente rescatada hace dos décadas... y muy emparentada con la ci·fi apocalípica sovietica y de Europa del Este, aunque con una evidente y marcadísima personalidad derivada de quien dirige, por cierto, sobre una obra literaria original de su padre. (Kaurismakiano)



CAPTURAS:


Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Islands in the Stream (Franklin J. Schaffner, 1977)




La isla del adiós

Ficha Técnica:

Título original:

Islands in the Stream

Año:

1977

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Franklin J. Schaffner

Guión:

Denne Bart Petitclerc (Novela: Ernest Hemingway)

Duración:

100 min

Reparto:

George C. Scott, David Hemmings, Gilbert Roland, Susan Tyrrell, Richard Evans, Claire Bloom, Julius Harris, Hart Bochner

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Ramirez

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

1019 MB


Sinopsis:
Guerra, libertad, lealtad, amor, hombría. Los temas recurrentes más poderosos de Ernest Hemingway quedan magníficamente plasmados en La isla del adiós. George C. Scott y el director Franklin J. Schaffner, que ofrecieron juntos la inolvidable Patton, vuelven a unirse para esta versión de la obra póstuma de Hemingway. Scott es Thomas Hudson, un escultor cuyo aislamiento voluntario en las Bahamas se ve truncado por la visita de sus hijos... y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El film resulta muy emotivo cuando describe el amor de un padre, y muy valiente en su oposición a cualquier tipo de tiranía. La riqueza de una leyenda de la literatura baña esta isla del adiós.
1977: Nominada al Oscar: Mejor fotografía

Islands in the Stream puede considerarse un título "maldito" por varias razones, empezando por la tibia acogida comercial que padeció en su estreno y el progresivo olvido que ha ido sufriendo ante la ausencia de reposiciones y pases televisivos.

Indudablemente, el propio filme, quinta colaboración entre el director Franklin J. Schaffner y el compositor Jerry Goldsmith, ya resulta un tanto extraño e inclasificable por el tono narrativo tan distinto de sus tres partes bien diferenciadas: "The Boys", un primer acto donde el protagonista, Thomas Hudson (George C. Scott), recibe la visita de sus tres hijos en la isla donde vive, separado de su esposa; "The Woman", donde Hudson se sorprende ahora por la llegada de su ex-mujer y se lamenta por la mala noticia que trae consigo; y "The Journey", epílogo en el que Hudson emprende una peligrosa aventura más cercana a The African Queen que al tranquilo drama que ha presidido los dos primeros actos.

Goldsmith siempre consideró Islands in the Stream como su banda sonora favorita. Los extraordinarios escenarios naturales de la película y la notable interpretación de George C. Scott, asumiendo al solitario perdedor tan característico de Hemingway, pudieron ser suficientes para que el músico se dejase llevar por la tranquilidad y la belleza de sus imágenes y escribiese una partitura que contiene todas aquellas virtudes que hacen grande el trabajo de un compositor, incluso cuando el resultado no parece brillar a la altura de otras ocasiones.


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Topkapi (Jules Dassin, 1964)




Topkapi

Ficha Técnica:

Título original:

Topkapi

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga. Robos y atracos

Dirección:

Jules Dassin

Guión:

Monja Danischewsky, Eric Ambler (novela)

Duración:

120 min

Reparto:

Melina Mercouri, Peter Ustinov, Maximilian Schell, Robert Morley, Akim Tamiroff

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x354

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Una banda de delincuentes internacionles liderados por una mujer deciden robar una daga llena de esmeraldas que se halla en el palacio Topkapi de Estambul. La cosa se complica cuando un pícaro se les une como chófer.


1964: Oscar: Mejor actor secundario (Peter Ustinov)
1964: Premios David di Donatello: Plato dorado (Melina Mercouri)

Nueve años después de rodar una de las cumbres indiscutibles del cine negro, la extraordinaria “Rififí”, Jules Dassin se encaró de nuevo con una historia de robos en apariencia perfectos que acaban complicándose de modo endiablado a causa de las debilidades de alguno de los hombres que en él participan. A diferencia de su antecesora, que es la descorazonadora y brutal crónica de un puñado de hampones marcados por un destino que no pueden eludir, “Topkapi” tiene, desde su burbujeante inicio, un aire de comedia ligera, apenas aderezada con las gotitas justas de tensión, que la convierten en el reverso humorístico, cuando no cómico, de “Rififí”.

Todo en “Topkapi” parece ser, en efecto, una subversión hacia la ligereza de los elementos que conformaban “Rififí”: el París teñido de llovizna y brumas y sus barrios bajos repletos de bailarinas, yonkis y camellos dejan paso a una Estambul de postal, desbordante y colorista, con sus espectáculos para turistas y sus torpes polis con bigotes; el rostro adusto y amargo de Jean Servais y su parquedad gestual se troca en los exuberantes rasgos y maneras de Melina Mercouri, esposa de Dassin; la densa atmósfera de “Rififí”, los complejos hilos de su trama y su sobrecogedor desenlace se desvinculan aquí de la realidad y juguetean muy cerca de la caricatura, hasta desembocar en una escena final más propia de una última viñeta de “Mortadelo y Filemón” que de una peli de estas características.

“Topkapi” es, para lo bueno y para lo malo, hija de su tiempo, y, como ocurre con pelis de tono semejante, como la saga de “La pantera rosa”, “Charada” o “Cómo robar un millón”, todo cuanto puede beneficiarla o perjudicarla en la memoria del espectador proviene, al fin y al cabo, de esa dependencia del cine que se hacía a mediados de los años 60. No la benefician, desde luego, ciertos excesos psicodélicos que dispararían el mojo de Austin Powers pero que a nosotros nos huelen a naftalina, ni la desmesura de Dassin a la hora de modular el tono, tanto de la acción como de sus intérpretes, tan disparatados ambos en algunos momentos que se corre el riesgo de que al espectador le importen tres pitos lo que les ocurra a unos personajes que a veces parecen marionetas y no seres de carne y hueso.

Perdurarán, en todo caso, la agilidad y el nervio narrativo de Dassin, la honestidad con que nos ofrece un divertimento sin pretensiones ni solemnidades, su capacidad de crear y elevar la tensión y de atornillar al espectador en su butaca, esa escena del robo en el museo mil veces imitada y que es misión imposible superar y que valdría por sí misma para reivindicar y colocar en el lugar que se merece a un grandioso director de cine injusta y doblemente condenado al ostracismo y el olvido: primero McCarthy y luego los demás. (Normelvis Bates, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

A zori zdes tikhie (Stanislav Rostotsky, 1972)



Los amaneceres son aquí tranquilos

Ficha Técnica:

Título original:

A zori zdes tikhie

Año:

1972

País:

URSS

Género:

Bélico - II Guerra Mundial - Drama

Dirección:

Stanislav Rostotsky

Guión:

Stanislav Rostotsky, Boris Vasilyev

Duración:

188 min

Reparto:

Yelena Drapeko, Yekaterina Markova, Olga Ostroumova, Irina Shevchuk, Irina Dolganova, Andrei Martynov, Lyudmila Zajtseva, Alla Meshcheryakova, Aleksei Chernov, Viktor Avdyushko, Yuri Sorokin, Vladimir Ivashov, N. Yemelyanov, Kirill Stolyarov

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subtítulos en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

MKV

Tamaño:

1,73 GB


Sinopsis:
La acción se situa en Karelia (noroeste de Rusia, cerca de Finlandia) en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. En un bello y tranquilo desierto lejos del frente de batalla hay un puesto de artillería antiaérea, formado por cinco mujeres jóvenes. De repente son rodeadas por 16 paracaidistas nazis. Las cinco mujeres han de detener al enemigo en una lucha desigual. (FILMAFFINITY)


1972: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Los amaneceres son aquí tranquilos es una película que más que visualizarla hay que vivirla para poder disfrutarla. Una primera hora se encarga de ponernos en situación; lejos de la tensión que se avecina, somos partícipes de la camadería (que también, por supuesto, veremos más adelante) entre jóvenes combatientes; en ese aspecto, si bien los conceptos son muy diferentes, Rostotsky en parte hace lo que ya hizo Wellman en "Caravana de mujeres", con el aliciente de la guerra, pero en ese punto no al mismo nivel. Hay que esperar a las siguientes dos horas para que empiece una acción y/o aventura con una perfecta armonía con la naturaleza, testigo mudo y a la vez cómplice de la guerra; el ritmo se hace más dinámico, poco a poco se da paso a la tragedia justo cuando más nos cautivan los personajes, en un juego donde todos juegan a ser gatos a la vez que ratones. Una frase resume toda la película, la guerra no consiste en matar al enemigo, sino en conseguir engañarle. La película consigue que en tres horas no haya vacíos ni lagunas argumentales ni se intenten meter panfletos aunque sea sutilmente” (Arakiri, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Antologia Polskiej Animacji Eksperymentalnej (VV. DD., 2008)



Anthology of Polish Experimental Animation

Ficha Técnica:

Título original:

Antologia Polskiej Animacji Eksperymentalnej

Año:

2008

País:

Polonia

Género:

Animación, Experimental

Dirección:

VV. DD.

Guión:

Varios

Duración:

260 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subs en inglés

Calidad:

DVDRip gracias a Qrosawa

Resolución:

Varias

Formato:

MKV [x264]

Tamaño:

4.30 GB


Sinopsis:
Selección de 40 producciones que no entran en el catálogo de animación mainstream, filmadas entre 1945 y 2007. En estos 3 DVDs el espectador encontrará films abstractos, films compuestos de imágenes fotográficas manipuladas, así como también animaciones dibujadas de forma convencional.
Algunos de los artistas que se encuentran en esta antología recopilatoria incluyen al director de cine Stefan Themerson y su esposa pintora Franciszka, el diseñador Andrzej Pawowski, el fotógrafo Tomek Sikora; y los artistas plásticos de vanguardia Józef Robakowski y Jerzy Kalina, Robakowski, Lenica, Borowczyk, Antonisz, Rybczynski, entre otros.

Films incluídos:

DVD 1:
- OKO I UCHO, 1944/45 reż. Franciszka I Stefan Themersonowie
- BYŁ SOBIE RAZ, 1957 reż. Walerian Borowczyk, Jan Lenica
- KINEFORMY, 1957 reż. Andrzej Pawłowski
- TAM I TU, 1957 reż. Andrzej Pawłowski
- SZTANDAR MŁODYCH, 1957 reż. Walerian Borowczyk, Jan Lenica
- SOMNAMBULICY, 1958 reż. Mieczysław Waśkowski
- PROSTOKĄT DYNAMICZNY, 1971 reż. Józef Robakowski
- TEST I, 1971 reż. Józef Robakowski
- DEMONY, 1980 reż. Kazimierz Urbański
- STOMP, 1984 reż. Maciej Ćwiek
- MUKA, 2003 reż. Natalia Wilkoszewska
- III, 2003 reż. Jakub Lech
- 1-39-C, 2004 reż. Olga Wroniewicz

DVD 2:
- SŁODKIE RYTMY, 1965 reż. Kazimierz Urbański
- SAM SOBIE STEREM, 1971 reż. Katarzyna Latałło
- REPLIKA, 1975 reż. Kazimierz Bendkowski
- NOWA KSIĄŻKA, 1975 reż. Zbigniew Rybczyński
- OJ! NIE MOGĘ SIĘ ZATRZYMAĆ!, 1975 reż. Zbigniew Rybczyński
- PORTRET, 1977 reż. Stanisław Lenartowicz
- MARTWY CIEŃ, 1980 reż. Andrzej Klimowski
- LINIA, 1981 reż. Grzegorz Rogala
- PIERWSZY FILM, 1981 reż. Józef Piwkowski
- BLOK, 1982 reż. Hieronim Neumann
- ODPRYSKI, 1984 reż. Jerzy Kucia
- VIDEO DISC, 1986 reż. Maciej Ćwiek
- ZOOPRAXISCOPE, 2005 reż. Hieronim Neumann

DVD 3:
- PLAŻA, 1964 reż. Edward Sturlis
- COPYRIGHT BY FILM POLSKI MCWLXXVI, 1976 reż. Piotr Szulkin
- SŁOŃCE-FILM BEZ KAMERY, 1977 reż. Julian Antonisz
- CO WIDZIMY PO ZAMKNIĘCIU OCZU, 1978 reż. Julian Antonisz
- KOŁO BERMUDZKIE, 1979 reż. Jerzy Kalina
- CINEMA VERITE, 1979 reż. Andrzej Warchał
- NIEZAPOMNIANA NOC, 1996 reż. Janek Koza
- RODZINNY INTERES, 1996 reż. Janek Koza
- ŚMIERĆ NA 5, 2002 reż. Mariusz Wilczyński
- NIESTETY, 2004 reż. Mariusz Wilczyński
- KUNDELKU UJADAJ, PEREŁKO RÓB PIEKŁO, 2006 reż. Wojciech Bąkowski
- FILM MÓWIONY 1, 2007 reż. Wojciech Bąkowski
- CZAPKA, 2007 reż. Tomek Sikora
- CIASTKA, 2007 reż. Tomek Sikora




Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Comentario:

Increíble recopilación de lo más experimental e innovador de la animación polaca. La búsqueda del estilo y el arte se plasman con violencia inusitada en cada fotograma. Siempre me gustaron estas recopilaciones abstractas, y más si viene de una escuela de maestros de animación como es Polonia. Es por demás interesante ver cómo se desenvuelven artistas no intrínsecamente relacionados con la animación, y sin lugar a dudas dan un toque distinto a lo que la animación experimental/abstracta nos tiene acostumbrados a los seguidores del género. Definitivamente un "must-see".

Extraído del blog especializado N+2

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...