jueves, 10 de mayo de 2012

Alois Nebel (Tomáš Lunák, 2011)



Alois Nebel

Ficha Técnica:



Título original:

Alois Nebel

Año:

2011

País:

República Checa

Género:

Animación. Drama. Cómic

Dirección:

Tomáš Lunák

Guión:

Novelas gráficas: Jaroslav Rudiš

Duración:

1h 21mn



Reparto:



No tiene (Animación)



Datos del archivo:



Idioma:

Checo con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de plial y subs de Qrosawa y Cintia García

Resolución:

720x404

Formato:

AVI

Tamaño:

950 MB


Sinopsis:
Film de la República Checa que nos sitúa en los finales de los años 80. Alois Nebel trabaja en la pequeña estación de ferrocarril de Bílý Potok, en una remota población de la frontera que separa República Checa de Polonia. Un tipo solitario, dedicado en cuerpo y alma a su profesión, cuya rutina diaria es lo único que le conforta. Entonces, comienza a sufrir alucinaciones y cree ver los trenes que a lo largo de los últimos cien años han pasado por el modesto apeadero. Fantasmas y sombras del oscuro pasado de la Europa central desfilan ante su presencia (la ocupación nazi, el Holocausto judío, la venganza comunista contra el pueblo alemán). Alois no consigue deshacerse de sus pesadillas y termina en un sanatorio tras dejar su empleo a su amigo Wachek...



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Bellflower (Evan Glodell, 2011)



Bellflower

Ficha Técnica:



Título original:

Bellflower

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:
Romance. Drama. Road Movie. Amistad

Dirección:

Evan Glodell

Guión:

Evan Glodell

Duración:

106 min



Reparto:



Evan Glodell, Jessie Wiseman, Tyler Dawson, Rebekah Brandes, Vincent Grashaw, Zack Kraus, Keghan Hurst, Alexandra Boylan, Bradshaw Pruitt, Brian Thomas Evans



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a amavirgi

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
La película sigue la odisea de dos amigos que dedican su tiempo a construir lanzallamas y otras armas con la esperanza de que se produzca un apocalipsis global que despeje el camino de su banda imaginaria, Mother Medusa, para asumir el dominio de la humanidad. Mientras aguardan el comienzo de la destrucción, uno de ellos conoce a una joven carismática de la que se enamora rápidamente. Tras un intento de integración en el grupo, la pareja huye en un viaje de traición, amor, odio y violencia extrema, más devastador que cualquier fantasía apocalíptica. (FILMAFFINITY)



2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor director
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor fotografía

Godard decía que con una chica y una pistola era suficiente para hacer una película. La realidad es que al debutante Evan Glodell con una chica y un coche le ha bastado para filmar su particular Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1960), o algo así como si David Lynch hiciera una historia de amor.

Con un estilo tremendamente personal, tanto como que la película está filmada con unas cámaras artesanales que otorgan a la fotografía un tono de imagen deliberadamente sobrexpuesto y a menudo desenfocado, Bellflower (Evan Glodell, 2011) rompe con todo lo que hayamos visto antes en una sala de cine, se genera ante nuestros propios ojos una nueva manera de ver y contar historias con un impacto que supongo similar al de los cines franceses en los que se proyectó por primera vez la opera prima de Godard. El cine ha muerto, por eso el cine sigue vivo.

Bellflower es una historia contada por partes tituladas y divididas entre si, en la que se muestra -con una tremenda libertad formal- la relación de una pareja, centrada en el punto de vista de un joven (protagonista, montador, productor guionista, director y seguramente creador de todos las armas y coches caseros que lucen en la película, que recordemos fue filmada con 17.000 dólares) cuyas pulsiones emocionales y su gusto por las armas de fuego y los coches post-apocalípticos nos van a hacer viajar a lo más profundo de sus emociones dejando atrás todos los límites imaginables.

Lo que al final no es ni más ni menos que una historia de amor, pasa por nuestros ojos como una catarsis espiritual por medio de un estilo visual que prácticamente consigue que arda la pantalla al proyectarse el film, como lo hacen los recuerdos de un pasado que cuando duele no queda más remedio dejarlo atrás, aunque siga doliendo. Sobre todo por eso. (antonio1004, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Detachment (Tony Kaye, 2011)



Indiferencia

Ficha Técnica:



Título original:

Detachment

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Colegios y Universidades. Enseñanza

Dirección:

Tony Kaye

Guión:

Carl Lund

Duración:

97 min



Reparto:



Adrien Brody, Christina Hendricks, James Caan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Marcia Gay Harden, Blythe Danner, William Petersen, Tim Blake Nelson, Renée Felice Smith, Isiah Whitlock Jr., Sami Gayle, Doug E. Doug



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704X396

Formato:

AVI

Tamaño:

790.6 MB


Sinopsis:
Crónica de la vida de los profesores y estudiantes de un instituto desde el punto de vista de un profesor sustituto. (FILMAFFINITY)


Detachment significa distanciamiento, desapego, desafección…

Detachment es una película ambiciosa que quizás no abarca todo lo que se propone abarcar. Decir que esta es una cinta en la que Adrien Brody interpreta a un sustituto que llega a un nuevo instituto es como decir que Teniente Corrupto es un film donde Harvey Keitel interpreta a un policía. Estamos delante de una cinta compleja que no se contenta con narrarnos la historia personal de Brody sino que se ramifica para expandir lo que vemos de los personajes con los que solo interactúa tangencialmente y aunque esto no sume a la historia principal sirve para crear un tapiz cuyo tema principal es la desafección en el sistema educativo.

Tony Kaye utiliza una peculiar aproximación pseudo-documental. La primera secuencia de la película consiste en varios profesores contando en primer plano como decidieron hacerse profesores, acto seguido tenemos un primer plano de Brody que empieza a narrar para un interlocutor invisible, la narración nos acompañara a modo de hilo conductor durante toda la cinta. También tenemos repartidas a lo largo del metraje pequeñas animaciones realizadas en una pizarra con tiza a modo de transiciones. También es destacable el complejo montaje que se utiliza en las secuencias donde el protagonista recuerda su infancia.

Adrien Brody ofrece una interpretación sólida como protagonista, también es destacable la interpretación de la joven Sami Gayle como Erica. El resto del cast es correcto aunque alguna actriz suena algo acartonada. (Oveja negra, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Pink Panther (Blake Edwards, 1963)



La Pantera Rosa

Ficha Técnica:

Título original:

The Pink Panther

Año:

1963

País:

Estados Unidos / Reino Unido

Género:

Comedia

Dirección:

Blake Edwards

Guión:

Blake Edwards, Maurice Richlin

Duración:

110 min

Reparto:

David Niven, Peter Sellers, Capucine, Robert Wagner, Claudia Cardinale, John Le Mesurier, Brenda de Banzie

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x360

Formato:

MKV

Tamaño:

548 MB


Sinopsis:
La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa Pantera Rosa -una magnífica joya en forma de felino- a un elegante hotel, en el que conoce al amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta sin embargo un despiadado ladrón profesional conocido como el Fantasma, que roba a los ricos para dárselo a... bueno, para quedárselo, la verdad. Pero para impedir que el astuto caco se salga con la suya, aquí tenemos al inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).


1964: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora


En 1963, mientras Blake Edwards desarrollaba un proyecto de comedia elegante con robo de un diamante de por medio y reparto coral, uno de los protagonistas, Peter Ustinov, rechazó intervenir con el rodaje prácticamente en marcha.

Ante semejante problema, el director Edwards y sus colaboradores debieron buscar un sustituto para el papel, un inspector francés de policía despistado y metepatas llamado Jacques Clouseau. La interpretación que les dio Peter Sellers cambió el concepto de la película, convirtiéndola en un clásico de la comedia disparatada. (operez: FilmAffinity)

----------------------------------------
Es muy complicado para cierto tipo de películas como son las comedias mantenerse frescas e hilarantes con el paso del tiempo. Sin embargo, joyas cómicas como la que ocupa esta crítica muestran que hay cintas de comedia que aún aúnan en ella el sentido de la comedia pese al paso de los años.

Es evidente que este film provocaría mucho más impacto en su época o si no hubiera visto otras más que notables comedias, pese a ello, la película La Pantera Rosa se ha conservado francamente bien. Posee unos gags y situaciones que mezclan ingeniosos diáologos con momentos disparatados sin llegar nunca a la excesiva exageración, lo cual hace que estémos ante una película de lo más divertida y amena de ver, mucho más recomendable que las comedias que se comercializan hoy en día.

El buen hacer del largometraje se concentra en el impecable trabajo de realización de Blake Edwards junto con unos actores muy bien escogidos que se adaptan a sus personajes como anillo a dedo, ya sea la caballerosidad de David Niven junto a Robert Wagner, la belleza de Capucine y Claudia Cardinale, y como no, la divertidísima y simpática intervención de Peter Sellers, que lleva en su haber los momentos más desternillantes del film.

La película cuenta con un par de situaciones cómicas muy bien coreografiadas donde la carcajada del espectador estará muy presente gracias a su ingeniosidad y su alocado montaje, pero sin llegar nunca a alargar demasiado nada que pueda llevar a la tediosidad o a la exageración. Por si fuera poco, la película cuenta con la gran banda sonora sobradamente conocida compuesta por el gran Henry Mancini. La Pantera Rosa sigue siendo un film muy recomendable de ver como comedia o por todo aquel admirador de alguno de los interpretes o de su director. No lo lamentarán. (directorscut: FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...