jueves, 3 de mayo de 2012

The Corner (David Simon, 2000)



The Corner

Ficha Técnica:



Título original:

The Corner (TV -mini-serie)

Año:

2000

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Crimen. Drogas

Dirección:

David Simon (Creator), Charles S. Dutton

Guión:

David Simon, Edward Burns, David Mills

Duración:

376 min (60 min episodio)



Reparto:



T.K. Carter, Khandi Alexander, Sean Nelson, Clarke Peters, Glenn Plummer, Toy Connor, Maria Broom, Sylvester Lee Kirk, Corey Parker Robinson, Reg E. Cathey, Yuval David, Tyra Ferrell



Datos del archivo:



Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

2,54 GB


Sinopsis:
Miniserie de la HBO (seis episodios) sobre el mundo de la droga que narra la vida de una familia de Baltimore, de clase media, hundida en la miseria y en la adicción a la heroína. Los guionistas David Simon y Edward Burns son los mismos de la serie "The Wire". (FILMAFFINITY)



2000: 3 Emmy: Mejor miniserie, mejor director, mejor guión. Nominada al mejor reparto

Es desconocido para muchos el que “The Wire”, que ha acabado alzándose como la serie de culto de la década de 2000 (con permiso de “Los Soprano”), tuviera una miniserie como predecesora, también ambientada en los suburbios de Baltimore y escrita por David Simon y Edward Burns.

No es de extrañar que Simon fuera periodista especializado en asuntos criminales durante doce años en el “Baltimore Sun” y que Burns fuera policía. Y no es de extrañar tampoco que ambos se pusieran a cargo de un proyecto más pequeño de primeras, para pasar a uno más ambicioso después. La cadena HBO se ha ido encargando, especialmente desde finales de los 90’ con su eslogan “It’s not TV, it’s HBO”, de promover proyectos más particulares y arriesgados. Lo ha hecho no sólo dando frutos maravillosos, sino también provocando un efecto dominó en el panorama de la ficción televisiva, haciendo que las demás cadenas hayan adoptado la fórmula, que no consiste en otra cosa más que en hacer realidad propuestas verdaderamente personales.

El caso de “The Corner” es especialmente digno a tener en cuenta, puesto que, a través de seis capítulos de unos 60 minutos de duración con el drama de la droga en torno a una familia de Baltimore, se pone a punto el caldo de cultivo para una de las series más realistas y que mejor reflejan (y critican) los conflictos sociales de Norteamérica. Y lo hacen cimentando las bases en el ámbito de la droga y la marginalidad, para luego reconducirlo en “The Wire” hacia la policía, la política y los medios.

Pero es en esta miniserie donde el aspecto documental prima más que ningún otro. La ficción que se establece le da ritmo a la historia, pero ya en el inicio de cada episodio se nos introduce una pequeña entrevista con cada uno de los protagonistas. Pero lo mejor llega al final, o más bien, lo más impactante, cuando es el mismo entrevistador quien habla con las personas en las que se basa la ficción, aclarando impresiones sobre lo ocurrido tanto en pantalla como en la vida real.

Por la más absoluta coincidencia, me topé la misma semana que vi “The Corner” con el documental de Jean Rouch y Edgar Morin “Crónica de un verano”, en el que se recogen las opiniones y reflexiones de distintas personas sobre la realidad socioeconómica en la Francia de aquel momento, el año 1961. En la parte final los dos directores muestran el material rodado a los protagonistas y éstos comentan entre ellos las sensaciones que les ha producido el visionado.

De este modo, resulta gratificante contemplar cómo unos profesionales adaptan, casi cuarenta años después, un concepto del “cinéma verité” para transmitirnos en vivo la realidad y el drama que vive América.

Ahora no se ha hablado de “série verité” ni nada por el estilo. Rápidamente llegaron los McNulty, Barksdale, Stringer Bell y compañía para bañar de ficción las tentaciones de una esquina, siendo capaces de derribar todo sueño americano que se precie. (hpBordon, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
Episodios:

1.- Gary's Blues
2.- DeAndre's Blues
3.- Fran's Blues
http://yobuilder.com/159z
http://yobuilder.com/15A0
http://yobuilder.com/15A1

Pina (Wim Wenders, 2011)



Pina

Ficha Técnica:



Título original:

Pina

Año:

2011

País:

Alemania

Género:

Documental, Musical, Baile

Dirección:

Wim Wenders

Guión:

Wim Wenders

Duración:

100 min.



Reparto:



Documentary, Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin, Damiano Ottavio Bigi, Bénédicte Billet



Datos del archivo:



Idioma:

Alemán con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x532

Formato:

MKV

Tamaño:

828 MB


Sinopsis
Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)



2011: Oscar: Nominada al Mejor largometraje documental
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor documental
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Berlín: Sección oficial (Fuera de competición)
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje documental

Son la una del mediodía; acabo de despertar, aún tengo sueño, pero lo primero que hago en el día es escribir sobre Pina. Esto me anima, me alegra la idea de transmitiros un film de tan “buen rollo”. Entro en spotify, pincho en Jun Miyake, creador del tema principal del film (Alviverde-Stolen from strangers), y me sumerjo en el universo Pina, aquella que conocí tras los primeros minutos de "Hable con Ella", y en la que me adentré tiempo después con su Café.

Para quienes no la conocieran, Pina Bausch fue una vividora que decidió dedicar su vida a bailar, a danzar creando una simbiosis entre cuerpo y alma. No importaba la edad, la condición física, o la experiencia, pues cualquiera podía participar, y cualquiera podría crear movimientos bellos, y avivar la llama del alma.

De bailarina de danza contemporánea a coreógrafa, durante sus casi 70 años de vida no paró de trabajar, y de vivir mediante el movimiento.

“Tanzt, tanzt, sonst sind wir verloren” (Baila, baila, sino estamos perdidos). Pina Bausch

Pues bien, “Pina”, la película, dirigida por el famosísimo director alemán Wim Wenders, creador de obras como “El estado de las cosas” o su afamada “el cielo sobre berlín”(representación fantástica del sentimiento de separación del muro en Berlín), recorre mediante el baile centenas de decorados, cada cual más rocambolesco. Se crean imágenes que recuerdan a aquel Dalí de su etapa media, a un surrealismo libre de interpretación.

Como bien dijo el director, no es una película que tome como base el baile para contar algo, sino que puramente el baile es la historia. No se quiere contar gran cosa, pero sí se quiere mostrar, de la forma más bella posible, cómo Pina veía el baile, comentado y realizado por aquellos que le acompañaron durante su largo trayecto, y que actuaron con ella.

Tanto la imagen como la música es impecable. Incluso me atrevería a decir que el recurso del 3D en este film fue todo un acierto. Estoy en contra de este adelanto, puesto que me parece insulso, que cojea, y una excusa para atraer a aquellos que con la simple sinopsis no acuden al cine. Sin embargo, en este caso quizás le dé más vida, más naturalidad.

Si fue estrenada en España o no, y si fue traducida (por los comentarios en diversos idiomas que aparecen en el film, al tratarse de un documental) o no, lo desconozco; sin embargo, como ya dije, lo importante es el baile, y no lo que a ello le rodea. Véanla, como puedan, hay cientos de vías posibles. Véanla, y bailen. (David Ucles, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Marmoulak (Kamal Tabrizi, 2004)



Marmoulak

Ficha Técnica:

Título original:

Marmoulak

Año:

2004

País:

Iran

Género:

Comedia

Dirección:

Kamal Tabrizi

Guión:

Peyman Ghassemkhani

Duración:

110 min

Reparto:

Parviz Parastui, Bahram Ibrahimi, Shahrokh Foroutanian, Farideh Sepah Mansour, Maedeh Tahmasebi

Datos del archivo:

Idioma:

Persa con subs en español (srt) inglés, persa y francés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

688x400

Formato:

MKV

Tamaño:

747 MB


Sinopsi
Reza es un ladrón que consigue escapar de la cárcel haciéndose pasar por mullah. Teniendo que permanecer disfrazado más de lo esperado, accidentalmente se convierte en el dirigente de la mezquita de un pequeño pueblo, confundiendo a la gente con sus sermones que van de insinuaciones sexuales a referencias a Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Love (William Eubank, 2011)



Love

Ficha Técnica:



Título original:

Love

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Drama

Dirección:

William Eubank

Guión:

William Eubank

Duración:

90 min



Reparto:



Gunner Wright, Corey Richardson, Bradley Horne



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BrRip

Resolución:

720 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

1300 MB


Sinopsis:
Después de perder contacto con la Tierra, el astronauta Lee Miller queda atrapado a bordo de la Estacion Espacial Internacional. A medida que el tiempo avanza y las reservas vitales se acaban, Lee lucha para mantener su cordura, y su vida. Su mundo se reduce a una existencia solitaria y claustrofóbica, hasta que hace un descubrimiento extraño a bordo de la nave. Musicalizada por la poderosa música de Angels & Airwaves, "Love" explora la necesidad humana fundamental por conectarse a otros, y el iimitado poder de la esperanza. Una aventura de grán impacto visual que hace hincapié en una realidad común: que todos tenemos una historia que contar y un legado incluso mas grande que dejar atrás. Fuente: El séptimo aret.



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Hadashi no Gen (Mori Masaki, 1983)



Hiroshima

Ficha Técnica:



Título original:

Hadashi no Gen

Año:

1983

País:

Japón

Género:

Animación. Drama. Bélico. Holocausto nuclear

Dirección:

Mori Masaki

Guión:

Keiji Nakazawa

Duración:

85 min



Reparto:



Issei Miyazaki, Masaki Kôda y Seiko Nakano



Datos del archivo:



Idioma:

Japones con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

703 MB


Sinopsis:
Un estudiante japonés de primaria, Gen Nakazawa, sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima. Deberá sobrevivir en tiempos de desesperación, sin por ello perder la fe en la humanidad.


Algo realmente llamativo de esta película es que está basada en las experiencias de Keiji Nakazawa, un artista de manga japonés, que vivía en Hiroshima en el momento de los ataques. Su familia entera fue aniquilada a excepción de su madre, lo que convierte a Hadashi No Gen en el doloroso testimonio de un superviviente a uno de los episodios más oscuros de la historia moderna. Aunque con un final esperanzador nos deja la duda de hasta dónde la ciencia actúa en beneficio de la humanidad y la película se presta también como herramienta para reflexionar sobre la construcción de ciudadanía, los derechos humanos, los valores democráticos y el actuar del estado. (ulises 31)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Lonesome Jim (Steve Buscemi, 2005)




Conociendo a Jim / Jim, el solitario

Ficha Técnica:



Título original:

Lonesome Jim

Año:

2005

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Comedia. Enfermedad

Dirección:

Steve Buscemi

Guión:

James C. Strouse

Duración:

91 min



Reparto:



Liv Tyler, Casey Affleck, Mary Kay Place, Seymour Cassel, Kevin Corrigan, Mark Boone Junior.



Datos del archivo:



Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Jim (Cassey Affleck) es un joven de 28 años que vuelve a su pueblo natal en Indiana, a vivir de nuevo con sus padres. Allí conocerá a una joven madre (Liv Tyler) cuyo hijo verá en él a su figura paterna. (FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Trees Lounge (Steve Buscemi, 1996)



Trees Lounge: Una última copa

Ficha Técnica:



Título original:

Trees Lounge

Año:

1996

País:

Estados Unidos

Género:

Drama / Comedia

Dirección:

Steve Buscemi

Guión:

Steve Buscemi

Duración:

95 min



Reparto:



Steve Buscemi, Mark Boone Junior, Chlöe Sevigny, Bronson Dudley, Anthony LaPaglia, Elizabeth Bracco, Daniel Baldwin, Mimi Rogers, Brooke Smith, Carol Kane, Seymour Cassel, Debi Mazar



Datos del archivo:



Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Tommy Basilio es un hombre verdaderamente acabado que acaba de perder a su novia Theresa embarazada, a manos de su mejor amigo y jefe, Rob, perdiendo de rebote su propio empleo como mecánico de coches. Tommy encuentra consuelo temporal conduciendo la camioneta de helados de su difunto tío Al, pero pronto se enamora de Debbie, su joven ayudante de apenas 17 años, hermana además de su ex-novia. La única salida que le queda a Tommy es acudir a su bar favorito, el Trees Lounge y beber sin parar. (FILMAFFINITY)


Extraordinario debut en la direccion de Seve Buscemi que basandose en buena parte de sus experiencias personales nos deleita con una pelicula realista, dura, tierna y con dosis de humor tal como la vida misma. Cine independiente sin las moderneces de turno para impresionar al espectador. En el reparto nos encontramos acompañando magistralmente a Buscemi con gente como Mark Boone Junior ,Seymour Cassel, Debi Mazar o Samuel L. Jackson,Anthony LaPaglia o Chloë Sevigny actores con los que ha coincidido en varias ocasiones. Pelicula deudora a su manera de un mundo que Bukowski retrato tan admirablemente en su obra. Volviendola a ver tiempo despues de aquella primera vez en 1998 me atrevo a asegurar que la pelicula esta destinada a convertise en clasico. (Taxi11)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The World of Henry Orient (George Roy Hill, 1964)



El irresistible Henry Orient

Ficha Técnica:



Título original:

The World of Henry Orient

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

George Roy Hill

Guión:

Nunnally Johnson, Nora Johnson

Duración:

106 min



Reparto:



Peter Sellers, Paula Prentiss, Angela Lansbury, Tom Bosley, Phyllis Thaxter, Bibi Osterwald, Merrie Spaeth, Tippy Walker



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés/español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Grandine

Resolución:

576x240

Formato:

AVI

Tamaño:

760 MB


Sinopsis:
Dos colegialas, fascinadas por un concertista de piano, lo espían, lo siguen por todas partes y conspiran para introducirse en su vida en una desenfrenada y loca historia. Con Nueva York como telón de fondo, las precoces adolescentes harán todo lo posible por no perder de vista a su héroe, poniendo patas arriba la vida de Henry Orient.


Simpática comedia firmada por el muy apreciable George Roy Hill creo que algo infravalorada, que sin ser nada del otro mundo si tiene sus cosas y guarda algunos aspectos bastante recordables y meritorios que hacen de ella una película que se ve con agrado.

Pese a lo que el título sugiere, el film no trata sobre Henry Orient en particular (un Peter Sellers que en este film no brilla demasiado, aunque un grande siempre es un grande y deja detalles) sino sobre dos adolescentes de 14 años, Val y Marian (Tippy Walker y Merrie Spaeth), colegialas de clase media-alta en busca de sí mismas en familias desestructuradas y con muchas ganas de escapar de la monotonía e imaginar historias muy propias de la adolescencia, como el amor platónico que Val profesa por el pianista Henry Orient que lleva a las dos inseparables amigas a emprender un objetivo común de conocer todo sobre él y perseguirle a escondidas. Lo que empieza como un pequeño juego va destapando algunos secretos en los que se ve involucrado el pianista y la propia Val.

Sin duda de lo que trata en el fondo 'El irresistible Henry Orient' es sobre el paso de la niñez a la adolescencia, un cambio vital importante, más allá de un hilo argumental que no es espectacular ni conciso pero sí mantiene el interés a través de dos colegialas en apariencia distintas pero que se compenetran a la perfección desde el momento en que se conocen. Mientras Marian es una niña feliz que vive con su madre y una amiga de esta, Val es una recién llegada que carece de un hogar estable y una familia "de verdad". Su desbordante imaginación y entusiasmo la llevan a meterse en algunos problemas.

En cuanto a su apartado técnico, es de destacar su variedad de planos y algunas secuencias destacables como esa alegoría de viveza "infantil" desbordante con las niñas saltando de mil formas a cámara lenta.

No es una comedia tan inocente como aparenta, aunque si muy bienintencionada. Uno de sus fallos es no profundizar en sus personajes. Además por el lado cómico tampoco es que sea muy brillante, más bien porque su trama es más de viaje iniciático y costumbrista que de golpes de humor. Su fuerte es la relación entre las dos amigas y la última parte del metraje se pierde en otros temas de menor interés.

Grandes actuaciones de las dos jóvenes protagonistas, debutantes en la actuación, sobre todo de una muy creíble Tippy Walker (Val). Como apunte curioso, ninguna de las dos siguió una carrera prolífica en el cine pese a ello: Tippy hizo alguna película y trabajos televisivos para retirarse en 1972 y dedicarse al arte y a la escritura. Por su parte Merrie Spaeth (Marian) no hizo carrera como actriz pero sin embargo ha llegado a ser una reconocida política, importante mujer de negocios de los medios de comunicación, periodista, escritora, profesora universitaria y también gran colaboradora de obras sociales. Toda una joya.

Una película no memorable pero sí audaz y agradable para pasar el rato. (Alvaro, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Un taxi pour Tobrouk (Denys de La Patellière, 1960)



Un taxi para Tobruk

Ficha Técnica:



Título original:

Un taxi pour Tobrouk

Año:

1960

País:

Francia, España, Alemania del Oeste

Género:

Drama. Bélico. II Guerra Mundial

Dirección:

Denys de La Patellière

Guión:

Michel Audiard, Denys de La Patellière, René Havard

Duración:

95 min



Reparto:



Hardy Krüger, Lino Ventura, Maurice Biraud, Charles Aznavour, Germán Cobos



Datos del archivo:



Idioma:

Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,43 Gb


Sinopsis:
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros enemigos, pero poco a poco irán conociéndose y haciéndose, cada vez más, camaradas. (FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...