jueves, 3 de mayo de 2012

Hadashi no Gen (Mori Masaki, 1983)



Hiroshima

Ficha Técnica:



Título original:

Hadashi no Gen

Año:

1983

País:

Japón

Género:

Animación. Drama. Bélico. Holocausto nuclear

Dirección:

Mori Masaki

Guión:

Keiji Nakazawa

Duración:

85 min



Reparto:



Issei Miyazaki, Masaki Kôda y Seiko Nakano



Datos del archivo:



Idioma:

Japones con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

703 MB


Sinopsis:
Un estudiante japonés de primaria, Gen Nakazawa, sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima. Deberá sobrevivir en tiempos de desesperación, sin por ello perder la fe en la humanidad.


Algo realmente llamativo de esta película es que está basada en las experiencias de Keiji Nakazawa, un artista de manga japonés, que vivía en Hiroshima en el momento de los ataques. Su familia entera fue aniquilada a excepción de su madre, lo que convierte a Hadashi No Gen en el doloroso testimonio de un superviviente a uno de los episodios más oscuros de la historia moderna. Aunque con un final esperanzador nos deja la duda de hasta dónde la ciencia actúa en beneficio de la humanidad y la película se presta también como herramienta para reflexionar sobre la construcción de ciudadanía, los derechos humanos, los valores democráticos y el actuar del estado. (ulises 31)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Trees Lounge (Steve Buscemi, 1996)



Trees Lounge: Una última copa

Ficha Técnica:



Título original:

Trees Lounge

Año:

1996

País:

Estados Unidos

Género:

Drama / Comedia

Dirección:

Steve Buscemi

Guión:

Steve Buscemi

Duración:

95 min



Reparto:



Steve Buscemi, Mark Boone Junior, Chlöe Sevigny, Bronson Dudley, Anthony LaPaglia, Elizabeth Bracco, Daniel Baldwin, Mimi Rogers, Brooke Smith, Carol Kane, Seymour Cassel, Debi Mazar



Datos del archivo:



Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Tommy Basilio es un hombre verdaderamente acabado que acaba de perder a su novia Theresa embarazada, a manos de su mejor amigo y jefe, Rob, perdiendo de rebote su propio empleo como mecánico de coches. Tommy encuentra consuelo temporal conduciendo la camioneta de helados de su difunto tío Al, pero pronto se enamora de Debbie, su joven ayudante de apenas 17 años, hermana además de su ex-novia. La única salida que le queda a Tommy es acudir a su bar favorito, el Trees Lounge y beber sin parar. (FILMAFFINITY)


Extraordinario debut en la direccion de Seve Buscemi que basandose en buena parte de sus experiencias personales nos deleita con una pelicula realista, dura, tierna y con dosis de humor tal como la vida misma. Cine independiente sin las moderneces de turno para impresionar al espectador. En el reparto nos encontramos acompañando magistralmente a Buscemi con gente como Mark Boone Junior ,Seymour Cassel, Debi Mazar o Samuel L. Jackson,Anthony LaPaglia o Chloë Sevigny actores con los que ha coincidido en varias ocasiones. Pelicula deudora a su manera de un mundo que Bukowski retrato tan admirablemente en su obra. Volviendola a ver tiempo despues de aquella primera vez en 1998 me atrevo a asegurar que la pelicula esta destinada a convertise en clasico. (Taxi11)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The World of Henry Orient (George Roy Hill, 1964)



El irresistible Henry Orient

Ficha Técnica:



Título original:

The World of Henry Orient

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

George Roy Hill

Guión:

Nunnally Johnson, Nora Johnson

Duración:

106 min



Reparto:



Peter Sellers, Paula Prentiss, Angela Lansbury, Tom Bosley, Phyllis Thaxter, Bibi Osterwald, Merrie Spaeth, Tippy Walker



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés/español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Grandine

Resolución:

576x240

Formato:

AVI

Tamaño:

760 MB


Sinopsis:
Dos colegialas, fascinadas por un concertista de piano, lo espían, lo siguen por todas partes y conspiran para introducirse en su vida en una desenfrenada y loca historia. Con Nueva York como telón de fondo, las precoces adolescentes harán todo lo posible por no perder de vista a su héroe, poniendo patas arriba la vida de Henry Orient.


Simpática comedia firmada por el muy apreciable George Roy Hill creo que algo infravalorada, que sin ser nada del otro mundo si tiene sus cosas y guarda algunos aspectos bastante recordables y meritorios que hacen de ella una película que se ve con agrado.

Pese a lo que el título sugiere, el film no trata sobre Henry Orient en particular (un Peter Sellers que en este film no brilla demasiado, aunque un grande siempre es un grande y deja detalles) sino sobre dos adolescentes de 14 años, Val y Marian (Tippy Walker y Merrie Spaeth), colegialas de clase media-alta en busca de sí mismas en familias desestructuradas y con muchas ganas de escapar de la monotonía e imaginar historias muy propias de la adolescencia, como el amor platónico que Val profesa por el pianista Henry Orient que lleva a las dos inseparables amigas a emprender un objetivo común de conocer todo sobre él y perseguirle a escondidas. Lo que empieza como un pequeño juego va destapando algunos secretos en los que se ve involucrado el pianista y la propia Val.

Sin duda de lo que trata en el fondo 'El irresistible Henry Orient' es sobre el paso de la niñez a la adolescencia, un cambio vital importante, más allá de un hilo argumental que no es espectacular ni conciso pero sí mantiene el interés a través de dos colegialas en apariencia distintas pero que se compenetran a la perfección desde el momento en que se conocen. Mientras Marian es una niña feliz que vive con su madre y una amiga de esta, Val es una recién llegada que carece de un hogar estable y una familia "de verdad". Su desbordante imaginación y entusiasmo la llevan a meterse en algunos problemas.

En cuanto a su apartado técnico, es de destacar su variedad de planos y algunas secuencias destacables como esa alegoría de viveza "infantil" desbordante con las niñas saltando de mil formas a cámara lenta.

No es una comedia tan inocente como aparenta, aunque si muy bienintencionada. Uno de sus fallos es no profundizar en sus personajes. Además por el lado cómico tampoco es que sea muy brillante, más bien porque su trama es más de viaje iniciático y costumbrista que de golpes de humor. Su fuerte es la relación entre las dos amigas y la última parte del metraje se pierde en otros temas de menor interés.

Grandes actuaciones de las dos jóvenes protagonistas, debutantes en la actuación, sobre todo de una muy creíble Tippy Walker (Val). Como apunte curioso, ninguna de las dos siguió una carrera prolífica en el cine pese a ello: Tippy hizo alguna película y trabajos televisivos para retirarse en 1972 y dedicarse al arte y a la escritura. Por su parte Merrie Spaeth (Marian) no hizo carrera como actriz pero sin embargo ha llegado a ser una reconocida política, importante mujer de negocios de los medios de comunicación, periodista, escritora, profesora universitaria y también gran colaboradora de obras sociales. Toda una joya.

Una película no memorable pero sí audaz y agradable para pasar el rato. (Alvaro, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...