viernes, 13 de abril de 2012

Beginners (Mike Mills, 2011)



Principiantes

Ficha Técnica:



Título original:

Beginners

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Enfermedad

Dirección:

Mike Mills

Guión:

Mike Mills

Duración:

105 min



Reparto:



Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs español (srt) e inglés (Contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x456

Formato:

MKV

Tamaño:

495 MB


Sinopsis:
Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años, que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante. (FILMAFFINITY)



2011: Oscars: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo) y mejor reparto
2011: National Board of Review: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Independent Spirit Awards: Mejor actor secundario (Plummer). 4 nominaciones
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Christopher Plummer)
2011: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Plummer)
2011: Screen Actors Guild: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)

¿Por qué las personas no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos? ¿Por qué a veces sentimos pánico de ser nosotros mismos y de compartir nuestras vidas? ¿Será que tenemos tanto miedo a perder algo que preferimos no arriesgarnos a amar antes de que a sufrir la pérdida? Pero sobre todo, ¿por qué nos empeñamos en complicarnos la vida cuando todo podría resultar mucho más sencillo? En definitiva, todos somos principiantes en el amor, nuestro aprendizaje sobre las relaciones jamás termina, y de eso va la curiosa, insólita y humana película de Mike Mills, que se basó en su propia experiencia personal con su progenitor para escribir el guión.

Hal, el padre de Oliver, comienza a vivir en el ocaso de su vida, pero los arrepentimientos y lamentos son sustituidos por un un gran optimismo, buen humor y la ilusión de experimentar al fin el ser fiel con uno mismo. En cambio, la relación de Oliver con Anna parece tener fecha de caducidad desde el principio, pues las experiencias previas les han enseñado a romper con todo desde el primer atisbo de problemas que se produzca. A través de los pensamientos y recuerdos de Oliver (en forma de diapositivas y dibujos geniales) vemos que la generación de sus padres se vio sometida a unos condicionantes externos que castraron sus relaciones, mientras que la de Anna y la suya propia, que goza de una mayor libertad, cuenta con impedimentos que surgen del interior de cada individuo, miedos e inseguridades que distancian en vez de acercar.

Beginners cuenta una historia universal sobre el amor desde una visión muy particular e intimista, que conjuga perfectamente la nostalgia con la esperanza, transmitidas perfectamente a través de la melancólica mirada de Ewan McGregor en un papel que en otras manos podría haber resultado frío e inexpresivo. El actor tiene una química fantástica con Mélanie Laurent, convirtiéndose en dignos sucesores de otras inolvidables parejas del cine indie norteamericano que también bucearon entre los resquicios del amor como la formada por Jim Carrey y Kate Winslet en ¡Olvídate de mí! o la de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en (500) días juntos. Cerrando el triángulo tenemos a un Christopher Plummer inmenso, realmente conmovedor y sutil, como la propia película, que no necesita momentos lacrimógenos o porno-dramáticos para calar bien hondo.

Beginners debería convertirse por méritos propios en la sensación indie de la temporada, la cual sabrán apreciar todos aquellos amantes de las pequeñas y sinceras historias humanas que son contadas de una manera diferente a la habitual. Tres actores excepcionales en estado de gracia mas un perro adorable en una historia que nos hace reflexionar sobre lo que hemos perdido, lo que estamos viviendo y lo que aún está por llegar. (Blanch, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

O Brother, Where Art Thou? (Joel Coen, 2000)



O Brother! / ¿Dónde estás, hermano?

Ficha Técnica:



Título original:

O Brother, Where Art Thou?

Año:

2000

País:

Estados Unidos, Reino Unido, Francia

Género:

Comedia. Aventuras. Años 30. Crimen

Dirección:

Joel Coen

Guión:

Joel Coen, Ethan Coen

Duración:

107 min.



Reparto:



George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, Charles Durning, Michael Badalucco



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x362

Formato:

MKV

Tamaño:

509 MB


Sinopsis:
Everest Ulyssess McGill (Clooney) es un delincuente de pacotilla pero con un pico de oro. Detenido y encerrado en prisión, el pobre tiene algún que otro problema para adaptarse a la estricta disciplina a la que le obliga su condición de condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. (FILMAFFINITY)


2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, mejor fotografía
2000: Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (George Clooney). 2 nominaciones
2000: 5 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor vestuario, fotografía, guión
2000: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro


Dirigido por Joel Coen, el film fue escrito por Ethan y Joel Coen. Se inspira libremente en "La Odisea", de Homero, y toma referencias de obras del cine clásico, como "Los viajes de Sullivan" (1941). El título original del film corresponde al del libro que lee uno de los personajes de la película de Preston Sturges. Se rodó en Canton, Jackson, Valley Park, Vicksburg y Yazoo City (Mississippi, EEUU), con un presupuesto estimado de 26 M dólares. Obtuvo 2 nominaciones a los Oscar (fotografía y guión adaptado) y otras. Producido por Ethan Coen, se estrenó el 22-XII-2000 (EEUU).

La acción tiene lugar en diversas localidades de Mississippi, a mediados de los años 30, durante la Depresión. Narra la historia de Everett Ulysses McGill (George Clooney), condenado a trabajos forzados por fraude, locuaz, seductor e inconstante, se fuga del penal con la ayuda de dos compañeros, el inegnuo Delmar (Tim Blake Nelson) y el insatisfecho e inestable Pete (John Turturro). Emprenden un viaje en busca de libertad y de un tesoro de 1,2 M dólares.

La película desarrolla una comedia de humor, salpicada de lances dramáticos y trágicos. El humor se apoya en el carácter disparatado de los personajes, situaciones absurdas y el recurso a la exageración, el surrealismo, la ironía, el sarcasmo y la sorpresa. El film se presenta como una sucesión de episodios enlazados por el viaje de los protagonistas. A lo largo del mismo se encuentran con personajes que evocan los de la Odisea, como el cíclope Dan Teagle (John Goodman), tuerto, vendedor de Biblias; tres sirenas que con cantos cautivan a los tres amigos y provocan la desaparición de Pete o su conversión en sapo; el encuentro con su esquiva esposa, Penny (Penélope), y sus hijas; el profeta ciego que les anuncia el futuro. Otras viñetas ofrecen una visión acerada y crítica de la realidad sureña, como las sangrientas ceremonias del KKK, comitivas airadas de antorchas, cruces en llamas, racistas encapuchados, etc. Se añaden escenas que explican la marginación y explotación de los afroamericanos, sus canciones tradicionales, bautizos a orillas del río, etc. Se incluyen referencias satíricas sobre la poca seriedad y la falta de honestidad de los políticos, el machismo desaforado y sus concepciones sobre la supuesta falta de rigor de la mujer, las familias desproporcionadamente numerosas, el dogmatismo de los fanáticos, etc.

La música, de Carter Burwell y T-Bone Burnett, llena el metraje de alegría, optimismo y fantasía. Predominan las composiciones de voz acompañada de guitarra o banjo. Sobresalen las tres versiones de "I Am A Man Of Constant Sorrow" y "You Are My Sunshine". La fotografía, de Roger Deakins, se presenta bañada en una luz dorada, propia de un sueño irreal y metafórico. El guión compone una "road movie" musical, que honra la cultura afroamericana. La interpretación de Clooney es adecuada y meritoria. La dirección crea una obra controvertida y algo irregular, pero efectiva, entretenida y sugerente. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...