viernes, 13 de abril de 2012

Beginners (Mike Mills, 2011)



Principiantes

Ficha Técnica:



Título original:

Beginners

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Enfermedad

Dirección:

Mike Mills

Guión:

Mike Mills

Duración:

105 min



Reparto:



Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs español (srt) e inglés (Contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x456

Formato:

MKV

Tamaño:

495 MB


Sinopsis:
Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años, que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante. (FILMAFFINITY)



2011: Oscars: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo) y mejor reparto
2011: National Board of Review: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Independent Spirit Awards: Mejor actor secundario (Plummer). 4 nominaciones
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Christopher Plummer)
2011: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Plummer)
2011: Screen Actors Guild: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)

¿Por qué las personas no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos? ¿Por qué a veces sentimos pánico de ser nosotros mismos y de compartir nuestras vidas? ¿Será que tenemos tanto miedo a perder algo que preferimos no arriesgarnos a amar antes de que a sufrir la pérdida? Pero sobre todo, ¿por qué nos empeñamos en complicarnos la vida cuando todo podría resultar mucho más sencillo? En definitiva, todos somos principiantes en el amor, nuestro aprendizaje sobre las relaciones jamás termina, y de eso va la curiosa, insólita y humana película de Mike Mills, que se basó en su propia experiencia personal con su progenitor para escribir el guión.

Hal, el padre de Oliver, comienza a vivir en el ocaso de su vida, pero los arrepentimientos y lamentos son sustituidos por un un gran optimismo, buen humor y la ilusión de experimentar al fin el ser fiel con uno mismo. En cambio, la relación de Oliver con Anna parece tener fecha de caducidad desde el principio, pues las experiencias previas les han enseñado a romper con todo desde el primer atisbo de problemas que se produzca. A través de los pensamientos y recuerdos de Oliver (en forma de diapositivas y dibujos geniales) vemos que la generación de sus padres se vio sometida a unos condicionantes externos que castraron sus relaciones, mientras que la de Anna y la suya propia, que goza de una mayor libertad, cuenta con impedimentos que surgen del interior de cada individuo, miedos e inseguridades que distancian en vez de acercar.

Beginners cuenta una historia universal sobre el amor desde una visión muy particular e intimista, que conjuga perfectamente la nostalgia con la esperanza, transmitidas perfectamente a través de la melancólica mirada de Ewan McGregor en un papel que en otras manos podría haber resultado frío e inexpresivo. El actor tiene una química fantástica con Mélanie Laurent, convirtiéndose en dignos sucesores de otras inolvidables parejas del cine indie norteamericano que también bucearon entre los resquicios del amor como la formada por Jim Carrey y Kate Winslet en ¡Olvídate de mí! o la de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en (500) días juntos. Cerrando el triángulo tenemos a un Christopher Plummer inmenso, realmente conmovedor y sutil, como la propia película, que no necesita momentos lacrimógenos o porno-dramáticos para calar bien hondo.

Beginners debería convertirse por méritos propios en la sensación indie de la temporada, la cual sabrán apreciar todos aquellos amantes de las pequeñas y sinceras historias humanas que son contadas de una manera diferente a la habitual. Tres actores excepcionales en estado de gracia mas un perro adorable en una historia que nos hace reflexionar sobre lo que hemos perdido, lo que estamos viviendo y lo que aún está por llegar. (Blanch, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tinker, Tailor, Soldier, Spy (Tomas Alfredson, 2011)




El topo

Ficha Técnica:



Título original:

Tinker, Tailor, Soldier, Spy

Año:

2011

País:

Reino Unido / Francia / Alemania

Género:

Thriller. Intriga. Años 70. Guerra fria. Espionaje

Dirección:

Tomas Alfredson

Guión:

Bridget O'Connor, Peter Straughan (sobre la novela de John le Carré)

Duración:

122 min



Reparto:



Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones, John Hurt, Simon McBurney, David Dencik, Stephen Graham, Ciarán Hinds, Svetlana Khodchenkova, Kathy Burke, Roger Lloyd-Pack, Stuart Graham, Christian McKay, Arthur Nightingale, Konstantin Khabenskiy, Philip Martin Brown



Datos del archivo:



Idioma:

Ingles (frases en hungaro, frances, ruso) con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRRrip

Resolución:

1280 x 544

Formato:

MP4

Tamaño:

752 MB


Sinopsis:
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor. (FILMAFFINITY)


2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor diseño de producción
2011:British Independent Film Awards:Nominada: mejor actor, mejor pelicula independiente, mejor director, mejor actor secundario (2), mejor actriz secuendaria. Ganadora: mejor diseño de produccion.

Un personaje como George Smiley, al que Carré confirió el absoluto protagonismo de una serie de novelas, es presentado desde el silencio, la pausa, la imagen y una secuencia nos puede dar señales de su comportamiento: una abeja que se encuentra en el interior de un coche y perturba al resto de pasajeros es ‘invitada’ por un imperturbable Smiley gentilmente a abandonar el vehículo. Esa concisión en dar protagonismo a un personaje que apenas habla y cuya inquebrantable paciencia se convierte en su principal virtud nos podía colocar en la sintonía de ese ‘escorpión’ que protagoniza “Drive”. Pero pese a que tanto Alfredson como Winding Refn parecen querer construir un cine netamente posmoderno sobre cimientos cinematográficos pasados no existen en “El topo” apenas golpes de efecto. Sí aparece una completa percepción del ritmo, montaje, puesta en escena y personajes como una partida de ajedrez directamente con el espectador aunque algunos confundirán lo frío con lo inteligente, real y coherente.

El director de “Déjame entrar” no se ha ceñido a un thriller tradicional de espías con dosis de suspense y romance que hagan erigir la figura del clásico James Bond sino que ha preparado una historia de anti-acción donde la psicología y las palabras aplastan cualquier mínimo y contado disparo que pueda surgir. “El topo” se acerca notablemente al noir elegante con un pletórico, conciso, silencioso e impasible Gary Oldman poniéndose en la piel de un personaje que ya interpretó Alec Guinness. Lo hace con una puesta en escena basada en cristales que nos muestran una verdad visible pero que no podemos palpar. Tal vez esa ubicación sea colocarnos tras las propias lentes de las gafas de Smiley desde donde debe hallar la verdad. El montaje se permite evitar partes informativas y los flashbacks están integrados para perturbar y engañar tal vez al espectador más despistado. Y es que Alfredson ha decidido confiar en la inteligencia de su público para que se introduzca de lleno en una historia de agentes dobles, villanos nacidos del pasado, secretos mortales, intereses y conspiraciones globales en la nueva forma de hacer la guerra que cambió el curso de nuestra historia. Por haber, hay incluso varias historias de amor y todos los elementos propios del género pero tanto su utilización como (des)orden impuesto por el cineasta hace malo aquello de que el orden de los factores no altera el producto.

“El topo” es todo aquello que no pudo ser “El buen pastor” de Robert De Niro. Establece en la memoria y la percepción del recuerdo una manera de supervivencia para su protagonista. Realmente es el cineasta quién habla en esas imágenes: debemos entender el pasado para poder sobrevivir y afrontar el futuro. Si es necesario cambiar de gafas de pasta gruesa, como hace el propio Smiley, posiblemente ayude a ver mejor una realidad oculta que no es visible a los ojos de todos. Pura cuestión de retina cinematográfica. (Maldito Bastardo, FilmAffinity)




CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Carla's Song (Ken Loach, 1996)



La canción de Carla

Ficha Técnica:



Título original:

Carla's Song

Año:

1996

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Ken Loach

Guión:

Paul Laverty

Duración:

02:00:19



Reparto:



Robert Carlyle, Oyanka Cabezas, Scott Glenn, Salvador Espinoza, Richard Loza, Norma Rivera, Gary Lewis, Stewart Preston, Paul Laverty



Datos del archivo



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

avi

Tamaño:

895 Mb


Sinopsis:
George es un conductor de autobús escocés de espíritu rebelde; Carla es una refugiada nicaragüense que acaba de llegar a Glasgow. Transcurre el año 87 y en Nicaragua la Contra prepara el asalto definitivo contra el Gobierno sandinista. La situación de su país, la familia y el amor que dejó atrás atormentan a Carla. George comprende que la única solución es acompañarla a Nicaragua y afrontar la dura realidad de la guerra y los sentimientos.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
http://bluenik.com/3MTY
http://bluenik.com/3MTZ
http://bluenik.com/3MTa

Manhattan Murder Mystery (Woody Allen, 1993)



Misterioso asesinato en Manhattan

Ficha Técnica:



Título original:

Manhattan Murder Mystery

Año:

1993

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Intriga

Dirección:

Woody Allen

Guión:

Woody Allen & Marshall Brickman

Duración:

108 min.



Reparto:



Diane Keaton, Woody Allen, Alan Alda, Anjelica Huston, Jerry Adler, Lynn Cohen, Joy Behar, Ron Rifkin, William Addi, John Doumanian, Sylvia Kauders



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

576x304

Formato:

.AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, sospecha que su vecino, un hombre de edad avanzada, ha asesinado a su mujer, que ha aparecido muerta, al parecer a causa de un infarto. El marido de Carol, Larry (Woody Allen), la toma por paranoica y trata de quitarle la idea de la cabeza, pero Carol se empeña en investigar a su vecino y comienza a seguirle con la ayuda de Ted (Alan Alda), un amigo de la pareja que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Jason and the Argonauts (Don Chaffey, 1963)



Jasón y los Argonautas

Ficha Técnica:



Título original:

Jason and the Argonauts

Año:

1963

País:

Reino Unido / Estados Unidos

Género:

Fantástico. Aventuras. Mitología.

Dirección:

Don Chaffey

Guión:

Raymond Bowers, Jan Read, Beverley Cross

Duración:

100 min



Reparto:



Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Michael Gwynn, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Douglas Wilmer, Honor Blackman, Patrick Troughton, Nigel Green



Datos del archivo



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Ramirez

Resolución:

720 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

2,46 GB


Sinopsis:
Cita:
Jasón ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses. (FILMAFFINITY)


El mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, es quizás el único técnico en la historia del cine que ha sido tratado como el gran responsable de las películas en las cuales ha trabajado, incluso por encima de los mismos directores de aquellas realizaciones. Eso es precisamente lo que sucede en Jason and the Argonauts. Técnicamente, la cinta fue dirigida por el más que irregular Don Chaffey, el cual alcanzó algo de fama luego del estreno de la cinta de la Hammer, One Million Years B. C. (1966), protagonizada por Raquel Welch. Por otro lado, el guión sería escrito por Beverley Cross y Jan Read, los cuales se inspirarían en el poema Argonáuticas, escrito por Apolonio de Rodas. Si bien el director es responsable por el dinámico ritmo narrativo de la película, la cual está plagada de elementos mitológicos y fantásticos, los que rápidamente invitan al espectador a participar del maravilloso viaje que lidera el protagonista, la verdadera estrella de esta obra son los efectos especiales creados por el maestro del stop-motion, Ray Harryhausen.

Escenas como la lucha de Jason contra el gigante de bronce Talos, la aparición desde el fondo de las aguas del dios Tritón, la batalla de Jasón contra la Hidra, o la celebrada secuencia en que los esqueletos surgen de la tierra intentando poner fin a la aventura emprendida por el protagonista y sus compañeros, secuencia que dicho sea de paso le tomó cuatro meses de trabajo a Harryhausen, son las verdaderas razones por las cuales este film a pasado a ser considerado como uno de los grandes clásicos del cine fantástico. El haber realizado estos sofisticados y complejos efectos situó a Harryhausen como un adelantado a su tiempo que supo manejar con gran maestría el uso de la animación stop-motion, la que al mismo tiempo fusionaba con la utilización de hermosas pinturas que tenían por objetivo representar gran parte de los escenarios donde transcurre el relato.

La historia resulta ser bastante lineal, y está narrada de manera episódica, donde prácticamente cada uno de estos episodios culmina con el enfrentamiento entre Jasón y alguno de los tantos monstruos mitológicos que se encuentran presentes en el relato. Jason and the Argonauts fue el proyecto más ambicioso emprendido por Harryhausen y su colaborador habitual, el productor Charles H. Schneer. El presupuesto fue de alrededor de $2.500.000 de dólares, lo que no impidió que el resultado del film fuese algo mediocre, logrando un cierto éxito en Europa, mientras que en los Estados Unidos pasó desapercibido. En aquella época, el mercado se encontraba inundado de cintas con tramas similares, la gran mayoría de bajo presupuesto y producidas por la general por la industria cinematográfica italiana, siendo los protagonistas más habituales Hércules, Sansón o Goliat. Es por esta razón que muchos espectadores pensaron que este film era una más de estas realizaciones serie B, lo que vendría a explicar la pobre recepción del público de la época.

La música, por su parte, fue compuesta por el magnífico Bernard Herrmann, compositor de un gran número de bandas sonoras entre las que se destacan las realizadas para los films de Alfred Hitchcock. Herrmann, quien ya había trabajado junto a la dupla Harryhausen/Schneer en la cinta The 7th Voyage of Sinbad (1958), en esta ocasión decidió utilizar una técnica conocida como "auto-préstamo", la cual involucra la reutilización de elementos de sus previos trabajos. Entre las bandas sonoras a las cuales les extrajo algunos elementos se encuentras la de The Kentuckian (1955), Beneath the 12 Mile Reef (1953), North by Northwest (1959), The Day the Earth Stood Still (1951) y Vertigo (1958), entre otras. El resultado final de todo esto fue una estupenda banda sonora que acompaña de manera eficiente la acción que acontece durante el transcurso de la cinta.

Tal vez el único punto en contra que presenta esta cinta son las irregulares actuaciones de elenco. Todd Armstrong, quien fuese una permanente "estrella invitada" en varias series de televisión durante las décadas de los sesenta y setenta, realiza un pobrísimo trabajo personificando al tozudo y valeroso Jasón. Fue tan mediocre su interpretación, que su voz sería doblada por el actor inglés Tim Turner. Algo similar ocurrió con la actriz Nancy Kovack, encargada de personificar a Medea, personaje que aparece ya en la segunda mitad de película. Al igual que su colega, realizó un trabajo bastante deficiente, por lo que su voz tuvo que ser doblada por la actriz Eva Haddon, conocida por su amplio trabajo en la radio de la BBC. Por suerte, los productores lograron que la actriz Honor Blackman interpretara a la diosa Hera. La actriz que posteriormente interpretaría a Pussy Galore, una de las chicas Bond más recordadas en la cinta Goldfinger (1964) realiza un estupendo trabajo en esta ocasión, dándole vida a uno de los personajes más carismáticos del film. No solo es hermosa, sino que además le imprime algo de malicia y pasión a su personaje, lo que la hace más interesante. El hecho de que las actuaciones no sean de lo mejor en esta cinta poco importa a fin de cuentas, debido a que hasta cierto punto pareciera que gran parte de los personajes están incluidos solo para acompañar la acción existente en el film. De la misma forma en que Zeus y Hera juegan con los personajes como si se tratara de simples piezas de un tablero de ajedrez, para el espectador los personajes no serán más que una serie de individuos inmersos en una aventura sin precedentes, que están ahí solo para el lucimiento de estas increíbles bestias mitológicas.

Al mismo tiempo que se estaba realizado esta cinta, se pensó en realizar una secuela, ya que la trama no termina de contar como Jasón trata de recuperar el trono perdido por su padre. Debido a que tanto Harryhausen como Schneer temían que la moda mitológica comenzara a menguar, volcaron sus esfuerzos en la realización de First Men in the Moon (1964), una historia de ciencia ficción del escritor H. G. Wells. Harryhausen retomaría el tema mitológico en la película Clash of the Titans (1981), en la cual relataría la historia de Perseo y sus intentos por salvar a la princesa Andrómeda. En definitiva, Jason and the Argonauts es probablemente uno de los grandes clásicos del cine fantástico, el cual además suele ser considerado como la mejor obra de Harryhausen, quien ha declarado en más de una ocasión que éste es sin duda su trabajo preferido. (Fantomas: CinemaScope)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

O Brother, Where Art Thou? (Joel Coen, 2000)



O Brother! / ¿Dónde estás, hermano?

Ficha Técnica:



Título original:

O Brother, Where Art Thou?

Año:

2000

País:

Estados Unidos, Reino Unido, Francia

Género:

Comedia. Aventuras. Años 30. Crimen

Dirección:

Joel Coen

Guión:

Joel Coen, Ethan Coen

Duración:

107 min.



Reparto:



George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, Charles Durning, Michael Badalucco



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x362

Formato:

MKV

Tamaño:

509 MB


Sinopsis:
Everest Ulyssess McGill (Clooney) es un delincuente de pacotilla pero con un pico de oro. Detenido y encerrado en prisión, el pobre tiene algún que otro problema para adaptarse a la estricta disciplina a la que le obliga su condición de condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. (FILMAFFINITY)


2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, mejor fotografía
2000: Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (George Clooney). 2 nominaciones
2000: 5 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor vestuario, fotografía, guión
2000: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro


Dirigido por Joel Coen, el film fue escrito por Ethan y Joel Coen. Se inspira libremente en "La Odisea", de Homero, y toma referencias de obras del cine clásico, como "Los viajes de Sullivan" (1941). El título original del film corresponde al del libro que lee uno de los personajes de la película de Preston Sturges. Se rodó en Canton, Jackson, Valley Park, Vicksburg y Yazoo City (Mississippi, EEUU), con un presupuesto estimado de 26 M dólares. Obtuvo 2 nominaciones a los Oscar (fotografía y guión adaptado) y otras. Producido por Ethan Coen, se estrenó el 22-XII-2000 (EEUU).

La acción tiene lugar en diversas localidades de Mississippi, a mediados de los años 30, durante la Depresión. Narra la historia de Everett Ulysses McGill (George Clooney), condenado a trabajos forzados por fraude, locuaz, seductor e inconstante, se fuga del penal con la ayuda de dos compañeros, el inegnuo Delmar (Tim Blake Nelson) y el insatisfecho e inestable Pete (John Turturro). Emprenden un viaje en busca de libertad y de un tesoro de 1,2 M dólares.

La película desarrolla una comedia de humor, salpicada de lances dramáticos y trágicos. El humor se apoya en el carácter disparatado de los personajes, situaciones absurdas y el recurso a la exageración, el surrealismo, la ironía, el sarcasmo y la sorpresa. El film se presenta como una sucesión de episodios enlazados por el viaje de los protagonistas. A lo largo del mismo se encuentran con personajes que evocan los de la Odisea, como el cíclope Dan Teagle (John Goodman), tuerto, vendedor de Biblias; tres sirenas que con cantos cautivan a los tres amigos y provocan la desaparición de Pete o su conversión en sapo; el encuentro con su esquiva esposa, Penny (Penélope), y sus hijas; el profeta ciego que les anuncia el futuro. Otras viñetas ofrecen una visión acerada y crítica de la realidad sureña, como las sangrientas ceremonias del KKK, comitivas airadas de antorchas, cruces en llamas, racistas encapuchados, etc. Se añaden escenas que explican la marginación y explotación de los afroamericanos, sus canciones tradicionales, bautizos a orillas del río, etc. Se incluyen referencias satíricas sobre la poca seriedad y la falta de honestidad de los políticos, el machismo desaforado y sus concepciones sobre la supuesta falta de rigor de la mujer, las familias desproporcionadamente numerosas, el dogmatismo de los fanáticos, etc.

La música, de Carter Burwell y T-Bone Burnett, llena el metraje de alegría, optimismo y fantasía. Predominan las composiciones de voz acompañada de guitarra o banjo. Sobresalen las tres versiones de "I Am A Man Of Constant Sorrow" y "You Are My Sunshine". La fotografía, de Roger Deakins, se presenta bañada en una luz dorada, propia de un sueño irreal y metafórico. El guión compone una "road movie" musical, que honra la cultura afroamericana. La interpretación de Clooney es adecuada y meritoria. La dirección crea una obra controvertida y algo irregular, pero efectiva, entretenida y sugerente. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...