jueves, 12 de abril de 2012

Young Frankenstein (Mel Brooks, 1974)




El jovencito Frankenstein / El joven Frankenstein / Frankenstein Jr.

Ficha Técnica:



Título original:

Young Frankenstein

Año:

1974

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Mel Brooks

Guión:

Gene Wilder, Mel Brooks

Duración:

106 min



Reparto:



Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman, Richard Haydn, Kenneth Mars



Datos del archivo



Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,78 GB


Sinopsis:
El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único propósito consiste en ser amado. (FILMAFFINITY)



1974: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, sonido

Notable comedia cómica de Mel Brooks (Brooklyn 1926) y para muchos la mejor comedia del autor. El guión, de Mel Brooks y Gene Wilder, se basa en personajes de la novela “Frankenstein” (1818), de Mary W. Shelley, y se inspira sobre todo en los films “La novia de Frankenstein” (Whale, 1935) y “La sombra de Frankenstein” (Lee, 1939). Se rueda en escenarios reales (University of Southern California) y en los platós de Fox Studios (Century City, L.A.), con un presupuesto de 2,8 M USD. Es nominado a 2 Oscar (guión adaptado y sonido). Producido por Michael Gruskoff para la Fox, se estrena el 15-XII-1974 (EEUU).

El humor se apoya en la parodia que se establece de las películas de terror de la Universal de los años 30 y, por extensión, del género de terror en general. La imitación burlesca de éste se construye con respeto, admiración, intenciones de homenaje y desde la acreditada cinefilia que caracteriza al realizador. El desarrollo del film incorpora recursos de humor de muy diversa naturaleza, que se combinan con acierto y en proporciones adecuadas. Hay lances de humor negro, expresiones ingeniosas, ironía, sátira, juegos de palabras, equívocos, elementos absurdos, rupturas de las convenciones habituales de la representación, torpezas, rarezas, confusiones, malentendidos, etc. Tienen gran importancia la gestualidad, la caracterización de los personajes, las referencias al sexo, los sobreentendidos, las insinuaciones y algunos desmadres. Éstos se presentan con unos niveles de contención y mesura que tienen poco que ver con los extremos que alcanzan en comedias posteriores de Brooks. Se incluyen escenas memorables, como la de la canción a ritmo de vals que cantan y bailan dos personajes principales. Los gorgoritos que acompañan los éxtasis de amor parodian los números musicales de las películas de Jeanette MacDonald (“El desfile del amor”, “Ámame esta noche”...).

La obra consigue en su momento un notable éxito de público. El vigor cómico se conserva en gran medida, especialmente entre el público aficionado al cine clásico (1930-60). Entre sus virtudes perdurables se pueden citar la efectividad de las combinaciones de elementos contrarios (ternura y fuerza bruta, ciencia y pulsiones compulsivas; lirismo y terror...); el uso de referencias mitómanas (peinado de la novia de Frankenstein); la generalización de defectos y deficiencias personales (nadie pronuncia bien el nombre de un personaje), etc.

La banda sonora rinde, por su parte, homenaje de admiración al antiguo cine de terror. El tema “Young Frankenstein”, leitmotiv del film, es lírico, emotivo, fácilmente identificable y pegadizo. La partitura consta de 14 temas, algunos tan gratos como “Wedding Night” y el retrato sonoro de Frau Blücher. La fotografía en B/N evoca, con gracia, conocimiento de causa y entrañable nostalgia, la visualidad del cine clásico de terror. (Miquel, FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

The Tree of Life (Terrence Malick, 2011)





El árbol de la vida

Ficha Técnica:



Título original:

The Tree of Life

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:

Drama,Familia,Infancia

Dirección:

Terrence Malick

Guión:

Terrence Malick

Duración:

138 min.



Reparto:



Brad Pitt, Sean Penn, Hunter McCracken, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280 x 688

Formato:

MKV

Tamaño:

919 Mb


Sinopsis:
Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.


Capturas:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?9rgiiqpg3z

Rio Bravo (Howard Hawks, 1959)



Río Bravo

Ficha Técnica:



Título original:

Rio Bravo

Año:

1959

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Howard Hawks

Guión:

Leigh Brackett, Jules Furthman

Duración:

135 min



Reparto:



John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan, Ward Bond, John Russell, Claude Akins, Bob Steele



Datos del archivo



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,74 GB


Sinopsis:
El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos quedarán encerrados en la cárcel de la oficina del sheriff, roedados, incrementándose la tensión en el pueblo a la espera de que llegue la autoridad estatal para llevarse al detenido. (FILMAFFINITY)


Tercer western de Howard Hawks. Escrito por Jules Furthman y Leigh Brackett, adapta un relato breve de B.H. McCampbell. Se rueda en Old Tucson Studios (Arizona), en decorados construidos 20 años antes para la filmación de "Arizona" (1939). Producido por H. Hawks, se proyecta en "première" el 18-III-1959 (EEUU).

La acción tiene lugar en Río Bravo, pequeña población de Texas, próxima a la frontera con Méjico, durante 3 días y 3 noches, en 1880/89. El sheriff John T. Chance (Wayne), con la ayuda de un alcohólico, un anciano tullido y un pistolero novato, se enfranta al asedio de los asesinos a sueldo del poderoso bandido Nathan Burdette.

El film combina los géneros de western, romance y drama. Es el tercero de los cinco westerns que realiza Hawks y el mejor de ellos. Los dos últimos ("El Dorado" y "Río Lobo") constituyen variaciones sobre el mismo argumento. El realizador concibe el film como muestra de rechazo de "Solo ante el peligro" (Zinnemann, 1952). Considera que el sheriff debe asumir los riesgos de su profesión, cumplir con su deber y abstenerse de pedir ayuda a los ciudadanos. La acción se desarrolla mayoritariamente en el interior de la comisaría, del hotel y del saloon, en un ambiente urbano, solitario y claustrofóbico. Los personajes son seres corrientes y sencillos, con algunos problemas de adaptación social y autoestima. El grupo guarda relación con los personajes marginados que luchan contra el mal en otros films de Hawks. El relato defiende los valores del género: amistad, compañerismo, coraje, lealtad, sentido del deber, espíritu de lucha. Usa arquetipos como el borracho, el niño, el anciano, el sheriff valiente, la viuda jugadora, el bandido. La ciudad cuenta con todos los elementos clásicos: calle central, saloon, barbería, hotel, granero, abrevadero, etc.

La narración es sobria, austera y fluida. Construye un extraordinario crescendo dramático. Los personajes, bien desarrollados, se erigen en centro de atención. Hablan, discuten, se hacen reproches y, sobre todo, se respetan, ayudan y apoyan. Los diálogos son ingeniosos, ocurrrentes, irónicos y sorprendentes. Las interpretaciones (Wayne, Martin, Dickinson, Brenan...) son excepcionales. La dirección de actores es magnífica. Son escenas memorables la entrada de Martin en el saloon, la llegada de Pat Wheeler (Bond), el informe verbal de Carlos sobre su entrevista con Nathan, los diálogos de Chance y Dickinson, la secuencia final, etc.

La música, de Tiomkin, colorista y vibrante, crea sentimientos de opresión, amenaza y tensión, que se refuerzan con la melodía lacerante "A degüello" (trompeta y guitarras). Añade 3 canciones melódicas. La fotografía, de Russell Harlan, usa planos medios, movimientos cortos y encuadres precisos. Sitúa la cámara a la altura de la mirada. Ofrece un único primer plano (manos temblorosas de Dude). Los primeros 4 minutos son una recreación del mejor cine mudo. Cine esencial, puro y emocionante. Excelente película. (Miquel, FilmAffinity)

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

It's a Mad Mad Mad Mad World (Stanley Kramer, 1963)



El mundo está loco, loco, loco

Ficha Técnica:



Título original:

It's a Mad Mad Mad Mad World

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Stanley Kramer

Guión:

William Rose, Tania Rose

Duración:

154 min



Reparto:



Spencer Tracy, Mickey Rooney, Milton Berle, Sid Caesar, Buddy Hackett, Ethel Merman, Dick Shawn, Phil Silvers, Terry-Thomas, Jonathan Winters, Edie Adams, Dorothy Provine, Buster Keaton, Joe E. Brown, William Demarest, Andy Devine, Peter Falk, Edward Ever



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

2119 MB


Sinopsis:
En una interminable autopista del desierto, ocho automovilistas y sus respectivas parejas, entre ellos dos camioneros, que van de vacaciones a distintos rumbos y con sus propios problemas, presencian una carrera alocada de un automovilista, quien finalmente sobrepasa las contenciones y se despeña en su automóvil. Dicha situación cambiará sus planes y sus vidas. El accidente automovilístico deja como sobreviviente a un desconocido que alcanza a ser asistido por los automovilistas y este deja entrever en sus balbuceos, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín producto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Cada uno de ellos entiende el mensaje del difunto, se miran a las caras, y salen corriendo a sus automóviles. Cada uno de ellos emprende una endiablada desenfrenada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín. Cada uno de ellos intenta desesperadamente llegar al lugar intentando en lo posible atajar al otro produciéndose cómicas situaciones y gags.


Stanley Kramer fue productor de más de una treintena de películas. Como director fue el epígono de eso que se conoció como cine con "mensaje", género que dado el rumbo actual de este arte, está extinguido de nuestras pantallas. En esta delirante comedia combina estas dos facetas. Por un lado, como productor nos ofrece una película llena de "stars" de todas las décadas, desde el cine mudo (un cameo de Buster Keaton maravilloso; también está la espléndida Sazu Pitts, de Avaricia) hasta el reinante Jerry Lewis de los años 50/60 (¿quién no iba a pagar el precio de una entrada por ver algo que la televisión aún no daba?). Por otro, como director nos ofrece una historia espléndida (por supuesto cargada de mensaje), en la que un grupo de automovilistas contemplan un grave accidente y emprenden una avariciosa carrera para conseguir un cuantioso botín que se haya escondido bajo una gran W.

El mundo está loco, loco, loco comienza entonces una carrera alocada en la que pasa revista a todo la tradición cómica del cine norteamericano, pero poniendo el acento en el aspecto meramente visual (en ocasiones parece una película de dibujos animados) y donde el slapstick, tan presente en el cine mudo, alcanza aquí cimas soberbias hasta la traca final, donde las carcajadas acompañan esos cinco minutos finales llenos de una sabiduría cómica inigualable.

La habilidad de Kramer está en ofrecer dos horas maravillosas de pura e inteligente diversión. Pese a ser una película coral, los personajes están dibujados al milímetro en toda la evolución que padecen tras sacar a pasear a la avaricia. Está virtud no sólo la consigue con los protagonista, sino también con aquellos de paso más fugaz. Destacar una actuación es difícil. De los muchos méritos que tiene esta película es haber conseguido un reparto tan magistral y ajustado para cada uno de los personajes. Sin embargo, yo destacaría a Ethel Merman, aquí realizando el papel de una suegra tan tiránica que no te sorprendería verla encima de los lomos de una escoba.

En resumen, una comedia frenética e hilarante, con una visión de la especie humana hasta cierto punto pesimista, pero que jamás volverá a ser mostrada con tanta gracia. Recientemente hicieron un remake (Ratas a la carrera) que viene a demostrar que la genialidad no está igual de repartida en Hollywood. (Strhoeimniano: FilmAffinity)


CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Four Rooms (VV. DD., 1995)



Four Rooms / Cuatro habitaciones

Ficha Técnica:



Título original:

Four Rooms

Año:

1995

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino

Guión:

Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino

Duración:

95 min



Reparto:



Tim Roth, Madonna, Bruce Willis, Antonio Banderas, Valeria Golino, Jennifer Beals, Quentin Tarantino, Marisa Tomei, Lili Taylor, Paul Calderon, Sammi Davis, David Proval, Tamlyn Tomita, Ione Skye



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x690

Formato:

MP4

Tamaño:

757 MB


Sinopsis:
Cuatro directores con fama de gamberros se juntan para hacer una película. Así, las andanzas de un botones de un hotel en su primer día de trabajo y sus desventuras para con los huéspedes es la excusa para una, a ratos divertida, comedia cosida a gags. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Dogma (Kevin Smith, 1999)



Dogma

Ficha Técnica:



Título original:

Dogma

Año:

1999

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Fantástico. Religión

Dirección:

Kevin Smith

Guión:

Kevin Smith

Duración:

135 min



Reparto:



Ben Affleck, Matt Damon, Linda Fiorentino, Salma Hayek, Jason Lee, Jason Mewes, Alan Rickman, Chris Rock, Janeane Garofalo, Kevin Smith, Alanis Morissette, Dwight Ewell, George Carlin, Brian O'Halloran, Bud Cort, Barret Hackney, Jared Pfennigwerth, Kitao Sakurai



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

728 x 304

Formato:

MKV

Tamaño:

604 MB


Sinopsis:
La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo... y no tendrá que hacerlo sola. (FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Der amerikanische Freund (Wim Wenders, 1977)



El amigo americano

Ficha Técnica:



Título original:

Der amerikanische Freund

Año:

1977

País:

Alemania Occidental. Francia

Género:

Crimen. Drama. Thriller.

Dirección:

Wim Wenders

Guión:

Wim Wenders (Novela: Patricia Highsmith)

Duración:

120 min.



Reparto:



Dennis Hopper, Bruno Ganz, Lisa Kreuzer, Gérard Blain, Andreas Dedecke, David Blue, Stefan Lennert, Rudolf Schündler, Heinz Joachim Klein, Rosemarie Heinikel, Nicholas Ray, Samuel Fuller, Lou Castel, Daniel Schimd, Sandy Whitelaw, Jean Eustache



Datos del archivo:



Idioma:

Alemán, inglés y francés con subs en español y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,55 GB


Sinopsis:
El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY)


1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...