lunes, 9 de abril de 2012

Wacky Races (William Hanna & Joseph Barbera, 1968)



Los autos locos

Ficha Técnica:


Título original:
Wacky Races
Año:
1968
País:
Estados Unidos
Género:
Animación. Comedia. Infantil
Dirección:
William Hanna, Joseph Barbera, Charles A. Nichols
Guión:
Larz Bourne, Tom Dagenais, Michael Maltese, Dalton Sandifer
Duración:
12 min por episodio


Reparto:


Animación


Datos del archivo:


Idioma:
Inglés / Español con subs en inglés y español (contenedor MKV)
Calidad:
DVDRip (Ripeo propio)
Resolución:
720 x 480
Formato:
MKV
Tamaño:
34 episodios (11,70 Gb) Extras (1,73 Gb)

Sinopsis:
Serie de TV (1968-1970). 34 episodios. "Los autos locos" es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera sobre un grupo de once coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, veintitrés en total, entre los que se incluia el villano Pierre Nodoyuna y su perro, Patán. [extraido de Wikipedia]


Click the image to open in full size.


EXTRAS (ENG):
6 Episodios comentados por sus animadores, audio inglés:

Fast Track to Hackensack (1968)
Ballpoint, Penn. or Bust! (1968)
Creepy Trip to Lemon Twist (1968
See-Saw to Arkansas (1968)
The Ski Resort Road Race (1968)
Overseas Hi-Way Race (1968)

Chronicles the History of the Series (Documental, inglés, 10 min)
2 trailers

ALGUNAS CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

One, Two, Three (Billy Wilder, 1961)

Uno, dos, tres

Ficha Técnica:


Título original:
One, Two, Three
Año:
1961
País:
Estados Unidos
Género:
Comedia
Dirección:
Billy Wilder
Guión:
Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Ferenc Molnár)
Duración:
108 min


Reparto:


James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Lilo, Pulver, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Walter, Karl Lieffen, Hubert von Meyernick


Datos del archivo:


Idioma:
Inglés / Español con subs en español (srt), inglés y francés (contenedor MKV)
Calidad:
DVDRip (Ripeo propio)
Resolución:
720 x 432
Formato:
MKV
Tamaño:
1,24 Gb

Sinopsis:
Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una díscola y alocada joven que, con dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se


1961: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)

Film nº 18 de Billy Wilder. El guión, de Wilder y Diamond, se basa en la comedia en un acto "One, Two, Three" (1930), del húngaro Ferenc Molnar. Se rueda en exteriores de Berlín y Munich y en los platós de Bavaria Studios (Alemania). Es nominado a un Oscar (fotografía). Producido por B. Wilder, se estrena el 15-XII-1961 (EEUU).

La acción tiene lugar en Berlín, en 1961. C.R. MacNamara (Cagney) es el director en Berlín oriental de una firma internacional de refrescos. Está casado con Phyllis (Francis). Un alto directivo de la empresa en Atlanta (EEUU) le encomienda el cuidado de su hija Scarlett (Tiffin) durante sus vacaciones en la ciudad, donde conoce al joven Otto Piffl (Buchholz).

El film es una comedia de pulso frenético. Desarrolla un relato de sátira política, social, familiar y del mundo de los negocios. La acción se mueve a un ritmo trepidante, que no da respiro al espectador. Envuelve la acción en una grata y convincente atmósfera de fantasía e irrealidad. El argumento estructura una historia sencilla, próxima y atractiva. Los diálogos son rápidos, ocurrentes y animados. Incluyen juegos de palabras, "gags" verbales y visuales, situaciones hilarantes. La comicidad es más directa y primaria que en otros films del autor. Se basa en ocultaciones de identidad (nazis que quieren disimular su pasado), confusiones de género, travestismo, referencias sarcásticas, servilismos interesados, desgracias ajenas, caídas, tropiezos, malentendidos, prisas, precipitaciones.

El realizador crea una obra sumamente divertida, ácida, punzante y arrolladora. La caracterización de los personajes opta por la caricatura: se definen en función de un rasgo diferencial básico (el joven idealista, el ejecutivo pragmático, la joven caprichosa, la mujer objeto). El reloj de cuco y los taconazos de Schlemmer (Lothar) cierran las escenas más cómicas. Wilder pone en solfa los estereotipos del comunismo y del capitalismo, desvela los puntos débiles de la familia americana, denuncia el afán de ganar dinero y las ambiciones de ascenso social y ridiculiza la aristocracia. Muestra el violento contraste que se da entre el idealismo del joven y el pragmatismo atroz de MacNamara. Son escenas memorables la del salón del hotel, el uso del rock-and-roll como instrumento de tortura, el "striptease" de Ingeborg, el soborno del guardia en la plaza de Brandenburgo. Se incluyen citas cultas (Shakespeare), cinéfilas ("Lo que el viento se llevó", "Espartaco"...). No faltan los puros, las carreras de coches, etc. La interpretación de Cagney (en su despedida) es memorable.

La música, de André Previn, aporta una partitura muy dinámica, rítmica y colorista. Añade fragmentos de la "Danza del sable" (Khachaturian), "Las Walkyrias" (Wagner), del rock "Itsy-Bitsy Teeny-Weeny". La fotografía, de Daniel L. Fapp ("West Side History"), en B/N y panavisión, mueve la cámara con extraordinaria eficiencia, ofrece con delectación los "gags" visuales y subraya con imágenes las sugerencias sonoras. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La règle du jeu (Jean Renoir, 1939)


La regla del juego

Ficha Técnica:


Título original:
La règle du jeu (Edición especial)
Año:
1939
País:
Francia
Género:
Drama
Dirección:
Jean Renoir
Guión:
Jean Renoir, Carl Koch
Duración:
110 min


Reparto:


Nora Gregor, Paulette Dubost, Mila Pàrely, Odette Talazac, Claire Gèrard, Anne Mayen, Lise Elina, Jean Renoir


Datos del archivo:


Idioma:
Francés / Español con subs en español (srt y contenedor MKV)
Calidad:
DVDRip (Ripeo propio)
Resolución:
720 x 576
Formato:
MKV
Tamaño:
1,64 Gb

Sinopsis:
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. (FILMAFFINITY)


Última realización de la primera etapa francesa de Renoir. Escribe el guión Jean Renoir en colaboración con Carl Koch. Se inspira en "Les caprices de Marianne" (1883), de Alfred Musset, y en "El juego del amor y del azar" (1730), de Pierre de Mariveaux. Se rueda en Aubigny-sur-Nère (Cher, Francia). Producida por Claude Renoir y Jean Renoir para "Les Nouvelles Editions Françaises" (NEF), se proyecta en público por primera vez en sesión reservada a la prensa el 7-VII-1939 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en el aeropuerto de Le Bourget, Paris y en la finca rústica de La Celinière (Sologne), a lo largo de unos pocos días, en noviembre de 1938. Octave (Renoir), amigo del marqués Robert de La Chesnoye (Dalio) y de su esposa Christine (Gregor), les ruega que inviten a la cacería que van a celebrar en su finca al aviador André Jurieux (Tautain), enamorado de Christine. Entre los invitados se cuentan Geneviève de Marras (Parèly), amante de Robert, Octave, un general, la sobrina Jackie y otros amigos y vecinos. Entre los servidores están el guardabosques Schumacher (Modot), su mujer Lisette (Dubost), el nuevo criado Marceau (Carette) y otros.

El film suma comedia y drama. Combina sátira, vodevil y tragedia. Bajo la apariencia de una inocente farsa campestre, elabora una aguda crítica de la alta burguesía parisina en vísperas de la IIGM. Muestra, sin palabras, cómo la clase dominante esta formada por personas inútiles, frívolas, vanidosas, incompetentes, hipócritas, superficiales y lujuriosas. Así mismo muestra cómo las personas modestas las imitan, asumen sus principios y reproducen sus pautas de conducta. El film se apoya en dos ideas centrales. Observa que todo el mundo miente: los prospectos de las medicinas, los gobernantes, la radio, el cine, los diarios... Las relaciones amorosas son intrascendentes, fútiles, triviales e inocuas. Constituyen, además, un grato motivo de diversión, entretenimiento y distracción. Los juegos del amor se pueden practicar fuera de la pareja, sin riesgos, en una sociedad sofisticada y moderna, si se cumple la regla de oro de salvar las apariencias. Con sutileza e ironía denuncia la condena de la sinceridad, el egoísmo de los privilegiados, la violencia con la que defienden sus prerrogativas, el antisemitismo, la xenofobia, el conservadurismo, etc.

El guión se presenta bien elaborado y muy trabajado. Incorpora, con acierto, ambigüedades, insinuaciones, sutilezas y elegancia. Los diálogos son fluidos y eficaces. Los caracteres están desarrollados con maestría. Todos los personajes presentan algún desgarro: el marqués es judío, su esposa es extranjera, Octavio es un inútil, Geneviève es colérica, el aviador está mal considerado por ser sincero, Lisette es coqueta y casquivana, el guardabosque carece de habilidades personales, etc. El relato traspira amor al campo, a la naturaleza y al teatro. Consigue un gratificante tono de ligereza.

En su conjunto la obra es compleja, completa, rica en recursos expresivos, emocionante y conmovedora.

La música combina fragmentos clásicos (Mozart, Saint-Saëns, Chopin, Monsigny...) y de aires populares. Destacan las composiciones "Danza macabra", "Coros de caza" y "Minuto vals". La fotografía, en B/N, se caracteriza por planos largos, un diligente trabajo de cámara y una extraordinaria profundidad de campo (anterior a la de "Ciudadano Kane", 1941), que permite a Renoir presentar en un único plano varias escenas simultáneas relacionadas. Demuestra afición a la teatralidad (disfraces, muñecos y pájaros mecánicos, colección de instrumentos musicales...). Juega hábilmente con la luz y las sombras. El estreno constituye un fracaso comercial. En los años 60 es reivindicada, se restaura y alcanza una elevada estimación. Película de culto. (Miquel, FilmAffinity)



EXTRAS (VOSE):
Jean Renoir vous presénte La Règle du jeu (05:57)
La regla del juego Análisis de la película (42:34)
Renoir habla de su arte. Entrevista de Jacques Rivette (01:03:45)
CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...