sábado, 14 de enero de 2012

Juyuso seubgyuksageun (Kim Sang-Jin, 1999)




Attack the Gas Station!

Ficha Técnica:



Título original:

Juyuso seubgyuksageun

Año:

1999

País:

Corea del Sur

Género:

Comedia. Crimen

Dirección:

Kim Sang-Jin

Guión:

Jeong-woo Park

Duración:

113 min



Reparto:



Sung-jae Lee, Oh-seong Yu, Seong-jin Kang, Ji-tae Yu, Yeong-gyu Park, Jun Jeong, Yu-won Lee, Jeong-ho Lee



Datos del archivo:



Idioma:

Coreano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 224

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Narra la historia de un grupo de ladrones que decide atracar una gasolinera. Como les sale mal la jugada, deciden quedarse e irán tomando como rehén a todo aquel que se acerca... (FILMAFFINITY)


El título podía ser más largo, pero no más explícito. La cosa va de un atraco a una gasolinera, perpetrado por cuatro vándalos a quienes no se les ocurre otra cosa para matar el aburrimiento. No tardan en darse cuenta de que, una vez puestos en faena, les resulta aún más lucrativo explotar el negocio, en su acepción no inflamable, se entiende. A medida que transcurre la noche, se van sucediendo las visitas de una variopinta clientela mientras el número de rehenes crece sin cesar.

Pese a partir de una premisa atractiva con mucho potencial, el guión es bastante rústico y primitivo, elaborado con la misma técnica que usaban los narradores cuando para obtener luz tenían que chocar dos piedras. La gracia de esta comedia, de humor bastante gamberro, reside en la evolución de las dinámicas de grupo, más complicadas a medida que los cuatro protagonistas, armados sólo con palos, van tomando más y más rehenes. En ocasiones se pierde mucha credibilidad, pérdida reforzada por unas interpretaciones demasiado histriónicas, tan del gusto oriental, pero otras veces consigue hacer verosímil la autoridad y el dominio de la situación por parte de los captores.

La película es muy resultona, y totalmente apta para ser vista el día que le toque a las neuronas hacer huelga por la subida de los carburantes, pese a que algunos quieran establecer metáforas entre el microcosmos del establecimiento y la tensión de la sociedad coreana. La postura de los cuatro cafres queda justificada por sensibleros flash-backs que reflejan una educación represiva y son presentados como héroes justicieros, confiando en que el público sepa olvidar los golpes y amenazas bravuconas en una suerte de síndrome de Estocolmo.

A pesar de sus muchos defectos, “Attack the gas station” tiene un ritmo trepidante que consigue que nos olvidemos del último chiste ramplón ante la intriga de qué será lo siguiente que ocurra en este espectáculo irregular, anárquico y desenfrenado. De manera que entretiene, desde el principio al final, sin puntos muertos. Lástima que deje luego la sensación de que muchas cosas sobraban y otras, ay, se echan en falta aunque no se sepa exactamente dónde podrían encajar en medio de tanto frenesí.

SENSILLO (http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20051103.html)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Vodka Lemon (Hiner Saleem, 2003)




Vodka Lemon

Ficha Técnica:



Título original:

Vodka Lemon

Año:

2003

País:

Armenia, Suiza, Italia, Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Hiner Saleem

Guión:

Hiner Saleem, Lei Dinety, Pauline Gouzenne

Duración:

90 min



Reparto:



Lala Sarkissian, Romen Avinian, Ivan Franek, Armen Marouthian, Astrik Avaguian



Datos del archivo:



Idioma:

Armenio, kurdo, ruso y frances con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

818 MB


Sinopsis:
Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, quita la nieve de la tumba de su marido. En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas viajan separados por tres filas de asientos. Hamo mira a Nina. Ella le devuelve la mirada. El paisaje fuera es totalmente blanco excepto por las piedras de las montañas. Cuando Hamo regresa a su pueblo encuentra una carta de su hijo que vive en París. El pueblo se altera. (FILMAFFINITY)


Escrita y dirigida por Hiner Saleem, es su tercer largo para la pantalla grande. Rodado en Armenia, ganó el Premio del Jurado al mejor actor de comedia del Festival de Newport (R. Avinian) y el Premio San Marcos a la mejor película del Festival de Venecia (sección Contracorriente). Fue producida por Fabrice Guez ("Kilómetro cero", 2005).

La acción tiene lugar en una aldea caucásica de Armenia en 2001/02, tras diez años de independencia (1991). Narra la historia de Hamo (Romen Avinian), antiguo oficial del Ejército soviético, de más de 60 años, jubilado, padre de 3 hijos sin trabajo y viudo desde hace poco tiempo. Dispone de una pensión mensual de 7 dólares, un armario, un televisor, un viejo uniforme de campaña y diverso mobiliario. Cada día viaja en autobús al cementerio para visitar la tumba de su mujer. En el mismo autobús viaja diariamente para visitar la tumba de su marido Nina (Lala Sarkissian), de 50 años, viuda desde hace 7, madre de dos hijas, una casada y otra soltera que toca el piano por las propinas que recibe. Hamo y Nina, pese a hacer el mismo viaje, no se conocen y sólo se saludan friamente.

La película muestra la pobreza del país y de sus gentes, la falta de perspectivas, la deseperación de los más débiles. Glosa la situación absurda de una comunidad sin trabajo para los jóvenes y sin esperanza para los mayores, haciendo uso de recursos cómicos de humor negro, absurdo y surrealista. La narración, muy visual, enmarca la acción en un paisaje blanco inmenso, cubierto de nieve. En este escenario de desolación, símbolo de la que viven en su interior los aldeanos, las cosas van a peor: el hijo de Hamo que emigró a París en vez de enviar el dinero que todos esperan, lo pide con desesperación; la licorería de carretera "Vodka Lemon" cierra por pérdidas; Hamo malvende, pieza a pieza, el mobiliario de su casa dando muestras de una increíble torpeza en el regateo, que precipita su ruína. Constituye una escena singularmente emotiva la del armario que Hamo transporta a hombros, creando la sensación de que el mueble tiene vida propia y se desplaza por sus propios pies.

La música, original de Michel Korb y Roustam Sadoyan, ofrece composiciones que trasmiten sentimientos de soledad y desesperanza. Añade melodías tradicionales armenias, interpretadas con tambores e instrumentos de viento del país. Incluye dos canciones: "Tombe la niege", de Salvatore Adamo, y "La Lettre", de Klavdia Chouljenko. La fotografía crea "gags" visuales muy efectistas, construídos con habilidad y acierto. El guión desarrolla una sucesión bien hilvanada de secuencias tan imaginativas como deliciosamente absurdas. La interpretación es sobria y convincente. Destaca la de Hamo, merecidamente premiada. La dirección construye una obra estilizada, sutil y demoledoramente cómica, con una magnífica puesta en escena.

La película explica el drama del pueblo armenio combinando imágenes documentalistas, humor negro y humor surrealista. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Trois vies & une seule mort (Raoul Ruiz, 1996)




Tres vidas y una sola muerte

Ficha Técnica:



Título original:

Trois vies et une seule mort

Año:

1996

País:

Francia, Portugal

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Raoul Ruiz

Guión:

Pascal Bonitzer, Raoul Ruiz

Duración:

123 min



Reparto:



Marcello Mastroianni, Anna Galiena, Marisa Paredes, Chiara Mastroianni, Melvil Poupaud



Datos del archivo:



Idioma:

Frances con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1395 MB


Sinopsis:
En París se suceden tres historias que parecen, en principio, ajenas entre sí. Un viajante sale un día a por cerillas y regresa veinte años más tarde. La segunda historia es la de un catedrático de universidad que se hace pasar por mendigo. En tercer lugar, un hombre de negocios se inventa una familia ficticia en el extranjero para ocultar oscuros asuntos financieros. (FILMAFFINITY)


Tres Vidas y una Sola Muerte (Trois vies et une seule mort Francia-Portugal, 1995), fascinante ejercicio narrativo/actoral del chileno exiliado en Francia Raoul Ruiz. Ruiz es uno de los cineastas mas importantes del cine vanguardista francés de las última décadas.

Tres Vidas… inicia cuando Mateo (el divino Marcello Mastroianni), un anciano amable y dicharachero, se encuentra en un bar con André (Feodor Atkine), quien está casado con María (Marisa Paredes), la ex-esposa de Mateo. Éste había abandonado a María 20 anos después y está dispuesto a volver con ella. Poco después, conocemos al profesor Georges Vickers (otra vez Marcello), quien un buen día decide abandonar a su madre para convertirse en un exitoso pordiosero. En esa condición, conoce a Tania (Anna Galienna), una guapa prostituta que se revela posteriormente como una rica ejecutiva que accede a las perversiones de su enfermizo marido. También sabemos de la vida de un mayordomo mudo (Mastroianni again) que atiende a una joven pareja (Chiara Mastroianni --si, hija de Marcello-- y Melvil Poupaud) que heredó una inmensa casa de un benefactor desconocido que, acaso, pueda ser el millonario Luc Lallemand (Mastroianni ¿quién más?) que habla continuamente con un niño imaginario que es el mismo (¿o ellos mismos?).
Por supuesto, como usted habrá imaginado, Tres Vidas y una Sola Muerte trata sobre un hombre que padece de personalidad múltiple: es un rico negociante de armas, un niño de 8 años, un pordiosero, un amable anciano, un profesor de "antropología negativa", un mayordomo mudo, más los que se acumulen esta semana. Sin embargo, a diferencia de los filmes hollywoodenses que han tratado el mismo tema (Los 3 Rostros de Eva/1957, Sybil/1976), a Ruiz no le interesan los aspectos médicos o melodramáticos del desorden mental sino el juego narrativo y actoral que se propicia con la susodicha premisa.

La cinta, de hecho, es solo un enorme ejercicio de ilustración de cierto narrador radiofónico (Pierre Bellemare) que nos va contando las extraordinarias --pero "verdaderas"-- historias de Mateo, Luc, Georges y compañía. En este sentido, la película avanza con una fluidez ejemplar de una historia a otra y de ahí a la siguiente, llenando con sagacidad los huecos narrativos que van apareciendo y resolviendo con destreza las claves y sugerencias que se van dejando caer desde el principio. Tres Vidas... es, pues, un ejercicio narrativo de primer orden: inteligente, sugerente, ambiguo, realizado con talento y buen humor.

El filme, además, funciona, como un extraordinario minifestival Mastroianni. Pareciera que las varias personalidades que interpreta Marcello le sirvieron a él --y a Ruiz, por supuesto-- para recordar los distintos tipos de actuaciones que el italiano perfeccionó a lo largo de su ineludible filmografía. Ahí están el amable anciano de Sostiene Pereira o Todos Estamos Bien, el ejecutivo con problemas existenciales que podría haber salido de alguna cinta de Antonioni, el mayordomo que hubiera aparecido en algún filme de Ferreri, el profesor devoto de su madre –personaje fellinesco si los hay-- y hasta el mendigo quisquilloso que pertenece a la comedia italiana que tan bien representó Marcello durante tantos años.

En suma, Tres Vidas y una Sola Muerte es una perfecta vía para conocer a Ruiz y una mejor manera para recordar a Marcello. (oxigenial.com)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Wer früher stirbt, ist länger tot (Marcus H. Rosenmüller, 2006)




Decisiones de ultratumba

Ficha Técnica:



Título original:

Wer früher stirbt, ist länger tot

Año:

2006

País:

Alemania

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Marcus H. Rosenmüller

Guión:

Marcus H. Rosenmüller, Christian Lerch

Duración:

104 min



Reparto:



Fritz Karl, Jürgen Tonkel, Jule Ronstedt, Markus Krojer, Saskia Vester, Maximilian Brückner



Datos del archivo:



Idioma:

Alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Sebastian, un niño de 11 años que se considera culpable de la muerte de su madre, fallecida al darle a luz. Para expiar su culpa y ahorrarse unos cuantos años de purgatorio, intenta ayudar a sus vecinos a ser felices y cuando no sabe cómo hacerlo visita la tumba de su madre y le pide consejos, que se “materializan” a través de algún tipo de señal de la naturaleza como una rama rota o el vuelo de un pájaro. Así Sebastian consigue meterse en un lío tras otro y complicar tanto su existencia como la de quienes lo rodean. (FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Northfork (Michael Polish, 2003)




Northfork

Ficha Técnica:



Título original:

Northfork

Año:

2003

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Michael Polish

Guión:

Michael Polish, Mark Polish

Duración:

103 min



Reparto:



Peter Coyote, Anthony Edwards, Daryl Hannah, Kyle MacLachlan, Nick Nolte, James Woods, Michael Polish, Mark Polish, Duel Farnes



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

720x320

Formato:

Avi

Tamaño:

700 Mb


Sinopsis:
Un pequeño pueblo del interior de Montana, Northfork está literalmente a punto de desaparecer bajo los millones de litros de agua de un inmenso pantano. Algunos de sus habitantes se niegan a dejar la tierra en la que han vivido toda su vida. Para solucionar el problema, la compañía hidroeléctrica contrata a unos hombres especializados en convencer a estos ciudadanos de que abandonen sus hogares antes de que sea demasiado tarde.


 Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Incident at Loch Ness (Zak Penn, 2004)




Incident at Loch Ness

Ficha Técnica:



Título original:

Incident at Loch Ness

Año:

2004

País:

Reino Unido

Género:

Comedia. Falso documental

Dirección:

Zak Penn

Guión:

Zak Penn, Werner Herzog

Duración:

94 min



Reparto:



Werner Herzog, Kitana Baker, Gabriel Beristain, Russell Williams II, David A. Davidson, Michael Karnow, Robert O'Meara, Zak Penn, Steve Gardner, John Bailey, Matthew Nicolay, Tanja Koop, Marty Signore



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Película-documental sobre un fallido rodaje de una película sobre el enigma del lago Ness que iba a dirigir el conocido realizador Werner Herzog, y que tuvo que ser suspendido por multitud de problemas. En el verano de 2003 Herzog llegó al lago Ness con la intención de dirigir un documental sobre el mito de la supuesta criatura prehistórica que vive bajo sus aguas. Su título iba a ser “Enigma of Loch Ness”. Paralelamente, John Bailey (director de fotografía de films como “Silverado” o “Mejor imposible”) se encontraba siguiendo a Herzog para dirigir otro documental sobre su vida, su carrera… y su leyenda. Lo que ocurrió allí fue una suma de peripecias y desastres de tal magnitud que finalmente ni uno ni otro proyecto llegaron a buen puerto. Pasado el cataclismo, el productor de “Enigma of Loch Ness”, Zak Penn decidió reunir todo el material disponible sobre lo ocurrido y dirigir él mismo un nuevo documental titulado “Incident at Loch Ness”. (FILMAFFINITY)


A propósito de su Grizzly Man (2005), Werner Herzog decía: “Yo no distingo entre realidad y ficción. En el momento en que se sitúa una cámara frente a algo, ya hay un punto de vista, una manipulación de la realidad, una alteración. Para mí siempre ha habido un único objetivo: la búsqueda de una cierta verdad poética en las imágenes. Ha sido una constante en todos mis trabajos y lo será en el futuro.”

Incident at Loch Ness es un mockumentary, es decir, un falso documental sobre el falso rodaje fallido de otro falso documental, Herzog in Wonderland, que refleja la vida y obra del director Werner Herzog cuando éste accede a rodar un supuesto documental, también falso, acerca del monstruo del lago Ness.

Valgan todas las redundancias anteriores, seguro que no me habréis entendido, lo sé. Lo diré de otro modo.

Cuando el alemán se embarca en el rodaje de un documental sobre el mito del monstruo del lago Ness, a su vez él mismo es objeto de Herzog in Wonderland (también tiene guasa el título), otro documental rodado por John Bailey que registra de manera permanente en su indiscreta cámara todos los incidentes ocurridos durante un proyecto que acaba convirtiéndose en un absoluto caos con visos de tragedia. Para entendernos, se trata de una divertida visión sobre los elementos postizos de lo real, sobre la farsa y la manipulación de un documento que se pretende realista, como si la hilarante tripulación de Life Aquatic (2004) hubiese regresado para acometer un nuevo proyecto: estudiar y cazar a la criatura mitológica del lago. Nada es real, todo es ficticio, y no es precisamente casual que sea el lago Ness y su legendario monstruo, grabado a fuego en el imaginario colectivo, el divertido vehículo elegido para vertebrar esta esperpéntica aventura.

El resultado es una gran parodia o sátira acerca de los mecanismos del género, con un reparto que se cachondea hasta de su sombra y participa en esta desmadrada y divertida broma.

La película comienza y enseguida nos informan de que lo que vamos a ver, como decía, es un documental sobre Herzog. Una cámara sigue al director constantemente, incluso cuando éste se reúne en su casa con el productor Zak Penn o el director de fotografía Gabriel Beristain para ir preparando ese supuesto documental sobre el monstruo. Después, da inicio el pintoresco rodaje en Escocia y poco a poco el ambiente se torna más y más enrarecido, pues el productor, obsesionado con conseguir un trabajo emocionante e impactante que se pueda vender en Hollywood, trata de falsear la realidad introduciendo a unos personajes que ni siquiera son quienes dicen ser, lo que conlleva la desesperación de un auteur íntegro, Herzog, engañado y frustrado por los objetivos mercantilistas de la producción.

Incident at Loch Ness es una excelente comedia que reflexiona con ironía sobre los límites entre la realidad y la ficción de los documentales y que utiliza la quijotesca figura de Herzog como base sobre la que edificar una gran mentira. Si bien durante buena parte de metraje la película se mantiene comedida y logra confundir al espectador inadvertido para hacerle creer que lo que está viendo es real (Herzog, Zak Penn, Gabriel Beristain o el técnico de sonido, Russell Williams II, se interpretan a sí mismos), en la recta final entra en el terreno de la desmesura, el surrealismo y el absurdo para dejar muy claro que estamos ante una cachonda gamberrada dirigida, en realidad, por el guionista de El último gran héroe o X-Men 2, Zak Penn.

La diversión está asegurada, insisto. Varios puyazos lanzados al género de los documentales (cuestionando por la vía del delirio y el exceso hasta qué punto son reales y si están sujetos a la manipulación o no), un retrato descacharrante de Herzog (que se ríe de sí mismo y hasta se refiere a sus famosos enfrentamientos con Klaus Kinski y a sus películas Aguirre… y Fitzcarraldo) y Penn (como productor únicamente interesado en rodar algo comercial aunque traicione su naturaleza), un buen puñado de personajes freaks (el bizarro criptozoólogo o el malhumorado capitán de barco) y varios momentos de memorable comicidad (¡¡¡la operadora de sónar playmate!!!) son ingredientes impagables que componen la que es, sin duda, una de las sátiras más ingeniosas, extravagantes y ácidas que he visto sobre las entrañas del mundo del cine. (videodrome.wordpress.com)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://babblecase.com/2iY3
http://babblecase.com/2iY4
http://babblecase.com/2iY5

The Commitments (Alan Parker, 1991)




The Commitments

Ficha Técnica:



Título original:

The Commitments

Año:

1991

País:

Reino Unido

Género:

Musical. Drama

Dirección:

Alan Parker

Guión:

Roddy Doyle

Duración:

120 min



Reparto:



Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle Kennedy, Dave Finnegan, Bronagh Gallagher, Felim Gormley, Glen Hansard, Dick Massey, Johnny Murphy, Colm Meaney, Andrew Strong, Kenneth McCluskey, Anne Kent



Datos del archivo



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,66 GB


Sinopsis:
Jimmy Rabitte es un hombre con una visión: llevar la música soul a Dublin. Animado por sus amigos Derek y Outspan, los tres se deciden a organizar una banda. Para ello pondrán un anuncio en un periódico local en el que simplemente publican: ”¿Tienes soul? Si es así, la Banda más trabajadora del Mundo te está buscando”. Acababa de nacer The Commitments. (FILMAFFINITY).
1991: Premios BAFTA: Mejor película

Following (Christopher Nolan, 1998)



Following

Ficha Técnica:



Título original:

Following

Año:

1998

País:

Reino Unido

Género:

Intriga. Thriller

Dirección:

Christopher Nolan

Guión:

Christopher Nolan

Duración:

69 min



Reparto:



John Nolan, Alex Haw, Lucy Russell, Jeremy Theobald, Jennifer Angel



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 464

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Nolan debutó con este drama de suspense rodado, en blanco y negro en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente en la calle para poder inspirarse. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos...


En 1998 un joven director británico debutaba tras las cámaras con esta película, rodada en blanco y negro en 16 mm y con un ridículo presupuesto de 6000 dólares. Un año después asombraba al mundo con la sorprendente y original "Memento" y diez años después contó con 180 millones de dólares de presupuesto para rodar "El caballero oscuro", película que arrasó el año pasado en taquilla además de ser aclamada por la crítica especializada. Hablamos por supuesto de Christopher Nolan.

El protagonista de la cinta es un aspirante a escritor, que buscando inspiración o por simple aburrimiento comienza a seguir por la calle a personas escogidas al azar. Lo que empieza como algo inofensivo se va convirtiendo para él en una obsesión, que le llevará a conocer a un elegante ladrón que cambiará su vida radicalmente.

Asombra la excelente factura técnica de esta película, a pesar de haber sido rodada por un debutante y con medios muy humildes. Christopher Nolan daba ya señales de su talento, sobre todo en el montaje de la cinta, y es que la narración de la misma no es lineal, sino que aparecen saltos temporales que obligan al espectador a prestar absoluta atención en todo momento para ir recogiendo las piezas y luego poder encajarlas. Esta idea, que lejos de crear confusión hace la trama mucho más interesante, es la misma que perfeccionaría y llevaría hasta el límite en su obra maestra "Memento".

Un argumento lleno de giros, intrigante y con personajes llenos de matices, atormentados y oscuros. A mí me recordó en cierto modo al cine negro más clásico. Un pequeño detalle: en una de las secuencias, aparece brevemente en la puerta de un apartamento el símbolo de Batman, a la postre premonitorio de la obra posterior de Nolan.

Una película excelente para entrar en la obra de uno de los genios más interesantes del cine actual, veremos qué nos ofrece a partir de ahora. (http://granpelicula.blogspot.com/2009/01/following-1998.html)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mua len trau (Minh Nguyen-Vo, 2004)




Buffalo Boy

Ficha Técnica:



Título original:

Mua len trau

Año:

2004

País:

Vietnam, Belgica, Francia

Género:

Drama

Dirección:

Minh Nguyen-Vo

Guión:

Minh Nguyen-Vo (Cuento: Nam Son)

Duración:

102 min



Reparto:



The Lu Le, Thi Kieu Trinh Nguyen, Huu Thanh Nguyen, Zan Sram Kra, Van Be Truong, Anh Hoa Nguyen, Thi Tham Nguyen, Hoang Nhan Vo, Quang Thinh Truong, Van Day Nguyen



Datos del archivo:



Idioma:

Vietnamita con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 368

Formato:

AVi

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Kim tiene 15 años y vive con su padre y su madrastra, y con dos búfalos, en la costa sur de Vietnam durante la ocupación francesa en la década de 1940. Trabajan en los campos de arroz. Durante la temporada de lluvias, no hay pasto y los búfalos están muriendo de hambre. Kim se ofrece entonces voluntario para adentrarse en la selva y encontrar comida... Una aclamada película presentada por Vietnam para los Oscar 2006. (FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Junebug (Phil Morrison, 2005)




Junebug

Ficha Técnica:



Título original:

Junebug

Año:

2005

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Comedia

Dirección:

Phil Morrison

Guión:

Angus MacLachlan

Duración:

107 min



Reparto:



Embeth Davidtz, Amy Adams, Alessandro Nivola, Celia Weston, Benjamin McKenzie, Frank Hoyt Taylor, Scott Wilson



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

576x320

Formato:

Avi

Tamaño:

486 Mb


Sinopsis:
Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven marido natural de Carolina del Norte, decide acompañarla para presentarla a su peculiar familia formada por Peg (Celia Weston), su irritable madre; Eugene (Scott Wilson), su taciturno padre; Johnny (Benjamin McKenzie), su hermano pequeño a quien George siempre ha eclipsado, y Ashley (Amy Adams), su cuñada embarazada. Ashley será la única que acepte a Madelaine de inmediato, tratándola como a una hermana. El resto de la familia, menos receptiva, no le pondrá las cosas nada fácil a la recién llegada.


2005: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Amy Addams)
2005: Sundance: Premio Especial del Jurado

Junebug nos propone un viaje a uno de tantos hogares situados en el deep sur americano (Carolina del Sur), y a partir de su pequeña anécdota argumental nos habla de encuentros y desencuentros familiares y personales, nos habla de diferencias (¿irreconciliables?) entre modos distintos de entender la vida, nos habla –en definitiva- de soledad(es diversas). En la tapiz argumental, Madeleine, una propietaria de una galería de arte alternativo de Chicago, casada con George –un compañero de oficio-, viaja a Carolina del Sur para cerrar un trato comercial con un estrafalario pintor de cuadros surrealistas (de nombre evocador, David Wark –no menos evocador que el hecho de que en sus retablos aparezcan constantemente motivos de la Guerra de Secesión, como en la película fundacional The birth of a Nation, obra de D. W. Griffith), y, de paso, conocer a la familia de su esposo. Morrison filma con letra pequeña el modus vivendi de esa tradicional familia sureña, y su flagrante contraste con el way of life diríase que antagónico de Madeleine. Desde el mayor de los respetos por sus personajes, el guionista y realizador desgrana el modo (casi mudo) en que esa irrupción de Madeleine en la vida de la familia de George actúa como desencadenante de una serie de conflictos personales y relacionales entre padres, hijos, hermanos y cuñadas, cuyo nexo bien puede resumirse en la soledad que contagian los silencios y las lágrimas, o esos espacios vacíos del hogar que se muestran a modo de escenas de transición. La cámara se acerca con parsimonia, acaso languidez, a los rostros de los personajes, a sus actitudes. La cámara se detiene, y contagia al espectador esa calma que precede a las tormentas, las secuencias, pocas y muy climáticas, en las que se desata la tensión.

Se podría traducir el título original del filme como “renacuajo”, ya que Junebug (literalmente, escarabajo) es la denominación cariñosa que efectúa Ashley del retoño que pronto nacerá. Ese nacimiento frustrado y los castrantes sentimientos que origina se erigen en el vértice trágico que jalonará la función, el modo en que Morrison arroja a sus personajes contra un vacío del que aflora una lírica indefinida. Constante el metraje del filme, uno tiene la sensación de que los personajes están a punto de conectar –bien o mal-, pero ni siquiera impelidos por los sentimientos de ese clímax ciertamente dramático no lo logran en ningún momento: Madeleine no logra en ningún momento dejar de sentirse fuera de lugar, el páter Eugene no le regala a Madeleine el pájaro de madera que había construido, Johnny no logra exteriorizar su frustración emocional más allá de un leve toqueteo a Madeleine y un golpe aislado a su hermano mayor (quien ni siquiera reacciona), Ashley no logra comprender los motivos por los que el destino le va arrebatando sus sueños ideales… ninguno de ellos –ni siquiera George y Madeleine en privado- consiguen destapar las cartas y escarbar en las fricciones que tan calladamente les subyugan la existencia.

Como no podía ser de otro modo, lo único que se saca en claro del viaje es la posibilidad del negocio con el pintor tarumba. Madeleine logra ese éxito profesional in extremis y, curiosamente, para conseguirlo tiene que afiliarse y plegarse a unos estigmas sureños mucho más acentuados e incomprensibles que los que han amordazado su relación con la familia de George. Al final, marido y mujer abandonan el sur y, quizá huyendo, vuelven a Chicago y la cápsula de la felicidad que se representa en la melodiosa y radiante cancioncilla que puntúa su felicidad inicial y final.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...