sábado, 14 de enero de 2012

Vodka Lemon (Hiner Saleem, 2003)




Vodka Lemon

Ficha Técnica:



Título original:

Vodka Lemon

Año:

2003

País:

Armenia, Suiza, Italia, Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Hiner Saleem

Guión:

Hiner Saleem, Lei Dinety, Pauline Gouzenne

Duración:

90 min



Reparto:



Lala Sarkissian, Romen Avinian, Ivan Franek, Armen Marouthian, Astrik Avaguian



Datos del archivo:



Idioma:

Armenio, kurdo, ruso y frances con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

818 MB


Sinopsis:
Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, quita la nieve de la tumba de su marido. En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas viajan separados por tres filas de asientos. Hamo mira a Nina. Ella le devuelve la mirada. El paisaje fuera es totalmente blanco excepto por las piedras de las montañas. Cuando Hamo regresa a su pueblo encuentra una carta de su hijo que vive en París. El pueblo se altera. (FILMAFFINITY)


Escrita y dirigida por Hiner Saleem, es su tercer largo para la pantalla grande. Rodado en Armenia, ganó el Premio del Jurado al mejor actor de comedia del Festival de Newport (R. Avinian) y el Premio San Marcos a la mejor película del Festival de Venecia (sección Contracorriente). Fue producida por Fabrice Guez ("Kilómetro cero", 2005).

La acción tiene lugar en una aldea caucásica de Armenia en 2001/02, tras diez años de independencia (1991). Narra la historia de Hamo (Romen Avinian), antiguo oficial del Ejército soviético, de más de 60 años, jubilado, padre de 3 hijos sin trabajo y viudo desde hace poco tiempo. Dispone de una pensión mensual de 7 dólares, un armario, un televisor, un viejo uniforme de campaña y diverso mobiliario. Cada día viaja en autobús al cementerio para visitar la tumba de su mujer. En el mismo autobús viaja diariamente para visitar la tumba de su marido Nina (Lala Sarkissian), de 50 años, viuda desde hace 7, madre de dos hijas, una casada y otra soltera que toca el piano por las propinas que recibe. Hamo y Nina, pese a hacer el mismo viaje, no se conocen y sólo se saludan friamente.

La película muestra la pobreza del país y de sus gentes, la falta de perspectivas, la deseperación de los más débiles. Glosa la situación absurda de una comunidad sin trabajo para los jóvenes y sin esperanza para los mayores, haciendo uso de recursos cómicos de humor negro, absurdo y surrealista. La narración, muy visual, enmarca la acción en un paisaje blanco inmenso, cubierto de nieve. En este escenario de desolación, símbolo de la que viven en su interior los aldeanos, las cosas van a peor: el hijo de Hamo que emigró a París en vez de enviar el dinero que todos esperan, lo pide con desesperación; la licorería de carretera "Vodka Lemon" cierra por pérdidas; Hamo malvende, pieza a pieza, el mobiliario de su casa dando muestras de una increíble torpeza en el regateo, que precipita su ruína. Constituye una escena singularmente emotiva la del armario que Hamo transporta a hombros, creando la sensación de que el mueble tiene vida propia y se desplaza por sus propios pies.

La música, original de Michel Korb y Roustam Sadoyan, ofrece composiciones que trasmiten sentimientos de soledad y desesperanza. Añade melodías tradicionales armenias, interpretadas con tambores e instrumentos de viento del país. Incluye dos canciones: "Tombe la niege", de Salvatore Adamo, y "La Lettre", de Klavdia Chouljenko. La fotografía crea "gags" visuales muy efectistas, construídos con habilidad y acierto. El guión desarrolla una sucesión bien hilvanada de secuencias tan imaginativas como deliciosamente absurdas. La interpretación es sobria y convincente. Destaca la de Hamo, merecidamente premiada. La dirección construye una obra estilizada, sutil y demoledoramente cómica, con una magnífica puesta en escena.

La película explica el drama del pueblo armenio combinando imágenes documentalistas, humor negro y humor surrealista. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Gangster No. 1 (Paul McGuigan, 2000)



Gangster No. 1

Ficha Técnica:



Título original:

Gangster No. 1

Año:

2000

País:

Reino Unido, Alemania, Irlanda

Género:

Thriller. Crimen. Mafia

Dirección:

Paul McGuigan

Guión:

Johnny Ferguson

Duración:

105 min



Reparto:



Malcolm McDowell, David Thewlis, Paul Bettany, Saffron Burrows, Kenneth Cranham, Jamie Foreman, Eddie Marsan, Andrew Lincoln, Doug Allen, Emma Griffiths Malin



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592 x 320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Historia de un gángster del East End de Londres a lo largo de 30 años; desde sus inicios en el Soho londinense hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)


Un viejo disfruta de un puro y una cena elegante en un salón de lujo. Parece encontrarse a gusto. De repente un nombre apenas susurrado, Freddy Meiss, hace que su mundo se tambalee. Se levanta y va al servicio. Entonces mira directamente hacia la cámara y nos mete de lleno en la historia.

Una historia típica de gángsters, la ascensión de uno de ellos desde simple matón hasta la cima del poder. La voz en off del viejo nos irá narrando su particular vida en ese mundo plagado de violencia. Es decir, hasta aquí, nada que no hayamos visto ya, especialmente en la impresionante "El precio del poder" o en cualquiera de los trabajos mafiosos del genio Martin Scorsese.

Sin embargo, algo hace que esta película sea diferente a todas ellas. Ese algo es además el mayor acierto de todo el filme. Su protagonista. Un Paul Bettany (para narrar el ascenso del gángster) frío, helado, en uno de sus mejores papeles, y Malcolm McDowell (interpretando al protagonista en el presente narrativo) que llena la pantalla con su presencia. Dos actores para interpretar uno de los mejores personajes de los últimos años del cine de mafias. Un monstruo cegado por la sed de sangre. Un hombre torturado por oscuros demonios interiores, obsesionado con el único puesto que está dispuesto a alcanzar, el primero.

Treinta años hasta el inevitable encuentro con Freddy Meiss. Y es aquí cuando la película adquiere un tono que nos recuerda a lo mejor del género, con ecos de la inolvidable "Érase una vez en América". El gángster ha llegado a lo más alto, sí, pero no a nadie le importa. Y si eso fuera poco, Freddy, el mítico, su ejemplo a seguir, tampoco le da la enhorabuena. Ha cambiado de vida. Es consciente de que aquellos años no sirvieron para nada. Y esto no lo soporta nuestro gángster. Él es el número uno, pero eso no significa nada para nadie. Ha entregado su vida a algo que no merece la pena. Él es el rey. Pero en la escala de valores de los demás ese puesto no significa nada. Todo lo que él es no tiene la más mínima importancia para nadie. Es un rey sin sirvientes sobre los que destacar.

Un film que va más allá de las películas de gángsters. Una película que nos habla sobre nuestras metas, y la futilidad de éstas. (BGIL77, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Enlaces de descarga: HmB79):

The Station Agent (Thomas McCarthy, 2003)



Vías cruzadas

Ficha Técnica:



Título original:

The Station Agent

Año:

2003

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Thomas McCarthy

Guión:

Thomas McCarthy

Duración:

88 min



Reparto:



Patricia Clarkson, Peter Dinklage, Bobby Cannavale, Michelle Williams



Datos del archivo



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x336

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Finbar McBride quiere que le dejen en paz, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es poco menos que imposible. Fin nació aquejado de raquitismo y hasta ahora ha respondido a la indeseada atención que suscita eligiendo una vida de aislamiento, a solas con su única pasión: los trenes. Se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco, sin quererlo, se va mezclando en la vida de sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar la muerte reciente de su hijo y la ruptura de su matrimonio. El cercano puesto de perritos calientes lo lleva Joe Oramas, que tiene talento para la cocina y unas ganas insaciables de conversar. Un improbable lazo va uniendo a estos tres desplazados, revelando que incluso el aislamiento es mejor compartido. (FILMAFFINITY).
2003: Sundance: Premio del Público, Mejor Guión, Mejor actriz (Patricia Clarkson)

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La vie de bohème (Aki Kaurismäki , 1992)



La vida de bohemia

Ficha Técnica:



Título original:

La vie de bohème

Año:

1992

País:

Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

Género:

Drama

Dirección:

Aki Kaurismäki

Guión:

Aki Kaurismäki (Novela: Henri Murger)

Duración:

100 min



Reparto:



Matti Pellonpää, Evelyne Didi, André Wilms, Kari Väänänen, Christine Murillo, Jean-Pierre Léaud, Laika, Louis Malle, Samuel Fuller



Datos del archivo:



Idioma:

Frances con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

MKV

Tamaño:

390 MB


Sinopsis:
Narra la amistad y desventuras de tres hombres en el París bohemio. Marcel, escritor que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, pintor albanés sin papeles, Schaunard, un compositor irlandés. (FILMAFFINITY).
Según el propio director, el final más triste desde "El puente de Waterloo". (FILMAFFINITY)

 

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Waking Ned (Kirk Jones, 1998)




Despertando a Ned / El divino Ned

Ficha Técnica:



Título original:

Waking Ned

Año:

1998

País:

Irlanda, Reino Unido, Francia, Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Kirk Jones

Guión:

Kirk Jones

Duración:

89 min



Reparto:



Ian Bannen, David Kelly, Fionnula Flanagan, Susan Lynch, James Nesbitt, Paul Vaughan, Adrian Robinson, Maura O'Malley, Robert Hickey, Paddy Ward, James Ryland, Fintan McKeown, Eileen Dromey



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

702 MB


Sinopsis:
Tullymore es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Se trata de un anciano sin familia que es encontrado muerto ese mismo día con el billete premiado entre las manos. (FILMAFFINITY)


"Despertando a Ned" es una de esas comedias que, con pocos medios y gratas intenciones (de cara al espectador), logran mucho más que otras sobrecargadas de estrellas y enormes presupuestos que lo único que sirven es para justificar un desparrame no sólo injustificable, sino inefable de los recursos en pro de chorradas de diseño que sólo sirven para adornar la cartelera, eso sí adornarla con un color marronoso oscuro no demasiado bonito.

La película que nos abarca, en cambio, es honesta y sincera con el espectador desde el minuto uno, sabes que vas a ver, y obtienes lo que te ofrecen, cosa que debería ocurrir más habitualmente pero que, por desgracia, no es así.
Que esta peli sea una comedia y funcione, no es lo mejor del asunto, sino que además sepa ir más allá y mostrar la cara más humana de algunos de sus protagonistas en determinados momentos, porque como siempre he defendido, también es importante que los sentimientos afloren en una comedia, se quiera hacer reir más o menos.

El argumento en cuestión, ya da para bastante, más que nada porque no deja de resultar tan curioso como simpaticón su preludio, y porque sabes que durante el desarrollo se producirá más de una situación digna de ser rememorada durante un tiempo, como los amigos yendo de arriba para abajo en moto y en paños menores, por ejemplo.

El hecho de que exista algún que otro cliché, como los conflictos que surgen y no terminan a ser desarrollados del todo (como el de su mujer con Jackie), cosa que, por otro lado, también aligera la trama y no la torna redundante y pesada, o el personaje contradictorio de turno, no le quita méritos a esta buena comedia donde el simpático David Kelly deja su particular huella y un impagable (aunque previsible) final hace lo demás. (Grandine, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Heavenly Creatures (Peter Jackson, 1994)




Criaturas celestiales

Ficha Técnica:



Título original:

Heavenly Creatures

Año:

1994

País:

Nueva Zelanda, Alemania

Género:

Drama. Fantástico. Romance

Dirección:

Peter Jackson

Guión:

Frances Walsh, Peter Jackson

Duración:

99 min



Reparto:



Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

848x360

Formato:

MKV

Tamaño:

518 MB


Sinopsis:
Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La relación amistosa entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)



1994: nominada al Oscar: Mejor guión original
1994: Festival de Venecia: León de Plata
1995: Academia de cine neozelandesa: 10 premios
1994: Festival de Toronto: Mejor director (Peter Jackson)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sicilia! (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1999)




¡Sicilia!

Ficha Técnica:



Título original:

Sicilia!

Año:

1999

País:

Italia, Francia, Suiza

Género:

Drama

Dirección:

Danièle Huillet & Jean-Marie Straub

Guión:

Danièle Huillet, Jean-Marie Straub (Novela: Elio Vittorini)

Duración:

76 min



Reparto:



Gianni Buscarino, Angela Nugara, Vittorio Vigneri, Carmelo Maddio, Ignazio Trombello, Simone Nucatola, Giovanni Interlandi



Datos del archivo:



Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 544

Formato:

AVI

Tamaño:

901 MB


Sinopsis:
El encuentro entre una madre y un hijo dará lugar a reflexiones sobre la familia, la tradición, la comida y la muerte, alternadas con panorámicas en blanco y negro del entorno siciliano, que abarcan todo el espacio, pero también todo el tiempo. (FILMAFFINITY)


Arranca como un inteligible remolino de parquedad e incertidumbre, donde sus personajes hacen restallar en pantalla una severidad críptica, son personajes que parecen asediados y compungidos por sus sentimientos y su propio pasado, que se muestran enigmáticos y no desvelan en su rostro sensaciones de ninguna clase, que parecen esconder algo o despreciar la presencia del que, para todos ellos, parece ser un extranjero.

Culminado ese punto, "Sicilia!" enmarca, definitivamente, a su protagónico en el lugar donde se desarrollará la acción, y a partir de ahí estalla. Lo que hasta el momento parecía contenida emotividad, se despedaza para dar paso a diálogos que nos introducen en el corazón de una familia destruida por el paso del tiempo, y nos conducen a través de sus más y sus menos, a un verdadero vendaval de evocación.

Sin necesidad de intensidad, de brusquedad o de negligencia, los dos personajes principales se enzarzan en una exposición dialéctica que nos transporta a esas historias mínimas que suelen devenir en algo mucho mayor de lo que se preveía.

Su soberbia iluminación, ese intercambio de planos inamovibles que sólo se deslizan ligeramente en alguna ocasión, la franqueza en su puesta en escena, la carencia de sonido o música en casi la totalidad de su metraje, resaltan una aura de surrealismo que convierte "Sicilia!" en una experiencia tan paradigmática como bucólica, logrando que, esas tristes notas que recorren los puertos, los pasadizos y las habitaciones de todos los diálogos que la componen, resulten de una pura ensoñación palpable en cada uno de sus instantes, y hagan de ello una experiencia tan inolvidable como impecable. Y es que jamás unos diálogos tuvieron una transición tan pura, ni las imágenes un poder tan subyugante como para hacerte entrar en una atmósfera enigmática como pocas. (Grandine, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kimssi pyoryugi (Lee Hae-joon, 2009)




Castaway on the Moon / Náufrago en la luna

Ficha Técnica:



Título original:

Kimssi pyoryugi

Año:

2009

País:

Corea del Sur

Género:

Drama. Aventuras

Dirección:

Lee Hae-joon

Guión:

Lee Hae-joon

Duración:

116 min



Reparto:



Jeong Jae-yeong, Jeong Ryeo-won, Park Yeong-seo



Datos del archivo:



Idioma:

Coreano con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x362

Formato:

MKV

Tamaño:

557 MB


Sinopsis:
Narra la historia de un hombre que se queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos y encuentra en él un motivo para salir de nuevo al mundo. Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hae-jun Lee. (FILMAFFINITY)


Un guión maravilloso, onirico y hermoso, nos pone en la relación de dos personas aparentemente opuestas que encuentran en sus miedos y temores de seguir viviendo en un mundo que los agobia y que rechazan,la unica forma de poder sentirse humanos y aceptados, dos almas que gracias a la conexión de autoaislarse del resto del planeta descubren que tienen mucho en común a pesar que no se han visto nunca, se mandan mensajes en la arena transmitiendose entre ellos, esa esperanza que necesitan para seguir viviendo.

Nada seria transmitido en esta cinta con tanta belleza si no fuese por el trabajo de los actores, ambos estan realmente perfectos en sus papeles, ganando en el publico una credibilidad impresionante, expresando sentimientos al encontrar felicidad en autogestionarse algo de comer, en expresar su cariño por el otro en cada emnsaje de esperanza, en cada gesto, sin ellos la cinta hubiese naufragado en tan solo una buena idea y no en la maravillosa cinta que he podido ver.

Filmada con mucha poesia y simbolismos, una capacidad técnica que siempre se ve en el cine coreano y con mucha sensibilidad y frescura en cada tramo del guión, Castaway on The Moon es una excepcional sorpresa, una cinta que te hace reir, emocionar y llorar de una manera sublime y que te hace encontrar esperanza en lo mas simple de la vida.

En resumen, una cinta magnifica y demasiado emocionante, hecha con amor a la vida, a lo real a lo palpable, a lo unico que tenemos al despojarnos de ropas, tarjetas de credito o cualquier cosa materia, nuestra humanidad, la misma que se percibe en cada precioso fotograma de esta impresionante comedia. Magistral. (nmellad, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

https://1fichier.com/?561wznpheo
https://mega.nz/#!aEJyyATZ!8yPLviyvLMhmhXKFafT-TaQky6N0QuAHFa1SqkCpJiY
http://uptobox.com/sxyxhpfd1tzk

Aquele Querido Mês de Agosto (Miguel Gomes, 2008)




Aquel querido mes de agosto

Ficha Técnica:



Título original:

Aquele Querido Mês de Agosto

Año:

2008

País:

Portugal

Género:

Drama. Romance. Falso documental

Dirección:

Miguel Gomes

Guión:

Miguel Gomes

Duración:

147 min



Reparto:



Sónia Bandeira, Fábio Oliveira, Joaquim Carvalho, Manuel Soares



Datos del archivo:



Idioma:

Portugues con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656 x 560

Formato:

AVI

Tamaño:

1690 MB


Sinopsis:
En el corazón del Portugal montañoso, el mes de agosto reúne un gran gentío y alboroto. La gente vuelve a su país, tiran fuegos artificiales, luchan contra los incendios, hacen karaoke, se lanzan desde puentes, cazan jabalíes, beben cerveza, hacen hijos... Si el realizador y su equipo hubieran ido al grano, resistiéndose a la fiesta, la sinopsis se reduciría a "Este querido mes de agosto sigue las relaciones sentimentales entre el padre, la hija y su primo, músicos de un grupo de música de baile" Amor y música, pues. (FILMAFFINITY)


En los últimos años, ha estado muy en boga la idea de documentalizar una ficción, es decir, encubrir a una película convencional a través de una serie de métodos y técnicas que utiliza el documental para que la sensación provocada sea la de "lo real", tomado aquí como un concepto. Lo real, en este tipo de películas, se introduce en la ficción y parece no haber límites o líneas claras que separen uno de otro concepto. Pero Miguel Gomes, con su segunda film Aquele querido mes de agosto, va todavía más allá y se propone como una película absolutamente nueva, distinta, innovadora, extraña. Me niego a hablar de originalidad: es un concepto cliché del romanticismo que aun vive en el imaginario popular, pero nada de lo que se hace en el arte es original desde el momento en que estamos insertos en la historia y tenemos toda una tradición detrás. Aquel querido... comienza como un documental, o, en verdad, eso es lo que parece y se va desarrollando como una serie de fragmentos, de música en vivo, de gente común hablando naturalmente en cámara hasta lograr una cierta lógica interna y narrativa, para acabar con esa última hora que decididamente apela a las conveciones del cine que cuenta una historia. Gomes se atreve a cuestionar la noción de género y la transgrede; ¿es un documental? ¿es una ficción?; se atreve también a cuestionar conceptos como el de lo real cuando aparece en varias escenas el propio director de la película hablando con el productor, diciéndole que necesita plata y financiación. El productor le contesta que Gomes se está desviando del guión y, efectivamente, Gomes se desvía no sólo del guión sino de la idea originaria y de cualquier otra idea de (dis)continuidad. También cuestiona al propio cine como institución, como arte, como industria. Y la música dentro de este gran bricolage es un personaje más, hasta el punto en que a veces se tiene la sensación de estar en algún recital de una banda portuguesa cualquiera. El final es de antología. En fin, largo y tendido se podría hablar de una de las obras maestras de esta primera década del siglo XXI. (Rimbaud, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

À l'origine (Xavier Giannoli, 2009)




La mentira

Ficha Técnica:



Título original:

À l'origine

Año:

2009

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Xavier Giannoli

Guión:

Xavier Giannoli

Duración:

130 min



Reparto:



Soko, François Cluzet, Gérard Depardieu, Emmanuelle Devos, Brice Fournier, Vincent Rottiers



Datos del archivo:



Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

1400 MB


Sinopsis:
Basada en la historia verídica de un presunto estafador de poca monta que construye una autopista, trayendo con ello algo de esperanza a un pueblo deprimido. (FILMAFFINITY)


El actor François Cluzet fue la más visible figura durante la presentación de À l’origine (En el principio), cinta francesa que también integra la selección oficial. En esta historia conocemos a un pillo que tras salir de la cárcel y ser rechazado por su familia, intenta cometer una estafa de grandes vuelos, pero termina obligado a convertirse en el impulsador de las obras de una carretera que levantan las esperanzas de prosperidad de un pequeño pueblo.

El director Xavier Giannoli, quien se inspiró para esta obra en un hecho de la vida real, comentó que siempre está buscando esa verdad humana que motiva una historia. En este caso era la de este dudoso individuo que de no tener nada se convierte en un héroe de la localidad, en alguien querido, en un amigo de los trabajadores, y que quiere proteger a su gente. “Quiero creer en gente capaz de convencerme”, añadió el realizador. Cluzet es quien encarna a este personaje que “vive de la promesa que los demás ven en él y su lucha le da dignidad”, añadió Giannoli.

Los comentarios han sido variados sobre la película, destacándose la gran ambición que tiene este trabajo, que parece probar varios géneros a la vez. Por ejemplo, Sukhdev Sandhu dice en Telegraph: “La película dura 130 minutos, pero no desperdicia un segundo… Giannoli avanza grandes tramos manteniendo el misterio esencial de la historia. ¿Es una comedia o una historia de redención? Un estudio de las actividades industriales en Francia al estilo de El empleo del tiempo de Laurent Cantet, que es también una oportuna fábula acerca de los enormes entretelones y mentiras sobre los que está construida la economía occidental.” (http://www.cinencuentro.com/2009/05/21/cannes-2009-fabulas-sociales-con-a-lorigine/)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Sunshine Boys (Herbert Ross, 1975)



La pareja chiflada / La pareja despareja

Ficha Técnica:



Título original:

The Sunshine Boys

Año:

1975

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Herbert Ross

Guión:

Neil Simon

Duración:

111 min



Reparto:



Walter Matthau, George Burns, Richard Benjamin, Carol Arthur, Lee Meredith, Howard Hesseman, Fritz Feld, F. Murray Abraham, Ron Rifkin



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720 x 432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,13 GB


Sinopsis:
Dos ancianos actores de vodevil, conocidos en otro tiempo como "Lewis y Clark", llegaron a odiarse tanto cuando trabajaban juntos que, fuera del escenario, ni siquiera se dirigían la palabra. Cuando el sobrino de Clark intenta reunirlos de nuevo para su última actuación en televisión, los dos tendrán que hacer enormes esfuerzos para poder soportarse civilizadamente. (FILMAFFINITY)



1975: Oscar: Mejor actor de reparto (George Burns)
1975: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...