PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Isadora (Karel Reisz, 1968)




Isadora / Loves of Isadora

Ficha Técnica:

Título original:

Isadora

Año:

1968

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Musical. Ballet

Dirección:

Karel Reisz

Guión:

Melvyn Bragg, Clive Exton

Duración:

138 min

Reparto:

Vanessa Redgrave, James Fox, Jason Robards, Ivan Tchenko, Vladimir Leskovar, Cynthia Harris, Bessie Love, Tony Vogel, Libby Glenn, Ronnie Gilbert, Wallas Eaton, Nicholas Pennell

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,31 Gb


Sinopsis:
Retrato de la atormentada vida de la bailarina Isadora Duncan, pionera del ballet moderno americano. (FILMAFFINITY)


1968: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Vanessa Redgrave)
1969: Festival de Cannes: Mejor actriz (Vanessa Redgrave)

Isadora Duncan (1878-1927), fue una expresión de la polémica, y de la inquieta persecución del pasado, de la espiritualidad y del epicureísmo. Influenciada por las fuerzas de la Naturaleza (adoraba el mar), el arte griego clásico y su manera liberal de concebir la vida y el arte, se alejó de los encorsetados patrones de la danza clásica, e inventó un estilo natural en el que cuerpo y espíritu van en consonancia, sin amarras. Los decorados eran sencillos, su vestuario se limitaba a imitar la moda de la antigua Grecia de túnicas ligeras, no se maquillaba, muchas veces se dejaba el pelo suelto y no se ponía ningún calzado en los pies. Su danza era una manifestación de espontaneidad, en contra de la antinaturalidad del ballet que condena a las bailarinas a muchísimo esfuerzo y sacrificio. También las temáticas de sus espectáculos poseían la fuerza auténtica de los sentimientos en su estado primigenio. Así el dolor era abrasador, la muerte se notaba próxima, las emociones eran intensas, sin más restricciones que los límites físicos del cuerpo de Isadora.

El público se soliviantaba ante semejante audacia.

Y, para ser consecuente, la artista vivió según su manera de concebir el baile. Pero no la persiguió la fortuna. La desgracia marcó, golpe a golpe, su escandalosa vida.

Buena recreación, con una entregada Vanessa Redgrave, de la revolucionaria bailarina, mostrando su turbulento paso por el mundo. (Vivoleyendo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...