jueves, 25 de octubre de 2012

Immortel (ad vitam) (Enki Bilal, 2004)




Immortal (Ad Vitam)

Ficha Técnica:

Título original:

Immortel (ad vitam)

Año:

2004

País:

Francia / Italia / Reino Unido

Género:

Ciencia ficción. Acción. Drama. Cyberpunk. Animación

Dirección:

Enki Bilal

Guión:

Enki Bilal, Serge Lehman

Duración:

102 min

Reparto:

Animación - Linda Hardy, Thomas Kretschmann y Charlotte Rampling

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x704

Formato:

MP4

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Nueva York 2095. En una extraña pirámide flotante en el cielo, los antiguos dioses egipcios están juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven de lágrimas y cabello azul es arrestada, pero ella guarda un gran poder. Un poder oculto, que ni siquiera ella sabe que lo tiene... (FILMAFFINITY)

En la ciudad de New York para el año 2095 una nave en forma de pirámide se ha detenido sobre el cielo neoyorquino. De la nave desciende el dios-águila egipcio Horus el cual intervendrá con Nikopol (Thomas Kretschmann), un reo salido involuntariamente de prisión, para que este le ayude a conquistar a Jill (Linda Hardy), un humanoide.

El caricaturista, escritor y director francés Enki Bilal, nos trae de su autoría esta obra de ciencia ficción al estilo de “Blade Runner” (1982), “Stargate” (1994) y “The Fifth Element” (1997). Sus trabajos más conocidos son los libros de historietas "La Foire aux immortels" y "La Femme piège", que desarrollan una historia de ciencia ficción mística.

El film está basado en esas historietas, pero con una combinación de animación a la que le han añadido actores reales en digital con el propósito de definir y diferenciar el concepto humanoide. Interesante y extraño film que combina la animación por computadora y el cine real. La película tuvo un presupuesto €22 millones y recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Cesar por mejor diseño de producción. (operez, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...