miércoles, 19 de septiembre de 2012

Marketa Lazarová (Frantisek Vlácil, 1967)



Marketa Lazarová

Ficha Técnica:

Título original:

Marketa Lazarová (The Criterion Collection)

Año:

1967

País:

Checoslovaquia

Género:

Drama histórico

Dirección:

Frantisek Vlácil

Guión:

Frantisek Pavlícek, Vladislav Vancura

Duración:

160 minutos

Reparto:

Josef Kemr, Magda Vásáryová, Nada Hejna, Jaroslav Moucka, Frantisek Velecký

Datos del archivo

Idioma:

Checo con subtítulos en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x360

Formato:

MKV

Tamaño:

789 MB


Sinopsis:
Historia ambientada en el Reino Checo durante la Edad Media que trata sobre la rivalidad entre dos clanes familiares de hidalgos pobres. Basada en la novela homónima de Vladislav Vancura, escritor checo del siglo XX. (FILMAFFINITY)

Frantisek Vlácil es una de las legendarias figuras de la cinematografía checa de posguerra. Bautizado, con acierto y error, "el Bergman checo" su cine es una profunda meditación sobre la existencia humana, la sociedad y el devenir del tiempo.

El conflicto con la fe, la ausencia de Dios y la mentalidad pagana fue el eje argumental de una de las películas más recordadas de Frantisek Vlácil El valle de las abejas, rodada hace cuarenta años, con un impresionante ascetismo que lo convirtió en gran conocedor del lenguaje cinematográfico. En su cine, luego de aquél bello trabajo La paloma blanca, se destaca el historicismo medieval presente en El valle de las abejas pero también en La trampa del diablo y Marketa Lazarova, hoy considerada como la mejor obra en la historia de la cinematografía checa.

En una lejana entrevista brindada a Armando Rapallo en 1980, en una de sus visitas a Buenos Aires, Vlácil reflexionaba sobre las características principales de su cine: "Soy graduado en Filosofía y me cuesta juzgar inmediatamente la actualidad. La mirada sobre acontecimientos contemporáneos puede ser poco clara. A veces, veo lo actual desde cierto ángulo y seis meses después comprendo que me equivoqué. Por eso prefiero ser más exacto con cierta perspectiva histórica. Desde ese punto de vista es posible, y mejor, abrir juicios sobre los problemas actuales basándose en experiencias vividas. Marketa Lazarova puede servir de ejemplo". (Saynomoreglass, Patio de Butacas)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

3 comentarios:

  1. El mejor blog de cine de la historía.-

    ResponderEliminar
  2. Siempre Chequia, no la República checa (República checa no existía ese momento, era República Checoslovaca) Chequia es todo el tiempo.
    Mi película favorita

    ResponderEliminar
  3. Resubido:
    http://chomikuj.pl/Hawkmenblues/Franti*c5*a1ek+Vl*c3*a1*c4*8dil/Marketa+Lazarova,5542491942.avi(video)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...