miércoles, 5 de septiembre de 2012

Maimai Shinko to sennen no mahô (Sunao Katabuchi, 2009)



Mai Mai Miracle

Ficha Técnica:

Título original:

Maimai Shinko to sennen no mahô

Año:

2009

País:

Japón

Género:

Aventura. Drama. Fantástico

Dirección:

Sunao Katabuchi

Guión:

Novela: Nobuko Takagi

Duración:

95 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en Español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x720

Formato:

MKV

Tamaño:

476 MB


Sinopsis:
Diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo rural que fue una importante capital en el Japón feudal, Shinko, una chica con una mente de lo más activa que se imagina cómo habría sido el pueblo hace mil años, conoce a Kiiko, una tímida chica de Tokio cuyo padre fue trasladado al pueblo para servir como el médico de una fábrica.

Sunao Katabuchi fue colaborador de Miyazaki en títulos como "Nicky, aprendiz de bruja", y eso se nota en la calidad de la animación. Es la adapación de la novela homónima de Nobuko Takagi.

Shinko es una niña de 9 años con una imaginación desbordante. Vive cn su familia en una zona rural a mediados de los años 50 y siempre está fantaseando en cómo sería su pueblo cientos de años atrás. Un día llega al pueblo otra niña, Kiiko, precedente de Tokyo y pronto se hacen buenas amigas, comenzando a crear su historia del pasado juntas...

La película es entretenida y la calidad de la animación innegable (visualmente tiene una gran belleza). Sin embargo, la historia no ha llegado a impactarme del todo, tal vez porque buena parte de la cinta transcurre en el pasado imaginado por las niñas y ahí la trama cojea bastante.

La mejor parte es la amistad entre las protagonistas y un grupo de amigos con los que juegan sin necesidad de nada material. Hoy en día, los críos están acostumbrados a llevar móvil, están enganchados a internet y dominan todas las consolas. En los años 50, la imaginación lo era todo. Unos palos, piedras y un río son (o eran) elementos más que suficientes para varios días de diversión. La amistad es el valor más importante que aparece en la película y será puesto a prueba...

Sin llegar a tintes muy dramáticos, lo cual es de agradecer, un par de sucesos trágicos pondrán a prueba la amistad de la pandilla. En este sentido, la historia trata de inculcar valores. Posiblemente, a los niños les gustaría este título, a mí me ha parecido interesante pero sin llegar al nivel de otras películas de Ghibli. (Roberto_, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...