PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

martes, 18 de septiembre de 2012

Histoire immortelle (Orson Welles, 1968)



Una historia inmortal / The Immortal Story

Ficha Técnica:

Título original:

Histoire immortelle

Año:

1968

País:

Francia

Género:

Drama / Siglo XIX

Dirección:

Orson Welles

Guión:

Orson Welles, Louise de Vilmorin (Novela: Karen Blixen)

Duración:

56 min

Reparto:

Orson Welles, Jeanne Moreau, Roger Coggio, Norman Eshley, Fernando Rey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624 x 440

Formato:

AVI

Tamaño:

649 MB


Sinopsis:
En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa. (FILMAFFINITY)


1968: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Así como El ciudadano Kane narraba la historia de un magnate todopoderoso, Una historia inmortal vuelve sobre las reflexiones "wellesianas" al respecto de las dimensiones metafísicas del poder. En una obra depurada, sumamente trabajada desde lo estilístico el director nos ofrece, una vez más, una visión sobre el destino prefijado y la negrura frente al mismo.

Omnipotencia pura, este anciano quiere el control total sobre sus criaturas. Para ello decide hacerlas representar una historia que se corre de boca en boca, un rumor casi, y hacerse con el poder de la misma y de los protagonistas. Como él mismo lo dijo, odiaba las profecías: tienen esa cuota de lo inaprehensible como para que cualquier poderoso se tomase de los pelos, reconociendo su inferioridad. El dinero lo sobrevive, en sus propias palabras, allí radica su visión del poder. Poco a poco irá descubriendo que tan afuera se queda de esas leyes que él pretendía controlar, formándose un metatexto, cuentos dentro de cuentos que lo superan al margen de sus propias riquezas.

Con una puesta en escena notable y un uso de la fotografía a base de juegos de luces y sombras extremadamente geniales, Welles nos introduce en sus mundos kafkianos, agostados, finitamente interminables. Lamentablemente el tono de la obra termina rozando lo pomposo, haciendo énfasis en las metáforas hasta tornarlas demasiado explícitas y redundantes. A veces el esmero por el artificio culmina en un excesivo maniqueísmo sobre la criatura que se pretende engendrar. (Juan Rúas, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

3 comentarios:

  1. Hola el ultimo archivo de It' all true de Orson Welles y de Taza, son of Cochise de Douglas Sirk no se pueden bajar hay algun problema? Agradeceria mucho la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola el ultimo archivo de It' all true de Orson Welles y de Taza, son of Cochise de Douglas Sirk no se pueden bajar hay algun problema? Agradeceria mucho la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. He bajado y unido las dos sin problemas. Los archivos están correctos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...