PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Davitelj protiv davitelja (Slobodan Sijan, 1985)



Dos estranguladores andan sueltos

Ficha Técnica:

Título original:

Davitelj protiv davitelja

Año:

1985

País:

Yugoslavia

Género:

Comedia negra

Dirección:

Slobodan Sijan

Guión:

Nebojsa Pajkic, Slobodan Sijan

Duración:

90 min

Reparto:

Tasko Nacic, Nikola Simic, Srdjan Saper, Sonja Savic, Rahela Ferari, Radmila Savicevic, María Baxa, Pavle Mincic, Zika Milenkovic

Datos del archivo:

Idioma:

Serbio con subs en español (srt)

Calidad:

VHSRip?

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

297 MB


Sinopsis:
Para que una ciudad llegue a la categoría de metrópoli depende de su crónica de sucesos. Exhibicionistas en cementerios, mirones en parques, ladrones de bancos, conductores temerarios, violadores, asesinos, todo esto ya lo había en Belgrado, pero faltaba el rey de los criminales para que la ciudad se pudiese catalogar de metrópoli, el estrangulador. Así se narra la historia del primer estrangulador de Belgrado, Pera Mitic, un vendedor de claveles de 48 años, dominado y maltratado por su madre. Del inspector que quiere darle caza y de Spiridon, un joven cantante de rock, que siente una especial conexión con el estrangulador, al cual dedica una canción que se convierte en éxito. (FILMAFFINITY)

Dinamitera comedia negra negrísima del exitoso Slobodan Sijan, que parodia la temática del “serial-killer” y sobretodo su conversión a icono “pop”, en fenómeno de masas descerebrado. Pone en juego un recital de recursos a la vez sofisticadísimos y feistas a rabiar, un “cutre lux” descacharrante que mezcla alegremente la estética expresionista de los asesinatos, una narración en “off” de (irónico) reportaje televisivo, cortinillas del mudo, prestamos del Inspector Clouseau en la persona del estrafalario policía que pretende dar caza al asesino ( un Nikola Simic a sus anchas) o hasta la inclusión del “videoclip” de la infecciosa perla “nuevaolera”, con la que salta a la fama el apalominado Spiridon (Srdjan Saper, miembro de la popular y provocadora banda “Idoli”, estupendo grupo de la “New wave” continental), homicida teórico enamorado viciosamente de la estrangulablemente erótica Sonja Savic, desatando así, toda una moda, de la que se muestra encantado el infantiloide matarife, un entrañable vendedor de claveles mangoneado por una madre insufrible, una genial interpretación de Tasko Nacic, entre Peter Lorre y Norman Bates con sobrepeso. Divertidísima en todo momento, termina por abusar de lo grotesco y pasarse de vueltas en un tercio final excesivo, además de abusar de los guiños (desde uno inverso a “Psicosis”, hasta otro muy manido a “Frankenstein”), pero la cantidad de mala hostia esparcida asombra y la mixtura de terror y comedia funciona mejor que bien. (ben wade, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...