jueves, 27 de septiembre de 2012

Blood Tea and Red String (Christiane Cegavske, 2006)



Blood Tea and Red String

Ficha Técnica:

Título original:

Blood Tea and Red String

Año:

2006

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico - Animación para Adultos - Stop Motion

Dirección:

Christiane Cegavske

Guión:

Christiane Cegavske

Duración:

71 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Sin Dialogos excepto una canción al final inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x384

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Un grupo de alimañas picudas y peludas que habitan en el interior de una encina crean una muñeca que emula la figura de una bella mujer. En la matriz de su andrógena creación introducen un huevo y la custodian fascinados al cobijo del interior del árbol. Mientras duermen, un grupo de ratones de campo con los ojos encendidos roban la muñeca y se la llevan con ellos. Las alimañas se embarcan entonces en una aventura rayana a la alucinación para rescatar el precioso engendro. Aclamada película en animación stop-motion que se tardó 6 años en realizar. (FILMAFFINITY)

Unos extraños bichitos del bosque se fabrican una muñeca "blanca como la nieve, sonrosada como la sangre y de cabello negro como la madera de ébano". Después de introducir un huevo en el interior de su vientre de algodón, la cuelgan de un árbol y celebran el fin de su orfandad mediante hermosos y absurdos juegos de niños, bajo los auspicios benévolos de otros seres extraños del bosque.

Pero al irse a dormir con la llegada de la noche, otras criaturas codiciosas suben al árbol y raptan a la diosa de trapo, llevándola consigo a quién sabe dónde. Lo que seguirá después es la historia -surrealista por completo- del viaje que emprenden los bichitos del bosque para recuperar a su Wendy/Blancanieves/Frankenstein de las malignas garras de los ratones de los ojos rojos que la han arrebatado de sus amantes brazos.

"Blood Tea and Red String" es una preciosa rareza que rebosa autosimbolismos, celebraciones de significados íntimos que tal vez sólo residan en la cabeza de Cegavske y que a nosotros no acaban de alcanzarnos. Su valor narrativo es casi nulo, exceptuando las referencias a los cuentos de hadas europeos y su mínimo hilo argumental, pero su belleza artística es única y se despliega con hipnótica intensidad, mostrándose simple, pura, sin desvíos, absolutamente "rose is a rose is a rose".

Los admiradores de esa maravillosa técnica de animación que es el stop-motion (y que dio vida a obras como "Pesadilla antes de Navidad", de Selick), no deben, no pueden perdérsela. A otros, pedirles que le echen un poco de paciencia y atrevimiento porque si les gusta el arte, esto es arte en movimiento, digno de museo antes que de pantalla de cine.

Lejos de la perfección, pero decididamente recomendable
. (Neathara, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

1 comentario:

  1. wooooh, esperaba mucho ver esta peli, gracias miles por el aporte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...