PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

jueves, 30 de agosto de 2012

West of Zanzibar (Tod Browning, 1928)




Más allá de Zanzíbar

Ficha Técnica:

Título original:

West of Zanzibar

Año:

1928

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Intriga. Muda

Dirección:

Tod Browning

Guión:

Elliott J. Clawson, Waldemar Young, Joseph Farnham

Duración:

65 min

Reparto:

Lon Chaney, Lionel Barrymore, Mary Nolan, Warner Baxter, Jacqueline Gadsden, Tiny Ward, Kalla Pasha, Curtis Nero, Anita Page

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con susbs en español (srt)

Calidad:

TVRip

Resolución:

576x480

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
El monarca de una nación perdida en la jungla es un hombre tullido que vive con un solo propósito: vengarse del hombre que arruinó su vida. (FILMAFFINITY)

He aquí otro estupendo ejercicio de crueldad producto del compadreo de dos genios insobornables: Tod Browning y Lon Chaney. El primero, todo un especialista en deformidades y furibundas apologías de los inadaptados; el segundo, uno de los más grandes actores de la historia del cine (y sin duda el que con más credibilidad supo dar vida a los discapacitados). Ambos aportan alma y corazón a este sudoroso ejemplo de cine primigenio y salvaje, plásticamente muy estimulante (la estética selvática y los figurantes africanos dan mucho juego) y narrativamente todo un caramelo envenenado de esos que tanto gustaban al autor de Freaks.

Quizás argumentalmente no esté tan conseguida como otros títulos del dúo (Garras humanas, por ejemplo), de hecho a veces da la sensación de que le faltan fotogramas o de que las explicaciones se le quedan cortas. Poco importa, pues en el tramo final remonta el vuelo con la maestría y la rabia a las que nos tiene acostumbrado este dúo tan particular. Si ese mismo desenlace no estuviese tan estirado la cinta alcanzaría perfectamente el notable. Se queda en el bien muy alto, y los fans de Chaney tienen otra oportunidad estupenda para sumar uno más de sus tortuosos y complejos personajes (sobre todo teniendo en cuenta la época) a su asombrosa galería de monstruos humanos. Tim Burton seguro que tiene la colección completa. (Nachette, FilmAffinity)

Durante esta película Chaney filmó una escena enfundado en una piel de gallina. La escena no se incluyó en el montaje final, y años después Browning utilizó el mismo disfraz para un personaje de FREAKS.




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...