PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

viernes, 17 de agosto de 2012

The Man from Earth (Richard Schenkman, 2007)




El hombre de la tierra

Ficha Técnica:

Título original:

Jerome Bixby'sThe Man from Earth

Año:

2007

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Intriga. Drama

Dirección:

Richard Schenkman

Guión:

Jerome Bixby

Duración:

87 min

Reparto:

John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, David Lee Smith, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
La historia es sencilla. Un hombre, John, se quiere despedir de sus compañeros después de haber trabajado con ellos durante diez años. John les cuenta una historia increíble. Dice que es un hombre de las cavernas y que tiene 14 mil años. John va respondiendo a las preguntas de todos sus amigos, biólogos, antropólogos, psicólogos y expertos en religión. John tiene respuestas para todos, y al igual que sus amigos poco a poco van creyendo en la historia del hombre de las cavernas, el espectador también la cree. "The Man from Earth" es una historia de ciencia ficción, sin efectos especiales, sin trucos, ni marcianos. Simplemente son siete personas preguntando a un hombre sobre su supuesta vida de 14 mil años. Una historia original y magnética que te atrapa. Jamás deseas que se acabe la conversación, siempre quieres saber más y más sobre este enigmático personaje que no sabes si te está tomando el pelo o realmente ha vivido tantos años.

Probablemente uno de los grandes "sleepers" de 2007. La cinta de Richard Schenkman es toda una muestra de que poco presupuesto no es sinónimo de decepción. Todo se basa en el guión, sobretodo en un género que admite tantísimas licencias como la ciencia-ficción, y es justo por eso por lo que "The Man from Earth" está arrasando no sólo en festivales sino también entre el público, con un 8.4 en IMDB a fecha de hoy con casi 7.000 votos.

La historia es muy simple a priori: un hombre se va a mudar y reúne a varios de sus amigos en una especie de reunión de despedida. Hasta aquí todo normal... hasta que les revela que tiene 14.000 años. Todos se lo toman a coña, hasta que empiezan a hacerle preguntas y las responde ágilmente y de forma correcta, dando argumentos y dejando la puerta abierta a que todo sea verdad.

Todo se desarrolla en una habitación. No hay ni grandes ciudades destruidas, ni alienígenas amenazando con hacer desaparecer la Casa Blanca, ni anda suelto el primo de Godzilla. No hay efectos especiales, de hecho. La película es una continua narración en la que el protagonista, John Oldman, se descubre ante sus amigos y les cuenta la verdad. Y ellos, estupefactos, se ven atrapados por toda esa realidad ilógica. Y nosotros, como espectadores, somos arrastrados a ella y nos vemos en la misma situación que ellos. Justo aquí está la grandeza de una obra: no sólo no aburrir, sino ser apasionante. Y por descontado, original e inteligente.

La buenísima interpretación de los actores contribuye a que durante los 90 minutos que dura la cinta de Schenkman, nos mantengamos pegados a la pantalla esperando la siguiente frase. Y aunque personalmente no me creo la historia, como esos amigos que atienden sin parpadear al discurso, estoy atrapado en esta fantasía. Hasta un final brutal, realmente logrado, en el que hay un par de momentos dignos de elogio y que convierten a "The Man from Earth" en una de las mejores películas de "ciencia ficción" de la temporada. Vedla con la mente abierta y os encontraréis con una nueva joya a reivindicar. Toda una muestra de talento que, desgraciadamente, se perderá entre el mar de mediocres producciones americanas. (Caith_Sith, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...