PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

sábado, 4 de agosto de 2012

Targets (Peter Bogdanovich, 1968)




El héroe anda suelto / Míralos morir

Ficha Técnica:

Título original:

Targets

Año:

1968

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller

Dirección:

Peter Bogdanovich

Guión:

Peter Bogdanovich

Duración:

86 min

Reparto:

Boris Karloff, Tim O'Kelly, Arthur Peterson, Daniel Hades, Peter Bogdanovich

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

1010 MB


Sinopsis:
Un envejecido actor, Byron Orlock, decide dejar el cine al ver cómo sus películas de terror no son más que un mero anacronismo, porque la violencia que se produce cada día en la vida real supera con creces a la que sus filmes reflejan en la pantalla. Sin embargo el joven y ambicioso director de cine Sammy Michaels le convence para rodar un último papel, diferente de todos cuantos interpretara con anterioridad. Al mismo tiempo, un veterano del Vietnam, Bobby Thompson, en el pasado un hombre amable y cordial, parece sentir una extraordinaria fascinación por las armas, especialmente por los rifles. En un arrebato de locura dispara y mata a su mujer, a su madre y a todo transeúnte que se cruza en su camino. Acosado por la policía se refugia en el cine donde se proyecta la última película de Orlock . Éste se encuentra allí con motivo de la presentación del filme y para despedirse definitivamente del público. El monstruo cinematográfico tendrá que enfrentarse al monstruo real... (FILMAFFINITY)

Debut de Bogdanovich y aun su mejor película, homenaje cinéfilo y escalofriante retrato patológico (de similar profundidad y precisión que "El estrangulador de Boston"). Obra memorable e infravalorada. Las historias paralelas de una veterana gloria del terror (Karloff haciendo de si mismo) que decide retirarse tras su última película barata a las ordenes de un joven director que lo idolatra (Bogdanovich, idem) y de un ex-combatiente de Corea, un tipo corriente (impresionante interpretación de O'Kelly que no pierde su sonrisa de buen chico a lo Norman Rockwell ni cometiendo las mayores atrocidades) que un dia decide matar a toda su familia y luego subirse a un silo y disparar indiscriminadamente contra los coches (filmado todo ello con un estilo frio, indiferente y una violencia estremecedora en su arbitrariedad). Finalmente confluyentes en un autocine donde el actor estrena su despedida y el psicokiller actuará de nuevo, dando pie a un memorable duelo entre el monstruo real y el ficticio, donde Karloff mostrará su poder fascinador (y el encanto del cine) convirtiéndose en el último heroe (im)posible, saliendo literalmente de la pantalla. (ben wade: FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX

2 comentarios:

  1. Al fin puedo tenerla después de tantos años desde que la vi en el cine. En la época que se estrenó en Buenos Aires, no se veía todavía toda la violencia que hay hoy día. Es tal como dice el actor: terror es el que vive diariamente la gente común (y no tan común), tanto en la calle como en sus casas u otros lugares, y no las pavadas de los films del género "Terror" que sabemos que son todo ficción de cosas que no existen. Gracias.
    Excelente película para meditar sobre la violencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...