PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

jueves, 16 de agosto de 2012

Sanders of the River (Zoltan Korda, 1935)



Bosambo

Ficha Técnica:

Título original:

Sanders of the River

Año:

1935

País:

Reino Unido

Género:

Aventuras, Drama

Dirección:

Zoltan Korda

Guión:

Lajos Biró, Jeffrey Dell, Arthur Wimperis (Relato: Edgar Wallace)

Duración:

84 min

Reparto:

Leslie Banks, Paul Robeson, Nina Mae McKinney, Martin Walker, Robert Cochran, Richard Grey, Tony Wane, Marqués De Portago, Eric Maturin, Allan Jeayes, Charles Carson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (contenedor MKV y srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x528

Formato:

MKV

Tamaño:

1,51 GB


Sinopsis:
Basada en la novela de Edgar Wallace, la acción se sitúa en la Nigeria de los años '30, siendo ésta una colonia británica. Un negro nigeriano llamado Bosambo se autoproclama jefe de la tribu de los ochori e, inexplicablemente, los ingleses apoyan este injustificado nombramiento. Lo que en otras circunstancias hubiera costado la pena capital a Bosambo, ahora es aceptado por el colonialismo inglés sin el menor reparo. La razón de este extraño proceder es que el legítimo rey de los ochori, Mofolba, se había declarado en rebeldía con respecto a los británicos y había iniciado la devastación de los poblados vecinos. Para el Comisario Sanders, sólo Bosambo es capaz de detener al revolucionario.

El valor y atractivo de esta película está en la forma en como se intenta mostra la verdadera realidad en que se hallaban los nativos del continente africano en la época en la que las potencias europeas se enfrentaban por conseguir el control y dominio del gran pastel que era el África negra y virgen en aquellos momentos.

Entre las diferentes tribus que componían el panorama humano de estos lugares remotos, se destaca la figura de Bosamba, un jefe indigena cuya visión y comportamiento moderado y transigente, encajan perfectamente con la política de control y alineamiento del delegado del gobierno del Imperio Británico.

La forma de controlar a las numerosas y belicosas tribus de la región, e impedir que se enfrenten constantemente en luchas tribiales y fraticidas, conciste en la sumisión de todos ellos inculcándoles la idea de que el enviado del Imperio Británico es un ser superior que rinde cuentas al más grande de los monarcas universales, y que cualquiera que intente enfrentarse a dicho poder será aniquilado.

Son de destacar las imagenes imponentes del río Zaire y las imagees de la selva y su fauna, asi como las escenas en las que el tam-tam es protagonista como medio de comunicación infalible, rápido y único en estas regiones (fisquero, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...