miércoles, 22 de agosto de 2012

My Dog Tulip (Paul Fierlinger & Sandra Fierlinger, 2009)




My Dog Tulip

Ficha Técnica:

Título original:

My Dog Tulip

Año:

2009

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Animacion. Amistad. Animales

Dirección:

Paul Fierlinger, Sandra Fierlinger

Guión:

Paul Fierlinger, Sandra Fierlinger (sobre el libro de J.R. Ackerley)

Duración:

81 min

Reparto:

Animacion (con las voces de: Christopher Plummer, Lynn Redgrave, Isabella Rossellini, Peter Gerety, Brian Murray...)

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Un hombre distinguido en el mundo de las letras, que adora los perros hasta que un día ya siendo muy adulto adopta a Tulip un hermoso, inquieto y hasta intolerable pastor alemán de 18 meses de edad, que le cambia completamente la vida y por el que llega a declarar que es el amor de su vida y su amigo ideal.

Arranca el mes de septiembre y en New York se estrena el filme animado independiente: “My Dog Tulip” de la pareja de directores: Sandra y Paul Fierlinger, basado en el libro homónimo del escritor J.R. Ackerley del año 1958. La obra narra la historia del propio Ackerley —- un hombre distinguido en el mundo de las letras—-, que adora los perros hasta que un día ya siendo muy adulto adopta a Tulip —-un hermoso, inquieto y hasta intolerable pastor alemán de 18 meses de edad—-, que le cambia completamente la vida y por el que llega a declarar que es el amor de su vida y su amigo ideal.

La relación entre el escritor y su perro llega a ser perfecta, sutil y profunda que Ackerley pudo describir y contar de una manera maravillosa en su novela. Y que los Fierlinger lograron adaptar de la manera más cálida, dulce y mágica que con ver el tráiler entenderán perfectamente de lo que les hablo. El filme está dibujado completamente a mano y pintado utilizando tecnología informática sin papel, por lo que las imágenes son increíbles.

“My Dog Tulip” fue estrenada en el Annecy International Animated Film Festival en el 2009 y obtuvo una mención honorable como mejor film animado en el Ottawa International Animation Festival.

En el 2010, New Yorker Films adquirió los derechos para su distribución. Hoy se estrena comercialmente en New York en el Film Forum —- espacio dedicado al cine independiente desde 1970—-, y comenzando luego una larga exhibición por todo los Estados Unidos.
El narrador (Ackerley) será el extraordinario Christopher Plummer, quien vuelve a brindar su voz para un filme animado luego de su participación en “Up” y “9”. Lynn Redgrave y Isabella Rossellini también participan en las voces de Nancy y la veterinaria de Tulip, respectivamente. Mientras que el director Paul Fierlinger —- muy reconocido por su trabajo—-, en 1979 fue nominado al Oscar por “It’s So Nice to Have a Wolf Around the House” como mejor corto animado. Sandra es una maravillosa dibujante, quien co dirige su segundo filme junto a su marido.

Solo me quedan palabras llenas de elogios para esta obra por la calidad de sus imágenes y su estética. Deseo que pronto podamos todos acceder a verla en el cine y de no ser posible, que pueda comercializarse en formato DVD. Creo que todos los amantes de la animación vamos a estar inmensamente agradecidos. (extracine)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...