PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005)




Tu, Yo y todos los demás

Ficha Técnica:

Título original:

Me and You and Everyone We Know

Año:

2005

País:

EEUU

Género:

Drama, comedia

Dirección:

Miranda July

Guión:

Miranda July

Duración:

01:31:36

Reparto:

John Hawkes, Miranda July, Miles Thompson, Brandon Ratcliff, Carlie Westerman, Brad William Henke

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin

Resolución:

640 x 352

Formato:

avi

Tamaño:

700 Mb


Sinopsis:
Christine Jesperson (Miranda July) es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey (John Hawkes), dependiente de zapatería recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico. La vida no es tan complicada para los hijos de Richard. Robby, de siete años, mantiene un peligroso romance por Internet, mientras que Peter, de catorce años, se convierte en conejillo de Indias de unas chicas vecinas suyas, que están practicando para sus futuros noviazgos y bodas. En este universo, lo prosaico es trascendente y las personas comunes y corrientes se convierten en personajes luminosos que hablan de sus pensamientos más íntimos, siguen secretos impulsos y experimentan momentos de sincera humanidad que a veces se acercan a lo surrealista. Buscan compañía por caminos atormentados y finalmente encuentran alivio en los breves momentos en que consiguen conectar con alguien en la tierra. (FILMAFFINITY)


2005: Festival de Cannes: Cámara de Oro (mejor ópera prima)
2005: Sundance: Premio Especial del Jurado (Miranda July por su original visión)

Film independiente, escrito, interpretado y realizado por Miranda July. Es su primer largometraje tras varios cortos. Se rodó mayoritariamente en los talleres de Sundance. Ganó la Cámara de oro de Cannes, el premio del jurado de Sundance, el premio del público de LA y otros. Participó en S. Sebastián en la sección Zabaltegui. Producida por Gina Kwon, se estrenó el 17-VI-2005 (EEUU).

La acción tiene lugar en un suburbio de una ciudad americana anónima, en 2004/05. Narra la historia de Christine Jesperson (Miranda July), que trabaja como chófer de taxis para ancianos de la empresa Eldercab, estudia arte conceptual y multimedia y busca pareja. Richard Swersey (Johnathan Hawkes), recién divorciado, padre de dos niños, no sabe relacionarse con ellos, es dependiente de la sección de calzado de unos grandes almacenes y siente angustia por el futuro. Su hijo Robby (Brandon Ratcliff), de 7 años, se comunica con algunos ciberamigos sobre temas poco apropiados para su edad. El hijo mayor, Peter (Miles Thompson), mantiene una relación erótica con dos vecinas extravagantes que desean adquirir conocimientos sobre sexo. Sylvie (Carlie Westerman) es una niña de 10 años que prepara el ajuar de su boda. Nancy (Tracy Wright), profesora de arte, no sabe crear una obra.

La película trata el temor al fracaso, la pérdida de la inocencia, la angustira ante el futuro, el fin del amor y su reencuentro, la trascendencia del arte contemporáneo, la atención que requieren las personas mayores, la curiosidad adolescente, la poderosa ingenuidad de la infancia y, sobre todo, las dificultades de comunicación y de solución de los problemas afectivos/amorosos que tienen los seres humanos de todas las edades. Trata de personas corrientes, antepone los sentimientos a la trama y extrae emoción de situaciones insólitas, que trata siempre con cariño y respeto. La narración es pausada, contemplativa y silenciosa. Presta especial atención a las cosas cotidianas y triviales (chatear, preparar un ajuar, comprar unos zapatos, probar unos deportivos, etc.). Extrae de ellas encanto, emoción y poesía. No convierte las extravagancias, las penas y las dificultades de los personajes en motivo de burla. El humor, de tono minimalista, nace de sutilezas, escenas estilizadas y diálogos de doble y triple sentido. Son escenas destacables la del pez de colores, la experiencia de Rebecca y Heather con Peter, el alcohol que no quema y otras.

La música aporta una banda emotiva y exquisita, que acentúa el espíritu de sinceridad de la obra. La fotografía compone imágenes de gran belleza plástica, que delatan la creatividad de la realizadora y su habilidad para conjugar sentimientos y composición visual. El guión constituye un collage de historias entrelazadas. La interpretación sobresale por su naturalidad. La dirección compendia las habilidades y conocimientos de la realizadora en música, plástica y literatura.

La película es una obra rica en encanto y originalidad. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...