PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

viernes, 31 de agosto de 2012

Lo straniero (Luchino Visconti, 1967)




El extranjero

Ficha Técnica:

Título original:

Lo straniero

Año:

1967

País:

Italia

Género:

Drama

Dirección:

Luchino Visconti

Guión:

Luchino Visconti, Suso Cecchi D'Amico, Georges Conchon, Emmanuel Robles (Novela: Albert Camus)

Duración:

105 min

Reparto:

Marcello Mastroianni, Anna Karina, Georges Wilson, Bernard Blier, Pierre Bertin, Jacques Herlin, George Geret, Bruno Cremer

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

704 x 432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,30 GB


Sinopsis:
Un empleado francés en Argelia renuncia a defenderse en su juicio por asesinato. (FILMAFFINITY)

Esta es la historia de un hombre que mató a otro hombre. Lo hizo porque sintió que él, su novia y sus amigos estaban siendo obsesivamente perseguidos, y él mismo, se sintió amenazado con una navaja antes de disparar el primer tiro. Cuando remató al hombre, quería asegurarse de que estuviera bien muerto, porque su presencia se estaba convirtiendo en paranoica. Pero, esto no lo entendió nadie en la Argelia francesa de aquellos tiempos… o no quisieron entenderlo, porque había otro motivo para condenar a Meursault: ¡Pensaba distinto! Estaba en contravía con la anclada moral y con los rancios paradigmas de la sociedad en que vivía. Como no encontraba explicación para Dios, Meursault no creía en Él. No lloró ante la tumba de su madre, porque veía en la muerte una lógica transición y fue muy independiente con respecto a ella. Cuando buscó el refugio de Marie, apenas un día después del funeral, estaba en su derecho de querer seguir viviendo. No sabía explicar la verdadera razón por la que mató al árabe, pero esto no quiere decir que no hubiera una buena razón… Pero, el “pecado” de pensar distinto es, para muchos, signo de locura, de rebeldía o de maldad… y siempre resultan aquellos dispuestos a fusilarlo.

Y uno siente que aquel inofensivo empleado francés, que ha dado prueba de sentimientos afectuosos, de amistad, de solidaridad y de respeto por la individualidad humana, está siendo juzgado por un tribunal de Ridículolandia con más aspecto de inquisidores que de jueces de un Estado de Derecho.

Albert Camus, tuvo con esta su más lograda obra. Escrita en 1942, en pleno auge bélico fascistoide, fue este un valiente alegato contra la abigarrada y enclenque “justicia”, dispuesta a deshacerse de todo aquel que no siga los lineamientos trazados por el oscurantismo ideológico. Y Luchino Visconti –aún en contra de sus personales pretensiones en la adaptación de la obra- consigue uno de sus mejores filmes, logrando transmitirnos esa atmósfera de incomprensión y de absurdo social, al tiempo que borda con ternura, la potencia y la fragilidad interior, de un personaje con más entendimiento de la vida que todos aquellos que lo condenan.

Marcello Mastroianni, logra la humildad y la expresividad contenida, que dice más que todas las palabras que pudiera haber expresado. Y ese clima argelino, cálido y húmedo -definitivamente atípico en el cine viscontiano-, lo muestra en su indefensión, como un extranjero en un mundo que no comprende que no hay una sola manera de ver las cosas.

Y para un hombre desencantado con lo obtuso de la sociedad humana, la muerte puede parecerle un regalo, y no ve en ella el más mínimo castigo. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?yfayu00mqy

1 comentario:

  1. Hola! Podrías cambiar de servidor? Este donde subiste esta película (speddyshare) me dice: "only downloadable for premium users" :( Yo creo que Rapidshare o Mega o alguno similar sería más accesible.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...