domingo, 19 de agosto de 2012

Liliom (Fritz Lang, 1934)




Liliom

Ficha Técnica:

Título original:

Liliom (Kino Video)

Año:

1934

País:

Francia

Género:

Drama, Fantástico

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang, Robert Liebmann, Bernard Zimmer (Obra de teatro: Ferenc Molnár)

Duración:

118 min

Reparto:

Charles Boyer, Madeleine Ozeray, Robert Arnoux, Roland Toutain, Alexandre Rignault, Henri Richard, Marcel Barencey, Raoul Marco, Antonin Artaud, Mimi Funes

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español, inglés y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB


Sinopsis:
Liliom es un joven alegre que trabaja en el carrusel de una feria. La mujeres le persiguen y a él le gusta coquetear con ellas. Hasta que un día conoce a Julie y se enamoran perdidamente. Pero la vida con Liliom no es fácil, poco a poco Julie descubre que es orgulloso y agresivo, pero esto no le impide seguir amándolo. Cuando los dos pierden sus empleos y Julie se queda embarazada, Lilliom intenta conseguir dinero robándolo, todo sale mal y muere. Después de un tiempo en el purgatorio, vuelve a la Tierra para que tenga la oportunidad de enmendar sus errores o ser condenado para siempre. (FILMAFFINITY)

“LILIOM” comenzó como una obra teatral escrita por el húngaro Ferenc Molnár, en 1909, en la que cuenta las aventuras y desventuras de un gamberro llamado Liliom Zadowski, quien hace las veces de pregonero de un carrusel en un parque de diversiones conocido como Hippo-Palace, cuya dueña, Madame Muskat, le ama con marcados celos y afanes posesivos.

La obra obtuvo tanto éxito que, el director Michael Curtiz, se dispuso a adaptarla al cine en 1919, pero hubo de abandonar el rodaje a medio camino, cuando tuvo que salir de Hungría por los cambios políticos que allí se estaban dando. Sería entonces, el americano Frank Borzage, el primero en llevar esta obra al cine, en 1930, con notable aceptación. Por estos años, otro gran director, se vería también obligado a abandonar su patria para no caer en las pretensiones del nazismo: se llamaba Fritz Lang, y en un tren marchó a Francia con apenas unas cuantas pertenencias. Al poco tiempo de estar allí, y apoyado de nuevo por el productor Erich Pommer, Lang se puso en la tarea de adaptar de nuevo la obra de Molnár ayudado por dos colaboradores franceses. Así surgió, “LILIOM”, primera y única película rodada en Francia por este genio alemán, pues ese mismo año, 1934, tendría su encuentro con David O. Selznick quien quiso llevárselo a Hollywood para que trabajara con la MGM.

Historia de amores y desamores, de anhelos de redención e ímpetus incontrolables, es este un fílme con afanes progresistas que, en medio de una cierta ingenuidad en algunos planteamientos y en algunos escenarios -sobre todo cuando se palpan terrenos espirituales-, mantiene un aire atractivo con aquel personaje travieso, seductor e incorregible, cuya preferencia por las criadas lo lleva un día a enamorarse de una de ellas, hasta el punto de abandonar su "atractivo" empleo para seguirla.

Como un claro alegato contra la posición de la Iglesia Católica y de otras religiones tan arcaicas –aunque más recientes- como Los testigos de Jehová, que afirman que “polvo somos y en polvo nos hemos de convertir”, la historia sustenta la filosofía oriental de que No es cierto que todo termine con la muerte, pues “sería demasiado cómodo si la muerte lo arreglara todo”, ya que en tal caso “¿dónde quedaría la justicia?” Esto, como la sustentación del registro akásico (memoria de todo lo vivido), tiene asidero en los estudios de grandes maestros como Annie Béssant, Rudolf Steiner, Samael Aun Weor y otros.

Causa risa ver a los policías del cielo o a ese comisario con alitas de pollito reafirmando la incompetencia de las instituciones oficiales, pero en cualquier caso, el filme motiva impostergables reflexiones y hace pasar un rato bastante entretenido.

Después… vendrá la relevante obra de un alemán en América. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)





CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?nzlxxbv1fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...