miércoles, 8 de agosto de 2012

Les amants de Montparnasse (Montparnasse 19) (Jacques Becker, 1958)




Los amantes de Montparnasse

Ficha Técnica:

Título original:

Montparnasse 19

Año:

1958

País:

Francia-Italia

Género:

Drama. Biográfico

Dirección:

Jacques Becker

Guión:

Jacques Becker, Henri Jeanson

Duración:

115 min

Reparto:

Gérard Philipe, Lilli Palmer, Anouk Aimée, Lila Kedrova, Arlette Poirier, Pâquerette, Marianne Oswald, Judith Magre, Denise Vernac

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

796x480

Formato:

MKV

Tamaño:

515 MB


Sinopsis:
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a Jeanne, una joven burguesa, de la que enamoró inmediatamente. Decidido a emprender una nueva vida, le propuso que se fuera a vivir con él. (FILMAFFINITY)

Dedicada a Max Ophüls, pues iba a ser el genio vienés el encargado de llevarla a la pantalla. No obstante, fue otro grande el que finalmente la hiciera, logrando un film excelente.

"Los amantes de Montparnasse" es un biopic acerca de la vida del desafortunado y maldito pintor Amadeo Modigliani, hijo perfectamente legítimo del paradigma de su gremio, Vincent Van Gogh ("Modi" no vendía un cuadro en vida, pero nada más morir los tiburones devoraron su obra). Es una película hermosa, de magnífica puesta en escena, que capta muy bien la soledad del incomprendido artista, el dolor de su sombría y desesperada existencia, su último amor fou. Modigliani queda "pintado" como un talento huérfano y desheredado, sin rumbo ni suerte, un Casanova desganado y sin un franco que sostenga su descentrada vida, un bohemio amante de la lluvia y del alcohol, de las mujeres y la pintura, pero solo y nada más que solo. Es, pues, una metáfora de tipos humanos hoy día infrecuentes, casi extinguidos, pero embriagadoramente fascinantes, encantadoramente atractivos.

Estupendas interpretaciones y una parte final vibrante, magistral y seca como el Sáhara en su época más calurosa. Como último dato baste decirque hasta hace poco era una película muy poco frecuentada, cuasimaldita, hoy ya un clásico del cine francés. Pero ya le ha costado reivindicarse, ya. (Kafka, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...