viernes, 24 de agosto de 2012

Byôsoku 5 senchimêtoru (Makoto Shinkai, 2007)



5 centímetros por segundo

Ficha Técnica:

Título original:

Byôsoku 5 senchimêtoru

Año:

2007

País:

Japón

Género:

Animación

Dirección:

Makoto Shinkai

Guión:

Makoto Shinkai

Duración:

63 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo

Idioma:

Japones con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x478

Formato:

MKV

Tamaño:

297 MB


Sinopsis:
¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo". (FILMAFFINITY)

El tal Matoko Shinkai, un treintañero con apenas bagaje en ésto de la animación, se sube a las barbas de quien haga falta, y en plan Juan Palomo (no solo son suyos guión y dirección, sino también animación y sonido) firma una obra tan breve como la que nos ocupa, que es toda una delicia para los sentidos.

Ante todo, cabe destacar la belleza inmensa de la animación, con un tratamiento de la luz y el color casi sin comparativas (tan sólo El viaje de Chihiro o El castillo ambulante podrían acercarse), que consigue meternos de lleno en una historia simplísima vertebrada en dos narraciones distintas en la forma -pero no en el fondo-, con el nexo común de la oportunidad perdida, cuyo colofón es una especie de videoclip en el que se desgrana el desenlace de las dos historias paralelas y complementarias, del todo emotivo y preciosísimo.

Sorprendente en su simpleza (y en la veracidad y la empatía que provocan los momentos narrados), quizás sea una de las pelis románticas más elegantes y sinceras que jamás haya visto el que esto suscribe, que es muy poco dado al romanticismo al uso -cargado de baba y clichés-, y que se ha visto sorprendido por un nuevo talento al que valdrá la pena seguir de cerca.

Absolutamente recomendable tanto para aficionados al anime -por la sobrecogedora belleza de las imágenes-, como para aquellos que gusten de ver una historia donde el romanticismo se une con el buen gusto. Que ya es raro, si. (kingo, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...