PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

martes, 21 de agosto de 2012

Boy Meets Girl (Leos Carax, 1984)




Chico conoce chica

Ficha Técnica:

Título original:

Boy Meets Girl

Año:

1984

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Leos Carax

Guión:

Leos Carax

Duración:

100 min

Reparto:

Denis Lavant, Mireille Perrier, Carroll Brooks, Elie Poicard, Maïté Nahyr, Christian Cloarec, Hans Meyer, Anna Baldaccini, Jean Duflot

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DvdRip gracias a raekwon

Resolución:

672x400

Formato:

.AVI

Tamaño:

1.11 MB


Sinopsis:
Se llaman Alex (Denis Lavant) y Mireille (Mireille Perrier). Han nacido en 1960 y viven en París. No se conocen aún. Él ya la quiere. Quizá demasiado tarde... Aclamada ópera prima de Leos Cárax, que la dirigió cuando contaba sólo con 22 año de edad. Con influencias del cine mudo y de cineastas tan importantes como Cocteau, Dreyer, Godard o Bresson, la crítica francesa calificó en su día a Leox Carax como el único cineasta auténtico de los 80, y "Boy Meets Girl" como una revelación en el panorama internacional. (FILMAFFINITY)

Primer largometraje de Léos Carax, del que es guionista y director. Se rueda, en B/N, en exteriores de París y en plató, con un presupuesto de serie B. Gana el Premio de la Juventud (Cannes) y es nominado a un César (ópera prima). Producido por Patricia Moraz, se proyecta en público por primera vez en mayo de 1984 (Cannes).

La acción tiene lugar en París, en 1983, durante unos pocos días. Alex (Denis Lavant), de 23 años, natural de París, vive solo en un apartamento de un barrio marginal de la ciudad desde que le ha dejado su compañera Florence (Anna Baldaccini). Mireille (Mireille Perrier), de 23 años, natural de Párís, ha convivido durante tiempo con Bernard, pero nunca se ha sentido a gusto con él, que la ha dejado por otra. Alex y Mireille se han visto y han cruzado miradas en las calles de París. Se conocerán en una fiesta.

La película, realizada por Carax a los 22 años, es un singular y muy personal drama romántico. El film, no convencional e innovador, pretende recuperar y en cierto modo porofundizar el espíritu de la "nouvelle vague". Muestra su admiración por Godard, Cocteau, Bresson, Dreyer y el cine mudo, en especial por Chaplin, del que evoca posturas y gestos. Las figuras aparecen a veces en posiciones estáticas, dando fe de la dificutad de la comunicación humana. Utiliza cortes, substitutivos de fundidos, cuando éstos proceden y cuando no corresponden porque velan brevemente un plano que no se detiene. Hace uso de un estilo elíptico y en ocasiones críptico. Construye personajes enigmáticos, situaciones oscuras y reacciones extrañas. Se complace en mostrar la fuerza de la ausencia de sonido, de las escenas sin diálogo y de las interferencias visuales, tomadas de la TV. Crea una atmósfera opresiva y desolada, marcada por la angustia de la vida, debida a que ésta cansa y deprime. No falta el humor surrealista y extravagante, como las noticias sobre la tia Violet, la conversación de dos amantes para mejorar los resultados de una felación, la concurrida fiesta de aniversario de la muerte de Stan, la despedida de dos amantes por el interfono de la puerta de la calle, etc. Presenta una nutrida galería de personajes pintorescos, como el antiguo operador sordomudo de cine mudo, el ex-astronauta sin conversación, la ex-Miss Universo sin ideas, el ex-actor que daba la hora por teléfono y otros. Dedica un guiño de simpatía a la cantante Barbara y a su canción "Mourir pour mourir". Exhibe su admiración por las luces nocturnas de París y por el Sena.

La música incluye algunos fragmentos disonantes y un largo acompañamiento jazzístico al piano. Añade canciones de David Bowie ("When I Live My Dream") y Serge Gainsbourg. La fotografía presenta un fuerte contraste de negros intensos y blancos deslumbrnates y algunas secuencias de gran brillantez (conversación de Alex y Mireille). Pese a deficiencias de desarrollo de personajes y a limitaciones de interpretación y diálogos, es una ópera prima interesante y de valor documental. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...