viernes, 31 de agosto de 2012

Boogie, el aceitoso (Gustavo Cova, 2009)



Boogie, el aceitoso

Ficha Técnica:

Título original:

Boogie, el aceitoso

Año:

2009

País:

Argentina / México

Género:

Cine negro. Acción. Crimen. Comic. Animación

Dirección:

Gustavo Cova

Guión:

Marcelo Paez-Cubells (Cómic: Fontanarrosa)

Duración:

82 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

690 MB


Sinopsis:
Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que él sigue siendo el número uno. (FILMAFFINITY)

“Boogie, el aceitoso” es un producto argentino, hijo del costado más escéptico del humanista Fontanarrosa, que apareció por primera vez en 1972, en la mítica revista Hortensia, que recopilaba todo el humor de la época. Inversamente a lo que pasó con otros personajes más ingenuos, las historias de este asesino a sueldo, racista, sádico y machista no han perdido vigencia, algo que él mismo se encarga de aclarar en su autopresentación: “Puedes cambiar de paisaje o de jungla, siempre habrá alguien a quien darle duro”.

Formado en la escuela de las malditas guerras que desangran a los países subdesarrollados, este mercenario lleva al extremo los lugares comunes de un bastardo: sólo confía en sí mismo, la única verdad en que cree es la de su pistola Magnum y el dinero es su solitario objetivo.

Con una estética afín a la comedia negra y referencias al cine de gangsters, bélico, policial, e incluso al western, el argumento de la película que lo tiene como protagonista está hecho a su medida. Un jefe mafioso depende, para no ir a la cárcel, de que el único testigo no se presente a declarar en su contra. Como Boogie exige por la tarea de aplastar al testigo una suma considerada excesiva por los asistentes de “il cappo”, contratan a otro criminal más joven y con tácticas novedosas. Cuando el viejo matón se entera de que lo han reemplazado, inicia una serie encadenada de sucesos para demostrar que sigue siendo el mejor y el más fuerte.

La voz del personaje central está a cargo del galán Pablo Echarri, lo que le agrega una pizca de seducción como para hacer menos horrendo a este psicópata que sólo contadísimas veces experimenta algo parecido a un sentimiento. En ese caso, siempre razona: “Me estoy volviendo un maldito sentimental”. Esto ocurre sobre todo con su amante y amiga constante Marcia (a quien presta su voz Nanci Dupláa).

“Boogie, el aceitoso” no innova demasiado en la tradición, estando más próxima a una animación tradicional 2D sobre fondos tridimensionales con algunos efectos que parecen atravesar la pantalla, pero, aunque no refleja los profundos cambios de los últimos años en las tecnologías de exhibición, posee un entramado rico en detalles, en hallazgos visuales y en un respeto por la estética artesanal del cómic original de Fontanarrosa. En general, la película funciona con adecuados efectos de sonido y un diseño de arte seductor. Plagada de persecuciones, balaceras y sangre literalmente a chorros, las andanzas de este antihéroe desalmado resultan en varios pasajes entretenidas, lográndose un producto recomendable para quienes disfrutan con este tipo de humor, rotundamente duro. (rouse cairos, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...