lunes, 2 de julio de 2012

Karafuru (Keiichi Hara, 2010)



Colorful

Ficha Técnica:

Título original:

Karafuru

Año:

2010

País:

Japón

Género:

Animación. Drama. Sobrenatural

Dirección:

Keiichi Hara

Guión:

Miho Maruo (Novela: Eto Mori)

Duración:

126

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

1280x720

Formato:

.mkv

Tamaño:

1,30 GB


Sinopsis:
Película basada en la novela para adultos de Mori Eto de título homónimo, ganadora del premio Sankei Children's Publishing Cultural Prize 1999. Esta cálida comedia sigue a una persona que se encuentra a sí misma atrapada fuera del ciclo interminable de la vida y la muerte. Gracias a que ganó una lotería en el mundo celestial, el protagonista es devuelto a la vida en el cuerpo de un joven de catorce años que estaba a punto de suicidarse. De este modo es como el protagonista comienza una nueva vida. (FILMAFFINITY)


2010: Festival de Sitges: Nominada como Mejor largometraje de animación
2011: Festival de Annecy: Distinción especial y Premio de la audiencia

Es increíble, pero a veces cuando no tienes esperanza el algo, acaba sorprendiéndote, tanto, que le coges aprecio, y esta película lo ha sido para mí, porque para ser sincero, cuando llevaba veinte minutos de visionado, pensaba que me encontraba con otra típica película sin expectativas y sin derroches emocionales, una de esas películas que no dejan huella emocionalmente, pero aún así, había algo que en fondo me agradaba, igual solo era el protagonista, pero lo había, y una vez que la ha visto completamente, me alegro, porque es de lo mejorcito que he podido ver este año en la animación.

La película en sí, es un drama familiar a fin de cuentas, como tantos otros que se han hecho y que se harán, pero la diferencia estriba en que algunos te llegan y otros pasan inadvertidos, en este caso, y para mí, se quedará marcado, no sé si en mi corazón, pero sí en algún lugar de mi caótica memoria, y es que con una animación en definitiva sin grandes lujos, nos presenta unos personajes perfectamente bien definidos, sobre todo los cuatro miembros de la familia, que se van descubriendo con el paso de los minutos, para al final acabar observándolos como son, una familia, con sus virtudes y sus defectos, una familia fuera de la típica familia feliz, una familia que hasta que no les llega una situación no saben lo que significa la palabra "familia", una familia con sus problemas individuales, esos que muy pocos ven y sobre todo una familia que en el fondo tiene mucho amor que dar.

Todo ello no sería posible sin el buen hacer de dos elementos primordiales, uno es el guión, de Miho Maruo, adaptándolo perfectamente de la novela de Eto Mori, a la gran pantalla y por supuesto la dirección de Keiichi Hara, que tenía mis reticencias ya que es un director más infantil, entre sus proyectos las pelis de Shin Chan, pero que con su anterior trabajo, "El Verano de Coo", me sorprendió gratamente y fue una de las razones que me impulsó para ver este film, porque se nota que ha evolucionado y es en esta película vuelve a añadir elementos fantásticos, como el personaje Purapura, pero queda en un segundo plano, ya que el centro de todo, es Makoto y su familia, y todo lo que les rodea, todo perfectamente bien llevado y definido, y es como subir una escalera, al final acaba cansándose, pues aquí es a la inversa, sigues subiendo y con cada peldaño que añades a tus piernas, más maravilloso se te hace.

En resumen, no dejéis de verla, os gustará, no decepciona en absoluto, porque como todo canto a la vida, es digno de verse, siempre y cuando sepa transmitirlo, y éste es el caso. (Ranxomare, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...