sábado, 30 de junio de 2012

Hoshi o ou kodomo (Makoto Shinkai, 2011)




Hoshi o ou kodomo

Ficha Técnica:

Título original:

Hoshi o ou kodomo

Año:

2011

País:

Japón

Género:

Animación. Aventuras. Fantástico. Romance. Drama

Dirección:

Makoto Shinkai

Guión:

Makoto Shinkai

Duración:

116 min

Reparto:

Hisako Kanemoto, Kazuhiko Inoue and Miyu Irino

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x478

Formato:

MKV

Tamaño:

555 MB


Sinopsis:
El film es una mezcla de fantasía y drama romántico que nos cuenta la historia de Asuna, una joven que gasta sus solitarios días escuchando la misteriosa música que procede de una radio de cristal que recibió de su padre como recuerdo. Sin embargo, ella se embarcará en un viaje hacia la aventura para encontrase con un chico de nuevo, y así llega a conocer la crueldad y la belleza del mundo, así como su perdida. (FILMAFFINITY)


2012: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

Que era uno de los verdaderos autores del cine de animación mundial era algo que ya sabíamos desde su primer trabajo (el hermoso corto "Ella y su gato"), pero con su tercer largometraje se confirma como un talento con mucho que decir, que realiza cine del futuro y destinado a perdurar. Quizá lo que más choca de una película como "Children Who Chase Lost Voices From Deep Below" es que se acerca más a Ghibli (como también pasaba con otra de las grandes cintas animadas del año, "A Letter to Momo" de Hiroyuki Okiura) que a sus dos largometrajes previos, aunque aquí sigue habiendo rasgos estilísticos y lo más definitorio de su cine: una animación de órdago, tradicional, con un uso de los colores insultantemente preciso y unos efectos de luz que capturan la vida misma.

Aquí la historia nos lleva a un mundo fantástico casi por casualidad, pero es un elemento que se acepta como válido y que funciona, un poco al estilo de "El viaje de Chihiro" (aunque sin tanta saturación de bestiario) siendo la narración base más profunda de lo habitual, girando en torno a la muerte y la resurrección, a conseguir lo imposible, pero sin moralina ni intentos de conducir la emoción de forma artificial. Todo fluye naturalmente, capturando belleza de elementos a priori innecesarios (planos de animales que se limitan a serlo, ríos, lagos, campos de trigo) pero presentes en el metraje con una intención narrativa y no simplemente paisajística. Shinkai bebe de su propia fuente (la relación entre los protagonistas, un poco al estilo 5cm por segundo) y coge de otras, como cierta secuencia que habría filmado (y de hecho lo hizo, varias veces) el mismísimo John Ford. Narrativa y visualmente es orgásmica, y por tanto es una de las producciones más recomendables del año y la confirmación final de Shinkai como un sucesor de los maestros previos del medio. Obligada para fans de la animación, o sencillamente para quieres quieran disfrutar de una de las mejores películas de este 2011 que ya se despide.(Caith_Sith, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...